Comparativa de Nvidia de rendimiento de la RTX 2080 y la GTX 1080

ArThoiD

#1050 A esa resolución la CPU no te da ni para una 1070 seguramente.

1 respuesta
koalas

#1051 entonces segun vuestras explicaciones, mejor renovar el pc entero? yo por ahora paso de 2k 4k 8k y la madre que los pario yo quiero 1080p 144hz o 120fps/hz

1 respuesta
Alu

#1052 se nos olvido la pregunta mas imortante... Presupuesto?

1 respuesta
koalas

#1053 visto lo visto, que para tener un 8700k + placa + ram + disipador + caja y grafica se van si o si mas de 2000 pavos pues ya me diras tu que presupuesto le meto si mi intencion es jugar en ultra y disfrutar de los juegos, aunque haber mi tope es no menos de 60fps pero si es mas mejor. eso de jugar a algunos juegos a 100 fps o 120 se nota un monton.

estoy esperando a que salga el metro exodus, por eso ahora mismo no tengo limite en presupuesto.

1 respuesta
B

#1044 claro, es como dices, por eso en esas infraestructuras millonarias de tus empresas millonarias, siguen usando 486, porque total, el cuello de botella están en las redes, según tu habria nula mejora de rendimiento en el sistema con mejores cpus o mejores plataformas.

la palabra bottleneck no tiene un significado tan cerrado como tu pretendes dar.
Si en SC el hdd hace cuello de botella durante el tiempo que tarda en leer la información que la cpu necesitaba, la cpu se mantiene en espera y aunque tuviesemos una mejor no mejorarian los fps, pero una vez recibida tener una mejor cpu aumentaria los fps.
¿En serio el hdd no estaba provocando un cuello de botella que incluso se ha detenido el renderizado durante 500ms? lo siento pero eso es un cuello de botella, el pc no esta el 100% del tiempo haciendo lo mismo. ni siquiera esas infraestructuras millonarias que gestionas.

Igual que un protocolo SATA limita la lectura secuencial de un ssD y a eso le llamas cuello, la velocidad de una cpu limita la velocidad a la que la gpu recibe la información requerida.

igual que puedo no necesitar un archivo de 5000TB transferido por ese protocolo SATA para empezar a procesarlo, sino que pueden estar distribuidos en paquetes de 100KB y que con el mismo protocolo el cuello sea menos aparente, pues puedo ir procesando lo que recibo. con la gpu y la cpu pasa igual. no por ello deja de ser cuello

1 respuesta
Alu

#1054 si tienes para todo, pues todo, si no, yo empezaria por gpu.

1 respuesta
koalas

#1056 hazme un presupuesto, yo de rams cpu y graficas me defiendo pero en placas base no tengo ni puta idea. eso si que sea buena placa para cuando toque el momento hacerle un buen OC. que el 2500k lo llevo a 4.6

otra cosa es las 1080ti estan carisimas aun asique quizas esperaria al black friday, pero nose si fiarme o esperar mas hasta que salga el metro exodus :S

1 respuesta
Alu

#1057 por el precio actual de las 1080ti me pillo una 2080. Para presupuestos mejor en su hilo, mas que nada que en ram, placa etc... no estoy al dia.

1 respuesta
koalas

#1058 thx, yo el tema de 1080ti y las 2080... nose si esque son unas tarjetas saca cuartos... o yoquese...

nerkaid
#1055Kyasca:

claro, es como dices, por eso en esas infraestructuras millonarias de tus empresas millonarias, siguen usando 486, porque total, el cuello de botella están en las redes, según tu habria nula mejora de rendimiento en el sistema con mejores cpus o mejores plataformas.

Te enteras de la misa la mitad macho. Te he explicado arriba, específicamente, un ejemplo en el que mejorar una CPU te mejora el rendimiento global del entorno aun teniendo un disco lento:

#1044nerkaid:

Si en vez de esto cambio el CPU A por una CPU B más potente mejoro el rendimiento también.

#1044nerkaid:

¿Habia cuello de botella del HDD a la CPU? No, porque su rendimiento podía mejorar, el HDD afecta al rendimiento general del entorno pero no frena la mejora del CPU.

¿No lo has entendido? Es que macho, lo siguiente es hacer croquis como a los niños chicos con colorines a ver si entiendes al menos lo que te estoy explicando, porque con el sin sentido que has soltado con lo 486 da la sensación de que no te has enterado de la misa la mitad.

