Disco duro multimedia

pa1nkill3r

Estoy buscando un disco duro multimedia para poder ver las peliculas en cualquier parte de la casa.
Tengo la television del salon (HDMI, Euroconector y antena) y si el salon estubiera ocupado tengo un monitor (HDMI, DVI y VGA)

La verdad estoy buscando algo calidad/precio. Por ahora le tengo echado el ojo a un par de ellos

¿Que os parecen estas opciones? ¿Tendre problemas con los formatos de video que puedne leer? ¿Las conexiones que poseeo son las adecuadas?

Gracias

PD: Los 2 ultimos son el mismo el precio queda igual si anades el canon. Tengo tienda fisica APP cerca de casa

pa1nkill3r

¿Nadie puede aconsejarme o guiarme en la eleccion?

Ninja-Killer

Yo también estaría muy interesado, pues pienso adquirir uno en breve.
¿Que conexiones son importantes? HDMI 1080, Euroconector, VGA, Coaxial, Optica USB (cuadrado y plano), sonido ¿me dejo algo???

Más cuestiones. ¿Se reproduce cualquier tipo de vídeo?¿Que ocurre con los codecs?¿Se pueden "actualizar" dichos codecs o el software del DD? ¿Se puede crear jerarquía de carpetas (pongamos 4 o 5 niveles) sin problema?

Gracias de antemano ;)

Er_XaVo

Yo por propia experiencia os recomendaria los iomega, tengo el antiguo de 500gb y cero problemas, tras casi 2 años con el. Es actualizable, tiene la jerarquia de carpetas y bastante facil el interfaz,etc,etc.

Un saludo.

Ninja-Killer

#4 actualiza el soft.. way

Otras preguntas a las ya anteriores:
-¿El vídeo y sonido se pasa del directamente del DD a la tele mediante el cable HDMI o hace falta otro cable para el sonido?
-Una película en DIVX de buena calidad se ve bien en una pantalla de 40''? No me debo preocupar por eso?

Er_XaVo
  • El hdmi incorpora el sonido.
  • No te preocupes. La calidad ya sabes depende del tipo de formato, de compresion, cuanto ocupa la pelicula,etc,etc
    Logicamente se vera mejor una peli que ocupe 1,5G a una que ocupe 700mb.

un saludo

PlrA

Ninguno de los tres, ninguno lee mkv que es el contenedor habitual hoy dia en las peliculas HD a 1080, x lo tanto de poco os sirve que tenga salida hdmi...
Os recomiendo un Asus o!play, WDHD o si no os importa esperar, el nuevo xtreamer (el que estoy yo esperando)
Si no quereis esperar el asus es la bomba. Eso si, aparte teneis que ponerle el hd externo, os recomiendo una carcasa con eSATA si lo teneis en vuestras torres, pasareis vuestros mkv de 9gb relativamente rapidos y despues los vereis enchufandolo al asus o!play.

Sin duda el mejor "streamer" que es como se les denomina a estos reproductores sin hd, es el xtreamer, pero al ser novedad todavia no estan disponibles, solo las primeras unidades han llegado ya a sus usuarios, en no mucho tiempo estara disponible tb en pccomponentes (creo que incluso ya lo teneis en la web anunciado)

Edit: http://www.pccomponentes.com/XTREAMER_MEDIA_PLAYER___STREAMER.html

TeNSHi

Me resultan tentadoras este tipo de aparatejos pero por 120 no merece la pena casi ya ir a por un htpc? yo es que ademas igual en navidades puede que jubile mi antiguo pc (E6600, 7950 gt, 4 gb @ 800 mhz, p5w dh deluxe) no tendría mas ventajas con este htpc que no con estos aparatos?

PlrA

Mi htpc lo acabo de vender, con eso te lo digo todo. En teoria son muy atractivos por que es tener un pc, pero ahora montate uno con salida hdmi, con buen sonido por supuesto, y aparte despues toca las narices a veces tener que esperar a que arranque y todo eso, el teclado y el raton dando vueltas por ahi, o gastate mas pasta en el imon o similar... En mi caso tambien es que tengo varios pc's y para el salon no me pegaba poner una torre o un htpc, si ves el tamaño del xtreamer por ejemplo.. pfff (a ver si me llega ya el jop**a)

Tampoco vayas a tirar esa torre.. hahahahaha

TeNSHi

#9 Eso de lento es porque no has visto el dvd grabador sony que tengo XDDD sin exagerar tarda unos 2 minutos en arrancar y abrir para meter el dvd... es lo que tiene dejar comprar a los viejos XDDD

Respecto a lo de hdmi no hay alguna manera de mezclar dvi (vídeo digital) y alguna manera de sacar también audio digital? mi gráfica nueva una 275 gtx se que puede hacerlo pero con la otra?

Ninja-Killer

#8 l0l tienes el mismo pc k yo xDDD

Al final me he decantado por el iOmega Screenplay HDMI de 1.5Tb

Es justo lo que buscaba. Se ven bien las pelis, fácil de manejar, se actualiza el software, etc...
Me ha salido por 199€ en PC City

PlrA

Tenshi, esa 7950 me da que no soporta el dongle dvi/hdmi ni tendra seguramente la conexion de audio interna para sacar el sonido por el hdmi, tal y como si tiene seguro tu 275gtx.
De todas formas asegurate primero, pero lo dudo muchisimo.

Ninjakiller despues no vengas a preguntar por que no ves las pelis HD que tienes...

TeNSHi

#11 No es por tocar las narices pero yo lo devolvería, me parece una compra mas inteligente el aparatillo que ha puesto plra, si el día de mañana se te queda corto o algo tienes que comprarte otro, en cambio con esto si el dia de mañana se te queda corto el disco duro te pillas otro de mas capacidad (mas barato que comprar otro multimedia) y a correr.

#12 No creo que tenga la verdad :(

HoRuS

interesante, yo tengo un IAMM NTD38-N con conexion wifi y la verdad eske estoy contento en muchos aspectos y un poco cabreado en otros puesto que, han actualizado el firmware y la transferencia de datos, la hacia usando FTP que incluye el propio aparato, pero no se ke kojones han hecho, ke el ftp solo me deja conectarme, no me deja subir nada y esta bien configurado, ahora uso el NDAS ese pero claro, me rakanea el pc cuando copio alguna cosa ke da gusto jaja
es lo unico que le he encontrado pegas, los de o2media me han dicho ke en breve sale una nueva actualizacion asi que espero ke eso kede subsanado, en el ultimo firmware arreglaron bastantes cosas la verdad...
es una carcasa externa ke le metes tu un HD eSata y a funcionar, me salio todo por 300euros casi con hd de 500gb, y un cable hdmi ke me pille tb, y cuando veo mkv con el audio digital al home cinema va perfecto, estuve investigando y al final me lo pille, si tienes pelas, piensatelo pq es una buena forma de ver TODO

http://www.o2media.es/iamm_ntd-38n

ahi lo tienes el cacharrin !!
aah, el interfaz es muy facil de usar, asi ke puede usarlo toda la familia ^^

pa1nkill3r

PlrA #7

Vale, el formato comun de peliculas en HD no lo lee los discos duros expuestos en #1

Entonces ¿en cuanto se nos quedaria mas o menos un disco duro externo segun tu criterio?
¿Disco duro + carcasa es la opcion?

Por lo que leo en #14 tu compraste la carcasa que vale 200€ + el disco duro, ¿no?

ponos un par de links para comparar precios

HoRuS

me lo pille en pccomponentes, y casualmente lo han retirado de la web...
te puedo decir ke la carcasa me costo 200euros, y el HD pues uno eSata y au, el ke mas te guste, el mio de 500gb, pa ke mas, si no lo voy a llenar ^^

PlrA

Mira el xtreamer que yo tengo encargado (desde hace mas de un mes eso es otra historia)
Es realmente carcasa para un 2,5" sata, le puedes meter el hd interno, solo que en mi caso yo prefiero realmente tener una carcasa eSATA para conectar con mi pc y que la transferencia de datos sea rapida, no veas lo que es pasar 12gb de algunos mkv por usb2.0 ... y ademas asi el xtreamer no tengo que andar moviendolo del salon.

A dia de hoy para mi el unico rival del xtreamer es este:
http://es.engadget.com/2009/08/04/asus-o-play-el-analisis/

Y si realmente el xtreamer tubiese ya stock en tiendas y todo eso... no seria tampoco un rival.
A mi me ha costado 119€ portes incluidos y con una antena 802.11N (si N, lo he puesto bien)
Ademas es codigo abierto, asi que las posibilidades son pffff...
Si no teneis espera el asus es buenisimo.

Horus para mi o2media es de lo mejor que hay en reproductores multimedia, esta claro que estas contento con el tuyo xddd

Ninja-Killer

Una película en alta definición ocupa 9gb (¿os referís a formato MKV calidad Blue-Ray?), si el DD es de 500gb caben como mucho 55 películas... bastante pocas.

Yo principalmente lo voy a usar el iOmega para música y pelis/series/documentales en DivX. Además también me interesa el hecho de que tenga Euroconector para conectarlo a otras teles menos modernas, no se si los discos que comentáis también lo pueden hacer sin problema a una TV sin HDMI. Lo que no tiene el mío es conexión LAN que no se muy bien que utilidad tiene. También tengo dudas de si se le puede enchufar un equipo de sonido tipo Home Cinema sin problemas

Toy un poco perdido en "las conexiones" xDD

PlrA

A ver, el jack que tu ves que pone "Video R L" puedes usarlo perfectamente como euroconector, con la tipica clavija de toda la vida, como la que trae la wii por ejemplo.
No tiene salida digital de audio, ni optica ni coaxial, pero de ese "R L" sacarias el sonido al amplificador igualmente.

