El calvario con mi nuevo PC

_Akiles_

A un colega le paso algo muy parecido y cuando lo devolvio le dijeron que el procesador estaba mal.

Supuestamente tambien habia sido "testeado".

Aura-

#30 La cosa es que diciendo cosas que no son ciertas puedes confundir a usuarios que no entiendan de estas cosas.

Es mejor estar callado si no entiendes de un tema.
Yo no tengo ni idea por lo que nunca diría que esa caja es una mierda

4
Tras

#26 Para empezar, el tono te pierde. Para seguir... tienes un gran desconocimiento y para terminar eres un auténtico maledudado. Y ahora voy a pintarte la carita:

La que tienes es una caja que está en la misma categoría: Media Torre, que viene a ser el stándar en gaming ahora mismo.

Corsair:

52cm x 24,5cm x 52cm
Lian-Li
47,8cm x 22,9cm x 49,4cm

Ya ves que locura de diferencia en cuanto a dimensiones. Ahora a llorar, yo te meto en ignore así que ni lo intentes.

PD: ¿El traumita con los ingenieros? Cuéntanos, ¿te robaron la novia, los porros o todo al tiempo?

1 1 respuesta
s3niK

#33
Porfavor si me vas a pintar que sea de Avatar, o Braveheart, que el azul es mi color preferido.
Besicos!

Y gracias por dejarme tan mal, resulta que tengo una caja mas grande con mejor flujo de aire, una 3070ti mas pequeña que la 4080, que calienta menos el zocalo donde se asienta según estoy leyendo que la 4080, y cuando sube la temperatura en mi habitación el ordenador a veces en juegos que tiran de GPU sufre de calorcillo, y por recomendarle que ojee lo que le digo al chaval saltais todos como energumenos a faltarme al respeto y atacarme personalmente por llevar a equívocos.

En primer lugar no he dicho en ningun mensaje que su torre fuera una basura, que no es una Nox de 40€ compadre. Eso esta claro, solo he escrito una opinión personal.
Que consideráis que mi opinión personal es errónea, pues vale, que esa caja es una maravilla y me he equivocado, pues vale. Pero esas faltas de respeto y ataques personales, mejor os lo metéis por donde fluye el aire solo hacia afuera.

Espero que @breixone consiga solucionar su problema y que todo esté bien en su PC, igualmente no fue mi intención molestarle y espero que no se haya tomado mi consejo tan mal como otros.

1 1 respuesta
Moonlight86

#19 Aunque tengas razón, no hay que olvidar muchas veces el enorme perjuicio que suponen los tiempos de espera en reparaciones en garantía.

Me acuerdo que hace unos años, me compre una tele nueva y al mes dejo de verse la pantalla, lo pasé en garantía pero tardaron casi 10 días en venir a buscarla, un mes en repararla (era un defecto del panel) y otros 10 días en traerla, casi dos meses sin tele, por un fallo en garantía.

Con un coche podría contar algo similar, ya que estando en garantía se pasó de 4 meses, 3 en el taller.

Y parece que nadie lo entiende el perjuicio para el usuario cuando tiene un producto nuevo y falla la n garantía, la de tiempo que te quedas sin el.

Por eso también es entendible ver si es algo menor y lo puede solucionar unos mismo. Por eso también se entiende como triunfan atención al cliente como el de Amazon que cambias uno por otro sin tener que esperar reparaciones.

1 1 respuesta
turbonegro

#35 Tienes toda la razón con los tiempos de espera y lo que conlleva, pero no crees que al gastarte tanto dinero, lo primero que deberías hacer en un producto nuevo es tirar de garantía? no te parece lo más sensato? antes que desarmar todo y poder tocar ese componente dañado, que seguramente sea una tontería y al manipularlo te puedan decir luego, la garantía no cubre si has intentado solucionarlo/repararlo tú por tu cuenta. Eso hay que pensarlo, al meter tus manos en algo que anule garantía y luego legalmente te quedes jodido y sin dinero, por perder 15 días de tu vida.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Moonlight86

#36 Si por eso digo que tenías razón. Sobretodo por la parte de desmontar y hacer según que cosas en absoluto recomendables en un equipo en garantía. Pero también es cierto que un ordenador se pueden hacer algunos checkos básicos o herramientas sin hacer peligrar la garantía, por si te ahorras reparar. Pero esta clarísimo que muchas veces y este caso parece claro que también toca tirar de garantía.

Solo quería destacar el punto que se suele no tener en cuenta de los perjuicios de los tiempos de espera.

Me acabo de acordar que la tele que envié en garantía. Cuando me la devuelven a los pocos meses deja de escucharse, de habían jodido sus altavoces de repente. La envíe en garantía viendo el panorama que había y que me iba a quedar otros dos meses sin tele? Pues no, le conecte unos altavoces exteriores y ahí sí años después.

Pero en este caso esperemos que sean rápidos.

1
gabigoxi

ánimo Breixo!

Kirbos

Mi apuesta es la RAM. Prueba otros modulos a ver qué tal.

OrODeTh

Me pasó LO MISMO cuando compré el mío en 2021, tiene que estar mi hilo por ahí por el archivo de mv y fue la RAM. Uno de los dos módulos estaba defectuoso.

Lo comprobé dejando solo uno, daba errores y la placa con el piloto rojo, puse el otro y encendía y funcionaba con normalidad. Me compré una nueva RAM, pedí la garantía del dañado y me mandaron uno nuevo.

Como consejo adicional, si vas a enviar el pc entero a garantía.. no menciones lo de que lo has desmontado, o se acogerán a eso. Aunque se den cuenta, tu dí que no. No tienen manera de demostrarlo (normalmente) y tienen que creer al cliente.

CaNaRy_r00lz

Como todo el mundo te ha dicho tira de garantia, pero te puedo decir que a mi me paso algo parecido con un PC y era un SSD samsung que al cabo de un tiempo despues de hacer una instalacion limpia del windows se iba a la puta, no se pk pero vamos una basura de ssd, desde que lo quite he tenido 0 problemas

Pero vamos si tienes otro pc a mano, podrias ir testeando cosas, o si tu cpu tiene grafica integrada probar sin la grafica, quitar un modulo de ram, etc etc, pero estando en garantia mandalo de vuelta, eso si apunta el numero de serie de todo , y cuando te lo solucionen, si te dicen que cambiaron "x" cosa, comprueba cuando te llegue que no es el mismo numero de seria que tenias cuando lo enviaste

1 respuesta
ZaOSoMo

#42 es curioso porque los SSD Samsung me han dado menos problemas que cualquier otro.

Al final productos defectuosos hay en todos los sitios.

1
Smacks

A mi me paso tambien pero en mi caso lo defectuoso fue la gráfica, una 2080ti que me costo ni mas ni menos que 1200 pavos en pleno boom al poco de salir a la venta. Solo la torre fueron como 2600, mas o menos como la tuya, y al final lo que hicimos fue contactar con pccom, les dije que yo también era tecnico pero no queria tocar nada de la torre sin su consentimiento, y al final concertaron una cita con uno de sus tecnico y conmigo, y por videollamada hicimos todas las comprobaciones. Al final resulto ser la gráfica, y de esa forma solo tuve que mandar la tarjeta y no la torre entera. Es verdad que me pegué un par de semanas o asi sin gráfica, pero al menos pude poner otra vieja e ir tirando con el pc.

GaLiaNBeaST

Así a bote pronto suena mucho a Ram como ya te han dicho todos. A la tienda y que "testeen" bien. esta vez.

Adri_xP

yo me estuve volviendo loco por pantallazos azules hasta que en una de ellas me di cuenta que no me detecto un hdd al iniciar y resulta que era el cable sata que fallaba. Y el pantallazo era cuando fallaba me desconectaba la unidad en funcionamiento y pantallazo al canto. Cambien cable problema resuelto

Vandalus

no tendrias que haber sido un ansias y desmontarlo tu, que ahora lo mandas a garantia e igual te dicen que te lo comas con papas por desmontarlo. (o te cobren reparacion)

1 respuesta
Dredston

Pc no funciona bien dentro del tiempo legal para devolverlo, lo devuelvo y que me den la pasta que ya lo pillaré en otro lado. El día que me dan esos problemas tardo en dar por culo para que vengan a por él.

No sé...a mí madre hace poco el móvil nuevo que le compramos le fallaba y ni reparación ni hostias, me devolvieron el dinero y pillamos otro.

Yo mismo devolví dos portátiles porque me dieron problemas raros porque si empieza la cosa mal no quiero seguir descubriendo lo que pueda pasar en el futuro. Que si reparaciones, que si está todo "ok" y te lo devolvemos igual con los mismos problemas. Pasando. Tardas menos tiempo en recibir la pasta de vuelta y comprar otra cosa.

1
ZaOSoMo

#47 Y la garantia que pasa? Da igual que lo compres montando que lo compres por separado...

1 respuesta
Vandalus

#49 Y tu crees que si lo devuelve van a probar todas las piezas cuando ya ha pagado por ello, pero se ha puesto a desmontarlo?

Espero que no, pero le pueden intentar joder y cobrar reparación. Y es pagar dos veces por lo mismo.

Si tu montas algo por tu cuenta solo devuelves el componente que falla, no todo el pc y que ellos lo monten gratis por ti una segunda vez?,nope.

BigBam

Tira de garantía y punto. El resto de cosas es perder tiempo y hacer el tonto. Que lo recojan y lo arreglen y si no lo solucionan a la primera devolución o reclamación y a consumo.

laZAr0

Cuando le compré el PC a mi novia le pasaba exactamente lo mismo, BSOD aleatoriamente desde el mismo principio. Al final intenté todo y no supe saber qué era. Al final tiré de la garantía de la tienda, Wipoid, allí tampoco supieron averiguar cuál era el problema, todos loa montajes, tests, mediciones e inspecciones de los componentes eran correctas.

7 días después
breixone

Buenas a todos! Os comento como fue la situación... Finalmente acabé llamando a los de la tienda de informática y les comenté que eso, a los 15 días de comprar el pc sufría pantallazos azules, reinicios, más pantallazos azules después de formatear etc...

En llamada con un chico muy amable me dijo como entrar en la BIOS y lo primero que me preguntó fue por la versión de la BIOS que tenía que era la que ellos me habían puesto y resulta que dos semanas después de montar el pc sacaron una nueva versión de la BIOS, me dijo como tenía que hacer para actualizarla, tocamos el parámetro dentro de bios de EXTREME MEMORY PROFILE -> EXPO 1 reiniciamos y listo, por ahora va bien el pc y sin reinicios y problema ninguno.

Me dijo que las memoria ram que yo tengo que están todavía muy verdes y que por eso tenía que tener todo bien actualizado, que ese era el motivo de los reinicios.

1 1 respuesta
dvneil

#53 lo que te dije en #2

1 1 respuesta
breixone

#54 pues sí, espero que ahora vaya correctamente y nada... A darle caña al pc \o/

2

Usuarios habituales

  • breixone
  • dvneil
  • Vandalus
  • Tras
  • turbonegro
  • s3niK
  • Aura-