#1055Kyasca:

la palabra bottleneck no tiene un significado tan cerrado como tu pretendes dar.
Si en SC el hdd hace cuello de botella durante el tiempo que tarda en leer la información que la cpu necesitaba, la cpu se mantiene en espera y aunque tuviesemos una mejor no mejorarian los fps, pero una vez recibida tener una mejor cpu aumentaria los fps.
¿En serio el hdd no estaba provocando un cuello de botella que incluso se ha detenido el renderizado durante 500ms?

No, porque no está frenando directamente el resto de dispositivos, está afectando al rendimiento, pero si mejoras la CPU vas a obtener mejor rendimiento pese al disco, si hubiera un cuello de botella provocado por este, daría lo mismo que pusieras mejor CPU que el cuello de botella del disco limitaría el rendimiento y seguirías igual, el rendimiento no mejoraría. Esa es la diferencia entre cuello de botella, y simple problema de rendimiento. Te lo he explicado arriba también, dale un repaso.

#1055Kyasca:

lo siento pero eso es un cuello de botella, el pc no esta el 100% del tiempo haciendo lo mismo.

Sigues erre que erre con lo mismo. ¿Entonces para ti no existe el rendimiento de componentes, solo los cuellos de botella? Lo que da la sensación es que llevas desde hace 20 años como has dicho entendiéndolo mal, y no vas a salir de tus trece. Es como decir que un SSD te hace cuello de botella a la CPU al cargar el SO porque si lo tuvieras en un NVMe tardaría algunas décimas de segundo menos, es simplemente absurdo.

#1055Kyasca:

ni siquiera esas infraestructuras millonarias que gestionas.

Y veo que retener cifras tampoco es tu fuerte. En fin, parece que por mucho que te lo explique, o no te da para entenderlo, que viendo lo que has entendido soltando lo del 486 puede ser, o no lo quieres entender. No hay más ciego que el que no quiere ver.

3
B

He programado videojuegos mucho tiempo y basicamente no tiene razon elmemo, si la cpu esta al 50% o la grafica esta al 50% no significa que haya cuello de botella en ningun sitio, la explicacion tecnica es larga, si la quereis oir, avisad, sino pues nada.

1 respuesta
B

#1061 saber programar no te hace conocedor del funcionamiento interno de una cpu, ni como se gestiona el renderizado de cada frame a nivel de hardware y motor grafico.

que tu igual si estas informado y lo sabes, digo en general.

Y visto que cada uno entiende una cosa por cuello de botella, te aconsejo que no lo uses, a no ser que pongas una referencia a algún estudio en concreto que hable de tal termino, porque solo harás que crear confusión.

1 respuesta
n3krO

A ver, el cuello de botella es muy facil de entender.

Si un componente esta limitando el rendimiento de otro, es cuello de botella.

A una GPU le da igual renderizar 8 MPixeles en 1 frame o en 4 frames. Pero aumentar el framerate deberia de aumentar la carga en el cpu.

Por eso a resoluciones bajas la CPU hace mas cuello de botella a las GPUs.

Pero vamos, sorpresa, no hay ningun ordenador perfecto. Siempre tienes cuello de botella. Si no es de cpu, es de gpu. Y lo del disco duro, claro que los discos duros son cuellos de botella enormes en el rendimiento de los ordenadores. De echo fue el primer gran cuello de botella que se encontró cuando se empezó a subir la frecuencia de los primeros procesadores y la RAM no acompañaba a las CPUs y se inventó la memoria cache para reducir ese cuello de botella.

#1044nerkaid:

Te pongo un ejemplo mas sencillo para que lo entiendas, tengo un HDD y una CPU A. Si cambio el HHD por un SSD mejoro el rendimiento. Si en vez de esto cambio el CPU A por una CPU B más potente mejoro el rendimiento también. ¿Habia cuello de botella del HDD a la CPU? No, porque su rendimiento podía mejorar, el HDD afecta al rendimiento general del entorno pero no frena la mejora del CPU. ¿Habia cuello de botella de la CPU al HDD? No, porque la velocidad de WR podía ser mejor, la CPU afecta al rendimiento general del entorno pero no frena la mejora en los HDD, luego no existe cuello de botella entre estos dos componentes de ningún tipo.

Una CPU mas rapida no te va a hacer cargar windows mas rapido. Pensar en el bottleneck en general purpose es absurdo. Tienes que mirar cargas de trabajo especificas y ver si en esas cargas de trabajo que es lo que te esta limitando el rendimiento (siempre hay algo que limitar el rendimiento).

1 respuesta
B

#1063 no sabes donde te has metido, insensato. corre y no mires atrás :man_facepalming:

1
B

#1062 He programado tecnologia de juegos, se como funcionan los procesadores, se como se gestionan los renderizados, conozco el harware y he programado motores graficos al completo (incluyendo exportadores de paquetes graficos y de animacion), no es que sea un dios, pero se como funciona el tema.

No, aqui la gente puede entender lo que quiera por cuello de botella, pero un cuello de botella es lo que es, y ya te lo ha explicado muy bien #1044, otra cosa es que trates de interpretar lo que tu crees que es, pero no lo sera..., sin acritud.

Me resulta curioso, siempre pense que uno de los nombres mas ajustados a la realidad en informatica era "cuello de botella", es super representativo, si alguien no lo entiende ya directamente no se que pensar.

El problema que teneis es que pocos (o nadie) sabe como es el bucle principal de un juego, y como se gestiona, de que partes consta, que se hace en cada una de ellas, como se temporiza el asunto, donde, cuando y como se hacen llamadas a las api, que se puede y que no se puede hacer (pero se hace), etc, etc... :).

Pero vamos, seria un mensaje historicamente largo, y pensandolo bien mejor paso de explicar (demasiado irrespetuoso crecidito suelto por estos lares), pero en general la idea es que no, si la grafica pone 50% no es la cpu quien la frena, o mejor dicho, no tiene por que ser la cpu quien la frena, de hecho no tiene ni que estar siendo frenada para poner un 50% :D..., lo dicho muy jodido de explicar.

1 respuesta
hda

#1065 Te das cuenta de que tu comentario es: «yo controlo de esto y esto es así por mis huevos morenos». Para que después indiques:

#1065Mierder:

mejor paso de explicar (demasiado irrespetuoso crecidito suelto por estos lares)

12 2 respuestas
B

#1066 ese es el problema cuando alguien se cree que tiene idea de algo y se cree mente superior, pero realmente no tiene ni puta idea. Ya sabes...

B

#1066 La idea original era explicarlo, de hecho empece, y vi que salia un tocho de cuidado, asi que pregunte si queriais el tochaco..., la respuesta fue un no.

Pero te voy a explicar lo que pasa..., en este mismo hilo explique algunas cosas, y me saltaron al cuello de que si esto era entre la antigua y nueva generacion de nVidia, algo que no es asi puesto que solo hace falta leer el hilo, no solo el titulo.

Luego cuando vi el lio que tenian montado con el DLSS di una explicacion de como funcionaba con todo detalle para que al menos se centrasen un poco, y la respuesta fue que si sabia tanto, que por que no me hacia ceo de nvidia o no se que estupideces mas..., aparte de que si soy un pesado, o nuevamente que si queria desviar hacia AMD..., y mira, lo he recordado y he pensado que mejor paso de explicar nada a gente desagradecida..., solo he dado pistas por si alguien quiere buscar o comprarse un libro..., algo que jamas hara esta clase de gente.

No es arrogancia, es ser consecuente..., al menos os he contado el final de la pelicula, que claro, tambien esta mal XDDDDD, osea, basicamente, si doy mi opinion estoy desviando el hilo, si digo como funcionan las cosas soy un chulo, y si no las digo tambien JAJAJAJAJAJA, esta claro que estos hilos son un win/win..., eso si, soltar tonterias sin sentido o estupideces por no tener ni la mas putisima idea es perfecto..., xDDDDD, al menos te sentiras arropado por otra banda de ignorantes.

Faltan todavia algunos (que ya llegaran, no lo dudes), pero vamos, la lista de "conocedores" esta en los que te han dado manita XDDDD, que seran logicamente los que habran saltado a reportar moderacion..., por que ellos lo valen.

Espero que al menos esta vez el moderador vea que yo no he hecho un offtopic, solo he respondido a el.

#1067 Mira, ya llego el because potato insultando otra vez..., JAJAJAJAJA

1 2 respuestas
n3krO
#1068Mierder:

Pero te voy a explicar lo que pasa

pensaba que despues de esto nos ibas a contar las etapas de los main loops de los game engines. Pero en vez de eso escribiste otro tochopost de mierder diciendo mas mierder y al final no nos deleitas con tu sabiduria infinita de persona que dice que una tarjeta mas cara y que se calienta mucho mas por un rendimiento APENAS superior es super worth it.

