Comparativa de Nvidia de rendimiento de la RTX 2080 y la GTX 1080

B

#1015

Este juego era solo un ejemplo, en mi primer comentario, comento que en muchas review tienen cuello a 1440p, puede ver tambien la preview de Hardware 360 donde con un i7 8700k a 5ghz tiene cuello a 1440p y el mismo lo va comentando.

Tener cuello en muchos juegos no está dificil ,muchos juegos tiran de 1 o 2 nucleos, y las capacidades de la GPU an aumentado bastante y las CPU quien se encarga de llenar esa vasija, no han tenido un aumento de IPC , pero si de nucleos, por eso digo, que los programadores deben de comenzar a provechar la paralelizacion, para que esto no suceda y sacarle mas provecho a los CPU actuales.

Por cierto un buen ejemplo de lo que pasaria en lo que expongo, es crysis 1 es un juego que solo tira 2 core, entonces por mas graficas nuevas que le metas, te sigue dando el mismo framerate, que la CPU que tengas con 2 core pueda manejar, y lo unico que se hace es que al meter GPU esta tengo menos carga dando el mismo framerate.

Lo mas gracioso de este ejemplo que pongo que la gente que no sabe de esto, prueban crysis 1 con una gtx 1080ti y piensan que el juego sigue siendo exigentes porque les va 60fps 1440p, pero no se dan cuenta que van con un buen cuellaco y GPU tocandose los huevos, y que si Crytek sacara un parche aprochendo el multi nucleo, una GTx 1080ti a 99% en esa resolución les podria hasta 5 veces mas fps.

Y como digo ya hay cuello a 1440p con un salto ridiculo en potencia, si Turing hubiera dado un salto mayor, el cuello hubiera estado mas acusado en estas resoluciónes en algunos juegos, se tiene que comezar a programar en multi nucleo, el proximo i9 sera un 8/16, no es posible que si sagan saturando 1 o 2 nucleos y que hagan cuello en resolución 1440p.

B

#1020 claro, ve mandales una carta a blizzard y diles que rehagan el motor grafico y reprogramen el juego como dios manda.

puedes hacer eso o en vez de usar un fx 4100, puedes comprarte un 8700k y hacerle OC

1- os vais de las ramas de lo que el dijo al principio, y si, tiene razón, obviamente hay que entenderlo, tiene razón en general, no pasa siempre, es lo normal.

2- me recuerda al hilo donde al tio le iba mal el csgo, yo repitiendole 10 veces que tenia algo mal en windows que le chupaba un 15-20% de cpu en idle, y ni puto caso porque habian 10 mas diciendo tonterias en el hilo. Y al final era el windows.

decir que es el software que te hace cuello, es bueno, me reservo los adjetivos. pues es obvio. cuando se habla de cuello se habla de hardware dado 1 software, desde que recuerdo usar este termino por la epoca de las voodoo 3 y 4, en los articulos de hardware.

que haya motores graficos que limiten los fps a 120 fps o X fps, ok, no es el caso que el ha expuesto , ni es la regla ganeral.

1
Carcinoma

Si se está utilizando vsync es completamente normal que la gpu no llegue al 100%, y también cuando eliges alguna tasa de fps en concreto. En cualquier otra circunstancia, la gpu tenderá a dibujar la mayor cantidad de cuadros posibles hasta alcanzar el máximo de su capacidad, pero es que efectivamente hay circunstancias en las que la optimización del propio motor del juego limita a la CPU.

Así que el porcentaje de utilización de la gpu nunca es toda la historia.

1 respuesta
B

#1023 no hay circunstancias donde eso suceda. sucede en el 100% de los casos que el motor grafico y la programación del juego desaprovecha el hardware

para la mierda de juegos que hay actualmente, con un i3 de 2 cores, si se usasen apis que cargan menos la cpu, y estuviese bien programado el juego, bastaria para jugar decentemente > 60fps

1 respuesta
Carcinoma

#1024 Si tampoco estoy negándolo. xD

Solo digo que hay que fijarse en un par de cosas más además del uso de gpu.

