Cual compro?? AMD/INTEL

R3ND3R

Wenas, resulta q me kiero ampliar el ordenador, por lo q me tendré q cambiar la placa base, el procesador, la Ram, y la aceleradora (mas adelante).
Pues nada, q me recomendais? AMD/INTEL (q procesador en concreto), q placa base? (q marca y con q chipset), en cuanto a la RAM... DDR, RDRAM (pq la SDRAM como q no ¿verdad? xD)... weno lo de la aceleradora no me corre tanta prisa, pq con mi vodoo 3 3000 :O puedo jugar mas o menos dignamente (hablos de unos 30 a 70 fps con el opngl minidiver, e incluso he alcanzado los 90, eso si sin nadie jugando y de cara a la pared xDDDD), aun asi si me podeis recomendar alguna, para tener en cuenta q marca comprar (me han hablado muy bien de las gforce).
Ya puesto a pedir... tiene alguien idea de cuando es mejor comprarse el ordenata (lo digo por la cuestion de los precio, he leido q es mejor comprárselo en Febrero, ya q bajan los precios, etc... eso he leido).
Nada más ¿alguien me aconseja?.
Salu2 y gracias. :)

M

Yo, en mi humilde oponión te recomiendo AMD.

golon

se ke ahora los p4 van mui bien
pero yo tengo un AMD XP y la verdad no tengo problemas

MoL

Te aconsejo la compra de:

AMD athol XP + placa AOPEN ak-77 pro (o por el modelo q vayan :P)

:)

WrK

si te vas a comprar el ordenata en febrero ( komo yo ) yo me pillaria un AMD XP2600+ ( ke va mas o menos a 2,2Ghz ) placa EPoX o Gigabyte, memoria ddr, y una GF4 Ti4200, ke por entonces estara muy barata sino, vete mirando www.pcbox.es de vez en cuando, pues en la web, puedes montarte tu propio ordenata y ver los precios de todo ( actualiza diariamente )

L

AMD Athlon

Es el que tengo yo y me va de p madre

GkEx

Aqui te pongo un PC que para mi gusto se sale y no es excesivamente caro:

AMD XP 2000 -> 130€
PLACA K7 ASUS A7V-333 KT333 DDR -> 126€
512mb DDR -> 147€
Winfast GeForce 4 Ti 4200 -> sobre 200€
HD 40GB -> 90€
SB Live 5.1 -> 37€

Despues una caja bien refrigerada, y CD o DVD como tu quieras, el mouse y el teclado lo mismo. Si quisieses monitor te recomiendo uno de 17" que estan sobre los 200 €.

Que mas quisiera que ese ordenador :(

R3ND3R

Todos con el AMD, desde luego q lo voy a tener muy en cuenta, son muy pocos los q (en chats, -es q kiero tenerlo bien claro pq un ordenador son muxas pelas y no kiero cagarla :(-) me han recomendado INTEL... pero pq? por el Precio (¿es muy elevado no?), gracias a todos lo q habeis respondido y a los q respondais.
PD: he leido por ahi q se calientan muxo los AMD es cierto... ad+ no tienen ninguna incompatibilidad... q S.O. me recomendais (el windows xp???).
Salu2 a to2. ;)

B

Yo he utilziado Pentium y AMD y ... aunque Pentium vaya bastante bien ultimamente y esten baratos yo personalmente me kedo con AMD , sobre el tema de calentarse mas .. Pues al contario, yo te diria que se calienta menos, ademas son mas baratos. Es mi opinion xD Un saludo

killkillkill

1-yo he tenido amd e intel, mejor experiencia con intel.

2-el tema es tener una wena plaka....

3-Amd si te sale malo, al menos es mas barato.

madmax

yo te recomendaria AMD si compras DDR, pero si kieres gastarte mas pasta pos un P4 con RIMM, aunque no creo que notes mucho la diferencia entre las 2 cosas, pq he trabajado con AMD con DDR y con P4 con RIMM y yo no noto mucha diferencia, sobretodo a nivel del cs.

WrK

io uso WinXP y va del carajo, no me da problemas kon absolutamente NADA

TeTu

AMD

AlFURy

mira yo me voy a pillar un AMD XP 2200+ si quieres te doy mi opinion de la refrigeracion ya que estudio ingenieria informatica y te puedo decir mas o menos como va el tema; el que se calienten es debido a la integracion que llevan , eso es como todo movidas de arquitecturas transistores etc.... un micro es algo muy chungo de implementar a nivel full custom de ahi los precios a los que salen un poco prohibitivos; yo personalmente un AMD me quedo con el y una placa ASUS que van muy bien no te daran problemas y en serio que rulan muy muy muy bien aunque tambien tienes Epoc etc de la ram el cambio mas importante que se nota a nivel de hardware es por supuesto el de 64 a 128 yo te recomiendo unos 256 DDR de ram con eso es suficiente , de la grafica pues lo tienes fasil espera en eso hasta despues de navidades por que nvidia lanza pronto las nuevas ge force, tiene previstos quince nuevos chips, y a parte tienes la radeon por ahi que no se si te gustan las ATI pero es una pasada aunque yo personalmente prefiero una ge force claramente , la que me pillare sera una ti4600 o bien una de las nuevas que destrozaran a las existentes hoy en dia en el mercado en fin lo de la grafica espera lo de la renovacion del equipo .....a que esperas?? en fin un saludo espero que te haya servido de ayuda

PaPy

Yo te aconsejo
AMD
Placa Base: EPoX 8K3A+
la memoria por supuesto DDR
y nose.. si kieres mira mi perfil , no me da ningun error... solo tiene un inconveniente... la temperatura, ke se calienta ke da gusto el jodio ;)

hicks

#10 Si te sale malo lo cambias ... vamos, al menos eso hago yo cuando compro algo en una tienda y me sale malo, lo cambio y que me den uno que funcione bien, ¿ es de sentido comun ? . Yo si fuera sobrado de pelas, antes que comprarme un p4 me pille un AMD 2600+ con 2x 516mb DDR 333mhz y una buena placa base epox con la Gforce4 4600 y ya me diras el burro que sale de hay. ... ..