1 1 respuesta
B

#1069 Esto es otro offtopic, pero lo voy a responder por que me lo han preguntado, si no va aqui no tengo la culpa.

La cuestion no es que sea "superior" o "inferior", asi, globalmente como decis tan alegremente, es superior PARA UNAS COSAS e inferior PARA OTRAS TANTAS, que es lo unico que llevo diciendo desde el principio pero no quereis entender...

Que es mejor, ¿una GTX1080ti, o una Radeon HD7990?..., seguro que dices una 1080ti, pues DEPENDE, si lo que quieres es tirar poligonos si, es mejor, si lo que quieres es hacer simulacion o calculo de estructuras, o CAD, ya te adelanto que la HD7990 terminaria 5.56 veces antes..., por tanto no hay una "mejor".

Esto ya lo he dicho otras veces, no se por que me haceis repetirlo.

Y si, empece a escribiros como funcionaba un main loop, el run, el predraw, el draw, como se temporizaba, que cosas iban en que sitios..., pero no queria otro "que pesado" por la longitud, asi que pregunte..., pero da igual, hagas lo que hagas seras abofeteado por los que de verdad "saben"...

1 respuesta
B

#1068 quieres decirme donde te he insultado?

B

si hay alguna oferta buena en black friday rentara mas pillar la 2080 o la 1080ti? kiero montarme un pc nuevo este invierno y quiero aprovechar el black friday para comprar de oferta lo mas caro(la grafica)

2 respuestas
ArThoiD

#1072 Pues hombre, igual se ven 1080 Tis a 500€ y 2080 a 650-700€... Seguirá habiendo diferencia de precio obviamente.

B

#1070

La unica forma que una GPU y CPU vaya 50% los dos, es que la API este limitando, las API de DX11 para abajo tienen limites bajo de draws call, cuando una API se satura inpide el paso de trabajo de los 2 componente, y en los 2 disminuye la carga de trabajo.

Pero es imposible de lograr, ya que hay tecnicas de optimización de draws call como Instacing, que apermitido a los desarrolladores aunmentar LOD nivel de detalle de los juegos ,sin pasar del limite de draws call de esta API .

Si te refieres que en el video de Far Cry 5 ese i7 6700 va en un porcentaje bajo de carga, ya se explico la forma en que distribuye carga Windows 10, un cpu de 4 nucleos que se sature solo 1 nucleo nunca sera 100% matemáticas simples, y un juego puede saturar un 1 nucleo y el MSI AF mostrarte que se esta usando todos los hilos equitativamente,por la forma en que trabaja Windows de ir pasando las tareas de un nucleo a otro, AF monitoriza vomo si estuviera pararelizando en todos los nucleos.

El motor de Far cry es conocido por solo usar 2 nucleos y saturarlos, hay un claro cuellos de botella.

1 1 respuesta
GaLiaNBeaST

Espero que de aquí al Black Friday salga mucha más información de desarrolladoras y canales de tecnología sobre Ray Tracing, NVLink y DLSS como para poder tomar la decisión que comenta #1072 xD

koalas

Con la tonteria seria logico comprar una 2080ti si esta por debajo de los 900 euros en el black friday cosa que dudo.. pero oye si sale por ese precio aconsejariais su compra?

1 respuesta
Aidanciyo

Ya la tengo y el pubg va de lujo peasants

1 respuesta
Frave

#1076 ni del palo va a bajar la 2080ti en el black friday a 900 suerte si baja 50-100 euros, el black friday en gpus suele ser sida.

Kolonic

#1077 Waw, gran review loko güena.

cactus1978

Aun me acuerdo yo de cuando las 6800 gt y ultra allá por 2004, que pagar 500 euros se consideraba una cosa de locos. A día de hoy 1000 euros en cambio es algo de lo más normal :money_mouth:

¿Pero sabeis que es lo peor?. En 2004-2005 la calidad gráfica de los juegos aumentaba muchísimo más. Actualmente se dejó de hacer eso despues del crysis 3 y del metro last light. Y de lo que se tira en cambio es de una mayor resolución (4k) y de monitores de mas frames por segundo... Cosa que no tiene mérito alguno para las desarrolladoras de juegos.

Súmale el que los sueldos en todo este tiempo no han subido apenas para lo que deberían de haberlo hecho y que da pena lo casuals que son la mayoría de juegos actualmente, y de verdad que no lo entiendo como la gente se gasta tanta pasta en esto.

1 respuesta

Usuarios habituales