Dual Channel DDR

buZZ

Hola, me voy a comprar un pc nuevo y tengo una duda con la memoria: La placa (Asus A7N8x) soporta Dual Channel memory, pero ¿Hay ke comprar modulos especificos? Tenia pensado comprarme 2 modulos Kingston de 256 Mb DDR 333 pero no sé si valen cualesquiera para poder aprovechar la memoria dual...
¿Me podeis echar una mano? ¿Sabeis de algun foro o web dd traten esto? Da igual k esté en ingles.

Gracias por anticipado :)

Spybreak

si son dos modulos identicos mejor ke mejor. los colocas en los slots 1 y 3 o 2 y 3 y ale :)

no hace falta ke sean modulos especiales

buZZ

asias :)

Vedder

en realidad no hay ningun problema , mientras la placa aceppte DDR. La marca es lo de menos, aunque kingston es buena ( ojo que tb se joden )

S

Según sé DDR ya es Dual Channel

Editado: Creía que la DDR era memoria de doble puerta.

Lb

Es mejor que los modulos sean identicos para eso los fabricantes venden packs... ( 2x512 o 2x256mb ddr400 )

CaNaRy_r00lz

no es k los modulos sean identicos , si no k van correlativos a su fabricacion, asi tienes mas garantias de k los dos awanten el mismo fbs, por si pillas dos modulos distintos k tengan garantia de un fbs 200 tb te valen :)

TaMy

Pues yo habia leido que por ejemplo cogiendo los OCR enhanced for dual channel de 1.5 cas o 2 cas si que existe mejora... almenos eso habia leido... eso si salen algo caros... www.pnp.es

LeTHaL19

Yo creo q no vas a tener problemas cn la Ram, de exo t recomiendo q t compres un solo modulo de 512(marca kingstone)... sq asi tendras mas ranuras libres por si kieres volver a ampliar cn el tiempo!
#5 segun yo se DDR=Doble Data Rambus!
Salu2 ;)

Maelstorm

Ni uno ni otro, DDR significa Double Data Rate

kas

DDR SDRAM:

Dual Data Rate Synchronous Dinamyc Random Access Memory

SDRAM entrelaza dos o más matrices de memoria interna de tal forma que mientras que se está accediendo a una matriz, la siguiente se está preparando para el acceso. SDRAM-II es tecnología SDRAM más rápida esperada para 1998. También conocido como DDR DRAM o DDR SDRAM (Double Data Rate DRAM o SDRAM), permite leer y escribir datos a dos veces la velocidad bús.

Tomaya :p

El Dual Channel DDR SDRAM es cojer 2 modulos de DDR para que trabajen como 1 solo, tienes la mitad de memoria, pero mas rapida :)

thedavis

la de cosas k aprende uno :)

S

No se hasta que punto es más rápido: El bus de datos es el mismo. Y en caso de haber sido modificado, lo más lógico seria seguir la analogía raid 0/3/4/5 para discos duros, perdiendo poco o nada de capacidad; tanto velocidad como capacidad serían multiplicadas por el número de módulos.

jOK

#11

Cuando tienes la memoria dispuesta en dual channel no tienes la mitad de memoria. Si tienes 1Gb (2x512) tienes 1Gb y punto.

saludos

S

Eso es lo que decía yo jOK xD Pero haciéndome pajas mentales con lo que dí en clase.

Kowalski

Vamos a ver, pq aqui la gente (salvo algunos) no tienen ni zorra. Yo tengo una Asus A7N8X dlx y las memoria Kingston a 333 no es nada recomendable para esta placa pues da muchos errores al overcloquear o querer ponerla síncrona con el FSB. Compra DDR400 de la misma marca o Samsung o Twinmos que son baratas.

Si vas a hacer overclock las memorias OCZ son muy buenas (no OCR como decía uno por ahí)

E

Pero las Kinngston dan errores sólo en las asus o en todas??? :...

Io tengo una MDI kt-4 Ultra i tengo 1x512, i compraré dentro de poco otro módulo de 512... Todo 333 DDR...

Ci3rv0

Yo tengo 2 modulos de memoria Dual a 512 cada uno y son de OCZ y vienen con sus disipadores de cobre respectivos, son lo mejor y en rendimiento son ekivalentes a las RIMM o Rambus... :D

M

famos a ver si aportamos algo de luz a este thread...
Yo tengo 2 modulos 256MB Kingston DDR333CL2.5, en una EPoX 8RDA+, configurados en Dual Bank. (slots 1 y 3).

Como trabajo en una tienda de informatica, pude probar diversas marcas y modulos para hacer unos testeos (soy muy paranoico)

Conclusiones:

  • 2x256 en Dual, funcionan mejor que un modulo de 512.

  • La memoria kingston, a 333 y CL 2.5 no me da ningun problema. Aunque esto depende de la placa y de la BIOS, algunas nForce2 no soportan oficialmente 400MHz de FSB.

  • Tambien probe 2 modulos Twinmos de 256 y 1 de 512. Igualmente, mejor en 2x256. Resultados de velocidad y estabilidad similares a los Kingston

Espero q os haya servido de algo.

Vedder

#16 eres el mejor ;)

LoRTH

A ver tengo una duda.
el chipset via kt400 soporta dual channel¿? tengo una ASUS A7V8X. Me hacepta dual channel?¿. Si es asi ya tan bien configuradas por si solas ¿? ( tengo dos modulos de 512 DDR 333 kingston) Para ponerlos como lo hago ¿?

Gracias

MAVERlCK

que va, el mejor es #18 con esos rendimientos conseguidos !!! sin pin que se lleva !!!

CeReBrO

A kien pueda interesar:

Placa P4B533 Asus
Ram 512 a 333 DDR Samsung
Micro 2.4 Intel

Fbs a 133, aumentado a 166 con un aumento considerable del rendimiento del sistema y consiguiendo un aumento de velocidad del micro de un 2.4 a un 3.0...

No es estable con un fbs mas alto

By CeReBr0

S

cerebro, por cuanto lo vendes? xD

TaNNeR

LoRTH Los KT400 no soportan dual channel :(
los KT600 si...

kas

Yo tenia entendido que si, que dejabas cantidad por velocidad...

Entonces, que coño hace el dual channel¿? ALguno explica un poko la tecnologiA? S q toy en el qrro i no puedo perder muxo tiempo ;)

www.cfev.com :)

E

io creo q los Kt-400 sí q awantan DUAL CHANNEL....

no sé, luego lo miro.... pq ara toi con la duda.... :\

jOK

La idea del dual channel es bastante sencilla, simplemente envez de tener un controlador de 64 bits tienes uno de 128 bits, pero para conseguir esos 128 tienes que tener dos canales de memoria de 64 bits. La idea es basicamente esta...

saludos

thrazz

¿Entonces, si tienes una placa que soporta dual DDR, es mejor tener, por ejemplo, dos módulos de 256 que uno de 512?

Usuarios habituales

  • jOK
  • Kowalski
  • Elgor
  • kas
  • Soy_HeatoN
  • Vedder
  • buZZ