Naranjin

AMD Athlon Xp

W

Cuando se compra un ordenador, has de tener claro cuanto puedes o kieres gastar, para ke lo kieres y cuanto esperas ke te dure. A partir de ahí decide...

AMD XP es para mi la mejor opción calidad/precio (no digo ke sea mejor ke el P4, ya ke no he podido comparar personalmente) para un pc de casa con el ke jugar y manejar algunos programillas.
El único problema es ke se calienta algo mas ke un intel, pero si eso no te molesta (en invierno ahorras calefacción).

JoSuK

un p4 con una placa decente (no una de intel misma) tira mejor que un amd

NE0

amd ;)

R3ND3R

Vaya! todo el mundo con el AMD (menos dos), dede luego q como no cambien muxo las cosas me comprare un AMD, y si sale malo pues se cambia (como decia alguien por ahi). Lo de la refrigeración me ha qdado mu claro (espero no tener q usarlo de estufa, como se comenta en un post). Y pensar q antes todo era INTEL, me alegra ver q AMD le está haciendo la competencia a la gigante INTEL, a ver si asi los usuarios podemos beneficiarnos (con una bajada de precios o algo xD).
PD: me gusta este foro... cuantas respuestas (es q no me imaginaba q contestarias tantos, soys los mejores ;) Salu2 a to2, q conste q me he leido y leere todo lo q escribais al respecto. :)

B

a ver e estado mirando un analisis de esta PLaca base y cuesta ( 125 euros ) EPoX 8KHA+. Es bastante buena. De todas maneras me gustaria que alguien me dijera ke tal salen las EPoX y esta en concreto si alguien la a usado

M

Vamos a ver, si dispones de pasta, no hace falta ser ingeniero para tener un maquinon, un P4 2,4Ghz con una superplaca intel (multiprocesador incluso)con memoria rimm dispositivos SCSI en vez de IDE una adsl 2Mb en casa un monitor TFT 21"...etc,etc..seamos un poquito serios, para jugar a counter...un XP1700+, placa gigabyte o asus, una gforce64DDR, HD fujitsu o IBM o western digital o maxtor e incluso seagate, minimo 40GB a 7200rpm, el sonido integrado, cdrom disketera y si quieres grabadora, un monitor normalito 17" y a jugar, sin tener que pedir prestao al banco, por que si os cuento lo que quisiera montarme juntando el sueldo del año aun me faltaria dinero. NO os lo tomeis muy en serio, es solo una paranoia jeje.
Un saludo a todos.
Ramon

D

AMD sin pensarmelo. Si puedes pillate uno a partir del XP2200 con el core Thoroughbred a 0.13 micras o ya si esperas a los que vendran con 512 de cache te puede dar un pasmo de la potencia que tendra eso! PLaca base Epox , MSI o Abit.

B

EH leido un analisis de la Placa EPoX 8KHA+ y e visto que es bastante buena, y le dan muchos elogios. Pero me gustaria saber que resultado tienen las EPoX y en concreto la EPoX 8KHA+ si alguien la a utilizado. Muchas gracias ;D

PaPy

Si! Yo la estoy usando y como la seda tio.. ademas tiene muchos sensores para el MBM5. Y te trae un reloj digital en la placa, ke te marca un numero de codigo cuando tienes algun error con el hardware o.. cuando desenchufas el teclado y esas cosas... ta mazo bien la recomiendo. Lo uniko eske el manual esta en ingles... pero aun asi se entiende todo a la perfeccion ;)

D

Yo la mayor ventaja que le veo a EpOx es la estabilidad que tiene con o sin overclock, es una pasada de estable, yo personalmente tengo la KHA+ y es la mejor placa que ha pasado por mis manos, y no han pasado precisamente pocas xDD

R3ND3R

Q tienen de malo los INTEL?? (p4 en concreto??) es su precio?. Me podeis comentar algo mas acerca de las placas base... sobre los chipsets ¿cuales no me recomendais y cuales si?... sobre todo lo q tb me gustaria saber es si vale la pena tener un p4 con rimm o si por el contrario el AMD con DDR rinde igual... alguien me lo explica (estoy practicamente decidido por AMD, solo me falta saber algo mas sobre lo q os akbo de comentar) y q sistema de refrigeracion me recomendais (no se algun modelo de disipador, ventilador o algo??), salu2

B

Pues a ver si te peudo ayudar yo ;D . Yo me comprare mañana una placa base y he estad o mirandolas y tal. Yo te recomiento ante todo Una placa Via , de la marca Asus o EPoX ( para AMD ). Tb prefiero DDr anters ke rimm. p4 es mas caro.... Para mi AMD se lleva la palma ;D

rOfEllOs

yo a mi el p4 k tengo es rooolz pero amos k los amd dan mas rendimiento pero dan un huevo mas de problemas xDDD (calentones etc...)

Usuarios habituales