B

siempre hay cuello, soft - hardware, el cuello es reciproco, por eso para analizarlo hay que dejar uno de los lados fijos. ejemplo:

comparar dx 12 dx 11 vulkan, en un mismo juego, ahi estas comparando software, y cual de ellos hace cuello al hardware o se lo hace más.

o dejar un software dado y comparar hardware.

nerkaid

#1008 #1009 Basicamente lo que comentan #1010 y #1011 raro es que un gen 8 te haga cuello de botella a nivel HW, otra cosa es que lo que uses este programado de aquella manera, pero en un juego en condiciones la gran mayoría de las veces la CPU puede dar mucho mas que lo que le pida la GPU.

1 respuesta
B

#1027 vuelve dentro de 10 años, y repiteme que el 8700k no limitaba el desempeño de 1 aplicación.

el 99% de los usuarios de SC, starcitizen, dicen afirman, perjuran, que el rendimiento del juego depende únicamente de los servidores, y que no importa que equipo tengas.
https://www.mediavida.com/foro/mmo/star-citizen-ho-465335/1065#31928

obviamente no tenian razón

que va mal en fps por cientos de motivos, si, entre ellos el hardware, y en ningún caso el hardware de los servidores.

que lo digan el 99% de la gente no lo hace más verdad. basicamente porque el 99% de la gente ni entiende de hardware ni de software.

2 respuestas
nerkaid

#1028 ¿No había un peor ejemplo que un juego en pleno desarrollo del que están pendientes de implementar precisamente mejoras en el tema del netcode que es lo que tiene un impacto en el rendimiento? ¿Has jugado alguna vez si quiera?

Yo lo tengo y en servidores vacíos voy a 60 fps con un 4770K y una GTX 1080. Cuando se petan, empieza a haber bajones y a medida que pasa el tiempo el rendimiento va cayendo, aunque el servidor se vacié ya el rendimiento no es bueno, esto suele ser tema de netcode y problemas en la limpieza de objetos que afectan a físicas que se solucionan a base de programación.

Si te estamos especificando todos, claramente, que en esto importa como estén programados los juegos, ten las pocas luces de no irte a poner como ejemplo un juego a media hacer, y especialmente ese que puedes comprobar en el roadmap todos los to-do que hay en temas de rendimiento.

Y por otro lado, estás confundiendo cambios en el rendimiento con cuello de botella. Si yo tengo un Ferrari, con un motor de 600 cv y unas ruedas buenas, si lo subo a 700 cv el coche va a correr más, pero las ruedas están rindiendo bien y no están provocando ningún cuello de botella. Si yo cojo el mismo Ferrari, y le pongo 3400 cv, las ruedas no van a tener el suficiente agarre y sí van a provocar un cuello de botella en el rendimiento global del vehículo, y me va a dar lo mismo poner 3400 cv que 3500 cv porque va a patinar igual y no voy a aprovechar esos cv extras.

En resumen, confundís que se note un cambio en rendimiento, con que algo haga cuello de botella.

1 respuesta
B

#1029 veo que no comprendes lo que digo, yo a ti si, y estás equivocado, cuando se habla de cuello, ese termino que aprendí hace casi 2 décadas, está implícito el rendimiento del hardware.
obviamente si mi cpu va a 2ghz y saco 100fps, la subo a 4ghz y saco 185 fps, es de cajón que mi cpu está limitando el desempeño de dicho software, y se puede decir perfectamente, que a 2ghz estaba haciendo cuello de botella la cpu, si, asi es, o que estaba limitando el rendimiento de la aplicación.

Entiendo que no lo comprendas, muchas personas no lo comprenden. pero es así.

aqui termina este no sense, no pretendo enseñar a nadie, y menos a quien no pregunta.

2 respuestas
Markitos_182

A ver si los locos vais a ser los que veis cuellos de botella en todas partes.

Está empezando a dar para meme el tema.

2
eondev
#1028Kyasca:

el 99% de los usuarios de SC, starcitizen, dicen afirman, perjuran, que el rendimiento del juego depende únicamente de los servidores, y que no importa que equipo tengas.

wtf adamanter no es el 99% eh? xDDDDD

Alu

Como describis que un 2600k vs 8700k:

1080p = 30-40fps de diferencia a favor del 8700k en average

1400p = 2-5 fps de diferencia a favor del 8700k en average

1 respuesta
ArThoiD

#1033 Pues que el 2600k hace cuello de botella a 1080p. A 1440p es la gráfica la que corta.

2 respuestas
Alu

#1034 eso mismo digo yo. @kyasca @elmemo ?

1 respuesta
nerkaid

#1030 Es que eso no es un cuello de botella, porque si ampliaras a una gráfica mas potente también ganarías rendimiento, que es lo que no estás entendiendo.

Cuello de botella es cuando un dispositivo esta limitando el rendimiento de otro, no que este dispositivo afecte al rendimiento general.

1 respuesta
B

#1035 que amd es una mierda, y que seguro que lleva una vega puesta para que limite a 1400p :nerd:

pues lo que ha dicho #1034 , si bien cuello lo correcto es usarlo cuando hay una limitación extrema, son sinónimos, con limitación, pues extrema es algo subjetivo.

#1036 para que cierto hardware afecte al rendimiento general, antes ha de estar limitando a otro dispositivo, siempre.
En el momento que no afecte al rendimiento, será porque es otro componente el que le hace cuello a el, o el mismo software está limitado a X rendimiento, que es distinto a estar mal optimizado.

2 respuestas
Alu

#1037 es con una 1080ti. Para mi a 1080p el cuello de botella es por cpu y a 1440p/4k es por GPU.

nerkaid

#1037

#1036Kyasca:

para que cierto hardware afecte al rendimiento general, antes ha de estar limitando a otro dispositivo, siempre.

#1030Kyasca:

obviamente si mi cpu va a 2ghz y saco 100fps, la subo a 4ghz y saco 185 fps, es de cajón que mi cpu está limitando el desempeño de dicho software, y se puede decir perfectamente, que a 2ghz estaba haciendo cuello de botella la cpu

Aquí es donde te equivocas de cabo a rabo, si tu a tu gráfica con la CPU a 2GHz la subes la frecuencia, vas a mejorar el rendimiento también, entonces, ¿te están haciendo cuello de botella los dos dispositivos? No tiene sentido lo que comentas, como te indicaba más arriba, no entiendes la difefencia entre cambio en el rendimiento y cuello de botella.

Lo mejor de todo es que apoyes tus afirmaciones en “estas equivocado porque llevo 20 años sabiendo lo que es cuello de botella” y no te enteras de lo que estas hablando poniendo ejemplos sin sentido como lo de SC.

En mi trabajo entre otras cosas me dedico al tuning de infraestructuras virtualizadas y hay muchos problemas de cuello de botella reales, en los que por mucho que mejores un componente X, no afecta al rendimiento general de la infraestructura porque por temas de red o velocidad de las cabinas existe un cuello de botella que provoca que no haya mejora de ningún tipo. Tambien hay casos como el que tu expones, en el que cambiar un componente X mejora el rendimiento general no porque este estuviera provocando un cuello de botella, si no porque su rendimiento es mejor y afecta al rendimiento en conjunto de la infraestructura.

Y esto, te hablo en infraestructuras valoradas en cientos de miles de € de empresas multinacionales de automoción y aeronaútica entre otros, no sé con que experiencia cuentas tú para decirme que estoy equivocado pero te animo a que la compartas.

1 respuesta
B

#1039 con la gpu al 45% y cpu a 2ghz, da igual que hagas OC a la gpu o pongas una el doble de potente, que no te van a subir los fps, en el caso que yo he dicho.

y si, puede haber cuello de varios componentes a la vez. como en SC, que hay cuello de cpu, y este a su vez para procesar depende de la velocidad a la que recibe los datos, ancho de banda, capacidad de memoria, velocidad de hdd.

depende del momento puedes tener mas cuello de cpu y en otros ser el hdd el limitante principal. Obvio que una gpu puede estar al 40% y no dar más fps por culpa del bajo rendimiento de varios componentes del pc, no solo de 1 ...

que para ti una saturación en la red sea un cuello, porque la cpu dependa de esos datos, pero una saturación en la velocidad de transferencia de la ram, aka ancho de banda, no lo sea ... es tu problema, pero es exactamente lo mismo. que uno sea mas perceptible que otro, porque las redes sean lentas de cojones, no quiere decir nada, ¿o hay alguna tabla oficial que defina a partir de que punto es cuello y a partir de cual limitacion?

1 respuesta
koalas

si me decis que un 2500k con un 1080ti hace cuello de botella, pues si me lo creo, pero un 8600k o 8700k... en serio? vosotros fumais algo?

1 respuesta
Alu

#1041 Como llamas tu a que con una 1080ti rinda lo mismo en un 2600k que en un 8700k a 1440p +?

2 respuestas
ArThoiD

#1042 Eso no es cuello de botella, es que a esa resolución la gráfica no da más de si.

Si acaso el cuello de botella está en la GPU en ese caso.

1 respuesta
nerkaid

#1040 Cuello de botella es cuando estas limitando el rendimiento de otro componente directamente, si cambiando ese componente mejoras el rendimiento, no hay cuello de botella.

Te pongo un ejemplo mas sencillo para que lo entiendas, tengo un HDD y una CPU A. Si cambio el HHD por un SSD mejoro el rendimiento. Si en vez de esto cambio el CPU A por una CPU B más potente mejoro el rendimiento también. ¿Habia cuello de botella del HDD a la CPU? No, porque su rendimiento podía mejorar, el HDD afecta al rendimiento general del entorno pero no frena la mejora del CPU. ¿Habia cuello de botella de la CPU al HDD? No, porque la velocidad de WR podía ser mejor, la CPU afecta al rendimiento general del entorno pero no frena la mejora en los HDD, luego no existe cuello de botella entre estos dos componentes de ningún tipo.

Ahora te pongo un ejemplo donde hay cuello de botella. Tienes un equipo con una controladora SATA2, y un HDD de 10K revoluciones. Cambias el HDD por un SSD, pero, el ancho de banda de SATA2 te esta limitando la velocidad de transferencia del disco y el cambio es nulo, por lo que aunque pongas el disco más rapido del mundo, al final el SATA2 esta haciendo cuello de botella limitando la capacidad de WR del mismo. En este caso sí existiría cuello de botella, porque un componente te está limitando el rendimiento de otro.

Por eso, te comentaba anteriormente, no siempre hay cuello de botella entre componentes, muchas veces simplemente se trata de cuestiones de rendimiento de los disferentes componentes.

2 respuestas
Alu

#1043 pues lo que dije en #1038

koalas

#1042 nose porque llevo meses pensando que cojones hacer si renovar o aguantar aun con el 2500k. ya que aqui hay mucho entendido en graficas cpus y tal que aconsejais? xDD

3 respuestas
ArThoiD

#1046 Hombre, el 2500k está un poco viejo ya, también depende de la resolución a la que jugues.

1 respuesta
Alu

#1046 Depende de lo que tengas ahora, de que juegos juegas, y que resolucion buscas

1 1 respuesta
Carcinoma

#1046 Para responder a la pregunta de si tienes que cambiar de CPU, tienes que responder primero:

  • A qué géneros juegas.

  • A qué resoluciones.

  • Cuál es el resto de las specs de tu PC.

1 respuesta
koalas

#1049 #1048 #1047

contestacion a los 3, juegos triple AAA plan tomb raider, metro, x juegos que sean buenos y no mierderos repetitivos, principalmente juego a 1080p por los 144hz por ahora aguanto con esa resolucion.

ahora mismo voy con 2500k 8gb ram y una gtx970. obviamente ya no le pienso meter ningun duro a este PC en temas de ram o algo asi, si acaso le meto una 1080ti si de verdad pego un buen subidon en rendimiento

1 respuesta

Usuarios habituales