Compra conjunta de teclados mecánicos - ¡GB lanzado!

NotToBit

#59 Por curiosidad, ¿cómo se adaptan éstos teclados 60% a tirar mucho de atajos de teclado?
¿Alt+F4 sería por ejemplo Alt+Fn+4?
No me animo a cambiarme a un layour que no tenga al menos las teclas de función y el bloque de encima de las flechas, pero tengo curiosidad por ver qué como se resuelve.

Y aunque no me apunte, aplaudo vuestra iniciativa, estais hechos unos campeones. Y biendo el Toriiboard, unos artistas también xD

1 respuesta
AcidNos

#61 Exacto salvo por una cosa solo, el Alt no esta dentro de la ecuacion. Esas teclas estan dispuestas por capas mediante tecla FN + 4, siguiendo tu ejemplo. Las teclas PgUp, PgDn, etc, tambien estan dispuestas mediante la misma tecla FN. En el caso de la tecla Supr, estaria pulsando FN + Backspace. Por defecto estan al lado del enter, pero lo puedes configurar como quieras. Los cursores, estarian dispuestos en WASD mediante FN solamente tambien.

Aqui se ve un ejemplo de como estarian o podrian estar dispuestas mediante la tecla FN. Este no es el layout por defecto que tendria la GH60 (no he encontrado nada en un vistazo rapido para enseñar), pero como ejemplo vale:

A mi la verdad, no me resulta nada incomoda la disposicion. Al principio igual el cambio cuesta un poquito por esa "diferencia", pero una vez te haces a ello, sale casi solo y sin pensarlo.

1 respuesta
NeCh

A mi me interesa!

Prava

#47 De granite creo que lo tengo todo. Menos el enter ISO en azul y poco más. A ver si lo compruebo un día de estos.

Ahora, si queréis key-sets sólo hay una solución... poner un set blank. De lo contrario es imposible que cuadre para todos sin complicarlo en exceso. Además, un color así beige con su cajita de madera y demás quedaría muy l33t.

1 1 respuesta
pantocreitor

#64 a mi el ser blank me parece lo mejor, te queda bien lo pongas como lo pongas y si te da por cambiar o modificar las capas no tienes que cambiar teclas.
Aparte visualmente es la caña.

1
BLZKZ

#47 no no, simplemente me intersaba saber si habia diferencia en tacto y tal xD no soy fanboy de cherry :P

#59 desde que me mudé a uk estoy totalmente off, una suerte poder entrar a tiempo al interest check (el envío lo haré a casa de mis padres si sale adelante jeje) un placer estar de vuelta!

NotToBit

#62 Gracias por la explicacion. La verdad es que me llama la atención lo de los teclados progamables, y despues de llevar unas semanas hechando un ojo por el subforo, algunos de esos formatos más pequeños y las cositas que os montais con ellos quedan muy agradables a la vista.

1 respuesta
Prava

#67 Sí, pero la droja de los teclados engancha... que luego se te va la olla con un set de teclas que dejas la visa lisiada :/

1
txepox

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #8 #10 #12 #18 #20 #21 #23 #26 #35 #37 #39 #44 #45 #54 #58 #63 Os cito porque habéis mostrado interés. Os recomiendo, si no lo habéis hecho ya, que agreguéis este hilo a favoritos (se hace complicado citar a tanta gente, 22).

Es importante que hagáis la siguiente encuesta informativa.
Además de para conocer vuestros gustos, os vendrá bien para detectar los términos desconocidos que necesitáis saber para decidiros sobre vuestros teclados. Si desconocéis alguno, preguntarlo por aquí antes de enviar el formulario.

Y por supuesto, también es importante saber el número de participantes aproximado para "negociar" con los posibles suministradores. Por cierto, ya he contactado con diferentes suministradores y las negociaciones van por buen camino.

10 respuestas
BH99

#69 Contestado

B

#69
Contestado

ZinkininGrin

#69
Hecho

Unai7

#69 Done

BLZKZ

#69 gogogogo

Prava

#69 Nota: las citas funcionan únicamente de 4 en 4 (sí, 4 citas por post, máximo). Así que ninguno de los usuarios se ha enterado xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
speciaL

#69 Contestado

AcidNos

#69 Contestado :D

#75 Los que teniamos el hilo en fav, seguramente todos :P

pantocreitor

#69 Contestado

Talekxd

Hay mucho cambio de Gateron blue a Cherry blue?

2 respuestas
B

#69 hecha

txepox

#79 He probado los cherry blue, pero no los gateron. Pero, por lo que he leido, no hay muchas diferencias, si bien los gateron deben ser un poco más blanditos.


De momento estamos 18 (contándome a mí), así que es un buen número.

2 respuestas
Talekxd

#81 Vale, acabo de rellenar la encuesta, he optado por los gateron blue por el tema de abaratar un poco

1
AcidNos

#79 Los gateron necesitan una presion de 55G y los Cherry de 50G, al contrario de lo que te ha dicho #81. La diferencia no es grande. Yo he probado los Gateron Blue y me encanta su tacto, la verdad, aunque preferiria que fuesen igual de blandos que los red o los clear gateron. Lo malo es que en casa no puedo usarlo demasiado por el tema del ruido.

1 1 respuesta
txepox

#83 Gracias por el detalle.

#48 Cuidado porque creo que los gateron clear no tienen nada que ver con los MX clear. No hace falta que cambies nada de la encuesta, pero te lo comento para cuando hagamos el pedido.

#75 Igual tu teclado tarda un poco más... ¿Te importaría?. Incompatibilidad del plate...


He contactado con varios vendedores:
-en taobao es difícil enterarse porque apenas saben inglés y la página al estar en chino... ¿Alguién conoce algún chino?

  • En ebay esta sennin32 (conocido por los gateron baratos). Bueno, pues la verdad es que me ha mandado un excel con los precios (precios especiales para compra en cantidades) y estan bastante bien. Además vende gran parte de las cosas que necesitamos (nos ahorramos muchos gastos de envío) y si consigo algo más de él (que no considere switches de colores difrentes como elemnetos diferentes). probablemente sea con él con el que hagamos el trato (igual nos esta leyendo por cierto... hola sennin!). Aquí tendremos que rezar por el tema de aduanas...
  • La placa podemos cogerla en techkeys y en falbatech. La verdad es que no me gustan mucho los de falbatech, pero probablemente los cojamos ahí para evitar aduanas. Yo mis placas gh60 las pedí a techkeys y la verdad es que encantado.
  • He contactado con alguien de Valencia para el tema de la caja, a ver si sale algo especial de aquí.

Para los que han cogido ANSI:
¿Pensáis que en algún momento vais a cambiar a ISO?. El plate que iba a coger tiene un problema con la distribución ANSI (no permite abrir el switch de la tecla "|/"), podríamos solucionar esto pillando otro plate 100% ANSI, que aunque es más caro en teoría, el vendedor nos lo deja igual de precio (porque le he dicho de este problema que desconocía).

Sobre el plate:
Puede parecer que el plate es una mierda porque da muchos problemas, pero es de bastante buena calidad (yo lo he tenido en mis manos y esta bastante bien). Lo que pasa que el diseño no esta bien pensado: hay muchas variables y es difícil abarcar todas. Yo lo estoy intentando hacer éstos días todas las configuraciones, para buscar errores. No creo que encuentra más.

La configuración de hoy ;)

Sobre la etiqueta que puse en la encuesta en el apartado de layout[recomendado]:
La puse porque es más fácil luego encontrar juegos de teclas y es la combinación estándar. Yo personamente empezaría por lo fácil. Si algún día queréis cambiarla, me invitáis a una cerveza y os cambiaría el layout.

Sobre el tema de leds:
El pcb GH60 no tiene capacidad para poner todo con luces, pero sí que tiene para poner leds en 10 teclas (esc, caps lock, w, a, s, d, teclas cursores del poker, y fn). Más que para que queden bonito, se ponen como indicativas. A mí no me importa el tema de las luces y el hecho de que la gh60 sea open hardware, me mola pero a alguien puede gustarle.
Cuando se ponen lo leds, y se sueldan directamente, se pierde la posibilidad de abrir el switch para cambiar el muelle y stem, a no ser, que se añadan unos sockets que permiten poner y quitar los leds sin soldar nada. Pedí unos la semana pasada y tardarán en llegar. Cuando los pruebe os comento a ver qué tal. Lo que sí tengo claro, es que a todos los teclados vamos a ponerles unas resistencias por si en el futuro queréis ponerles leds.
La pregunta que debería haber puesto en el formulario es: ¿Qué queréis hacer con los leds?

Sobre las teclas:
Aquí ya sabéis que andamos con algo casi imposible. Hay unos juegos ISO abs y pbt que salen por 13 y 18 euros. Recordad que tenéis que buscar la tecla iso grande. La calidad no creo que sea muy buena. Aún así, si queréis un teclado para utilizarlo ya, cogería uno (el más barato) y luego en el futuro, pues ya se verá. Los colores son un poco.. puff, pero podríais hacer combinaciones entre vosotros y nosotros os las mezclaríamos, en plan: "yo fulanito, cambio las letras wasd y modificadores rojos por los negros de Menganito".
Por otra parte, podéis esperaros y cogeros más adelante por vuestra cuenta un conjunto de teclas.

2 4 respuestas
StonyK

#84 gracias por el cure y por la info.

yNk

Interesado.

He rellenado el formulario, a ver que sale al final!

AcidNos

#84 No he entendido muy bien el tema de de la placa y los leds. Segun entiendo, solo hay disponibilidad para X leds concretos y no para todas las teclas??? O lo que quieres decir es que la placa viene preparada para poner los leds, pero solo se instalarian algunos concretos???

En cuanto a los Gateron Clear, y cito aqui tambien a #48, estos son mas blandos que los Cherry Red y del mismo tipo, 35G lineales.

2 respuestas
Talekxd

#87 AcidNos a ver si me puedes ayudar, yo ahora mismo tengo Cherry Black pero por ejemplo probe el teclado Razer Blackwidow y me encanta su tacto y el sonido. Se que llevan mecanismo propio de razer pero cual seria el mas parecido dentro de los Gateron (Por precio mas que nada)

1 respuesta
K-2

#84 en taobao ya te dije, buscas gh60 y salen ordenados por relevancia, los que más han vendido en el último mes. Con el traductor es sencillo y salen a 60€ no necesitas ni negociarlo porque es un precio insuperable. Para asegurarse de que todo es correcto en reddit hay gente que sabe chino y que ha comprado en taobao bastante.

Aún así le compres a quien le compres dile que te lo mande en cajas de dos kilos declaradas a 20€ porque sino la crujida de aduanas puede ser buena. No creo que si les ingresas mil euros vayan a ponerte ninguna pega XD Creo que deberías comprar todo en el mismo sitio, por ejemplo sennin en aliexpress vende el pack completo por 80€ (kit 1): http://es.aliexpress.com/item/Customized-KC60-60-Kit-Plastic-Case-Switches-Plate-Led-Stabilizers-for-60-Standard-ANSI-Mechanical-Keyboard/32629156371.html (yo le dije si me cambiaba la kc60 por la gh60 y el plate ansi por el iso me dijo que sí por el mismo precio) así que no sé que te habrá mandado en el excel pero debería bajar de ese precio, en 70€ se quedaría muy bien aunque si le sumas luego la sablada del envío de correos nos sale casi igual pedirlos individualmente que esa es la putada.

Por cierto aunque no se mucho sobre esto, por mucho que la satan gh60 sea una versión china no deja de ser una versión mejorada de la gh60, no??? Y que sí que permite leds

1 respuesta
AcidNos

#88 es una copia de los kailh con la serie rafia de razer. Que color tenía ela mecanismo de ese Blackwidow? Porque hay varios tipos de mecanismo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • Talekxd
  • txepox
  • AcidNos
  • Joanqui
  • JuGuLaToR
  • Prava