El hilo de AceStream

Solución android/android TV: desinstalar antiguo acestream e instalar el nuevo (3.1.8), sin más.

Solución (momentánea) PC: instalar 1.1.1.1 WARP (u otra VPN, pero esta es rápida, sencilla y gratuita) y activarlo antes de abrir el Stream. Una vez conectado y en marcha ya se puede desactivar, pero si queremos cambiar el Stream hay que volver a activarlo antes. Si vamos a estar cambiando de stream, mejor dejarlo ON.
L

#788 En mi caso voy por VPN y no se corta.

StkR

#807 a mi también lleva unos días saliéndome

Flashk

yo cuando actualicé a la 3.2.0 como decían en unos posts más atrás, dejó de petarme.

smarquezp

Ojo que han actualizado la versión de Ubuntu de Acestream, lo que comentaba en la página anterior. Mañana pruebo a actualizar y veo si funciona todo bien.

Antes lo hablamos y antes nos hacen caso! Jajajajaja

1
smarquezp

Acabo de actualizar a la nueva versión. Con el mismo .bat se puede actualizar realmente, solamente ejecutarlo y se hara el 'pull' (actualización) de la imagen.
https://github.com/marquezpsergio/acestream-docker-home

He utilizado la última versión, parece que desde ayer, han actualizado incluso de la 3.2.0 a 3.2.3. Así que vamos a ello!

La imagen de Docker es la misma 'smarquezp/docker-acestream-ubuntu-home:latest', aunque he creado el tag 'py3.8' porque dejé viva la imagen de 'py2.7'

Los problemas de multiaudio siguen occuriendo, no se llega a solucionar con la versión. Esto es más de la forma de tratar el stream que del propio Acestream en sí.

También comentan el tema de 'multistream', y es que no es posible tampoco. No he llegado a comprobar porqué, pero he supuesto que es por el tema de que el puerto solo se sirve por un contenedor, y que solo se puede utilizar para servir un stream.

Eso sí, el problema de pararse a los 10 minutos parece que se ha solucionado, que era lo que peor llevábamos!!

Ya me vais contando si lo utilizáis y tal. Gracias!

6 1 respuesta
P

Gracias, @smarquezp , por la iniciativa y por compartir esa información.

De momento no estoy utilizando tu imagen de Docker, básicamente porque no conozco Docker, sólo de oídas.
Pero, como sí me interesaba instalar Acestream, sin fiarme 100% de lo que haga en el sistema (Windows, en mi caso), me dio por buscar información sobre la opción de instalarlo en algún tipo de "sandbox", y comparto un par de cosas que encontré:

En el caso de Windows, en versiones 10 y 11 (al menos, en las ediciones Pro), viene incluido un Sandbox, que hay que activar.
No obstante, en mi caso no lo puedo utilizar, por incompatibilidad con el hardware (tiene ciertos requisitos de placa base y procesador, relativos a la virtualización).

Existen otros productos de software para tener esa funcionalidad de sandbox. En mi caso, he probado con Sandboxie Plus:
Leí que lleva bastante tiempo sin actualizaciones, y que podría no funcionar bien en Windows 10. Pero lo he instalado y, al menos aparentemente, funciona bien (salvo por lo que comentaré más abajo).
Con esto, he instalado Acestream en un "sandbox".

Por otro lado, al ver el código del HTML de tu página para reproducir vía Acestream, aprendí (gracias, no lo sabía) que la Ace Engine incluye un API HTTP mediante la que se pueden solicitar/consumir streams.
Entonces, preparé una paginita simple, con enlaces hacia dicha API, pasando una serie de Acestreams fijos (ya vi que tu página los obtiene dinámicamente), para probarlo vía servidor Apache, desde el navegador de un Smart TV (que es mi objetivo); notando que tu página no me vale, porque parece que el Javascript utilizado no funciona bien en ese navegador.

Con todo esto, he llegado a ver bien un stream en la Smart TV, pero sólo durante un rato.
Pero me está pasando una cosa rara, y no tengo del todo claro si es por Sandboxie (sospecho que sí):

Después de poco rato tras abrir algún stream, veo que el Windows pierde conexión a la red (está conectado con cable Ethernet).
Si desactivo el adaptador de red, lo activo otra vez, recupera la conexión.

En fin, que tengo que ver si es cosa de Sandboxie o no. Me parece que esto sólo me ha pasado desde que lo instalé.
Pensaré si probar con algún otro software que proporcione esta funcionalidad.
Y, en última instancia, valoraré si instalar el Acestream tal cual, sin sandbox.

Un saludo.

