Conexión a Internet por Red Eléctrica

Urien

Creo que sabeis de lo que hablo pero sino haré un breve resumen.

Me refiero a conectarme a Internet a traves de red electrica con unos aparatitos que van enganchados a la corriente y cuya salida es un RJ-45 que va directo a tu PC.

Bueno hasta ahí todo bien, el problema está en que cuando yo "estudié" estos cacharros hacía falta 2, uno que conectaba el cable desde el puerto X del router hasta el aparato y luego otro aparato puesto en la habitación donde tuvieras tu PC, mi duda es ¿esto sigue siendo así? es que me voy a comprar este sistema y veo packs de 2 y veo sueltos, además no creo que se pudiera enchufar tal cual si no hay nada que vaya por la red electrica más que la alimentación del router ¿no?.

Y al respecto ¿alguien lo tiene montado?, ¿os va bien?, ¿por que hay tanta diferencia de precio entre los modelos? he visto un pack x2 de OvisLink por 60€ y hay sueltos que valen eso mismo.

PD: Si, era PLC, pero creía que eso lo desarollo alguna electrica y al abandonar el proyecto perdió el nombre xD.

Un saludo y gracias.

U

Lo que tu buscas se llaman plcs y el funcionamiento es el siguiente

Plc configurado como maestro conectado a cualquier puerto de red del router
Plc configurado como esclavo conectado al pc al que quieres que llegue señal

Segun el modelo de cada plc configurarlo puede ser mas o menos sencillo pero los mas nuevos son practicamente automaticos y solo tienes que enchufar el maestro a una regleta y despues el esclavo, se reconocen y listo para funcionar. Otros modelos, sin embargo, pueden tener un poco mas de trabajo para que te lo reconozca el pc

1 respuesta
Urien

#2 Muchas gracias, era como pensaba entonces :/

¿Alguna recomendación personal? ¿has probado alguno?

1 respuesta
Napier

Asi es como tengo yo mi conexión y la verdad es que va de maravilla. No sabría decirte de que marca son porque me los dio Telefónica para el imagenio y no viene la marca, pero son como este

Oboro

#3 Lo mejor es enchufarlo a la red directamente, nada de ladrones o regletas, porque pierden señal.

3 respuestas
B

#5 Amen, yo lo uso para leer las pelis del pc en el reproductor del salon y la diferencia de conectarlo a regleta a ponerle en un enchufe limpio es bestial, de ver una peli a 180p a bajar el birate a la mita o más.

Por lo demás son buenos cacharros, lo que no se, es recomendarte ninguno.

2 respuestas
Urien

#5 #6 Pero si no me va a respetar la conexion que tengo al 100% me compro una antena wifi y que le den. Yo pensaba que no sufria perdidas al no ir por ondas y me estais dejando un poco flipado ahora mismo xD

2 respuestas
ZJM003

#5 #6

Usando una regleta... decente?

#7

Es BASTANTE mejor que WiFi.

1 respuesta
B

#8 nop, de esas del carrefouuuuur XD

#7 Si ves la forma de probarlos y si no te gustan devolverlos, yo los probaría.

1 respuesta
Urien

#9 creo que en pcbox puedo probarlos y si no van devolverlos pero no creo que me devuelvan la pasta xD

tgr_negro

y decís que estos cacharros van bien? yo hace tiempo que los he visto. Pero me ha dado miedo comprármelos por que no se el resultado que van a dar.
Yo el problema que tengo es que desde la habitación a donde internet a mi habitación no hay manera por wifi de que me llegue la señal y ya he probado bastantes routers, si esto funciona bien es mi salvación

1 respuesta
Urien

#11 yo estoy con esa misma duda porque en casa de mis padres tambien lo pondría si me respetase el 100% de la conexión (o coño al menos el 90).

Pero aqui me dicen Oboro y Lentejas que no y me estoy cagando en la puta.

Cuando abran PCbox voy a preguntar leñe.

GODSWIND

yo tengo 4 netgear dx101 creo que era y van de maravilla, mejor que con el wifi

1 respuesta
Urien

#13 pero mejor... como cuanto mejor? xD no es exactamente como si lo conectaras por cable?

2 respuestas
ZJM003

#14

Si el cableado de tu casa es moderno, los dos puntos están cerca y no teneis nada bizarro conectado a tu red eléctrica te debería ir perfecto.

GODSWIND

a ver te digo mejor porque por ejemplo al battlefield 2 no podia jugar porque tenia wifi y ahora con esto si puedo. y en general cualquier cosa es mejor que wifi

1 respuesta
fraJiscow

#16

Pues sí, cualquier cosa es mejor que Wifi.

No puedes usar cable como to la vida de dios? xD Eso sí te respetará la conexión.

1 respuesta
Danico

#14 Es igual que cable directo a router. Mil veces mejor que wifi

NeO_PedritO

#1 La cosa es, a que llamas tu el 100% de la conexion? Hay PLC de diferentes velocidades (eso influye en el precio).

Ten en cuenta que una red local por ethernet va a 100mbps (ya es bastante usual ir a 1000mbps incluso, gigabit), y que el standard wifi n va a 300mbps.

Sabiendo eso, tienes que mirar a que velocidad puede ir el PLC y luego probarlo para ver si no tiene problemas con tu red electrica.

1 respuesta
pontaeri663

Te comento, ya que he estado trabajando con esto:

Cuando trabajé como técnico tuve que arreglar muchos de estos, para empezar, NO TE LO RECOMIENDO, Chupa mucha luz, esto quiere decir que si tienes poca potencia contratada y sueles tener muchos aparatos enchufados, la conexión no te irá, a parte de otros Factores.

Es una pérdida de tiempo y de dinero, lo mejor que yo veo es un punto Wifi si lo que quieres es conectar 2 aparatos, porque te dará 1.000 problemas.

Aquí tienes mi Opinión.

2 respuestas
Urien

#19 #20 ya lo he pedido, uno de 85mbps porque tengo 10mb de palote, a ver que tal va, tengo 7 dias para probarlo asi que si no me convence va pa fuera y pista ^^

2 respuestas
NeO_PedritO

#21 Ah bueno, esta claro que problemas de velocidad de acceso a internet no vas a tener (muy mal tendria que irte), yo me referia dentro de tu red local.

LupiN-

el problema esq depende del estado de la red eléctrica de tu casa (generalmente mal) pero si está bien con los 10 mb te funciona sin problemas

U

para jugar sigue siendo mas estable los plcs pero como te ha dicho #20 y ya no solo que se estropean sino que tb se pueden desconfigurar, aun asi si decides comprar plcs sigue los consejos que te han dado aqui (no enchufarlo a regletas etc) y uno mas es que hay plcs que tienen toma macho y hembra para que puedas ahcer enchufe->plc-> regleta y te ahorras el ruido que llevaria la señal

D10X

#17 Ya sea PLC o Wifi comprad algo decente y asi os ira bien.

Muchas criticas a cualquier cosa que no sea cable es por comprar la oferta del MediaMarkt.

tgr_negro

Alguien que sepa del tema puede poner algún modelo concreto y precio?
Yo es que como digo el wifi no me llega de ninguna manera, y ya tengo 25mts de cable para pasarlo por mi casa pero es un follón, si esto funciona bien me soluciona mucho las cosas

1 respuesta
pontaeri663

#21 A ver si tienes suerte y te funciona bien.

Y cuando lo tengas en tu casa, comenta ;)

1 respuesta
c0b4c

Yo uso los Devolo, sublimes, te lo recomiendo.

Urien

#26 #27 Acabo de probar los PowerLine 85. Unos 53€.

Conclusión: Esto no podría ser más puta mierda. La conexión me ha bajado a la mitad, de los 10Mb pillo 4 y 5 con suerte, además no para de caerse todo el puto rato el router por lo que no paro de dejar sin conex a todo el piso.

He vuelto a enchufar el adaptador wifi que me ha dejao una de mis compañeras y nada, de puta madre, coge los 10mb pero claro... wifi. No me he rendido con la tecnología esta pero mi primera experiencia ha sido mala de cojones, sobretodo me ha reventado lo de que se reinicie solo el router, vaya mierda, mañana lo devuelvo.

1 respuesta
pepotekiller

wifi n es tu solución y dejarte de PLCs!! y si tienes problemas de cobertura, que no deberías porque teóricamente da hasta 100m en interiores, pones un repetidor y fuera.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags