Cuenta atrás para las nuevas ATI y NVIDIA.

Kaneas

Y se sabe de alguna web alemana que este en ingles? xD

Patt0n

alternate.de es a lo que me referia.

Kaneas

Lol, existe? xD

Ni idea, nunca habia visto alternate :D, solo lo habia oido ;)

Muchas gracias por contestar a todas mis dudas, es la primera vez que me resuelven todo! :D

ZeroX_r00lz

Se sabe algo si bajaran de precio las 3850 y 3870?

Saludos!

Patt0n

Oficialmente no se sabe nada. Probablemente bajen un poco = 10 euros cuando su desaparición se acerque. Pero en ese intervalo de precios (120 la 3870) no va a salir nada asi que no creo que bajen en picado. Suposiciones todo.

Camarada

¿Que chipset seria recomendable para una 4870?

mongui

#246 ¿Será que ayer no hablamos de eso? ^^

Camarada

Si pero de chipsets envidia :D Yo me referia Intel. Esque he visto en sitios que si era necesario el X38 y bla bla bla, yo creo que con un P35 iria ¿no?
Tampoco hay que ser tan estragado xD

Patt0n

A ver, este topic es para hablar de las nuevas ATI y nVidia, benchmarks y cosas así, nos estamos yendo del hilo.

Tienes un hilo de componentes dónde preguntar esas dudas y estaré muy contento de solucionártelas.

Prava

A ver, es una pregunta perfectamente válida puesto que está claramente dentro del tema.

A la respuesta sobre "qué chipset...", pues realmente, cualquiera: si no vas a montar crossfire cualquiera te vale, pero parece ser que si vas a montar un sistema crossfire hacen falta los pci-e a 16x los dos (y eso sólo lo tienes con chipset X38 y X48, las P45 son a 8x si pones dos).

Patt0n

Yo lo decía porque últimamente sólo hablamos de en que chipset y la conversación se está derivando en eso cuando en el hilo de componentes también estamos diciendo lo mismo.

Si haces crossfire con resoluciones bajas una P45 no es muy mala opción si vas corto de dinero aunque claramente una X48 es una mejor opción. La limitación del x8 se nota principalmente cuando pasamos de 1650 que es cuando mayor ancho de banda necesitamos.

Camarada

Lo tendré en cuenta. Gracias a los dos.

racCa

Rumor

Nvidia podria bajar el precio de su GTX280, 649$ a 499$

competencia FTW
http://hothardware.com/News/NVIDIA_GeForce_GTX_280_Price_Dropping_to_499/

Patt0n

Eso pondría las cosas MUY interesantes. Supongo que bajaría algo el precio de la 260GTX para ponerse en línea de la 4870.

Competencia FTW tb y añado, al fin!

PD: TH ha posteado su review de la 4870 con el título "Better Than GTX 260!". De todas formas lo que cuenta no es nuevo para nosotros, un 6% mejor que la GTX 260 y 150 dólares más barata, buena en resoluciones altas y con AA.

Las desventajas las sabemos tb: muy caliente, consume mucho y es peor que la 4850 en rendimiento/precio (Es 15% más rápida que la 4850 por más del 50% del precio, más fría sin embargo). Comentan que es un 17% más lenta que la 280GTX pero vale la mitad! Y siendo la mitad 225 euros.

http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-hd-4870,1964.html

NeO_PedritO

En la review de TH aparece este texto:

"...the hot air is vented outside the computer case (unlike the GeForce GTX 200 series)..."

Es que acaso las nuevas nvidia no echan el calor fuera?? No lo entiendo :S

Camarada

Bueno aprovecho esto para comentar y preguntar:

1) Ya han salido los Catalyst 8.7 en versión beta. Si alguien quiere arriesgarse a instalarlos, que googlee que sale.

2) Ayer vi las primeras herramientas para overclockear la serie 4800 (me aprece que en el foro de sapphire). Es un buen paso, porque aunque de momento nadie se atreve eso significa que ya van viendo la luz.

Y ahora las preguntas. Encargue la 4870, pero como estan tardando bastante (mas de lo que me dijeron) seguramente cambiare a la 4850 de ASUS (por el SmartDoctor). Pues bien ¿compensa comprarle el Aero si funciona bien con la "refrigeracion por software"? Esque de monmento hasta que salgan los drivers...

El aero S1 Rev2 no lo encuentro en stock, sale el S2, algo mas barato ¿que tal sale? ¿lo compro con un ventilador tambien o solo?

J

#254 la 4870 en algunos juegos supera a la GTX280 easy&fast
http://firingsquad.com/hardware/ati_radeon_4850_4870_performance/page15.asp

Si la bajan a $499 ésto se pone muy interesante...

Patt0n

Aunque sea un fanboy de ATI (j/k tengo una 8800GTS) hay que reconocer que la 4870 supera a la 280GTX en 3 juegos con circunstancias muy puntuales. La 9800GTX supera a la 4870 tb en 2 juegos en circunstancias puntuales.

Esas circunstancias son puntuales y no sirven para generalizar, es como decir que un BMW M3 consume menos que un Prius :P.

J

#258 ¿Tú has leído Motorpasión no? xDD
http://www.motorpasion.com/2008/06/25-un-bmw-m3-consume-menos-que-un-toyota-prius

Hombre, en general la 4870 simple ya sé que no está para competir contra la 280, pero es que que con esas diferencias de precios supere a la 260 y en algunos casos a la 280... y mira que yo soy un fanboy empedernido de NVIDIA, pero esta vez ATi les ha hecho un ZAS en toda la boca xD
Y cuanto más AA se pone más ventaja saca la ATi :D

penetration

" ChipHell ha publicado dos fotografías de la próxima tarjeta de alto rendimiento de AMD, la Radeon HD 4870 X2.

Saldrá en dos versiones, una de 1 GB de memoria GDDR3 y otra de 2 GB con tecnología GDDR5. Disponibles a partir del mes que viene. "

Viendo los resultados de la 4870 con tan solo 512 mgs... el "BICHARRACO" de 2gb con GDDR5 puede ser un abuso grandisimo a nvidia XD y como salga a unos 450€ OMG XD

Que cayadito se lo tenia ATI-AMD XD

Patt0n

Hombre calladito lo que se dice no lo tenía, desde hace meses sabemos que iban a sacar 3 modelos, la 4850, 4870 y la 4870X2. Y que llevarían los modelos superiores de 4870 y 4870X2 GDDR5 tb se sabía desde hace mucho.

penetration

#261 me queria referir a calladitos, a que recuerdo que viendo las specs de las nuevas nvidias y las nuevas ati's la mayoria flipamos con la bestialidad de nºs de las 280 y 260 de nvidia y en cambio cn ati la gente diciendo que no se comeria nada esta generacion nueva de graficas viendo sus specs de la 4870 y 4850, y al final pues ya se ha visto el "owned" ke se ha comido nvidia xD y el que se puede comer con estas X2's jeje

pd: me acaba de llega la 4870 y pesa 1 webo xD

penetration

"La próxima gráfica de ATI con diseño dual-GPU se presentará en las próximas semanas según informes de distintas fuentes, y su rendimiento podría superar al de la poderosa NVIDIA GeForce GTX 280.

Los fabricantes de tarjetas gráficas así lo han indicado, y lo cierto es que este “tarjetón” podría hacerle la pascua a las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, que se están viendo superadas en relación precio-prestaciones por parte de las nuevas Radeon HD 4850 y 4870, y que ahora también podrían ser batidas en el terreno del rendimiento puro y duro.

Dado el éxito de las 3870 X2, la aparición de una 4870 X2 era muy probable, y parece que su lanzamiento ya está en pleno desarrollo, y de hecho podría producirse durante este mes de julio. El precio de esta tarjeta dual-GPU y con más memoria de vídeo estaría en torno a los 500 dólares, lo que la situaría claramente por delante de la GTX 280 de NVIDIA que está en 649 dólares."

aLeX

Te compras una de esas y adios a la cutretarifa esa de ZP de la luz. Adios a eso y a más de una instalación electrica de las habitaciones.

TFT, CPU, Impresora laser, router/modem/wifi... A lo tonto a lo tonto te pones a imprimir en segundo plano mientras echas un Crysis y cargas un móvil ... y lo mismo se te quema algún cable :p

CaMpeRuS

Buff eso tiene pinta de producir mucho mucho calor, no me quiero imaginar un crossfire de esa tarjeta. Dentro de poco RL de serie :P

Prava

#264 Que va, hombre! Si las tomas aguantan calefactores de más de 1kw no vas a tener problema alguno con esa gráfica...vamos, que un pc más o menos corriente y moliente con esa tarjeta montada no va a pasar de 500W y tirando para arriba.

mongui

Tenemos ya pruebas concluyentes (más o menos) de la 4870 X2. En la primera prueba ha sido contrastada junto a una BFG GTX 280. Además, se hicieron pruebas con SLI y Crossfire respectivamente. Los resultados son bastante golosos a la hora de la verdad, ya que el software está en periodo Beta, lo cual puede dar lugar a mejores resultados, y lo mejor de todo es que la gráfica no se muere con filtros. AA ahora no se le resiste.

Enlace
Enlace 2

Saludos !

Camarada

Gigabyte ha publicado los drivers de la 4850

BLZKZ

por qué en la screen del GPUZ pone 16Rops? no serian 32?

Choimbo

Parece que va pegar dura esta grafica. Haber como se situa.

Usuarios habituales

  • Prava
  • mongui
  • cortes
  • albertoste
  • racCa
  • Camarada
  • Patt0n