Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Adamanter

#31920 El OCS y el NBC no son optimizaciones de hardware, o si lo prefieres del cliente, están del lado del servidor, aunque el NBC tiene una parte que la gestiona el cliente. Por cuellos de botella me refiero a ineficiencias que saturan el cliente y provocan esas caídas de FPS. Precisamente el NBC se cayó de este parche porque cuando lo probaron internamente vieron que provocaba parones en los clientes cada vez que un elemento entraba o salía del rango de visibilidad del cliente.

La prueba de que el pobre rendimiento no se debe al hardware, en general, es que en el PU tienes 20-30 fps si juegas online y si juegas en modo off-line (hay formas de hacerlo) se mueve a 60fps en casi cualquier equipo.

Salu2 :)

1 respuesta
B

#31921 y en el lado del cliente tambien, la manera en la que se gestionan los datos afecta tambien al cliente. no es lo mismo procesar 10000k que 100k. El cliente tambien tiene que gestionar toda la información que recibe, no solo el servidor.

Todas las optimizaciones de software son optimizaciones que afectan al rendimiento del hardware.

Estas confundido, en modo offline estás conectado al servidor, igual que en el online, el mundo existe igual, pero no hay la cantidad de entidades que hay en un server donde hay más gente, cajas desparramadas por todos sitios, y naves llendo de aqui para alla full cargo.

en el modo offline, (online) va mejor porque el cliente no interacciona con todas esas entidades. Es como entrar a un server recien abierto, que va genial durante 5 min hasta que se mete más gente y llena el server de mierda y por ende tu cliente de mierda, pues hasta la fecha tu cliente ve todas las entidades que hay en el servidor.

hay gente que juega al online a +40 fps, con su 8700k subido a 5.2ghz y con discos optane. Si a alguien le interesase solo tienes que hacer downclock a tu cpu, y ponerla a 2.5ghz, sacar la media de frames durante 10 partidas, y luego subirla a 5ghz, y volverlo a hacer. A ver si te esta limitando tu hardware o es el del servidor, en cuanto a fps.

si estuviese limitado por el servidor, no importaria ir con un hdd o un ssd, o un optane, si importa es que tu hardware te limita.

si la cpu importa, la cantidad de ram importa, el hdd importa, creo que esta mas que claro, que los fps los limita tu hardware.
Hay que tener claro, que no pretenderás sacar el doble de fps por pasar tu cpu de 4ghz a 5ghz .. es de logica. si aumentas un 25% y tenias 20 fps, pues sacaras 1.25 x 20 = 25 fps en el mejor de todos los casos.

Como afectaban distintos hdd en los fps del juego

1 1 respuesta
PaCoX

#31914 cuando salga me veo otra vez jugando a 10 fps como con los dinosaurios xD

1 respuesta
Adamanter

#31922 No me vengas con falacias como la de que toda optimización de software afecta al hardware. Es es como decir que cuando llueve te mojas.

Tu mismo has demostrado que todo el problema está del lado del servidor, NO del cliente. Si el servidor satura el cliente da igual cuanto optimices el cliente (modo on-line), va a ir como el puto culo. Si el servidor no satura el cliente (modo solitario, más conocido como off-line) entoces SÍ que el rendemiento depende totalmente del hardware del cliente (algo que no he negado en ningún momento, de hecho ya he dicho que en la gold se va a necesitar SÍ o Sí un SSD y más de 8GB de RAM, y es más, llevo años diciendo que cuantos más núcleos tengas en el procesador mejor te irá el juego en la gold).

Salu2 :)

1 2 respuestas
B

#31924 claro que esta en el servidor, el servidor logico, no el hardware del servidor.

para nada, no da igual el hardware del cliente, sino no sacarias 25 fps con un ssd y hd, y 35 sin stuttering ni tirones, con un doble optane., que son 10/25 un 40% más de fps, agüita amigo. y en levski un 66% más. aun teniendo el juego metido en un ssd de primeras...

ojo, que te contesto, pero veo que o eres incapaz de entenderlo, asi que lo escribo para que lo lea quien le interese.

Todo software que haya de correr el cliente, afectará al desempeño del hardware que aloja al cliente, es obvio, eso se sabe de primero de informática. asi que si modificas el software modificas el desempeño del hardware.

todos los juegos saturan al cliente / hardware del cliente, todos, unos lo hacen llegando a 300 fps, otros a 500, otros a 72 fps, y otros a 30 fps,
y en todos los casos el hardware del cliente está limitando la tasa de fps.
y en todos los casos, el software del cliente está limitando la tasa de fps.

los fps dependen del renderizado, y el renderizado se realiza exclusivamente por hardware y software del cliente.

hay juegos muy concretos, recuerdo el baldurs gate, donde los fps se sincronizaban con el servidor para igualarlos al de todos los clientes, porque los fps afectaban a la velocidad del juego, pero ese no es el caso de star citizen.

