Comparativa de Nvidia de rendimiento de la RTX 2080 y la GTX 1080

Prava

#1770 Los 4/4 ya se quedan cortos a día de hoy. No quiero imaginarme con todos los juegazos que están al caer.

2 respuestas
Deceme

#1771 Tampoco nos pasemos, hay CPUs 4/4 y 4/4, ademas depende para que.

Carcinoma

#1771 Puede que no coincidamos en la amplitud del concepto "quedarse corto", pero desde luego no hay ahora mismo ningún procesador de más de cuatro núcleos que ofrezca un rendimiento mucho mayor que los 4/4 en la inmensa mayoría de los juegos. Hay gente que cree que el hecho de que un 8700K o un 2700x utilicen todos los núcleos en un juego es síntoma de que ese juego está optimizado, pero eso no tiene ningún sentido. Optimizar es otra cosa, es paralelizar el motor al completo del juego y ayudar específicamente en varios de los procesos gráficos. Y para eso se necesita programar el juego con esos núcleos en mente, pero no todo el mundo tiene procesadores de más de 4 núcleos y la pasta manda.

Al final no es tan fácil saber cuándo se queda uno corto de CPU. El mercado de PC tiene y tendrá comodidades que las consolas no van a tener, como sincronización vertical, tasas de refresco altas, todo tipo de filtros, etc. Es muy difícil saber cómo, cuándo y a quién se le queda corto un 4/4, pero yo desde luego creo que ni de coña ha llegado ese día, ni va a llegar en bastante tiempo.

keiya

Los 4/4 van cortos a dia de hoy, sino mirad como va el bfv en un 6600k. Se que no es la norma y que este juego es cpu dependiente pero vamos, cortos se estan quedando ya en algunos titulos. Ac y demás también lo notan.

1 respuesta
Carcinoma

#1774 Precisamente el BV demuestra que un i5 8600K, por pura frecuencia, escupe más frames que un 2700x. Y sí, son seis núcleos y no cuatro, pero esto demuestra que un mayor número de núcleos no tiene por qué trasladarse a un rendimiento directo en juegos, y de hecho en el caso del AMD lo lastra.

La frecuencia sigue siendo, en 2018, el punto más importante de lejos para los que utilizan el pc para jugar.

El Assassins no lo tendría yo en cuenta, ese juego chupa más de 16 GB de RAM en lo que es un putísimo desastre de optimización.

1 respuesta
ArThoiD

#1775 Ha dicho un 6600k, y lo importante son los minimos 0,1%

1 respuesta
Carcinoma

#1776 Sí, lo había leído, pero el 8600K me servía para la comparación contra el 2700 para establecer que no es una cuestión puramente de número de núcleos.

Y sí, los mínimos son muy importantes, en eso estoy de acuerdo. Pero no sé si tanto como para decir que un 4/4 se queda corto por tener algún bajón que otro.

1 respuesta
saruto

#1777 no te ralles que yo tengo una 2070 y un i5 6600k y me van mal muchos juegos por culpa de la cpu xD ya hice un listado paginas atras los 2 ultimos AC FF XV darksiders 3 y monsterhunter world es el ultimo que he probado xD así que si se están quedando cortos, a la espera estoy de los ryzen 3xxx

1 respuesta
sr_morao

Probada mi nueva gpu con los rayitos activados en el bfv y jugable perfectamente quitando algun ostion de fps en momentos puntuales, cosa que sin el pasa lo mismo al juego aun le falta algun parche

Carcinoma

#1778 Ponme la comparación para echarle un vistazo.

1 respuesta
saruto

#1780 a que te refieres con comparación? xD ( me acabo de despertar sorry xD)

1 respuesta
Carcinoma

#1781 Perdón, quería decir el listado. ^^

1 respuesta
saruto

#1782 eso los qultimos que he probado:
Final Fantasy XV (juego que compré y aun no he podido darle de lo mal que me va menos mal que me lo pase en ps4).
Assasins Creed Origins.
Assasins Creed odyssey (ambos los ha pillado mi novia menos mal que no me dio por comprarlos).
Darksiders 3 me da en según que zona picos que me tiran los fps al suelo.
Monster Hunter World he tenido que ya directamente ponerlo a 4.10 para que en los combates tire a 45-50 fps

Obviamente cabe destacar que yo tengo mas cosas abiertas mientras juego como el discord o chrome, porque soy de esa gente que siempre esta en llamada con alguien o me gusta tener de fondo un vídeo de algo, pero vamos que lo he probado sin nada abierto y me da el mismo problema.

1 respuesta
ArThoiD
#1783saruto:

Darksiders 3 me da en según que zona picos que me tiran los fps al suelo.

Eso no es por la CPU, ya te lo dije...

Y los otros casos probablemente lo mismo.

De todos modos, qué haces con un 6600k a 4.1.... Súbelo a 4.6 Ghz mínimo macho, que es ultra fácil.

1 respuesta
saruto

#1784 no se si sabes que si les tocas el voltaje literalmente se acaban quemando por dentro a pesar de tener buenas temperaturas xD conozco varios casos en el que el micro se ha quedado frito

3 respuestas
Heatseeker

#1785 Que fps y cómo tienes configurado el MHW?

1 respuesta
saruto

#1786 pues en ultra obv que para eso he comprado esa grafica y ya te digo en ciudad depende de la zona 60 sino 50 60 e incluso 40

1 respuesta
Heatseeker

#1787 Joder te he preguntado por los fps cuando lo habias especificado mas arriba en vez de por la resolucion, que era lo que te queria preguntar.

De todas formas, lo tienes todo al maximo? Full ultra?

1 respuesta
saruto

#1788 si, y he probado tanto en 1920x1080 como por 2560x1080 que es la normal del monitor

ArThoiD

#1785 Pues hombre, algo si que sé si.........................................

Y no hay ningún problema sin hacer locuras, y 4.6 Ghz es un valor más que seguro porque no necesitas ninguna exageración de voltaje.

Carcinoma

#1785 Tienes que ser muy burro para freír una cpu. Pero mucho.

Sin ir más lejos, las placas base ya avisan con un código de colores cuando subes demasiado el voltaje.

1 respuesta
ArThoiD

#1791 No se refiere a quemarlo directamente entiendo, si no a que le rebajas la vida útil o por el estilo....

Y sí, en parte es cierto, pero a los voltajes (bajos) necesarios para ponerlo a 4.6 Ghz no hay absolutamente ningún problema.... Igual en lugar de 10 años, te dura 9. A los 4 o 5 máximo lo habrás cambiado así que ya ves tú.

1 respuesta
Carcinoma

#1792 No, lo ha dicho directamente: "conozco varios casos en los que el micro se ha quedado frito". Hay mucha psicosis con los voltajes y las temperaturas, y lo cierto es que es difícil hasta reventar una cpu adrede. Hay sistemas de protección por temperatura, protección contra picos de voltaje, etc. Tienes que poner empeño de verdad para que una cpu no sea el elemento que más dure de todo tu equipo.

Pero vaya, que 4,6 para un 6600K es bastante fácil de conseguir, aunque yo por aire tiraría con 4,5 con 1.30v o menos. Sea como sea, hay que subir ese micro; para eso precisamente lo compras desbloqueado.

1 respuesta
ArThoiD

#1793 AHmmm ok, cierto xD

Yo lo tengo a 4.6 Ghz desde el día 1, ya lleva 2 años y medio y así y sin problema, y le puse más voltaje del que toca porque sudé pollas de optimizarlo, demasiada pérdida de tiempo. Lo tengo por aire y ni tan mal, alguna vez pilla 70-75ºC pero /preocupao.

1 respuesta
Yekale7

#1794 Otro por aquí con él a 4.5GHz. Eso sí un día me lie y le hice delid, ahí vi la diferencia de temperaturas y el pésimo compuesto que llevaba.

1 respuesta
ArThoiD

#1795 Fua yo paso la verdad xD Ya está bien asi

Cryoned

#1732 #1733 os las llegaron a enviar?

hay stock de nuevo pero subieron el precio

2 respuestas
B

#1797 No llegué a pedirla al final. Voy a esperar un tiempo a que bajen los precios (si bajan), o a la siguiente gen...

Alu

#1797 yo me pille una EVGA de salida, mi comentario fue por si @_morrigan quería probar suerte.

B

chicos, perdonadme por escribir aqui pero veis bien estas ofertas?
https://www.carrefour.es/tarjeta-grafica-sapphire/cat6201055/c?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=Es_201812_cc-exc-Venta-Nocturna-s50_eCOM-nonFood&utm_content=venta_nocturna&u2=&j=2855639&sfmc_sub=111591903&l=131_HTML&u=71884236&mid=7307274&jb=138

Mo entiendo de estas graficas

1 respuesta

Usuarios habituales