Compra conjunta de teclados mecánicos - ¡GB lanzado!

Setsuna

PEDAZO INICIATIVA HOSTIAS. Así da gusto (aunque estoy un poco desconectado del foro, lo siento...)
Aquí uno se despista y se pierde cosas interesantes. Me voy unos días y me liáis esta :'D

Aunque en principio no me suba al barco (estoy sin un duro y más o menos cubierto desde el punto de vista tecladil), seguiré este proyecto de cerca.
Si puedo ayudar en algo, estaré encantado.
Por ejemplo, creo que tengo unas keycaps de un g80-3000 alemán y quizá alguna cosa más. Le echo un vistazo el finde.

Si finalmente esa caja de madera tirase adelante me daríais mucha envidia (:
Al final compré una de aluminio pero se me quedó la espina clavada con la otra...

#47 joder qué interesante eso del dual-role, no sabía que se podía hacer algo así. ¿En qué pcb lo tienes programado, en el GH60?
¿El teclado en #1 es tuyo también? UF, es precioso...

Yo finalmente me monté un Satan y estoy contento. Como habéis comentado, uno se programa lo que quiere/necesita y una vez acostumbrado al 60% es la leche.
Aproveché unos LEDs que tenía tirados por casa y lo dejé así:

#112 Nos vemos en la Euskal, ¿no? (:

Saludos a to'l mundorl. Aunque no aparezca mucho por el foro os llevo en el corasoncitorl.

3 respuestas
AcidNos

#121 que va tio. Este año soy baja. Llegué tarde a apuntarme con unos amigos. Más bien me enteré tarde de que iban. Aún así seguramente me pasaré algún día. Si me paso te aviso y te llevo mis juguetes nuevos para que cates :P que también me hice con un satan y me he montado un teensy board con los restos de mi difunto ducky.

1 1 respuesta
txepox

#120 Na... tranki... era para estimar el número de participantes. Ahora estaremos unos 30...

#121 Lo del dual role lo puedes programar en casi cualquier placa, incluida la satan. El teclado de la foto era mío...

otro

Muy bonito tu niño. Lo de las leds es un punto. Apropósito, necesito saber más datos de la caja: más fotos, dónde la pillaste, tu valoración,... (llevo unos días viendo y ya no se dónde más ver).

2 respuestas
Setsuna

#122 lástima! Pero sí, avísame si te pasas!
(no sabía que había muerto tu Ducky...)
Nos ponemos al día cuando vengas (:

#123 Miraré lo del dual role pues!
No sé por qué, pero mí también me gusta más "vestido de Cherry" ;P
Son simplemente preciosos. (eso es: simples y preciosos, todo a la vez)

Lo de los LEDs es una pijada al final (además que te complica el swap de swtich en caso de necesitarlo)
Sobre la caja:
Montonaco de fotos de todo el unboxing en

spoiler

La pillé en Massdrop después de meses y meses de buscar una que no fuera low profile (entonces estaban muy de moda pero a mí no me gustan y quería esperar a encontrar la adecuada).
Me costó pues no sé, un riñóncito creo. Unos 100$ (más las aduanas de la segunda vez, unos 40 y tantos leurus). Pero vaya, es lo que suelen costar / la exclusividad se paga (las low profile al ser más populares últimamente y que creo que las hacían con molde y no CNC salían mejor de precio).

Valoración, pues casi de 10 si no fuera por esos defectillos. Entiendo que la exclusividad se paga (y estaba dispuesto a ello) pero después de pagar ese precio y que no llegara "perfecta" me decepcionó un poco. Pero luego con el servicio postventa impecable y que en realidad los pequeñisimos defectos que pueda tener no se ven una vez la tienes en el escritorio, vamos, totally worth it, diría. Volvería a pillar otra sin pensármelo.
A parte de eso, pues lo que se puede esperar de una alu case: es robusta, estéticamente me gusta bastante (los laterales no son planos como un bloque sino que hacen un poco de dibujo), queda un poco más elevada que la original pero no tanto como para ser molesta... Y no sé, cualquier otra duda / pregunta, aquí ando.

Si realmente te interesa una como esta, te diría que hicieras lo que yo: ir lurkeando en MD hasta que aparezca una que realmente te llame e ir a por ella (en el drop que la pillé yo estaba en varios colores - silver, black, blue. Link al drop)

/perdón por el offtopic y el tochopost. El mundo me hizo así :santo:

2 respuestas
B

Joder.. viendo teclados como los de #121 y #123 me entra un hype desmesurado.. cuando vamos a empezar con los pagos y envios?!?!?!?! jaja :P

1 2 respuestas
txepox

#124 Muchas gracias!. Estaba viendo cajas y la verdad es que esa era una de las posibles.

#125 Pues la verdad es que con el número de personas que hay empieza a complicarse, pero bueno, eso no es el mayor problema:
Yo creo que alguien nos ha torpedeado la compra al proveedor. Llevo varios días intentando hablar con él sin lograrlo cuando anteriormente había contestado al día (incluso estando de vacaciones). No se... dejó de hablarme cuando puse su nombre en este foro. Quería transparencia, pero al final se ha vuelto en contra de este group buy. Fallo mío de principiante.

Ya os iré contando...

1 3 respuestas
Setsuna

#125 se pueden hacer cosas muuuuuuuy chulas, sí!

#126 Cualquier cosa, ya sabes!
Y no entiendo lo del proveedor. Es buena publicidad para él/ellos. Si sale bien, la próxima vez repetiremos con los mismos!

1 respuesta
AcidNos

#126 el de falbatech anda por ebay con buenos precios vendiendo la GH60 rev.C

http://www.ebay.es/itm/GH60-ver-C-pre-soldered-DIY-KEYBOARD-60-by-FalbaTech-MX-CHerry-ORING-LED-/291771168012?hash=item43eeeab50c:g:ZRIAAOSwR5dXQo47

#124 Si, mi Ducky murio. El controlador fue a pique y compre controlador para cambiarlo pero no consegui informacion sobre como programarlo, asi que al final desmonte el PCB y aproveche el plate para montarme un TeensyBoard.

Por si quieres echarle un ojo:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/worklog-acid-shine-10-teclado-mecanico-desde-0-562042

1 1 respuesta
maxmalkav

#126 si te sirve de consuelo, estuve contactando con un proveedor muy comunicativo para el tema de llaveros, y "sorpresivamente" desapareció de la faz de la tierra al poco de comenzar las conversaciones. En este caso dejó colgada a gente de otra GB, como yo no había avanzado mucho en las negociaciones, no habíamos tratado temas monetarios (afortunadamente).

Sinceramente no creo que haya sido por comentar nada aquí, algunos proveedores simplemente "desaparecen" o de repente están ocupados y pasan un poco de ti.

Por cierto, "dime argo" del formulario, pirata!

"Evaluameee..!!"

1 respuesta
txepox

#127 ¿Cómo? ¿Va a haber próxima vez?... ;) Éste es el Group Buy definitivo!

#128 Muchas gracias!. No sabía que vendían por ebay. El precio es más bajo que el que marcan en la tienda lo único que no incluyen el cable y que los gastos de envío son más baratos en su página web. Proporcionalmente compensa coger en su web

spoiler

#129 ¡Funciona dpm! Si hay algún jefe por aquí leyendo, que lo contrate y lo traiga de vuelta... Se puede poner "algo" texto enriquecido en los documentos. Igual con las etiquetas html...


Necesito a alguien que me comente cómo funcionan el tema de aduanas y que me haga un cálculo aproximado de la cantidad que te clavan si te paran. No digo evitar las aduanas, no quiero cometer ilegalidades... tan sólo saber cuánto puede encarecer el material.

1 respuesta
txepox

Doble posteo (esto lo hago por tradición)

¿Qué os parecería si hacemos un banco de mecanismos?
Como comenté en #1, el teclado que vais a construir tiene la virtud de poder cambiar los muelles y las crucetas sin tener que desoldar nada. Así pues, podemos cambiar de mecanismo con apenas 45 minutos de trabajo.
Pues bien, para dar uso a esta propiedad del teclado, puede ser conveniente coger algunos switches demás, de forma que podáis enviarme vuestros muelles y crucetas y a cambio, enviaros yo los muelles y crucetas de un switch de color diferente. El cambio podría ser por carta ordinaria.
¿Qué os parece?

maxmalkav

#130 soy tu hombre de aduanas, te escribo un mensaje lleno de amol y números :P

1
Talekxd

Avisareis por el grupo cuando decidais algo?

1 respuesta
BLZKZ

grupo?

2 respuestas
Talekxd

#134 El de teclados.

txepox

#133 Sí, claro. Intentaremos darle la mayor difusión posible.
#134 hay un grupo de teclados cuyo link no te puedo pasar porque estoy desde el móvil.


Deciros que las cosas han mejorado y queda poco para lanzar el GB.
Para que no muera de éxito el GB (nunca pensé que íbamos a estar tantos interesados), Ankari se apunta a ser soldado y Maxmalkav me está echando un buen capote para automatizar los pedidos (hay que pensar que cada persona tiene su configuración del teclado y eso complica la gestión del GB).

Recordad que admitimos cualquier ayuda: desde patrocinio en algún componente, envíos,... sed creativos!

2 respuestas
Setsuna

#136 Yo hoy echaré un vistazo a los keycaps que tenga por casa y te mando fotos de lo que vaya a donar!
Sobre ayuda, no sé si os hará falta proxy (creo que os será más fácil enviarlos directamente vosotros), pero si por la zona de Cataluña os falta alguien que os realice envíos, me ofrezco (tengo buenas referencias xP)
Max es un crack con los formularios! Ya obró su magia en el GB de teclas de MV y fue un exitazo :D

maxmalkav

#136 maxmalkav ha acabado ya con la primera versión del sistema de pedidos y lo vais a tener que sacar a hombros ;-)

1 respuesta
JuGuLaToR

#138 Tan grande es el sistema de pedidos? :psyduck:

1 respuesta
maxmalkav

#139 no realmente, pero ten en cuenta que le he dedicado en total unas 4 o 5 horas sin haber escrito nunca Javascript :-)

Básicamente tenemos un par de funcioncitas que analizan los resultados que se generan al rellenar el formulario en Google Forms y crean un archivo con la factura y resumen de pedido para cada usuario (que me emocioné y los genero con formato reshulón). Las funcioncitas también hacen el cálculo del total a pagar por casa usuario y le meten a cholón en el documento.

Txepox me comentó que el número de pedidos estará en el orden de varias decenas, así que debería ser de ayuda para poner un poco de orden a la hora de manejar tanto detalle.

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#140 No, si lo decía por lo de tener que sacarlo a hombros...

1 respuesta
maxmalkav

#141 :DDDD

ten en cuenta que soy un zote de la programación y después de escribir más de 100 líneas estoy que me salgo ;-)

Talekxd

Txepox la encuesta esa que hicimos sera el teclado que queramos cada uno o la vas a repetir?

1 respuesta
AcidNos

#143 La encuesta fue una estimacion para ver los interesados, asi que el formulario final casi seguro que sera diferente.

1 respuesta
Talekxd

#144 Gracias

txepox

Pedidos abiertos.

Llegó la hora, es el momento de sacar el hacha. Se han abierto los formularios para que podáis pedir los componentes. El formulario se cerrará el lunes 27 de Junio a las 22 de la noche.

Os agradecería muchísmo que no lo dejáseis para el último momento, para facilitarme realizar el envío de las facturas detalladas de forma escalonada.

Sobre las teclas
Como sabéis esta compra conjunta no abarca las teclas. Aún así, he decidido incluir unas la posibilidad de adquirir unas teclas de cortesía para que podáis vestir el teclado. No se de qué calidad son pero tampoco son nada caras. Os invitamos a que busquéis otros conjuntos de teclas y lo pongáis en el foro. Recordaros también que podéis encontrar conjuntos de teclas en venta en el hilo de compra/venta de mediavida.

Sobre la caja
La caja que se ofrece es de plástico. De la misma forma que con las teclas, si encontráis alguna caja, os agradeceríamos que la compartiéseis con nosotros.

Sobre los pagos
Los datos para pagar se os mandarán al correo unos días después de realizar el pedido. Solamente se va a aceptar transferencia bancaria. Dos motivos: evitar posibles "bloqueos" de Paypal y evitar comisiones.

Sobre todo lo demás espero que esté más o menos claro, pero si tenéis alguna duda, ya sabéis foro o mensaje privado.

3 3 respuestas
JuGuLaToR

Pues ya he rellenado el formulario de pedido.

Como apunte, no estaría mal que el formulario te dijera a cuanto asciende el total antes de finalizar, para evitar el que se hagan pedidos "falsos" de gente que solo quiera ver cuanto cuesta la fiesta.

Y una pregunta rápida... en caso de en un futuro querer cambiar la caja de plastico por alguna de aluminio (como las que aparecen de vez en cuando por MassDrop) sería muy complicado hacer el cambio?

2 respuestas
Talekxd

#146 Existe la posibilidad de enviarlo a UK?

Y cual es la diferencia de la GH60 normal a la satan?

1 respuesta
txepox

#147 Muchísimas gracias por el apunte. Ciertamente vendría muy bien saber el precio total antes de enviar el formulario rellenada. Doy un aviso arriba para que la gente lo calcule mientras lo esté rellenando y mientras, investigo a ver si se puede...

#148 Pues sí, claro. Siempre y cuando corran por tí los portes... yo tengo que ir a correos, sí o sí, así que me da lo mismo a dónde viaje el paquete. Si quieres algún envío especial, añade tu comentario en "Notas a los Soldados". Recordad que los envíos se harán en Septiembre.

1 respuesta
Talekxd

#149 Perdon el doble post que edite y no se si lo viste, cuales son las diferencias entre las 2 placas?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • Talekxd
  • txepox
  • AcidNos
  • Joanqui
  • JuGuLaToR
  • Prava