2 respuestas
L

#815 Te confirmo que he aplicado la última actualización al contenedor y funciona de lujo sin VPN
Mil gracias @smarquezp

1 respuesta
smarquezp

#816 una gran idea! Al final vamos aprendiendo todos de todos, no se me había ocurrido el tema de instalarlo en un sandbox sin tener que liar tanto con Docker, y al final me complique de más 🙈

Y yo que solo quería ver el fútbol un rato... Jajajajajaja

Está casuística que comentas no se porqué motivo puede ocurrir, si lleva un tiempo sin actualizarse es posible que haya alguna funcionalidad obsoleta o que debido a actualizaciones del propio Windows haya algo que lo bloquee... No sabría decirte exactamente porque nunca he tratado con ellos, pero por lo que comentas podría ser del aplicativo.

Con Acestream lo que nos pasaba antes es que se nos paraba el motor de Acestream, por lo que tenías que reiniciarlo entero cada 10 minutos. Ahora en principio parece que corre bien tras las ultimas versiones que añadieron.

Si te interesa y te pones con Docker, al final es muy sencillito con el script 'SetupAcestream.bat' qué cree.

Docker al final es un tipo de "sandbox", qué te crea un "contenedor" a partir de ciertos parámetros que le pases. En mi caso, se crea un contenedor con Ubuntu donde se instala el Acestream y algunos parámetros de configuración, y con eso creas una imagen, como si fuese un ".iso" por así decirlo.

Eso ya lo tengo hecho como tal y subido, así que con el script lo unico que necesitas es tener instalada la aplicación "Docker Desktop" y con el ".bat" se ejecuta solo.

Si te interesa, puedo intentar resolver cualquier duda que tengas sobre ello!

Por otro lado, si consigues solucionarlo con tu procedimiento y quieres comentarlo por aquí, así ya nos quitas la duda a los demás 😄

#817 gracias a vosotros! Al final fue un proyecto personal que acabé compartiendo por aquí porque veía gente con los mismos intereses, que aparte de utilizarlo, también han puesto su granito de arena para darme ideas para solucionar los problemas que he ido teniendo.

Más que daros, ha sido algo que me ha servido para aprender jjjj

3 1 respuesta
chocula

#816 ¿Confirmado entonces que la 3.2.x funciona sin problemas?
Estoy pensando en adaptar la versión armv7 del engine de android para funcionar en raspberry pi mediante chroot. Si la hago funcionar comparto el .deb.

P

#818 Lo de la desconexión del adaptador de red, creo que ya lo he solucionado:
No estaba provocado por Sandboxie, ni por Acestream propiamente dicho. Era un tema del driver del adaptador, que bajo uso intensivo, producía estos cortes.
Cuestión de estar usando un equipo antiguo, con drivers antiguos, en Windows moderno de 64 bits.
No entro en más detalles, porque no es tema Acestream.

Por otro lado, en posts anteriores comentabais acerca del problema en caso de que el stream tenga varias pistas de audio.
He probado con cierto parámetro del API, y parece que se soluciona:
En tu HTML:

//const BASE_STREAM_URL = "http://127.0.0.1:6878/ace/manifest.m3u8?id=";
const BASE_STREAM_URL = "http://127.0.0.1:6878/ace/manifest.m3u8?transcode_audio=1&id=";

Es decir, probad a añadir el argumento "transcode_audio=1" en la querystring.

También sugiero añadir el argumento "pid", con un valor fijo (el que queráis).
En mi caso, no estoy abriendo los streams desde un reproductor como el de tu código (Javascript), sino que mi navegador (del Smart TV) directamente abre y consume el ".m3u8".
El caso es que he detectado que si iba cambiando de uno a otro stream, el Acestream Engine (en el PC) parecía que iba acumulando consumo de "Upload". Mi sospecha es que los streams ya solicitados, seguían de alguna forma en funcionamiento, ayudando a los "peers" ya conectados.
En la referencia del API, leo que conviene invocar al API para indicar la parada de la reproducción de un stream; como en mi caso no hay controles para manejar eso, y paso de estar implementando esa parte, he visto esto en la documentación:

Player ID (pid) - random string, used for player identification during engine connect session.
(...)
"Player ID" purpose - app engine must distinguish one player session from another, as in the current engine implementation user cannot play the same live stream with two (or more) players simultaneously from one engine, and engine will stop to serve requests from one player, when got a new request from another.

Esto me da a entender que usando un mismo "pid" cada vez que pido un stream, el anterior me lo para.
Lo he probado, y aparentemente funciona, porque ya no veo tanto "Upload" en el Acestream Engine.

Un saludo.

1 respuesta
Lopezuelo

Buenas!

A alguien más le falla el Cristal Azul? He intentado entrar y me ha saltado error 404. He estado leyendo y dicen que ha caído el servidor.

smarquezp

#820 Muchísimas gracias por lo del multiaudio, la verdad que no encontraba nada y eso que le eché un repaso a la documentación (https://wiki.acestream.media/Engine_HTTP_API). He subido el cambio con este parámetro aunque no he podido probarlo porque ahora mismo no tengo ningún enlace activo con 'multiaudio', pero confío en que funciona :smile:

Por otro lado, he estado haciendo pruebas con el 'pid', añadiendo uno fijo y también añadíendolo desde localStorage para guardarlo durante la sesión y borrarlo al cerrar, pero hay alguna incongruencia que me da error en el pod, creo que este 'pid' ya se crea seguramente dentro del contenedor cuando se ejecuta Acestream. Le daré una vuelta porque es interesante, por ahora he hecho como tú, lo he dejado igual que estaba.

También he actualizado el enlace del 'hackmd'. El otro estaba caido, pero lo que me resulta gracioso es que el 'fetch' todavía sigue obteniendo los enlaces del documento caido jajajajajajaja

Muchas gracias por la colaboración, así sí que se aprende!

1 1 respuesta
Lopezuelo

#821 me auto-contesto, al actualizar kodi y cristal azul a la ultima versión se ha solucionado.

O

alguna lista de canales? No me va Hackmd.io

1 respuesta
HZD

#824 Únete al discord que tiene.

1 2 respuestas
O

#825 ok gracias

MacCulkin

@smarquezp, muchísimas gracias por el currazo top, compañero

1
KooPad

La versión 3.2.4 está disponible. ¿Dónde se pueden leer las notas?

icetor

#825 grande

P

#822 Pues probé ayer un stream con multiaudio, sin pasarle el parámetro de transcode, y me reprodujo bien el sonido. Así que no me queda claro.

1 respuesta
ArAkTo

¿No hay versión 3.2.x para Debian todavía? Si hay alguien que lo hace funcionar en esta distro sin los cortes de 15 minutos y sin usar VPN que lo comente por aquí. Gracias

1 respuesta
smarquezp

#830 Siii es que lo añadí en la imagen en el último commit y se lo paso directamente en cada 'carga' de stream. (commit)

La imagen la actualicé a Ubuntu 22.04 y con Python 3.10, antes estaba con Ubuntu 18 y Python 2.7.

#831 La imagen tiene la 3.2.3 (acestream_3.2.3_ubuntu_22.04_x86_64_py3.10.tar.gz). Ya salió hace unos días y estaba disponible.

Esta es la última 'RELEASE' por llamarlo de alguna forma: https://github.com/marquezpsergio/acestream-docker-home/releases/tag/v4.0.0

Gente que entienda en el foro, no se si habría alguna forma de manejar mejor todo el tema de la creación de imagen / generación / ejecución, sin pasar por el script o de la manera que lo hago.

Pero vamos, ahora realmente es simple. Con descargar Docker Desktop y después descargar el .bat para Windows desde el enlace de la RELEASE, ya se ejecuta el navegador con el reproductor de Acestream corriendo y los links (aunque como decía, como tiraron la página de los links no están del todo actualizados y hay unos cuantos que no funcionan).

Así se ve ahora mismo:

spoiler
1 respuesta
P

#832 Lo del multiaudio y el parámetro de transcode, me refiero a mi página de pruebas, no a la tuya.
Por eso decía que no me queda claro el efecto del parámetro. Aparentemente, sin él, ahora sí tengo sonido.
Y no he cambiado de versión de Acestream.
¿Tú has llegado a probar un multiaudio, con y sin parámetro?

Por otro lado, no he llegado a probar Docker, así que no estoy usando tu imagen. Sigo con el Sandbox.

1 1 respuesta
smarquezp

#833 ah vale perdona, pensaba que decías con esta imagen!

Pues en principio yo había probado sin el parámetro y no sé escuchaba. Estuve haciendo algunas pruebas con el parámetro y me iba bien, por lo que lo dejé puesto. Fue después cuando actualice a las nuevas versiones de Acestream, e igual aqui lo solucionaron? No lo sé...

1 1 respuesta
M

Muy buenas señores,

Yo llevo tiempo con una aplicación web muy parecida a la del compañero del comentario #834, bajo VPN y contenedores Docker con el servidor Acestream incorporado (un dockerfile para hacer el build de la imagen y levantar contenedores a partir de ésta según se vayan requiriendo, uno para cada usuario registrado por mí y que acceda a la aplicación y lance enlaces).

Quería aclarar la razón de que haya algunos enlaces Acestream sin sonido, se debe a que esos utilizan el códec AC3 o derivados, que son códecs de Dolby Digital, y por ello, los reproductores embebidos en navegadores web no pueden reproducirlo, ya que los navegadores tendrían que pagar una licencia para incorporar ese códec. Si lanzamos estos mismos enlaces a Kodi por JSON-RPC sí tendrán sonido, ya que el reproductor de Kodi admite todos los formatos/códecs de audio prácticamente.

Pedazo de curro que te has pegao compañero, grande!!

Un saludo.

2

Usuarios habituales