2
clethaw

Pero a ver, todo esto que estáis hablando es lo de siempre, tráfico. Y es de lo que se habla, no hay varitas mágicas para gestionar el tráfico de 1000 entidades interactuando entre si.

Simple y llano. O alargas el tiempo para darle tiempo al servidor (dilatar el tiempo) o no hay hardware en el planeta ni habrá, que pueda gestionar tantas peticiones en un ms. FIN.

legent

#31923 Hahahaha y lo sabes :D. Aun voy con la misma gráfica que antes xD. Buenos ratos con esos dinos :D

B

#31924 mira, encontre por casualidad un loco como yo, que al bajar la frecuencia de la cpu, 1700x de 3.8ghz a 3ghz (21%) le bajan los fps de 40 a 35-33 (12.5%-17.5%)

DEMOSTRANDO QUE SUS FPS ESTÁN LIMITADOS POR SU CPU, en este caso,
ya que no es el único limitante.

B

------------------------- WARNING--CITIZENCON DE PAGO-----------------------
Leeros todo esto que tiene miga.
https://www.robertsspaceindustries.com/citizencon/faq
COMPRAD TICKETS
https://robertsspaceindustries.com/citizencon/tickets

Resumo para vagos:
La citizencon de este año la podran ver los sucriptores y los que compren el "citizencon digital ticket"
https://www.robertsspaceindustries.com/pledge/Add-Ons/CitizenCon-Digital-Ticket

ahora si me he quedado con la cara torcida hahahahha
nos tiene a pan y agua todo el año con ATV de mierda sin enseñar nada, sin gamescom, y a pagar si quieres ver la citizencon.

ni idea si se podra ver a posteriori o no.

Nos vemos en el verso compañeros! :hugging:

1 respuesta
Adamanter

#31929 Han aclarado que el evento se podrá ver en youtube ese mismo día gratis, pero no en directo, obviamente:

Zyloh | CIG@Zyloh-CIG
Today at 03:29
To answer one of the questions I've seen pop up in regards to watching CitizenCon content after the event:

If I don’t purchase a digital ticket, will I be able to watch streamed content from the event?

Yes. Eventually, all content streamed during CitizenCon will be available on our YouTube channel. The opening keynote will be available later that same day, with all other content following soon after.

Dicho esto, si CIG se ha propuesto arruinarse van por muy buen camino. Ya han logrado que no se vendan los tickets para ir a la citizencon, lo cual ya es mal síntoma, y pretenden convertir la Citizencon en un evento de pago como lo es la Blizzcon con la GRANDÍSIMA diferencia de que CIG aún no tiene publicado un juego terminado y Blzzard tiene varios. Están cabreando a TODO el mundo sin necesidad, sólo hay que ver la tormenta de mierda que se ha levantado en Spectrum; pocos, por no decir nadie, defienden esta infeliz idea.

Salu2 :)

10
dewasha

en serio costando ksi 100 putos euros la citizencon por persona no es suficiente que ahora tb hay que pagar por verlo en internet??? ya esto es la polla macho, y como ya habeis dicho no hay una mierda de novedades en los around por que llega la citizencon y ahora resulta que no vamos a poder verla en directo
me parece a mi que los millones se le estan subiendo a la cabeza :rolling_eyes:

Rigal01

Es estúpido a todos los niveles. Pagar por el streaming online te viene con armas, una gabardina, dinero del juego y más cosas. Si en lugar de bloquear en streaming lo hubiesen vendido como un complemento en plan "únete a la celebración y obtén estos item" probablemente venderían más y no se habrían comido la mala crítica.

2
choper

Me parece una decisión poco menos que estúpida y me dan ganas de refund sólo porque no se lo merecen.

No sé dónde van estos pavos pero parece que quieren cerrar aún más su juego y mira que ya le cuesta a la gente entrar por los requisitos de hardware que pide esta mierda.

FuTuRee

Una detrás de otra. Que sólo les interesa el dinero y exprimir a los fans en base al arcoiris que se han montado con algo que no existe todavía ya lo hacían desde hace años pero esto roza lo absurdo. No sólo no aprenden sino que encima van a peor. A ver si se dan un palo gordo en cuanto a "políticas de marketing/negocio".

eondev

Hay que ser inutiles

Kaos

Tanto os cuesta esperar unas horas para verlo en diferido? Os falta una mili

1 1 respuesta
eondev

#31936 eeeeh.... No sé si lo dices en serio.

Btw, reddit está que arde, y spectrum supongo que también.

Kaos

Lo digo en serio, me la pela ver el vídeo con unas horas de retraso

1 1 respuesta
Adamanter

#31938 Esa no es la cuestión, la mayoría lo ve a posteriori. Aquí la cuestión es que el evento que es por y para los fans ahora es de pago para todos cuando debería ser de pago, si se quiere cobrar, sólo para quien no haya comprado un paquete del juego. Y como bien ha dicho Rigal, si la cuestión es sacar pasta, ponen los "goodies" a la venta como promoción de la citizencon y sacan más de lo que van a sacar porque han cabreado a todo cristo y los más cabreados, precisamente, son los que ni siquiera tienen que pagar porque son subscriptores o son concierge.

Salu2 :)

N3j0

Yo ya no meto mas pasta, y soy de los que cree y apoya mucho el proyecto (cuando digo mucho, es mucho) y supongo que como yo habrá miles....espero que recapaciten.

1
Adamanter

Explicación y rectificación parcial de Chris Roberts:
https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/3/thread/citizencon-streaming/1439482

El evento principal, la presentación final de Chris Roberts, ya es gratis para todos los que tenga una cuenta del juego (no especifica si con paquete o sin paquete); que es lo que debieron hacer desde el principio y se habrían ahorrado toda la mierda.

Por cierto, esta vez la cagada ha sido de Chris Roberts; reconocido por él mismo.

Salu2 :)

2
Salcort

Esto me huele a que no tienen idea de vender millones de copias en la release, su amortizacion la sacan de los que ya tienen exprimiendoles cada € vendiendo humo.
En un par de años sacaran el juego pa tener un piquito de venta y en 1 año mas ya pasaran de el.

choper

Está bien rectificar pero sigue siendo una estupidez. Si lo que busca es no atraer a gente que no tiene el juego pues lo está haciendo bien.

Empiezo a creer lo de que a este pavo le nubla la vista el dinero. Un poco tonto es.

1 2 respuestas
B

#31943 No ibas a hacer refund?..

A mí me parece una decisión mala... Pero tb es verdad que nadie te obliga...

1 respuesta
eondev

#31943 Es que yo no sé, la excusa es que les cuesta pasta porque han contratado una empresa para el streaming y 2 teatros o locales o lo que sea para ahcerlo a LO GRANDE, coño, te pican los costes y justificas con eso las entradas? Dices que habia gente que quería los items de los que fueron el año pasado a lo presencial? Pues tio, pon una entrada virtual pa quien quiera los items y haz una citizencon normal y corriente como la de todos los años y gratis para todos los backers.

En fin, al final tenemos algo así pero con el añadido de la mala prensa y la bilis que se va a ver en internet estos días y los días de la citizencon, que en vez de hablar de lo que importa, hablarán de cuánto humo cuánto scam y como le gusta hacer dinero titocris para irse con el yate xD

1
B

Cuando salga el juego y triunfe (o no) se les perdonara estas chorradas (o no)

Rigal01

Honestamente por mí como si hacen la citizencon en su garaje con streaming. Al final al evento van cuatro gatos y lo que queremos todos son simplemente grandes anuncio es y muestras de lo que hay hecho. No necesitamos tanta parafernalia. Que usen el dinero en acabar su juego.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Adamanter

#31947 Es que como no muestren algo realmente asombroso en esta Citizencon se les va a caer el pelo.
"Me hacen pagar por esta mierda de presentación?"
"Igual de mierda que todos los años pero este de pago".
Y como esos se me ocurren una docena más de comentarios irientes que la gente hará como la presentación no sea hipermegaépica (que no lo será) después de todo el lío montado.

Salu2 :)

2 1 respuesta
eondev

Encima, lo que más me toca los huevos de todo esto es que han pensado en que el verlo en diferido es lo mismo. PERO VAMOS A VER, tú ves un partido entero en un bar en diferido o en tu casa con colegas o incluso solo habiendo sabido ya el resultado? (quien dice partido dice cualquier evento que conlleva acontecimientos que te vienen por sorpesa). La gracia está en verlo en directo y opinar si estás con gente online o con amigos en una casa lo que vas viendo, pillarte la tarde libre, tener tu día y tu preparación porque es un evento que le das importancia y llevas dias con ganas de a ver qué te presentan...

Y eso para los más implicados y para los que no, un tio que se mete en youtube o en twitch o en su foro favorito y derrepente se ve que están haciendo un evento en directo pues entra con curiosidad y lo ve. Ahora lo restringes y qué.

La verdad es que hay cosas que parece que no piensen. Blizzard, Apple y compañias tochas se lo pueden permitir, CIG que lo que quiere es venderse no tiene puto sentido.

#31948 Si ha pasado el plazo ya no devuelven el dinero eh? xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags