Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
turbonegro

#2100 https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-20304-28747-30057-30752-30807-31895-29970-30737&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1&aff=70

1 respuesta
B

#2096 Menuda máquina!

1
susto93

#2101 Muchas gracias, pero creo que no aclaré que el monitor tenía que ir dentro de los 2500€. Habría que recortar en GPU quizá? Y poner una 4070ti para pillar monitor? O mejor una 7900XT?

1 respuesta
turbonegro

#2103

monitor: https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aqz-27-led-ips-wqhd-165hz-g-sync-compatible?campaigntype=pmax

1 respuesta
susto93

#2104 Muchas gracias!

1
Urien

#2098 Tiene una pintaza. Disfrútalo :)

1
Wallcroft

Todos los zocket 1151 son compatibles los CPU?

tengo un i5 7600k y quiero cambiarlo por un i9 9900k

recomendáis el cambio? habrá cuello de botella con una 2080TI? por que ahora mismo tengo un 2600k con la 2080TI

2 respuestas
Mepiro

Presupuesto Máximo: 1400€ (si mereciera por algo en concreto estirarse un poco lo puedo considerar)
Uso: Ofimática/Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Solo periféricos
Comentarios: Mi pc viejo murió y quiero comprar algo que me sirva para jugar ya a todo y que me dure unos años... De momento 1080p pero en un tiempo cambiaré el monitor. No tengo preferencia Amd Intel/Nvidia . Pero por tema niño y ruido me gustaría que fuera lo más silencioso posible.

Gracias.

Yekale7

Dejo esto por aquí, por si alguno le interesa:

[Regalo] Aerocool Core Plus

2
Hamtel

#2107 #2107 Preguntas cosas muy distintas.

i5 7600k - 4 Procesadores 4 hilos de procesamiento
https://www.intel.es/content/www/es/es/products/sku/97144/intel-core-i57600k-processor-6m-cache-up-to-4-20-ghz/specifications.html
Socket compatible: FCLGA1151

i9 9900k - 8 Procesadores 16 hilos de procesamiento
https://www.intel.es/content/www/es/es/products/sku/186605/intel-core-i99900k-processor-16m-cache-up-to-5-00-ghz/specifications.html
Socket compatible: FCLGA1151

Lo que tendrías que poner es la placa base que tienes. De todas formas Intel no suele dejar que reutilices tu placa base después de 2 generaciones así que lo más seguro es que aunque el socket sea el mismo... no sea compatible. Esto lo podrá decir mejor alguien que sepa más del tema.

El cuello de botella se produce cuando tienes una GPU que es mucho más potente que la CPU, por lo que la GPU manda más información de la que es capaz de procesar la CPU.

El i5 2600k (no sé si te habrás equivocado al escribir y te referías al i5 7600k antes mencionado) tiene 4 procesadores y 8 hilos de procesamiento. Para mi gusto fue una bestia parda que que no tenía sentido cambiar por un i5 7600k (un procesador 5 generaciones más nuevo). Lo que sí es que actualmente el i5 2600k se te queda corto, el i5 7600k no tanto pero también se le notan los años.

El i5 7600k es un buen procesador pero su generación es posiblemente de las peores de Intel ya que con la octava gen duplicaron el número de procesadores.

CUELLO DE BOTELLA:

i5 7600k de stock + RTX 2080 TI
-> 1080p Cuello de botella del 23%
-> 1440p Cuello de botella del 9%

i5 2600k de stock + RTX 2080 TI
-> 1080p Cuello de botella del 24.3%
-> 1440p Cuello de botella del 10.3%

i9 9900k + RTX 2080 TI
-> 1080p Cuello de botella 12.6%
-> 1440p Cuello de botella del 1.2%

Como puedes observar el rendimiento de un i5 2600k y un i5 7600k son muy similares y el cuello de botella también. Ya cuando pasas a un 9900k estás aprovechando mucho mejor la potencia de esa gráfica (sobre todo en resoluciones superiores a 1080p)

El i5 7600k es un pepino de procesador y si lo cambias a un i9 9900k notarás la diferencia sobre todo a resoluciones altas debido a la GPU que tienes. También depende a los juegos que tengas. Si vas a jugar al Fornite y al Lol no te vale la pena cambiar el pc. Si lo que quieres es poner juegos muy demandantes a tope de calidad ya sí que te valdría la pena.

Otra cosa es que lo quieras para renderizado, edición de vídeo, etc. En ese caso sería muy buena actualización ya que aprovecharías que tiene el doble de procesadores y 4 veces más de de hilos de procesamiento.

Si te sale bien de precio creo que no sería una mala actualización... pero tendrías comentar el uso que le das al pc, a qué juegas y a qué resolución lo haces para poder darte una mejor opinión.

1 1 respuesta
Xx_Saori_xX

Buenas noches, me gustaria jubilar mi viejo pc que ya tiene sus años, esperaba que me pudierais ayudar:

Presupuesto Máximo: 2000€
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: no
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No :<
Comentarios: a poder ser de pccomp que tengo un saldo a favor y me gustaría gastarlo ahí

1
Nexter

#2107 Solo la serie 8 y 9 compartían compatibilidad, así que no puedes poner nada mas de un 7000.

1 1 respuesta
Wallcroft

#2110 #2112

gracias por su respuesta, pues me quedaré con el i7 2600k y i5 7600k por ahora, no hago edición, solo gamer y algunas cosas de bots que no requieren mucho PC's

Aura-

Cómo andan ahora de precio los componentes?
Me gustaría renovar PC y quería gastarme menos de 2k

Presupuesto Máximo: 2k si puede rondar los 1.5 mejor
Uso: juegos, ver videos y poco más
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Si, tengo uno pero me gustaría tener dos.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Periféricos.

Y si la caja puede ser qte mejor. (Blanca,morada..)

Por cierto, trabajazo de turbonegro, muchas gracias, estoy mirando si alguno de los anteriores que has aconsejado me sirve pero cuando pincho en casi todos me sale que algunq cosa no está disponible

A

Presupuesto Máximo: 3000-3500€
Uso: Juegos (principalmente Rust)
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Prefiero gráfica NVIDIA y procesador AMD. De AMD me recomendaron para el Rust alguno que sea X3D, asi que prefiero AMD y que sea X3D.

Muchas gracias!!

bATUSORZ

Buenas tardes, estoy pensado en hacerme un PC y dudo sobre que caja elegir, ademas tampoco se si meterle RL o no.
Soy alergico a los acaros, lo q quiero es una caja que tenga filtros de polvo top, para que apenas eche polvo al exterior.
Recomendais RL,o meto un noctua? Lo que busco es que el pc sea silencioso.
No tengo limite de presupuesto.

KiRoG4

Bueno gente ahora q a salido ya la 4070 me tiro ya al charco o me espero algun mes mas?
He visto esta:

MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 3X OC 12GB GDDR6X DLSS3
669,90€

1 respuesta
arkoni

#2117 he visto alguna por 620€, lo que pasa que no entiendo a qué se debe la diferencia de precio o si merece más la pena la ti

Chaotic

Un amigo me ha pasado un presupuesto que le han hecho. Se quiere gastar unos 2000€ solo en la torre, para gaming. No conozco nada de Intel ya que el mio es AMD, pero sin tener ni idea, no puede ser que le haya metido bastante presupuesto al procesador y poco a la placa base? Su intencion es jugar en 4k

Procesador: Intel Core i7 13700K 472€

Placa Base: Asus Prime B660 Plus 132€

Memoria: Corsair Vengeance DDR4 3600 PC4 28.800 (16gbx2) 85€

Grafica: Gigabite Geforce 4070 EAGLE OC12GB DDR6 DLSS3 720€

Refrigeracion CPU: Tempest Liquid Cooler 360 RGB Kit Refrigeracion 95€

Disco Duro: Samsung 980 Pro SSD 1 TB PCIE NVME M2 118€

Caja: Forgeon Khaydarin ARGB MESH Torre ATX Negra 160€

Fuente: Corsair RM Series RM 750W 80 Plus Gold Modular 150€

turbonegro

#2111 No sé cuanto saldo positivo tienes, pero mas o menos te he hecho lo que yo haría con esos 2000€.

#2114 Te he hecho la configuracion en blanco, lo más estética que se pueda sin irnos a locuras absurdas y gastar mas dinero siempre bajo mi criterio, obviamente hay cosas que valen mas caras que son mas estéticas pero me siguen pareciendo un gasto innecesario.

#2115 Lo que tienes que saber, esque el 7800X3D a 520€ actualmente, no tiene demasiado sentido si te vas a meter una 4080/4090 que es lo que será en tu caso, para jugar como poco en 1440p 165hz o 4k 120hz si tuvieses el monitor. Por qué te digo esto? porque te vas a meter en 7800X3D + placa + ram +1000€ para jugar en 1440p 165hz te sobra procesador por todos lados y con un 7700X vas a tener 10fps menos y te gastas 200€+ que los puedes invertir en otro componente que te dará mejores prestaciones que meterle ese procesador. Sólo lo metería si vas a darle uso a esa caché 3D en juegos competitivos en 1080p a altos Hz. Si vas a jugar con una 4080/4090 te repito, te suda los cojones el procesador, así de claro, porque la diferencia que estás pagando entre ese 7800X3D y un 13700K o un 7700X es absurda, así que plantéatelo porque pagar 520€ de cpu para jugar en 2k o 4k a altos hercios básciamente a día de hoy no tiene puto sentido, exceptuando lo que te digo, que te vayas a un monitor de +240hz en 1080p, algo que muy poca gente va a hacer. Para mí lo que tiene mas coherencia gastandote 3000-3500€ es jugar en 1440p 240hz o 4k 120hz, sinceramente es la mejor manera de que rente tu dinero. Ya con ese tipo de gráficas irte a 1440p 165hz o menos, en mi opinión es malgastar el dinero en cpus que sí que son la ostia, pero gastandote bastante más pasta. Te dejo lo que yo me haría, sin incluir obviamente cualquier monitor 1440p 240hz o 4k 120hz que estaría fuera de este presupuesto, aunque se podría incluir bajando a una 4080 perfectamente y tocando alguna cosita como fuente y caja.

#2116 Dependerá de tu socket el disipador que le puedas meter, sino pones que montas no te vamos a poder ayudar. En cajas tienes cajas muy buenas con filtros top, te aconsejo que te mires los modelos 4000D airflow (hay que añadir 2 ventiladores frontales de 120mm), lianli lancool II mesh performance o bequiet 500DX.

#2117 Bien, los modelos son muy similares en ese rango de precio por debajo de 700€, las ventus no esque sean las mejores, normalitas pero esque es lo que hay por esos precios. Yo miraría modelos de gigabyte como los windforce que suelen ser calidad precio top en cuanto a refrigeración y ventiladores, tambien las zotac trinity modelo OC están batante bien en cuanto a calidad precio.
#2119 Jugar en 4k con una 4070 se puede, pero obviamente vas a tener 50-60fps, y con respecto a tu configuración obviamente no tiene sentido. Lo que tiene sentido es jugar con 2000€ a 1440p 165hz+ para tener bastantes fps y aprovechar la resolución y los hercios. Si ya tiene un monitor 4k 120hz que tampoco lo has puesto entonces va a tener que irse a una 4080/7900XTX como mínimo, así que di cual es su intención porque obviamente 2000€ solo torre lo más optimo es 1440p +165hz.

1 2 respuestas
Urien

Un compa me pide un pepinardo para renderizar Blender.

Presupuesto Máximo: No me han dado, me vendría bien dos presupuestos, uno top y otro no tan top. Pongamos 4500 en alto y 3000 en no tan alto.
Uso: Render, especialmente Blender (CPU) pero también va a usar la opción de render por GPU.
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: Nope
Comentarios: Está interesado en que todo sea Intel/Nvidia. No se le hará overclock de ninguna clase. También ha comentado que la mayoría del tiempo trabajará con imágenes estáticas, de lo que he deducido que tirará de Photoshop y este consume bien de RAM. Dado que comerse espacio con los renders es bastante normal me gustaría ponerle un disco dedicado de cachés, tal vez un SSD de 2 o 3Tb. También necesita teclado y ratón.

Es diseñador de fotografía así que si se pueden evitar los RGBs mejor (o que al menos se puedan desactivar).

Mil millones de gracias.

1 respuesta
Chaotic

Podeis echarme un cable con #2119 pls?

turbonegro

#2121 Yo me haría algo equilibrado a no ser que el workflow que tenga sea muy muy elevado, para meterte en i9 13900k y 4090 + monitor pero ahí ya se te van otros 1000-1500€ dependiendo bastante, si es el caso pues hazlo saber porque es lo de siempre, tengo un amigo... ya pero y él sabe lo que quiere? porque de 3000€ a 4500€ hay bastante diferencia de precio y como te digo sólo va a rentarle esa inversión si realmente va a darle un uso muy potente. Ya con esa configuración que le he hecho tienes un pc para render espectacular, con un 13700K + 64gb 6000mhz de ram + rtx 4080 + 2tb de los mejores nvme que hay en el mercado + fuente 1000watts + caja top, tienes ahí para darle cera a lo que sea en cuanto a programas de edicion/render cualquiera que use, davicinci resolve/maya o cualquier otro. Después como te digo, mejorar eso es meterte en un monitor profesional de la marca benq o asus pro art que tienen de las mejores calibraciones en panel para fotografía/render/edición.

monitor: https://www.pccomponentes.com/benq-designvue-pd2700u-27-led-ips-ultrahd-4k

1 1 respuesta
Urien

#2123 Gracias!

Me gusta todo. Creo que le agregaría un SSD de 2 a 4Tb para cachés y no lo tocaría mucho más.
Y si, justo lo que dices. A veces quieren unas cosas y luego te dicen otras. Intenté que me diera una cifra 2 veces y fuera más concreto con los usos pero no obtuve gran cosa.
Voy a pasarle el presu, le agrego el SSD y que me diga que hacemos.

Por cierto la refrigeración ya no está en stock. Alguna alternativa?

Ah y el monitor casi el mismo modelo que ponemos por defecto en mi oficina para los operadores o sea que genial.

1 respuesta
turbonegro

#2124 Si necesitas mas espacio lo mejor es añadir 2 nvme de 2tb ya que el de 4tb se va a +500€, con 2 de 2Tb ya tienes caché suficiente para programas y puedes hacer un raid 0 que le dará un plus importante a la hora de escribir datos si lo necesitase. Te lo paso como yo lo haría, si lo compra directamente desde mi link sin alterar nada es como me cuenta y así se valora mi trabajo.

1 respuesta
Urien

#2125 Me parece excesivo hacer un raid 0 con 2 NVMe haga este tío lo que haga jajajaja.

Creo que ese enlace lo tiene todo. Si falta alguna cosa o el tipo quiere algún cambio te aviso por privado, lo cambiamos y compramos desde ahí. Mil gracias.

Aura-

#2120 Muchas gracias, con la configuración que me has dado me serviría mi pantalla actual?

Tengo la BenQ GW2480 - Monitor de 23.8" FHD
Quedaría raro tener ese monitor+ el que me has recomendado tu? No sé si tener dos pantallas de diferentes tamaños es aconsejable o pasaría algo

A mi personalmente me da igual tener dos tamaños, de hecho ahora estoy con portátil + esa pantalla

1 respuesta
pelusilla6

#2127 Jugarías con el que te ha puesto él y este lo dejas de secundario para ofimática, youtube/twitch/discord mientras juegas, etc.

PD: Solo tendrías que asegurarte que el principal está funcionando a lo que debería (1440p, 165hz) y no acorde al secundario (1080p).

2 1 respuesta
G

Necesito consejo
Tengo estos artículos
Caja lian lilancool 216
Fuente Nzxt 850 gold
Memos Kingston 6400 ddr5
Procesador 7800 3xd

Me faltarían placa 670 exprés
Disipador de CPU
Disco duro
Posibles ventiladores extras

La tarjeta gráfica tengo una 6500 de 4 gigas que la cambiaré más adelante por una 6900 o 7900

Aura-

#2128 mil gracias, pues en cuento me ingresen lo de la renta me pillo todo

<3

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil