Compra conjunta de teclados mecánicos - ¡GB lanzado!

Talekxd

#90 verde

Joanqui

#84 cierto, los gateron clear son unos Cherry mx red. Puse Gateron en la encuesta? Pues fue por error por que yo soy de Cherry MX Clear. De hecho no me importaría provar Gateron pero no tienen nada similar a los Cherry Mx Clear, que son los que quiero para el 60%.

Muy chula la foto del layout con shift derecho partido, casi me convence pero.. ¿Luego a la hora de programarlo si te apartas de lo estándar no tienes problemas? (digo para encontrar documentación)

1 respuesta
txepox

#87 La única opción luminosa que tiene la gh60 puedes controlar directamente 5 grupos de leds independientemente.

#89 Los rangos de precio que manejamos son parecidos.
Aquí va una respuesta pasiva-agresiva... No te lo tomes mal... Es cosa de levantarse a esta hora...: Agradezco los links que me has pasado tanto en la encuesta, como por correo y por el foro, los he mirado todos... TODOS.

#89K-2:

en taobao ya te dije, buscas gh60 y salen ordenados por relevancia

Y también salen imitaciones de la gh60 sin soporte ISO, tu60, placa nisupu, sjzz,...
La GH60 satán es otra placa totalmente diferente, no tiene nada que ver. Se apropiaron el nombre de Geek Hack para vender, simplemente...
Sé que la calidad del material de la gh60 es buena (grosor de la placa, acabados, posibilidad de añadir módulos, openhardware,...), desconozco la del gh60 satán porque no la he tenido nunca. Igual podemos abrir la posibilidad para que la gente coja la satán. A mí me da lo mismo.

Si te fijas sólo en el precio, hay muchas cosas que te estas dejando atrás (fiabilidad del producto, seguridad de la compra, que yo lo puedo tocar y testear, que podemos darle la configuración que queramos,...) y otras (si te digo que son mejores los estabilizadores cherry (los que vamos a tener) a los costar (que son los que ponen)... ¿Qué dirías?). Si cogemos un kit de esos estamos perdidos.

#89K-2:

(yo le dije si me cambiaba la kc60 por la gh60 y el plate ansi por el iso me dijo que sí por el mismo precio)

Te puedo asegurar por manolete que es imposible que hagan unos teclados ISO a los que has preguntado, porque no tienen ni el plate, ni las teclas, ni les puede encajar los estabilizadores costar,... todo esto porque desconocen el producto que están fabricando. Probablemente no hayan visto nunca un enter ISO.

Por último, los componentes que vamos a tener son los mejores, excepto en caja (si cojemos la de plástico) y teclas (que aquí nos podemos gastar lo que queramos).

#92 No hay ningún problema en programarlo, es muy sencillo. Lo puedes hacer de forma gráfica o de forma manual... Lo más difícil es encotrar el shift partido... El set de la foto es el klaxon, por cierto.
Si te sales del layout estándar, es mejor empezar a "diseñar" el teclado por las teclas.

1 respuesta
AcidNos

#93 y dentro de esos 5 grupos supongo que se contempla iluminar todo el teclado verdad?

Yo sobre la GH60 puedo decir que las soldaduras son muy malas. En cuanto a la calidad de la placa decente sin más. Mejor de lo que esperaba.

1 respuesta
txepox

#94 No, son 5 grupos de leds. En la imagen, aparecen con un 3 delante (falta el cáps lock):

¿Te refieres a la gh60 satán lo de las soldaduras? A los puntos de soldadura?. Porque vamos a soldar nosotros, no?n

1 respuesta
AcidNos

#95 si, me refiero a los puntos de soldadura de los SMD. El estaño que usan no es muy bueno para abaratar costes. Y si ya dejas que un chino te suelde el resto, lo peor que he visto :).

Los teclados de la GB si, los soldamos nosotros, por supuesto. Era por comentar la calidad de la Satan.

Por otro lado a mi si que me interesaría que hubiese opción de colocar todos los leds. Por lo foto que hase puesto, la placa viene agujereada para ello, por lo que me extraña que no puedan ponerse a toda la placa, que será lo más probable.

1 respuesta
Lone

Preguntas para la encuesta (de novato):

  • Los gateron Green son iguales que los Cherry Green??

  • Respecto al color del plate... ¿El plate queda a la vista?

1 respuesta
AcidNos

#97 En el caso de Gateron Green si, es exactamente igual que Cherry. Clicky y 80G necesarios para la pulsacion.

En cuanto al plate, espero que esto conteste a tu pregunta:


2 respuestas
Lone

#98 No se por que pensaba que había algo por encima del plate.

Muchas gracias!!

Talekxd

#98 Hola de nuevo encontre esto, la verdad que los switches me gustarian con este tacto.

http://www.razerzone.com/razer-mechanical-switches

1 respuesta
AcidNos

#100 Los verdes de Razer con tactiles, sin clicky y unos 50G de dureza.

3 respuestas
Talekxd

#101 Hmmm, pues no se el teclado de mi amigo hacia mucho clicky y eran muy blanditos.

2 respuestas
Tony_Toscana

#102 Igual el de tu amigo es de cuando los Razer montaban Cherry Blue.

Estaría interesado en el teclado si no fuera porque no tengo un duro. Si al final se consigue lo de poner el nick en las cajas podría entrar en la GB únicamente para la caja?

1 respuesta
KeTo

Me llama mucho esta compra conjunta, ya caí en la compra conjunta de teclados antiguos con cherry black y la verdad es que tengo ganas de algo más ligero para llevar más a mano y que me dure mucho tiempo.

Una de las cosas que me tira para atrás es que vendrá sin teclas, tengo un steelseries 6GV2 muerto de risa (algunas teclas dejaron de funcionar y desde la llegada del teclado de la gb ni lo toco), aparte de la tecla "enter" que es deforme ¿podría utilizar el resto de teclas?.

2 respuestas
BH99

#101 que significa clicky?

1 respuesta
Prava

#104 Ligero no creo que sea, ojo. Aunque la caja sea de plástico el teclado tiene plate, y eso aumenta mucho el peso. Sobre todo si lo comparas con los teclados Cherry que, en general, son pcb mounted y pesan más bien poco.

#105 Que cuando activas el mecanismo hacen un "click" sonoro. Es parte del mecanismo y la gracia del mismo.

1 respuesta
pantocreitor

Una pregunta, porque igual lo he entendido mal, la encuesta es para ver un poco el tema y hacer todos los teclados iguales para abaratar costes no?
O se van a hacer varios grupos y tal?

1 respuesta
BH99

#106 pues ya le digo a #101 que si, que son clicky. Hacen bastante ruido lo cual me encanta

Edit: bueno me callo en la web pone táctil, aunque ya os digo yo que hacen click, son mucho más ruidosos que los cherry black que tenía

#102 te escribí que también tengo uno chino con mecanismos chinos azules que es parecido, pero no sé porque no salió el mensaje completo.
Lingbao jiguanshi es el teclado chino, 30€ en Aliexpress con iluminación y envió gratis.

txepox

#104 ¿me podrías sacar una foto del reverso de la tecla entero y otra del teclado completo?

#103 Lo de la caja esta por ver, y lo del nombre esta muy complicado.

#96 Los puntos de soldadura para los Led están ahí (y reservado un pin del atmega) por si algún día alguien se atrae a hacer un módulo de control. Echa un vistazo a LED backlighting design considerations.

#107 la encuesta se ha hecho para poder negociar un precio con los vendedores debido a la cantidad del pedido.

1 respuesta
KeTo

#109 Ahí tienes, sin mierda que va xD

https://imgur.com/a/cV42n

2 respuestas
txepox

#110 quise decir tecla enter... Maldito corrector XD

1 respuesta
AcidNos

#110 Podrias usar esas teclas para el teclado de la GB, solo que necesitarias un layout algo especial, puesto que el al lado del enter, en ese teclado, se comen una tecla por la cara y la ponen al lado del shift derecho, que resulta ser mas corto de lo habitual en ese teclado :D

2 respuestas
KeTo

#111 Ahí va

#112 Que si tengo que desechar el enter y conseguir uno por ahí tampoco habría problema.

1 respuesta
Ankari

Yo me apunto, pero sería interesante hacer también hacer GB complementaria para unas carcasas de aluminio y unas teclas en ISO-ES, seguro que hay mas gente interesada en las carcasas o en las teclas aunque no quieran el teclado y para los que nos hagamos el teclado sería un complemento indispensable.

Por supuesto me ofrezco para colaborar en cualquier cosa, ya colaboré en el GB de la tecla mediavida como algunos sabéis, también sé soldar y lo que haga falta.

Perdón si ya se ha dicho, acabo de entrar y no me ha dado tiempo a leer todo el hilo.

StonyK

A mí me interesaría también las keycaps en ISO ES ya lo había dicho, en cuanto a la caja la foto de la de madera que pusieron estaba muuy guapa pero aluminio o plástico creo que estaría bien por aligerar el peso que ese teclado tan peque para llevarlo al trabajo o junto al portátil mola bastante.

txepox

#113 Pues la tecla no es tan rara, se encuentra en muchos teclados antiguos y corresponde a ANSI. Yo diría que es un estándar poco conocido. Cabría pero ese estabilizador... la solución es fácil como dices: pillas un enter ISO (yo tengo alguno si quieres), colocas ç una fila más arriba, mueves el shift 1u hacia la izquierda (por fin podrás utilizar el shift derecho) y coges otra tecla y la pones en el hueco de la derecha del todo. Puede quedarte chulo.

Prava

#47 Por curiosidad he estado revisando los modificadores que tengo y los que no, y...

No creo que haya nada que no pueda montar. Quitando el spacio que tengo uno estándar... da igual el layout que elija.

Ah, se me olvidó decirlo el otro día pero.. no tenéis la opción de mx red en el cuestionario ;)

1 respuesta
txepox

#117 Pues si que tienes metralla ahí... No estarás pensando en romper kits... yo estaría interesado...

Lo de los switch red después me dí cuenta, pero estarán, no te preocupes.

txepox

Sorry por el dobleposteo

Necesito a algún experto que sepa transformar los datos de un formulario (de google forms) en un documento en el cual cada hoja tenga resumido lo que ha pedido cada usuario y una hoja final donde esté el total de todos los usuarios.

Si alguno sabe y quiere participar, MP.


Aquí podéis ver los resultados de la encuesta

1
NeCh

Como soy tonto y no lo agregué a favs, me perdido la encuesta.
Me lo agrego a autoabrir para estar atento, disculpad!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • Talekxd
  • txepox
  • AcidNos
  • Joanqui
  • JuGuLaToR
  • Prava