Si es ese el uso que le vas a dar.. pero despues en breve te daras cuenta que algunas cosas que quieras ver te vendran en mkv o similares y no los podras ver, ese iomega como hd multimedia es muy basico realmente. La eleccion siempre es tuya claro, tu mejor que nadie tienes que saber el uso que le vas a dar, ya mas no podemos decirte xdd

3 meses después
Leunamal

Estoy dudando entre estos 3:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_O_PLAY_HDP_R1_ADAPTADOR_MULTIMEDIA.html

http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DIGITAL_TV_HD_LIVE_MEDIA_PLAYER_HDMI.html

http://www.pccomponentes.com/XTREAMER_MEDIA_PLAYER___STREAMER.html

Parece ser que son los mejores en relación precio-calidad.

¿Por cual os decantariais ustedes?

En la web de xtreamer ponían que son 95% compatibles con todos los mkv, pero he entrado en foros y parece ser que hay los mismos problemas con los mkv que con el wdtv live!.

El Asus esta también a muy buen precio. Pero no sé cual chip será mejor, si el del wdtv hd o el del asus.

Saludos

PlrA

Yo como usuario del xtreamer te puedo decir que solo he encontrado una película con la que me haya dado problemas con el actual firmware (2.0.2), y he probado infinidad de formatos ya. Estoy altamente satisfecho con mi compra. Solo muevo mi hd externo de 2.5" para ir al sotano, conectarlo a mi server, pasarle las pelis y arriba a hacer las palomitas ;)

Leunamal

#21 Pues han sacado un nuevo aparato que se le une al xtreamer para montar un servidor NAS:

http://shop.xtreamer.net/products/eTRAYz-%252b-Xtreamer-Complete-Set.html

Si te lo has pillado recientemente te hacen un descuento, según lo que he leido por ahi.

Al final la cosa se decanta entre el xtreamer (sin etrayz) y el western digital HD live.

El asus lo descarto ya que he estado leyendo foros y la peña se le veía desilusionada cuando lo compararaba con el wd tv hd viejo. Comentan que en el asus la calidad era algo peor y que se notaba tela los colores.

A ver si lo veo en tiendas de por aquí al xtreamer para ver que tal está de precio.

Saludos

PlrA

Lo se, pero no necesito el etrayz para nada con toda la red que tengo montada en casa, sería un trasto mas en casa. (mi mujer me mataria vamos)

AvkZ

Yo que pensaba que iOmega no era marca conocida, y por lo menos veo que si xD
El otro dia le regalaron a mi padre por su cumpleaños el de 500Gb y va de lujo, muy sencillo de todo. Yo te lo recomiendo

MaSoBa

Aprovecho este post para ver si este disco duro esta bien. Solo lo quiero para almacenar no quiero multimedia.

http://www.appinformatica.com/discos-duros-externos-hd.-ext-wdigital-1tera-3.5-mybook-essential.php

Deivis

En resumen, lo mejor de hoy en dia es tener dos componentes para reproducir mkv no?

  • Xtreamer
  • Disco Duro Externo

Y realmente cual es la mejor combinacion? Que disco duro elegir para el xtreamer ese?

ElRuso

#25 Esto no pinta mucho aqui, ya que son cosas bien destinctas. Pero WD es una buena marca de HD, asi que si te gusta como es, compralo.

Y sobre el tema, pues yo me echo un HTPC no hace mucho y la verdad no me arepiento en gastar un poco mas de dinero que en uno de estos cacharros. Tambien cabe decir que ver cine/series y ver "TV over Internet" usando diferentes clientes van 50/50.

Ademas las GUIs que van con el mando nunca me gustaron, me parecen incomodos/inpracticos. Con uno de estos (Logitech MX Air) todo se controla de puta madre.

Leunamal

#26 xtreamer o el wdtv hd live, parece ser que tiene un chip mejor que el anterior. En varios sitios estoy viendo comparaciones xtreamer vs live y hay más peña que votan por el live. A saber.. xd.

PlrA

El xtreamer en su dia se le llamo HD killer, y ahora el live es el xtreamer killer, asi de simple. xdd

Para mi la combinacion ideal es la que tengo, un hd externo de 2,5" (para no tener que ir con la fuente de alimentacion) y el xtreamer. Solo muevo el hd externo en caso de necesitarlo, ya que tambien tiene wifi 11n, que mientras no estas viendo nada por red puedes estar copiando perfectamente archivos al hd externo desde tu pc.
Por wifi pelis divx de toda la vida, capitulos de series, musica, fotos, todo eso sin problemas.
Un mkv a 720p de 4Gb puede dar algun salto, los de 13gb a 1080 olvidate logicamente.

Scerin

"los de 13gb a 1080 olvidate logicamente." eso te refieres con el wifi del xtreamer no?? es decir con el disco duro va de puta madre no??

y en que tienda online lo compraste?

Usuarios habituales

  • PlrA
  • HoRuS
  • Leunamal
  • Ninja-Killer
  • pa1nkill3r
  • TeNSHi
  • Er_XaVo