Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
turbonegro

#2070 Cabe una 4090 pero estos como siempre poniendo que el cable queda prensado y blabla

1
arkoni

Presupuesto Máximo: 1500€??
Uso: juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Mi intención es jugar a 1440p en un futuro, al principio lo haría a 1080 porque no tengo un monitor que soporte esa resolución pero quiero dar el salto en un futuro. Mi pregunta en realidad es cuál sería el presupuesto idóneo (más barato) para jugar a 1440p y que me aguante varios años la config.
Tampoco tengo prisa, sería bueno esperar e ir pillado componentes por separado y esperar ofertas?
P.d: me gustaría que la gráfica fuera Nvidia

S

Presupuesto Máximo: XXX
Uso: Juego
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
Voy a actualizar CPU y necesito placa y RAM nueva.

Comentarios:

Quiero hacer upgrade al 7800x3d y busco una recomendación de placa y RAM ya que vengo de usar siempre Intel y no me se las particularidades de AMD.

Lo único que vi que es que para esta generación lo ideal en la RAM es 5600 CL28, puede ser? Busco un total de 32Gb(2x16Gb?).

Un saludo y muchas gracias!

3 respuestas
D

#2073 pon todos los componentes que tienes del pc para que puedan recomendarte las piezas adecuadas

1 respuesta
B
#2073SrGomez13:

Lo único que vi que es que para esta generación lo ideal en la RAM es 5600 CL28, puede ser?

#2066turbonegro:

lo que mas rinde en amd son 6000mhz

S

#2074 A mayores tengo una 3080 Ti Suprim X! Ahora tengo una fuente de 850W pero tengo por aqui otra de 1000W, a mayores necesito una liquida AIO que ya tengo mas o menos localizada ya que el conjunto de placa/ram/cpu/AIO se va para montar un ordenador secundario.

turbonegro

#2073 Lo voy a repetir, para que conste. El tema con las memorias 5600mhz cl28 que efectivamente rinden muy bien en juegos para amd esque son carísimos esos módulos, costando mas del doble de lo que te pueden costar unas a 6000mhz cl32. Por una diferencia mínima en fps que puede ser 1-2 fps por las latencias, las 6000mhz en cl32-30 con perfil expo me parecen mejor alternativa y rinden practicamente igual o mejor en algunas casos que unas memorias 5600mhz cl28 que cuestan el doble. Si te parece bien pagar eso por el mismo rendimiento el doble de precio, eso ya es problema de cada uno. Placas para el 7800X3d te puedes coger alguna con buenos vrm, tipo gaming X o tuf, eso sí suerte para comprarlo porque está agotado en todos lados.

2 1 respuesta
Gansoma

Presupuesto Máximo: 2.000€ - 2.500€
Uso: Juegos y streaming (la idea es dejar ya un setup para streaming que rinda a medio/largo plazo)
Necesitas Montaje: No, pero podría contemplarlo por comodidad
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Únicamente SSDD y HDD
Comentarios: Le daré principal uso para Juegos, además quiero configurar este equipo para streaming, pensando en poder tener un buen rendimiento a medio/largo plazo sin tener que ir haciendo upgrades muy a corto plazo, tampoco busco la calidad más top de streaming ( aquí me encuentro bastante abierto a concejos )

He estado siguiendo el hilo y creo que iría bastante alineado con este steup que ya recoomendasteis unas páginas atrás, entiendo que debería mejorar CPU y RAM, con lo que la fuente también puede quedarse corta:

https://www.aussar.es/carrito?action=show

Muchas gracias por el trabajo y los consejos, llevo acudiendo aquí desde mi primer PC hace 13 años

#2079 Copié directamente el link del post anterior, como referencia vaya. No he configurado nada para mi setup. De hecho no tiene mucho sentido haberlo puesto. Gracias

2 respuestas
B

#2078 Mira el enlace, muestra la web del carrito, no tu configuración.

1
turbonegro

#2078 https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-28747-30735-31895-30057-20304-30807-30752-29970&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1&aff=70

1 1 respuesta
Gansoma

#2080 Gracias, la siguiente versión actualizada de esa configuración sería mejorando la CPU, a la gama de Ryzen 9 ?

S

#2077 Tomo nota de la RAM, le he hechado el ojo a estas:

https://www.coolmod.com/g-skill-neo-rgb-2x16gb-6000mhz-cl32-amd-expo/

De placas de la gama TUF de Asus nunca tuve ninguna, de ese modelo vi que la hay sin WIFI asique perfecto. No se si recomendais algun otro modelo.

1 respuesta
turbonegro

#2082 El modelo que recomiendo es ese, si te lo pongo es por algo. Las memorias esas son muy buenas, pero son altas, si vas a poner un disipador de doble torre que invada los slots de memorias vas a tener problemas, aparte que estás pagando luces para que luego no se vean, desconozco que disipador le vas a poner porque tampoco lo has dicho.

Hamtel

Buenas tardes

Tengo un colega que se le ha muerto el pc y quiere montarse uno nuevo desde cero. Ya no le vale ningún componente del anterior.

Presupuesto Máximo: 1000€ aprox
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Sí
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Jugar

Había pensado en algo así para él (editado):

GPU: Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge LHR 8GB GDDR6
MB: Asrock B660 Pro RS
CPU: Intel Core i5-13400F 2.5 GHz/4.6 GHz
DISIPADOR: Cooler Master Hyper H412R
FA: Aerocool Mirage Gold RGB 750W 80 Plus Gold
RAM: Team Group T-Force Vulcan Z DDR4 3200Mhz PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Gris
SSD: WD Blue SN570 SSD 1TB M.2 NVMe
CAJA: Lian-Li LanCool 205 Cristal Templado USB 3.0 Negra

¿Qué os parece?

Total: 1137,72€ (falta montaje)

1 respuesta
Desper4doS

A ver si me podeis recomendar algo para un colega arquitecto que necesita renovar equipo

Presupuesto Máximo: 1500
Uso: Edicion/Render (nada de juegos)
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Es basicamente para trabajar en casa. Quizas vea algun video, y lo tipico, correo, ofimatica tambien y eso, pero en absoluto jugar por ejemplo.

Otra cosa, si se espera a Julio se ahorraria el montaje (se lo haria yo que estare por su casa) y si hay algo nuevo que vaya a salir para esas fechas y hace que algunos componentes bajen pues se podria esperar sin problema

Gracias chavales!

1 respuesta
turbonegro

#2084 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/nhAaZMfeMhrQOgcSd8pdEAVq95XD9PHETi6gaDLq=BARRA=VXhfR7WUgUwxFykXEpl1ZDmL8opu1MvH=MAS=jZIScXiudtAdAkar=BARRA=iojxkvsWlGPG38YB5oklv1XHK3dKj=MAS=WGJbDvvi0zsDJU4OJoEmJUH1kwJZF7vaAcqrHpSw3zb9DHeQcPskq82a=BARRA=0vdCDJ78A3xMyxXEDBq9edJLa2j4n66vL2ez2O47hyJZjF1dm4EdA7qmRNw9vjMc=BARRA=6KHWZiz8XQIl6/

#2085 https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-24262-29751-31034-30807-32053-22663-28428-30057&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1&aff=70

2 respuestas
Desper4doS

#2086 Muchas gracias jefe!

Solo una duda, merece ese i5 en vez de un i7? entiendo que para que cuadre presupuesto es lo que hay o que

1 respuesta
turbonegro

#2087 Merece más la pena el i5, teniendo un rendimiento brutal en multinúcleo que es lo que va a necesitar tu amigo en render/edicion. El i7 no te encaja en ese presupuesto ni de broma porque ya solo la cpu + placa + disipador se te van a 700-800€ solo eso y sin contar ddr5, si ya metemos ddr5 son 1000€. No había visto que necesitaba monitor, el monitor lo puede pillar en cualquier pagina que esté de oferta alguno de 27" 75hz ips con buena gama srgb, los tienes bien de precio. Tienes un hilo de monitores que seguro ahí te aconsejan para lo que quiere tu amigo.

1 respuesta
Desper4doS

#2088 Perfecto, gracias por la aclaracion! con esa info sobre el monitor sobra para buscar algo decente, muchas gracias otra vez!!

1
Hamtel

#2086 Gracias por la configuración. Se me olvidó comentar que mi amigo prefiere Intel y Nvidia.

1 1 respuesta
turbonegro

#2090 Eso sube el precio, igualmente te la dejo.

2 respuestas
Hamtel

#2091 Ha quedado una configuración muy completa y ajustada. Muchas gracias por tu tiempo.

1
MGomez

Buenas, quiero pillar el nuevo 7800x3d.

He pensado en esto:

https://gyazo.com/77d1509155630a819d8ca2c47a273354

y de refrigeración para la cpu esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B09NSTR7JZ/
El resto demomento lo reutilizo de mi PC, seasonic 650w, 3060ti, m2...

¿Alguna incompatibilidad o algo mejorable? Pensaba no complicarme en pillar la placa con chipset 670e y la ram he visto que 6000mhz cl32 no va mal. ¿alguna recomendación?

Gracias por adelantado!

1
Locoroco

#2091 gracias por las recomendaciones, he visto alguna build que le has hecho a algun compañero del foro y me van bien a mi también. Pudiendo esperar 6 meses, porque el pc no me corre prisa ahora mismo, ¿crees que sería sabio esperar a ver si bajan precios?

1 respuesta
turbonegro

#2094 El mejor momento para comprar es cuando tengas el dinero, dentro de 6 meses a saber lo que hay y qué precio.

1
breixone

ya tengo el pc y estoy muy contento! muchas gracias @turbonegro

2 respuestas
turbonegro

#2096 Sube unas fotitos de la bestia hombre

1 respuesta
breixone

#2097 Va!

12 2 respuestas
turbonegro

#2098 Muy clean como de costumbre en aussar, a disfrutarlo!!

susto93

Un colega se quiere renovar PC después de mil siglos con la idea de jugar a 1440p a la mayor tasa de frames posible. Así que recurro a la sabiduría del foro.

Presupuesto Máximo: 2500€
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: Sí, la idea es 1440p/165hz.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Ninguno.

Gracias de antemano.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil