Comparativa de Nvidia de rendimiento de la RTX 2080 y la GTX 1080

Fayt

#1650 Entonces más a mi favor :P

Para mi el siguiente salto ya sería pasarme a los 4k el día que haya algún IPS 144Hz sin que cueste un órgano.

EiNh4nDeR

No quiero alimentar más el offtopic del tema cores de los procesadores, sólo dar gracias a @prava porque por sus respuestas ya tengo claro hacia dónde tirar.

Juego casi únicamente a Destiny 2, con un 4670K@4.0 / GTX1080 / 1440p y he tenido incluso que llegar a cerrar todo por detrás para intentar mejorar el rendimiento, porque en algunos momentos se iba por el retrete, no en fps puros, pero si se notaban tirones muy feos (incluso con fps > 60).

Y claro, con todo el jaleo de revs desde que salieron los nuevos Intel, sumado al preciaco de los i7, uno mira con ojitos los i5...

2 respuestas
B

#1652 a mi con el 4790K me va de lujo el destiny 2, y a 2880x1620

1 respuesta
Prava

#1653 Sí, porque tienes un 4/8.

#1652 Yo también tengo una GTX1080, juego a 1080p, y con el 8350K (que es un 4/4) me pegaba tirones en muchos momentos y me obligaba, como tú, a cerrar cosas mansalva, porque analizaba los procesos abiertos y los 4 núcleos estaban al 100%.

Si quieres salvar los muebles y estirar tu actual plataforma búscate un 4790K... pero prepárate a que te sablen. Así que tienes un dilema difícil: gastarte pasta en una plataforma "antigua" como la tuya (entiende antigua como que no la vas a poder actualizar más)... o cambiar completamente de plataforma sabiendo el gasto que eso implica.

1 respuesta
B

#1646 Si hubieras tenido un ordenador justo o que vaya con suficiencia y notaras las bajadas de fps por tener el firefox abierto lo entenderías.

1 respuesta
Prava
#1655Rcrow:

Si hubieras tenido un ordenador justo o que vaya con suficiencia y notaras las bajadas de fps por tener el firefox abierto lo entenderías.

Claro que lo entiendo, porque lo he sufrido, y por eso lo digo. Igual no me he explicado bien: yo cerraba el navegador solo cuando me bajaba el rendimiento en juegos. Es decir, que quiero tenerlo todo abierto siempre.

Pero hay gente que, a lo mejor, cierra las cosas que no utiliza por lo que no le influye nada de esto. Si juega, juega, y si navega, navega. No va tabulando entre unas cosas u otras según carga o no carga.

EiNh4nDeR

#1654 Inviable nada que no sea lo actual (que aparte el 4790k está a un precio aún...).
Lo que pasa es que me niego a pagar 450€ por un procesador de hace año y medio, o los 500€ del actual 9700k.

Para colmo he leído (por ahí, dudosa credibilidad) a más de un usuario que Ryzen le daba bajones inexplicables en algunas zonas, cuando con los i7 de Intel no. Porque evidentemente estoy valorando el 2700x pero no quiero cambiar del todo la plataforma para tener otro tipo de taras jugando.

En fin, supongo que no queda otra que esperar.

B

El BFV es el único juego actualmente que tiene RTX?

1 respuesta
B

#1658 creo que si.

El siguiente si no me equivoco es el Metro Exodus.

keiya

yo creo que nuestros cpus se estan quedando atras mas que por llos cores, por la pesima optimización, se supone que DX12 y vulkan le quitan carga al cpu pero el BFV va como el puto culo si le pones DX12.

Mi i5 6400 me da buenos bajones en el bfV con una 2070 y ya puedo poner los graficos en bajo que me los da igual y ojo, siempre que miro tengo el cpu al 90% y la grafica a menos del 60%. (me mosquea que no me tire 60 putos fps si el cpu no esta al 100%)

Resumen: Como esto siga asi, me tiraré a cambiar cpu y placa cuando salgan los nuevos ryzen que espero no sean DDR5 xDD

1 respuesta
ArThoiD

#1660 Tienes un cuello de botella del copón bendito ahí tio...

1 respuesta
keiya

#1661 ya te digo, pero a ver quien se resiste teniendo la 2070 con el bfv a 500 xDDD, a ver si puedo cambiar de arquitectura porque el 7700 a 340 lo va a comprar su puta madre jaja

EDIT: me la he comido doblada pensando que podria jugar bien activando el dx12 y quitandole carga al cpu y compensandolo con la gpu

1 respuesta
ArThoiD

#1662 DX12 suele ir peor en todos los juegos xd

keiya

#1601 Como que al completo? se supone que vulkan 1.1 lleva soportado bastante no? https://en.wikipedia.org/wiki/Vulkan_(API)

1 respuesta
eondev

#1664 Una cosa es entender el idioma que habla una tecnología y otra aprovechar sus ventajas

sr_morao

joder me acuerdo cuando te decian con un i5 6600k tienes de sobra para que quieres un i7 6700k,gracias a dios que no les hice caso a los gurus

2 respuestas
saruto

#1666 es lo mejor que hiciste pero vamos que la culpa no la tiene el que te aconsejo sino lo estafadores que son los de intel así de claro te lo digo, yo me siento engañado, que un micro se quede out en 2 años solo porque son unos hijos de puta y como no había competencia y hacían lo que le salia de la polla, por mi parte zen 2

1 respuesta
Deceme

#1666 El año pasado mismo alguno por aqui se reia de los pobres chavales que decían, que preferían tirar por tener + C/T, porque no tardarian en que los juegos los aprovechaden mejor y miralos ahora.

#1667 Yo Intel ahora mismo ni con un palo (Y soy usuario tambien de algunos de sus productos).

1 respuesta
saruto

#1668 sabes que pasa yo venia de un bulldozer que la verdad se me había medio jodido y me estaba dando problemas, entonces tenia 2 opciones, o me pillaba intel o me la jugaba a quedarme sin pc porque estaba todo en las ultimas, total que después de preguntar una y otra vez por este foro y otros y buscar en Internet opiniones de la gente y tal todo el mundo decía que hombre que el i5 era lo mejor para jugar, que el i7 era despilfarrar el dinero y que realmente no hacia falta tanta caña, hice caso y ahora 2 años después porque literalmente lo compre en julio de 2016 me estoy comiendo una mierda que flipas y mi novia que pillo un 1700 esta disfrutando de los juegos como una niña chica

1 respuesta
ArThoiD

#1669 Te estás flipando tela, un 6600k como el mio sigue yendo de puta madre y más oceado a 4,6 Ghz como lo tengo yo.......

Vale que en algunos casos ya se empieza a notar, pero eso es ahora y en casos super puntuales.

Y el 1700 de tu novia es igual o inferior en general y en juegos a un 6600k pinchado eh, just saying..... Además de ser más nuevo, nos ha jodío.

Yo no me arrepiento en absoluto porque tampoco pensaba mantener el PC más de 3 años, de momento tiene dos y medio y veremos hasta cuándo lo aguanto.

3 respuestas
saruto

#1670 casos puntuales? no se te he puesto cairos ejemplos de juegos recientes que me estan dando problemas y todos son de este año, ff xv ac odyssey ac origins (2017) vale que ubi tiene por manía tirar de cpu a saco, pero es que darksiders 3 me causa el mismo problema no se y lo tengo a 4.5 y me pasa lo mismo la cpu al 100%

Deceme

#1670

#1670ArThoiD:

Y el 1700 de tu novia es igual o inferior en general

Ahi, creo que te has ido un poco por las nubes. Contando que un 1600 ya tiene mejor promedio de FPS que un 7600K y este es un refrito del 6600K (Incluso peor en temperatura), dudo que que le saque las chapas el 6600K a un 1700, y mas en general.

Otra cosa es que la CPU se quede pequeña ya, cosa que dudo, salvo como quieras hacer streaming y jugar en calidades altas, pero para jugar va de sobra.

2 respuestas
Deceme

#1670

#1670ArThoiD:

Y el 1700 de tu novia es igual o inferior en general

Ahi, creo que te has ido un poco por las nubes. Contando que un 1600 ya tiene mejor promedio de FPS que un 7600K y este es un refrito del 6600K (Incluso peor en temperatura), dudo que le saque las chapas el 6600K a un 1700, y mas en general.

Otra cosa es que la CPU se quede pequeña ya, cosa que dudo, salvo como quieras hacer streaming y jugar en calidades altas, pero para jugar va de sobra.

saruto

#1672 hombre obviamente si me compro una 2070 quiero jugar en calidades altas es así

1 respuesta
ArThoiD

#1674 Y tienes la gráfica siempre a medio usar???

Porque en general lo dudo bastante, pero vaya.

A qué resoluciones? Si juegas a 1080p todavía, yo a 1440p no lo noto tanto y voy con una 1080 que es básicamente una 2070.

Y sí, has puesto los 2 o 3 juegos que precisamente se aprovechan de tener más cores/threads, claro. Precisamente esos son los casos puntuales.... Añades BF y ya los tienes todos.

Del Darksiders no sé pero no me extrañaría que estuviese simplemente optimizado con el ojete, porque por los gráficos que tiene no será....

EDIT: Pues eso:

Darksiders 3 is powered by Unreal Engine 4; an engine that is well known for its multi-threaded capabilities. However, and even though we are in 2018, Darksiders 3 is mainly a single-threaded game. While the game uses partially two or three cores/threads but relies heavily on a single thread. This basically means that a lot of gamers may be CPU limited due to the game’s inability to take proper advantage of multiple CPU cores/threads. And to be honest, this behaviour is inexcusable for a 2018 title. Due to these CPU issues, our simulated quad-core and six-core CPUs were slower when we enabled Hyper Threading. Thankfully though, and despite these CPU optimization issues, Darksiders 3 can run with 60fps on a variety of CPUs.

Que ahora parece que lo vas a achacar todo a tener menos cores y no siempre es por eso.

#1672 Duda lo que quieras, busca benchs que yo lo he hecho.

Un 6600k oceado es igual que un 1700 en la gran mayoría de casos o superior en otros.

1 respuesta
-

Gente con un 2500k y una 2080TI y echando pestes sobre el BF porque les va como el orto.

El rey de la dependencia del microprocesador. Te es preferible en ese juego tener menos grafica y mas micro que viceversa.

Luego si pones un Overwatch o un COD y te va a 200 fps, pero el micro es el micro en determinados juegos.

Deceme

#1675 Y ya no te estoy comparando el 6600K, aunque para el caso es lo mismo.

PD: Que lo notés menos a 1440p todavia lo veo normal, por que la gráfica esta tirando mas, pero que en general es mejor, como que no (Y ya no entremos en el mundo enfocado a la productividad).

Y no te confundas que te veo venir, para nada digo que sea mala CPU, pero no mejor en general.

1 respuesta
ArThoiD

#1677 Mira el final de la review macho, con OC son lo mismo y eso que comparan en juegos bastante específicos que limitan rápido por CPU...

En otros muchos juegos gana Intel y de calle además.

Y el 1700 no es más potente que un 1600x en juegos.

1 respuesta
Deceme

#1678 ¿Que tengo que mirar del final, como va el 7700K? Aqui no estamos hablando de eso, aqui estamos hablando de 2 en concreto y ninguno de ellos es el 7700K. Que en 1440p son practicamente lo mismo, no te quito razon ninguna.. Que en 1080 se asemejan, cierta razon tienes. Ahora soltar que un 6600K es mejor que un 1700 en general (Cuando en general, abarca, no pocas cosas), hay que tener los huevos bien cuadrados.

#1678ArThoiD:

Y el 1700 no es más potente que un 1600x en juegos.

Nadie ha dicho tal cosa, y si es asi, te invito a que lo busques en el Hilo. Lo que si te he puesto es

#1677Deceme:

Y ya no te estoy comparando el 6600K, aunque para el caso es lo mismo.

donde aqui el 7600K en ciertos casos si que puede salir un poquito beneficiado, pero como la diferencia es irrisoria, para el caso lo mismo.

1 respuesta
ArThoiD

#1679 El final final no cojones, la parte final donde OCea el 7600k...

Y un 7600k es exactamente lo mismo que un 6600k en IPS así que no hay problema en compararlos.

Y estamos hablando de gaming, en otras tareas multicore obviamente gana el Ryzen. He dicho que en general o son iguales o el Intel es un pelín superior cuando está OCeado, lo cual es cierto salvo en 2 o 3 juegos, pero bueno xD De igual forma, en 2 o 3 juegos el Intel le pega una paliza al Ryzen como en CSGO.

es más, mira aquí:

https://www.hardware.fr/articles/974-19/indices-performance.html

Y ves al gráfico de juegos 3D. El 7600k sin ocear está un 3,6% por encima de media del Ryzen 1700... Si le metes OC pues...

1 respuesta

Usuarios habituales