Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
breixone

#2130 te ha venido de perlas ese dinero jaja ^^

1
T

Buenas quiero jubilar mi actual pc, que ya le cuesta al pobre tirar jueguitos.

Presupuesto Máximo: 2500 - contando con que en Ceuta no tenemos IVA y hay IPSI que es un 10% en vez del 21% de IVA, lo comento para ajustar mas
Uso: Basicamente juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: En principio el monitor ya lo tengo mirado un 2560x1440 a 165h, pero para esto tengo de presupuesto 500, si me gasto menos mejor
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? ninguno
Comentarios: Básicamente lo voy a utilizar para jugar, en el monitor nuevo y juegos en la tele que tengo que es 4k, ahi con que vayan a 60 me basta y me sobra.

Por lo que he estado viendo una combinación de 7800x3d y una 4070ti ira bien, pero estoy abierto a recomendaciones.

Lo ideal seria una tienda que envíe a Ceuta, ya que muchas no envían y comprarlo todo ahí, no me gusta nada eso del RGB y tal, asi que mientras la caja tenga un buen flujo de aire, para que el ordenador este fresco mejor.

Muchas gracias!

1 respuesta
Chaotic

Que os parece este trasto para gaming en 4K?

https://www.pccomponentes.com/configurador/8d8d607cC

1 respuesta
chelorca

Presupuesto Máximo: 800-900 max max 1000
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: me gustaria que la grafica fuese una 3060, 16 gb de ram…
Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#2132 Si quitas montaje y ajustas precio, yo creo que se te queda por esos 2500€ mas o menos, el envio y el dua también hay que añadirlo pero eso seran 20-30€ como mucho. De resto si se te pasa un poco de esos 2500€ bajaría del 13700K al 13600K y ya está, ya que la diferencia en 1440p/4k que vas a jugar con esa rtx 4080 no hay demasiada diferencia, mas bien poca. Esa combinación que propones no es correcta, ya que para la resolución que te vas a mover una 4080 es lo que tienes que comprar, el 7800X3D en 2k/4k no es tanta la diferencia que saca, alrededor de 5-10fps en comparacion de los intel y en algunos juegos es todavía menos la diferencia o incluso ganan los intel, el 7800X3D esta por 520€ y me sigue pareciendo carísimo, cuando baje de precio quizás sea una opción planteable, pero estando a esos precios es preferible meter una 4080 y la cpu te va a importar poco mientras sea competente, con ese i7 vas más que sobrado para jugar a todo lo que salga, luego tu haz lo que quieras obviamente.

monitor: https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aqz-27-led-ips-wqhd-165hz-g-sync-compatible

#2134 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/nhAaZMfeMhrQOgcSd8pdEAVq95XD9PHETi6gaDLq=BARRA=VUPahwjXwe6qxSTluh4y5FG86bN9sfAOmwxZj7MM0cRhik9YUpfrshEk2LzK3K4bj2qMoo1nL3wZoN42nJD1AAM2WGof2u1=MAS=eotbiHvJHKsnF9UwZFsLhpCxUEj2gXrgCPY6oFhhTlDWTwuihpksjIGNccxk34Y6bAgyLPCmjS1y7uaafzI8sKJnLCbOmREljOdOSM4gUtS1cZ1HLI2IsiM/

1 respuesta
EnDinGs

Buenas tengo:

  • Procesador I9 9900K
  • SSD
  • 32 GB Ram
  • Tarjeta Gráfica RTX 2080 Super 8gb
  • Placa Base ASUS Rog STRIX Z390-H Gaming

Necesito una caja buena bonita y barata, una fuente de alimentación y refrigeración (no se si liquida o de aire)

Gracias!

T

#2135 Pues muchisimas gracias tio, la semana que viene hare el pedido, pensaba que con la 4070ti seria mas que suficiente para, pero supongo que la 4080 tirara mucho mejor todo.

Ya te comentare que tal va todo.

GaTToO

Un amigo me ha pedido que le monte un pc

Presupuesto Máximo: 2200
Uso: Tarkov
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor:No, tiene uno de 3440x1440
Comentarios: es imprescindible el 7800x 3d para, está comprobado que es la mejor opción para tarkov

A mi se me ocurre esto.
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/gKE3RQx3hdM9OQARHEl=MAS=89soAZg7iwKN4cdGhGFraScWsooItLffMDghSeUA219e3RD81rObFEzT80yxiDkkL0b2hpTopE57KaFBZQhhaVtubDr=BARRA=fjnWI2aQzBsYSALurexheYPWSImf2Bhw70ZFgur97SR=MAS=V18fwqt8T=BARRA=L=MAS=9obMIgb=BARRA=hvbnqlPkEmCs3PbRk7I9i7VySdJpDdYiM=BARRA=Hj=BARRA=HR8ifSAQekSRtpxvXFAUGk=/

mas o menos esto podría valer, no?

gracias <3

1 respuesta
darkblade60

Presupuesto Máximo: unos 1800€
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No

Ni OC ni hostias.

Veo que ponéis siempre 4070, pero https://www.coolmod.com/amd-radeon-rx-6950-xt-16gb-gddr6/?iclid=1-1ffa21b6-d099-330d-800d-9399d0b621fa&utm_source=propelbon no es mejor opción?

esto que tal?

https://www.coolmod.com/mi-lista/200420231041514171/

1 1 respuesta
Portfw

Presupuesto Máximo: -
Uso: Ofimática/Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? -
Comentarios: Lo voy a utilizar para trabajar y jugar de manera casual a 2k

Necesito solo gráfica, se trata de una actualización desde una 1060. Procesador 5800x y fuente de 650.

1 respuesta
turbonegro

#2138 No te voy a discutir que esa caché 3D en concreto en el tarkov se nota bastante, pero lo que no me gusta de esa config es la 7900XT y los problemas que tiene actualmente de temperatura y tensión. La 4070Ti rinde igual en 1440p y en 4k un 3% menos que la 7900XT, empate técnico básicamente. Yo por drivers, dlss y rtx me quedaba con nvidia, aunque me cueste recomendarte una gráfica que deberia costar 600-700€ a +800€ pero yo no pongo los precios. Yo personalmente lo que haria es bajar a un 7700X/13600K y meter una 4080, sinceramente me parece la mejor combinacion o de las mejores ahora mismo para jugar en 1440p/4k, pero bueno, si en tarkov el 7800x3d rinde como rinde, pues no hay más. También tu amigo tiene que tener en cuenta que cuanta mas resolución por mucha cache 3D si vas a jugar con una 4080/4090 la cpu básicamente te la va a sudar, porque la diferencia entre cpus es mínima, el tarkov no se ve en muchos benchmarks porque obviamente no es un juego optimizado y eso se nota a leguas. Pero lo dicho, es su dinero y él decide yo ahí no puedo hacer mas, dices que juega en un monitor WQHD, ahí la cpu por mucho que quieras tampoco esque tenga muchísima relevancia, se va a notar pero tampoco esque haya una diferencia de 50fps entre un 13600K/7700X y un 7800X3D ni de coña, básicamente porque estas jugando a una resolución bastante gorda cercana al 4K en ppp no se que hercios tendrá tampoco lo has puesto, pero que a esa resolucion ya tienes que meterle una gráfica gorda si quieres tener por encima de 120fps jugando todo en ultra, no soy un experto en tarkov y como te digo no he visto muchos benchmarks porque es un juego que no se deja ver, pero bueno yo te lo digo para que lo sepas.

#2139 A qué resolución vas a jugar? porque sino pones el monitor que tienes, poco puedo ayudarte ahí. Las config que pones me gustan ojo, pero si pones lo que llevas de monitor mejor.

#2140 https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00549242.html

2 respuestas
MGomez

Buenas tardes,

He comprado todos los componentes para un nuevo PC, y me han cancelado las memorias RAM que había pillado...

Eran 6000mhz, cl32 y amd expo por 162 euros
https://www.coolmod.com/g-skill-neo-rgb-2x16gb-6000mhz-cl32-amd-expo/

El micro y placa que ya me han llegado son:
AMD Ryzen 7 7800X3D
ASUS TUF GAMING X670E-PLUS WIFI

No se que comprar ahora... no encuentro nada similar, o bien tienen mas MHZ o bien me aumenta el CL32...

¿Me podéis recomendar una memoria ram en stock? No se si es mejor 5600 con CL32, o mas de 6000mhz con CL36... o no me complico y me compro unas como las que había comprado pero en vez de CL32 y CL36... no tengo mucha idea, y cualquier orientación es bien recibida!

Gracias

EDIT: He encontrado estas.... en principio irán bien?
https://www.amazon.es/gp/product/B0BFG9VTKL/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

GaTToO

#2141 Gracias majo, con ese texto delante se lo intento explicar, a ver que decide y le voy a obligar a que te compre un café <3 <3 <3

1
B

Llego muy tarde. ¿Pero no existen modulos ddr5 de mas de 6000mhz de 8gb? ¿Existiran proximamente?
Vaya forma de forzarte a pasar a 32gb. 150euros innecesarios, sobre todo cuando se venden graficas de 1000euros con solo 12 gb de VRAM

Tengo algunas dudas. Tengo una itx con un thermalright axp90 x47 full de cobre de 47mm y un 5600X muy fresquito. Quiero poner algo mejor con DDR5, pero un 7600X va directo a los 90 grados y da un rendimiento igual a un 13600K que estaria mas fresco.
El problema es que el 13600k consume el doble mas o menos, a mas watios, mas calor. Asi que no le veo sentido y tengo dudas.¿como puede ser mas fresco si esta consumiendo el doble de W?

Es para gaming, pero la idea es usar aprovechar el OC, y me refiero en ryzen a PBO2, es decir, si la temperatura no es 90 grados, subir los nucleos individualmente automaticamente al maximo posible segun la demanda. Pero si la temperatura ya de por si es 90….

En intel no se como ira. Pero imagino que stock 7600X (imposible de hacer OC si ya tiene 90grados) sera inferior a 13600K OC

2 respuestas
Aura-

#2120 Hola! He ido a hacer el pedido y me sale que
"Este producto (Zotac Gaming GeForce RTX 4070 Trinity 12GB DLSS3), ya no se encuentra disponible" entiendo que debería esperar a que repongan verdad?

2 respuestas
turbonegro

#2144

#2144panterarosa3:

¿Pero no existen modulos ddr5 de mas de 6000mhz de 8gb? ¿Existiran proximamente?

A día de hoy en pleno 2023 es absurda esa pregunta, las empresas se enfocan en manufacturar sin pérdidas y lo que precisamente da pérdidas es hacer unas memorias ram con chips de memoria pequeños, como los de 8Gb, por eso la rentabilidad está en 1x16Gb no en 1x8Gb. La velocidad irá aumentando según avancemos, ya hay modulos de 7200mhz y seguirá en aumento, obviamente el precio es muy alto como comentas.

#2144panterarosa3:

uiero poner algo mejor con DDR5, pero un 7600X va directo a los 90 grados y da un rendimiento igual a un 10600K que estaria mas fresco

En qué universo un 10600K rinde igual que un 7600X, porque en el nuestro no. Ahí estan los datos, en 1080p con memorias ddr5 a 6000mhz el 7600X tiene una media de 232fps y el 10600k de 142fps con memorias ddr4 a 3600, en 1440p 226fps vs 140fps. Para mi el 10600k sigue siendo a dia de hoy una buena cpu, pero frente a estos bichos no tiene nada que hacer, porque juegan en otra liga distinta que es la de invertir en ddr5 y placas que valen lo que valen, incluido una cpu de 6nucleos/12hilos que salío por +300€ y actualmente está en 230€. Un proceso de fabricación a menos nn y unas frecuencias más altas, es imposible que pueda cometir de tú a tú porque se llevan 2 años y medio una cpu de otra y el salto es bastante gordo.

#2144panterarosa3:

Asi que no le veo sentido y tengo dudas.¿como puede ser mas fresco si esta consumiendo el doble de W?

Por el proceso de fabricación a menos nn, más pulido menos watts.

#2144panterarosa3:

Es para gaming, pero la idea es usar aprovechar el OC, y me refiero en ryzen a PBO2, es decir, si la temperatura no es 90 grados, subir los nucleos individualmente automaticamente al maximo posible segun la demanda. Pero si la temperatura ya de por si es 90….

Cuando veas vídeos de gamernexus o hardwareunboxed que está muy bien, también tienes que saber lo que están haciendo. Cuando ponen que tienen 88ºC es pasando blender que es un software muy potente de render3D, ahora me dirás que ya lo sabías, pero obviamente jugando no va a estar tan jodidamente estresado y seguramente tengas unas temperaturas más comedidas aunque van a ser muy altas igualmente. Solución? muy fácil, hazle undervolt. Tienes programas como el project hydra que te lo hace auto, con darle a 2 botones te lo dejará bien y bajarás ahí bastantes grados, luego tema OC ni me voy a meter porque ahí entran muchisimas cosas y con tu factor de forma ITX lo que vas a hacer metiendole OC a una cpu que ya de por sí es calentita y estas mencionando tocar el PBO2... Se supone que cuando tienes una caja ITX lo que buscas es hacerle un undervolt y dejarlo lo más fino posible en cuanto a temperaturas, no hacerle OC. Pero todas estas cosas son supuestos porque ni se la caja que montas ni se nada de nada, solo te respondo según lo que has puesto.

#2145 No, no hace falta esperar, tienes la misma gráfica por el mismo precio aunque sea de doble ventilador es buen modelo.

2 respuestas
pelusilla6

#2145 Si pillas marca Zotac acuérdate registrarla en su web antes de 15 dias que te dan 2 años de garantía extra creo recordar

1
Aura-

#2146 Gracias, pedido hecho.

Pagado por el gobierno vasco.

1 1 respuesta
turbonegro

#2148 De nada, de vuelta a aussar que está en bizkaia y que paga impuestos al gobierno vasco, winwin.

Diabloskuro

Buenas, se me ha muerto la máquina con la que trabajo a diario y a pesar de que he visto unos cuantos presupuesto, casi todos están enfocados al gaming y no tengo claro que sean la mejor opción para mí.
Presupuesto Máximo: 1500
Uso: Programación/Máquinas Virtuales/Algo de edición de vídeo en algún momento puntual/Algún juego alguna vez a 1080
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: necesitaría 2 discos m2 uno de 1tb y otro de 500gb como poco porque trabajo en Linux a diario pero me gusta tener un Windows instalado porque viene bien para algunas cosas.
La gráfica preferiría que fuese amd, porque tengo muy malas experiencias con los drivers de Nvidia en linux.
Muchas gracias

1 respuesta
turbonegro

#2150 https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-28747-30737-31895-30807-22663-30469-29970-26427-26428&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1&aff=70

B

#2146

Asi que no le veo sentido y tengo dudas.¿como puede ser mas fresco si esta consumiendo el doble de W?

  • Por el proceso de fabricación a menos nn, más pulido menos watts.

No compañero. El que tiene menos nn es el 7600X. El 10600k tiene mas nn , consume mas watios y aun asi es mas fresco.

En qué universo un 10600K rinde igual que un 7600X

Compi, en techpowerup 7800x3D review, se comparan varios procesadores. En la seccion 1440p y otras el 10600k es mejor que 7600X pero hay q ponerle ddr5. No sabia q la diferencia fuera ran bestial

Respecto undervolt y OC. No hago undervolt. Hago PBO 2 y si esta usando un nucleo solo llega al maximo hasta q se ponga a la temperatura throttling q le diga. Pueden ser todos +200mhz, pbo 2 es auto, y esa no es la temperatura q m marcan.

De nuevo, mira techpowerup y veras q te estoy hablando de temperaturas gaming, no de load.

Joder, pues si q estan baratas las ddr5 de 32gb de bajas frecuencias. Entonces la cosa es que las altas frecuencias estan carisimas de narices. Pero vaya, prefiero 16gb 7200 que 32 de 6000. Poder se puede, lo demas son excusas.

1 respuesta
turbonegro

#2152 Estás muy perdido compañero. El aumento de watts es por el proceso de fabricación, un intel 10600K que no se que pinta en todo ésto cuando estamos hablando de una cpu que va a cumplir 3 años comparándola con un 7600X... eso para empezar. El 10600K tiene un proceso de fabricación de 14nn++ comparado con un proceso de fabricacion de 5nn de TSMC.. por eso consume la mitad y lo arrasa en mono/multinúcleo. Luego que estás hablando ahora del 7800X3D y que pinta en lo que acabas de decir del 7600X? te he respondido acerca de lo que respondías y me saltas con un procesador totalmente diferente por la cara, pero nosé ni que hago respondiendote viendo tu historial. Suerte.

1 respuesta
B

#2153 fail, quise decir 13600k y puse 10600K

Mi historial?

Pues adios

vSr

Buenas noches vengo a llorar porque mi 1080ti me ha dicho que ya no puede más, se esta colgando y dando pantallazos azules cada vez que le meto carga.

Así que necesito una grafica nueva, entiendo que están caras pero por lo que he podido ver la 4070ti parece una buena opción, pero antes de hacer nada prefiero preguntar como siempre en este foro.

-1 ¿Qué os parece la 4070ti, es una buen inversión?
-2 ¿Hay mucha diferencia entre un ensamblador a otro?
-3 ¿hay otro modelo similar mas barato?

Busco algo que me mueva los juegos de manera fluida y que pueda sacarle provecho a mi nuevo monitor 2k 240hz

2 respuestas
turbonegro

#2155 Lo primero que tienes que saber es que una 4070Ti para 1440p 165hz bien, de resto no vas a tener exceptuando juegos e-sports mas de 100-150fps en ultra en los juegos triple A del mercado, para aprovechar bien ese monitor te tendrás que ir a una 4080/4090 y depende del juego bastante. Como te digo, di que piezas van a rodear a esa hipotética gráfica pero ya te voy diciendo que para exprimir esa resolución y hercios, vas a tener que aflojar billetes.

1 respuesta
B

#2155 que si no quieres raytracing ni dlss (ojo q dlss 2 es mejor q fsr 2 por ahora, hastq q no saltq fsr3 no sabemos si es mejor q dlss3) esperes un poco a la reduccion de precio de 7900xt, ya q en eeuu se anuncio 800dolares y aqui aun no ha bajado. La basica esta en amazon a 840. Mismo precio q hace 2 semanas aun. Lo suyo es la xtx pero esa no ha bajado casi nada.
Sino,
La 4070 o la 4070 ti o la 4090. Tu decides

Yo aprovecho los 240hz porque som mas de 165 y algunos juegos lo dan. Rocket league a 1800p por ejemplo con mi 3080 a 240fps.

1 respuesta
DavidBC98

#2133 para 4k mucho procesador veo, pillate uno mas barato y metele la diferencia en la grafica que ahi si que lo vas a notar, tambien depende de tu monitor si es 60,120 o 144 hz.
Aun asi que diga alguien que sepa mas pero a priori veo eso

1 respuesta
Chaotic

#2158 El problema es que el siguiente salto en la grafica es de los 700eur que vale la 4070 a los 1200eur que vale la 4080. Aunque le quitase 200€ de procesador, no llega ni cerca.

1 respuesta
B

#2159 si… 1200 con suerte. No merece la pena gastar 400e mas por un +15% rendimiento respecto 4070 ti

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil