El calvario con mi nuevo PC

breixone

Buenas tardes,

Hace poco más de un mes recibí mi nuevo ordenador, aquí lo tenéis:

spoiler

Testeado y montado por Aussar! Hasta aquí todo genial.

Al cabo de unos 15-20 días, al iniciar el ordenador un día después de comer cuando mostró la pantalla de Windows me pegó un pantallazo azul:

En verdad fueron como muchos pantallazos azules y fue un reinicio tras reinicio hasta que al 5º o 6º reinicio aguantó media hora aprox. bien el pc y después continuó con los pantallazos azules..

Tras varios intentos e intentar resolverlo con este vídeo también

https://www.youtube.com/watch?v=jkiohueeKUA

Pasé directamente a formatearlo cuando una vez se formateó e inició Windows volvió a dar un pantallazo azul, ahí ya me preocupé... Logre volver a formatearlo pero luego no me dejaba instalar drivers de gráfica, ni el google chrome me dejaba bajarlo, era como que todo lo bloqueaba, un calvario... Ni con el windows 11 ni con el windows 10 ni con nada... @ManKorR puede entrar al hilo y dar más información que fue el que me estuvo ayudando.

Desmontamos el pc e intentamos colocar los componentes otra vez y vimos que todo estaba bien y luego intentamos formatear con el windows 10 otra vez desde 0, pues todo bien, todo correcto y sin problemas hasta hace un par de días que mientras jugaba el pc se reinició ( sin dar pantallazo azul ) y ahora mismo me pasó lo mismo pero se quedó completamente negro y sin reiniciarse ni nada.... Y en lo que me fijé que en la placa base se quedó el led rojo donde pone CPU, reinicié a machete y ya vine aquí directamente a contar mi calvario con el pc, porque ya no sé que hacer o mandarlo de vuelta directamente y que me lo miren los propios de la tienda de informática.

Gracias por la atención y os escucho

dvneil

la respuesta es muy simple
"Testeado y montado por Aussar!"

-> mandalo a garantia.

posiblemente tengas problemas con la ram, y los pefiles expo, / bios placa base

gigabyte es bastante agresiva en cuanto a latencias, y esas fury creo que no eran de lo mejor

veo que llevan Hynix M-die, a saber, pero pantallazos -> ram / placa base / bios

4
0nLy

Te lo ha montado una tienda y no te funciona bien. Garantía. Blanco y en botella.

16
verseker

Si lo tienes conectado en una regleta, conéctalo a una toma directa.

Esto lo recomiendo siempre como primer paso para descartar un malfuncionamiento eléctrico que tampoco tiene por qué ser en este caso ya que el pc no se te apaga directamente.

Pero vamos, haz lo que te dicen los demás compañeros porque no tiene mucho sentido que te de esos problemas, y si está en garantía...

También te digo, habéis formateado al completo todos los discos duros y sus particiones antes de reinstalar windows? Es muy posible que se haya quedado el MBR tupi y esté en otra partición. Me ha pasado de hacer un formateo y al no limpiar todo mantener el arranque de windows en otro disco. Muy loco.

2
sherokN

R.I.P

alfema

Yo primero probaría a actualizar la BIOS, si está actualizara realizar un borrado de la CMOS (Clear CMOS), por si tuviera alguna configuración incorrecta, si sigue igual ponte en contacto con la tienda para que lo gestionen.

pelusilla6

Lo raro es que desde que lo recibió hasta que le dió problemas pasaron un par de semanas y tras estos últimos formateos también le aguantó varios días...

Veo que lo va a mandar a garantía y a saber si al par de días se lo devuelven diciendo que está todo ok

dvneil

podria ser tambien ssd con defectos.

que viene ser lo mismo, pantallazos, -> errores de lectura, se puede producir por ram, o incluso ssd, pero es bastante raro lo del ssd. a saber

1 respuesta
A

Prueba varias cosas antes de mandarlo a garantía

  1. Haz un memtest
  2. Descarga Crystaldiskinfo
    Si pasas el memtest correctamente sabemos que la RAM está bien (quizás el problema sea el perfil xmp)
    Después con Crystaldiskinfo mira si el SSD tiene la salud correcta
    Edito: Windows trae una herramienta de diagnóstico de memoria (por lo que no necesitas usar programas externos)
susto93

Habiendo pagado un montaje+testeo lo mandaba de vuelta sin pensarlo. Para eso pagaste.

3
Overwatch

Puedes ir probando todo lo que te han dicho o mandarlo a garantía.
Asegúrate también que todas las conexiones dentro de la torre estén bien conectadas y no haya nada medio suelto.

Tantos fallos y pantallazos azules podría ser algo con la ram, pasales memtest eso lo primero.

Kaos

Pues lo que te dicen: SAT. Está en garantía, no te rayes.

IMHO diría que memoria, gráfica o fuente:

  1. La memoria igual tiraría de modificar la config de la bios y dejarlo todo en auto, a ver qué tal. Igual han metido las latencias a mano y están petando por calidad o temperatura o whatever.

  2. La gráfica controlaría la temperatura. Esos resets así de gratis sin pantallazo... suena a temperatura o que la gráfica pide más watios de los que puede tener.

  3. Fuente: es fácil probar con otra fuente. Un hard reset puede ser que la fuente no da de sí. Métele una de prueba más potente.

lebrilla

#8 no te creas, a mi me pasó hace años con un samsung 850 evo de 250 gb, pantallazos azules y tal, hasta que descubrí que era eso.

espikiller

Yo me volví literalmente loco con un fallo similar y era un pin de la CPU mínimamente girado.

1
turbonegro

#1 Lo que deberías de haber hecho es nada mas te de el pantallazo ponerte en contacto con la tienda, no desarmar todo a lo loco y entrar en pánico. LLamas, dices lo que te pasa y al dia siguiente te lo van a recoger, seguramente como te dicen por aquí sea problema de ram o almacenamiento, muy probablemente. También deberías pasarle un test para ver temperaturas, ya que con un perfil en el pbo de -20 y un ppt a 90watts ese 7700X canta como los ángeles, cuando te resuelvan los de la tienda el problema si quieres te digo como se hace, me puedes mandar un privado y te cuento.

2 1 respuesta
B

#1 No vuelvas a comprar en esa mierda de tienda, ni pagues por sus "testeos".
Si le hubieran hecho test de stress a los componentes no estarías así.

breixone

#15 entro en pánico porque es un pc donde me gasto 2500€ y a los 15 días me da problema xd

Entro en pánico porque es de una tienda que queda a 700km de donde vivo, porque me lo vengan a recoger en un día seguramente después tenga que esperar por el otras dos semanas como ya esperé a la hora de comprarlo.... No sé, no soy un experto en informática como para hacer esas cosas que me decís...

Contactaré con ellos esta semana y se lo mandaré, que me digan si tengo que mandarlo tal cual vino, con las cajas, sí me lo cogen en casa, etc...

Es lo que hay

1 respuesta
breixone

Gracias por las respuestas

turbonegro

#17 Un pc que tiene 3 años de garantía... no eres un experto en informática pero lo desmontas entero para luego venir aquí y postearlo. Como consejo, porque ese pc te lo pasé yo, cuando pasan esas cosas, pantallazos azules o inestabilidades sin sentido siendo un pc nuevo, lo primero que tendrías que hacer es no entrar en pánico, te gastes 2500€ como si te gastas 10K. Te lo han montado en una tienda, por lo tanto son ellos los que tienen que responder, que se lo lleven y que tarden lo que tengan que tardar, que para eso pagas el montaje y testeo. Y ya todo lo demás que has puesto sobra, el calvario se acabará cuando te repongan la pieza que falle como cualquier otro PC. No sé si lo tienes ahí, me puedes hablar y mirar eso que te estoy comentando.

1 2 respuestas
breixone

#19 hasta las 15:30 no estoy en casa

1
Aura-

Yo creo que lo peor que has podido hacer es desmontarlo tu, podías haber jodido cualquier cosa en el proceso y quedarte sin garantía, lo suyo es que si funciona algo mal contactes con la web y no tocar tu nada

8
s3niK

Editado: que se ofenden los ingenieros mv con mi consejo.

3 respuestas
Krosita

#22 es una de las mejores torres y una de las mejores refrigeraciones que hay que rivaliza con la mayoría de las liquidas, así que muy acertado tu comentario no es.

Tras

#22 perdona? ¿una Lian-Li Lancool II Mesh Perfomance es una "caja de cerillas apretada"?; ¿a partir de qué dimensiones consideras que no es una caja de cerillas?.

Es una caja con unos acabados excelentes y tiene un muy buen flujo de aire. ¿Qué caja dices que tiene el doble de flujo y espacio? Xq esta tiene: (D) 478 mm x (W) 229 mm x (H) 494 mm.

El disipador de CPU que le ha puesto no es lo mejor del mercado pero no es malo ni muchísimo menos, lleva una configuración balanceada. En cuanto a la líquida... Yo no quiero refri líquida en mi pc ni regalada y te aseguro que no es x desconocimiento.

Ontopic: #1 si no has cortado precintos yo no le contaría a la empresa que has abierto la caja, es darles la excusa para que te echen la culpa. Por lo que cuentas puede ser lo que te han comentado de RAM, almacenamiento o incluso podría ser la placa que tenga los condensadores petados (muy raro en equipo nuevo pero...). Intenta tramitar la garantía aunque obviamente es un peñazo al tener tan lejos la empresa. Suerte ;)

2 respuestas
turbonegro

#22 Tú no sabes por donde te llega el aire me parece a mi.

s3niK

#24
Yo se lo puse como consejo ni animo de ofender ni molestar, siento que se ofendan algunos, como de constumbre...

2 respuestas
Korvael

No perdáis el tiempo, parece mentira que a estas alturas no sepáis con quién estáis intentando razonar.

1
Krosita

#26 tus consejos dan igual cuando hay reviews con datos de todo, y no nos ofendemos, simplemente te decimos que no tienes razón para que precisamente la gente que no tiene mucha idea y lean el hilo (o el mismo breixone) no se crean lo que dices.

Y quizás la costumbre es tu ponerte a la defensiva en cada hilo cuando te dicen que no sabes sobre algo, no se.

1 1 respuesta
breixone

#24 gracias

Y simplemente e desmontado la gráfica y asegurarme de que todo estaba en regla, no os penséis que desmonté el pc desde cero xd

Al igual que el primer día tuve que volver a conectar la gráfica dado que venía mal sujeta

Yo les llamo y sin problema les cuento lo que pasó, está claro que hay algo que falla y que el pc no vino 100% bien.

1
s3niK

#28
Comprendido. Yo doy un consejo en base a mi experiencia personal con una Corsair 5000D Airflow y una 3070ti y también teniendo en cuenta lo que veo en esta foto.

Luego los usuarios mv en base a reviews y sus conocimientos muy superiores a los míos en este caso lo aclaran todo y apañado.
Todos felices Krosita.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • breixone
  • dvneil
  • Vandalus
  • Tras
  • turbonegro
  • s3niK
  • Aura-