ClockTuner for Ryzen (CTR) - Postea tus resultados

Wyrm

#209 Tiene pinta de que en BIOS tengas capado el TDP de una forma muy basta.

sPoiLeR

#209 Ten en cuenta que el CTR te calcula un overclock con una temperatura contenida, y tu le has metido algo más de velocidad. También te recomiendo que pruebas con las medidas clavadas del undervolt (para no arriesgar por la misma frencuencia en ambos campos y sale directo el oc).

La primera prueba no tiene mucho sentido porque tendría que ir sobre los 7000 puntos aprox.

--Alpha3--

Que pocos w te consume solo 42? Si mi 3900 capado a 3,6 y creo que el vcore de serie a 1,1 consumia 88w de maxima y ahora que lo tengo a 4,2 ghz y el vcore a 1,20 esta sobre los 130w de maxima

1 respuesta
frtzk

#213 Si, acabo de hacer el test, con el pc reiniciado y sin hacer tareas de mas, lo he dejado haciendo y los resultados son mas "veridicos", aqui os los dejo:

No entiendo como se le ha ido tanto la olla a los resultados xDDD
70º con cinebench.

Una vez todo hecho, conclusion:
Si me ha mejorado en rendimiento y por supuesto en temperatura.

OC automatico de bios y alguna opcion toqueteada:
cinebench: 7300
CPU a 85º

Me ha mejorado en todo.

1 1 respuesta
B

#206 No, solamente el primero

1 respuesta
PsIcO

#215 oki, thanks!

--Alpha3--

#214 a mi con vcore a 1,20 y limitado a 4250mhz que lo tengo puesto ahora me da un poco mas de 7300 puntos en cinebench

xoxoa

#200 Me pasa igual que a ti con un 3900x silver sample.

Al final he dejado todos los CCX a 4300Mhz a 1.250v y a tomar por culo.

Mi placa es una rog strix b450-f

También me funciona 2 CCX a 4400Mhz y los otros 2 a 4300Mhz a 1.275v

1
penetration

#192 Pues directamente he metido esos parametros y parece ser que me esta tirando estable, aunque aqui en el CTR pues eso... ya vistes la lamentabilidad que me daba a mi tb con mi sample xD

Que temperaturas oscilas tu en Idle y luego pasando por ejemplo el Cinebench 20 ??

1 respuesta
B

#150 A mi me paso eso hace justo un año con el 1600, el procesador parece que sigue vivo. Tiene que ser lo que dice #154 la pasta pre aplicada es un asco y a varios nos ha pasado esa mierda, se seca de manera absurda y si no tienes cuidado al ir a cambiarla te puedes llevar una sorpresita.

Encima al limpiar el pedazo de bloque de cemento que tenia por pasta se esparcio metiendose entre los pines, fue un cristo de puta madre limpiar esas pequeñas partículas, si mal no recuerdo corte un blister de pastillas en forma de escaleno para meter la puntita entre los pines xd.....

No llevo toda vida cambiando procesadores pero he cambiado un puñado y después de leer a #157 y a otros varios es evidente que aquí hay más factores que nuestras manazas XD

1 respuesta
SaKio

#219 #219 En idle tendre unos 36 grados, con el cinebench, tendre que comprobarlo, pero haciendo los test estaba sobre 65

1
vene-nemesis

#220 si te pasa lo de la pasta otra vez, cepillo de dientes y alcohol etílico funcionan bien.

1
B

Bueno, vengo a pediros consejo. A la vista de los datos del gráfico de barras, ¿qué perfil me recomendáis? La gráfico recuerdo que es una 1060 de 6gb y el procesador un 3600
Lo curioso que me he encontrado es que la temperatura no ha subido en battlefield, en cinebench sí (unos 5ºC).

3 respuestas
sPoiLeR

#223 ¿Que diferencia de temperatura tienes entre oc y undervolt?

1 respuesta
B

#224 Jugando la misma 59ºC (con el perfil por defecto unos 60-75 con los picos y los ventiladores casi al máximo). En cinebench con el perfil underclock 60ºC y el overclock 64ºC, con el voltaje automático 74ºC

1 respuesta
sPoiLeR

#225 Si las temperaturas son similares yo meteria el perfil oc aunque claro, segun tus gráficas la media de fps sube con undervolt xD

1 respuesta
B

#226 Suben, ahora bien no sé si será placebo pero con el perfil undervolt al empezar la partida de battlefield parece que le cuesta unos pocos segundos estabilizar los fps y va más ahogado al principio según el % de uso de cpu. Con el perfil de OC no ocurre eso, o al menos no lo he notado.

1.25 V supongo que son voltajes prácticamente igual de buenos que 1.15, ¿no?

1 respuesta
sPoiLeR

#227 Un mayor voltaje te implica una subida de temperatura pero en ambos casos son unos voltajes correctos. En otros casos hay mayores diferencias de temperatura/rendimiento.

P

Novatazo total.

Alguien podria decirme como meter los resultados que te da el programa en la bios? una MSI concretamente

Muchas gracias

kukuxumuxu

Me he animado y he ido trasteando hasta más o menos afinar los valores.
Con un 3900x:

  • La configuración undervolt me ha ido bien 1150mV y CCX en 4250-4200-4150-4150 rendimiento en R20 7300 (en stock 7000 pelaos). Temperaturas en entre 50º-60ºc jugando al Warzone. En R20 69ºc
  • Luego he ido a la opción OC a 1250mV CCX 4275-4400-4350-4300 (aquí he tocado las velocidades por mi cuenta) rendimiento en R20 7590.
    Temperaturas entre 50c-65ºc, y en R20 76ºc.

Con la configuración stock generalmente estaba siempre a 70º jugando porque parece que la CPU intenta acelerarse hasta llegar a ese pico de temperatura, en juegos que requieran cierta carga.

Una cosa curiosa, lo que te dice el programa de cuales son los nucleos buenos es mentira, no se como lo saca pero la mayor parte del tiempo me lo he tirado en ir subiendo velocidades y pasando el R20 y supuestamente el segundo mejor ha acabado siendo el peor. Petaba si lo ponía a 4325.

He pasado el prime y va estable el pc y sensiblemente más fresco. Facil han caido 10ºc jugando.

Me falta afinar un poco las velocidades a ese vcore pero la curiosidad ha sido la de asignación de los mejores cores. El programa por defecto supone que los CCX malos (en los r9) son el 3 y 4 y en mi caso, y ojeando por ahí, no lo son ni mucho menos.

1 1 respuesta
HeXaN

#223 Está claro que el perfil de "undervolt" es superior.

1 respuesta
B

#231 ¿Y le encuentras lógica?

Haré lo mismo con más juegos y/o más partidas para tener un resultado con menos error.

xoxoa

#230 Mira que tu overclock sea estable porque yo saco 7732 en el R20.

1 respuesta
P

Por favor necesito ayuda.

Ya encontre como poner los valores de frecuencia en la bios.

Pero para el voltaje antes de tocarlo me da varias opciones, decirme cual debo elegir por favor;

  • Adaptative mode
  • Override mode
  • Offset mode
  • Adaptative + offset
  • Override + offset
  • Amd overclock
1 respuesta
B

#234 Ponlo en override y mete el voltaje que te diga el ctr

1 1 respuesta
kukuxumuxu

#233 Lo he vuelto a afinar un poco mas vcore 1256 (segun ajusta el programa). 4400-4400-4375-4350. El R20 lo ha pasado varias veces para ver si petaba, de momento no. Me da que es más sensible el cinebench que el prime a la hora de hacer que se cancelen las pruebas o se apague directamente. Ahora dejaré el prime una hora para ver si salta algún fallo. De lo que desprendo que es que con ese vcore, los 4 andan en 4375 y 4350 sin problemas. Y me falta testear un poco los CCX 3 y 4, porque me dan que pueden subir un poco mas.

La media de las 10 pasadas en R20 han sido 7801 y un grado menos en los test de media comparado con antes. Posiblemente sea temperatura ambiente.

La unica duda, es si a 1250 el que petaba en CCX1 daba el error, ahora con un poco más no ha fallado nunca, y por 0.005mV suba de 4250 a 4400.

P

#235 Muchas gracias por la respuesta

Al final lo he dicho mal y las opciones que me daban eran:

  • Override mode
  • Offset mode
  • Override + offset mode
  • Amd overlocking

He puesto lo que me has dicho, y me pasa exactamente igual que a ti aqui; #144

El problema que tengo con el Clocktuner al menos con la 1ª beta, no se si pasara en las posteriores, es que solo me cargaba el perfil si venia de un reinicio, si arrancaba en frio nada.

Ahora no se que hacer, tu lo tienes en 1,1 o le dejas al clocktuner?

xoxoa

#1

Esta es la máxima puntuación que he conseguido con 1.275v:

El mejor CCX determinado por el programa no puede con 4425Mhz pero el segundo mejor sí. Parece que algo falla a la hora de detectar estas cosas.

Y con 1.250v:

javidecai

#223 Con qué programa has hecho la gráfica? O has ido manualmente dato por dato? Me interesa hacer los benchs así para ver si realmente hay diferencias..xD
Ya va quedando menos para probar la nueva versión, a ver si corrige los fallitos..

1 respuesta
B

#239 Con Excel

Pars sacar los datos MSI afterburner

1

Usuarios habituales