Comparativa de Nvidia de rendimiento de la RTX 2080 y la GTX 1080

3 comentarios moderados
Alu

#535 me quede frito esta mañana. El problema del 1080p a hz tan altos es el bottleneck de las cpu y no creo que eso se vaya a solucionar por como se esta orientando el mercado.

nerkaid

#561 #565 Queda más de lo que parece para que el estandar sea 4K, los paneles están por las nubes y si quieres irte a más de 60Hz no te digo nada. A todo esto, los benchmarks que has puesto son con una única 1080, en 4K esa tarjeta se queda corta hasta para 60 fps, por lo que es más que normal que de lo mismo que la CPU sea una patata puesto que está constantemente esperando a la GPU. Mírate benchmarks con 1080 Ti en SLI o con Titan XP a ver si la diferencia es la misma que la del benchmark que has puesto. En cualquier caso el rollito prepotente que te gastas mientras se ve claramente que no sabes por donde van los tiros da un poco de risa-pena.

#569

#569Kyasca:

si el año pasado y durante 3 el 80% del mercado tuviese 24 cores, te aseguro que los juegos no usarian 4, como ahora

Los juegos seguirán usando los núcleos que usen los consolos aunque los PCs tengan 200 cores para portar todo mas fácil y porque los motores se diseñan con mucho ojo en las consolas que es donde tienen que sacar el mejor rendimiento para que los juegos vayan decente en esas piedras.

Esto lleva pasando tiempo, si yo voy a hacer un juego que de 100 unidades 85 se van a vender en consola, pues voy a mimar a la mayoría de mis clientes, que además me dejan un porcentaje de beneficio mayor que en PC. Es una lacra pero es así.

Otro cantar son los exclusivos, pero los triple A que es donde suelen estar los gráficos punteros cada vez son más multiplataforma.

2 2 respuestas
Overwatch

#575 Opino igual... para 4k queda bastante.

Los buenos monitores 1080p ahora mismo están muy bien de precio y no hace falta gastarse demasiado en procesador y gráfica para esta resolución, incluso para jugar sin problemas en los monitores de 120 - 144hz.
Luego el problema viene en querer jugar en 4k, en un monitor que sea decente y que los juegos funcionen en condiciones, hay que comprarse lo más top en gráfica, y la mayoria de la gente compra gama media-baja... 1060 - 1050 son las gráficas que más se venden de lejos, para jugar a 1080p son perfectas, para jugar a 4k ni de coña.

Hasta que no veamos gráficas de gama media-baja para jugar a 4k a unos 60 fps, el 4k no será el estandar.
Por lo que le quedan años, tal vez en la próxima generación de gráficas si dan un buen salto.

3
Carcinoma

#575 Es curioso que me acuses de que no sé por dónde me da el aire y luego en la segunda parte de tu mensaje copies de manera casi literal lo que he dicho sobre el futuro del multinúcleo.

Todo casualidad. xD

1 respuesta
nerkaid

#577 Hasta un reloj roto da la hora bien dos veces al día.

1 respuesta
Carcinoma

#578 El caso es que al final nadie pudo rebatirme lo de la CPU, y con eso me quedo. Vine a este mundo para tener la razón.

nerkaid

... O una vez al día.

#575nerkaid:

A todo esto, los benchmarks que has puesto son con una única 1080, en 4K esa tarjeta se queda corta hasta para 60 fps, por lo que es más que normal que de lo mismo que la CPU sea una patata puesto que está constantemente esperando a la GPU. Mírate benchmarks con 1080 Ti en SLI o con Titan XP a ver si la diferencia es la misma que la del benchmark que has puesto.

1 respuesta
B

No comments..
Por favor podemos dejar esto para los benchmarks y abrir un hilo de discusión paralelo si quereis? Vengo, veo mensajes y pienso que ya son userbenchs y resulta que es un pesado que hablando aquí.

2
Carcinoma

#580 Ya puedes buscar benchs con Tri-Sli de 1080Ti, que a partir de 2K las diferencias son ridículas. xD

Pero vaya, que no tiene más recorrido la discusión, en eso tiene razón el que creía que se reía de mí.

Meleagant

#569 Hace ya unos 15 años que los procesadores dejaron de aumentar linealmente su frecuencia para centrarse en aumentar el número de núcleos por las limitaciones físicas.

Que no estamos hablando de una novedad precisamente.

1 respuesta
HeXaN

#583 Buenos tiempos los del PIV vs Athlon XP.

1 2 respuestas
Carcinoma

#584 Si no has desbloqueado el multiplicador de un Athlon con un lápiz de grafito no eres nadie en esto del hardware.

4
Meleagant

#584 Siempre respeto para los núcleos Palomino, aunque yo en la época era de PowerPC xD

GaLiaNBeaST

¿Podemos darle un aplauso y dejar que se vaya?

B

#15 pues hasta 2020 na de na

pelusilla6

Cuando salían los benchmark reales?

B

Lo que se esperaba

https://hardzone.es/2018/09/16/nvidia-rtx-2080-y-2080-ti-ffxv-benchmark/

la 2080ti es una bestia(pese a qyue no hay aumentado tanto el rendimiento) Que ganas de probar esto con render de gpu :P

1
Aidanciyo

Alguien sabe:

  • Si las envian el 20 para cuando estaran en españa?
E

Vamos, que la unica que merece la pena es la 2080ti si tienes una 1080 o superior

1 respuesta
Carcinoma

#592 Aunque la respuesta rápida es "sí", depende un poco de tus necesidades. La 2080 se espera que sea 5/10% más rápida que la 1080Ti (y por tanto casi un 50% más que una 1080), con 35W menos de TDP y la inclusión del DLSS (bastante big deal) y Raytracing (algo menos big deal).

En 4K no puedes jugar fluido (60fps) con una 1080, con una 2080 definitivamente sí. Ya solo por ese salto no es moco de pavo. Pero claro, la gama alta de Nvidia está subiendo de golpe 150/200€, lo cual es inaceptable.

Yo espero que sean un fracaso comercial para que no se asienten en estos precios, pero esta gama me parece un primer paso necesario de un par de tecnologías muy prometedoras. Cuando en el próximo cambio de nodo reduzcan el tamaño y puedan meter más núcleos dedicados, puede que empecemos a ver gráficos del copón bendito.

sr_morao

Puede ser fake pero los numeros me cuadran bastante con lo visto por otros medios

Son las founder espero que mejoren algo las custom y con drivers mas pulidos

richmonde

Soy yo, o el del video se ha fumado +3GB en la 2080? Pone que es de 11GB DDR6, lo cual es un error... xD

1 respuesta
sr_morao

#595 pues tienes razon ya digo k puede ser un fake como una casa

B

¿Alguien sabe cuándo empezarán a salir benchmarks fiables (Linustech, etc.) ?

1 respuesta
ArThoiD

#597 El 19 se supone.

2 1 respuesta
B

#598 Ok, gracias.

saruto

que la media de fps a 4k de el tomb raider sea de 40 fps me da que pensar la verdad

1 respuesta

Usuarios habituales