[Electrónica] Propuestas

B

#160

Muy chulo el hilo, muchísimas gracias colega.

ArThoiD

#180 Joder cómo mola, la reacción de tu padre brutal XD

1 respuesta
elfito

#180 me pegaré a tu culo los 3 siguientes meses. Awesome ^^ Quiero 100 xD

Hazme hueco xDDDD

1 respuesta
B

#182

Hicimos todos los cálculos y un diseño bastante cuidadoso xD, y aún así no teníamos confianza ninguna porque era la primera vez que hacíamos algo así... y fue verlo subir vertical y nos quedamos o_O jaja.

#183

gogogo xD

14 días después
elfito

Buenas:

Debido a la cantidad de trabajo que tengo acumulado y a las constantes amenazas de Korso vía MP para que redacte y haga un thread sobre cohetería amateur (gracias Korso por recordarmelo :P), junto al trabajo que tengo en la Universidad, pido, por favor, que alguien me pase en texto plano (me encargo yo de maquetar) unas nociones básicas sobre los disintos componentes de la electrónica básica tal y como he intentado explicar en #83

Componentes

Lamento no poder estar al 100% pero es que es una época muy mala (y con trabajo no estoy hablando precisamente de estudiar xD)

Saludos!

1 respuesta
B

#185 lo que te mandé no te sirve? Dime qué más quieres y lo intento...

1 respuesta
elfito

#186 Si, pero quiero completar con más componentes ^^ Pero lo que me pasaste, como nociones básicas están bien (fórmulas sobre todo). Aunque claro todo eso lo tengo que convertir en información amigable. En el caso del diodo, por ejemplo, no es lo mismo decir que es un componente semiconductor con impurezas para crear una zona de portadores negativos que si polarizas correctamente los pares electrón-hueco superando el campo electríco creado en la unión... a decir: Dispositivo de dos patatillas, si la tensión de A es mayor que la de B pasa corriente, si no jamás. Si lo pones en inversa puede petar. Solo se ponen a funcionar cuando la diferencia de tensión supera Vgamma. -> Dibujo -> Tipos

Esto último escribirlo de todos los componentes de la lista es tedioso, y no tengo tiempo :(

3 respuestas
Maaarc

#187 Todos mis apuntes cumplen al 100% lo que pides xD

¿Estas registrado en mediatracker?

1 respuesta
muanhiaru

#187 ¡Ah! Una cosa, lo mio te lo envio cuando tenga un rato, no me llevará mucho tiempo completarlo...

PD: Otra cosa, aunque sea OFF-TOPIC lo digo porque sé que os va a interesar, OSRAM está enviando "free-samples" gratuitos de un nuevo tipo de LED de "alta luminosidad" que han desarrollado. Tarda 30 días en llegar a vuestra casa, yo lo pedí pero todavía no lo he recibido aunque dicen que llegan.

Podeis pedirlo aquí: http://www.osram-os.com/appsos/oslon-square/ donde pone "order your free sample".

urrako

#187 La primera forma de decirlo >>>>>> la segunda xD

1 respuesta
elfito

#190 Nunca! xD Para un físico vale. Un industrial en la vida va a querer, ni sabrá ni necesitará saber el numero de pares-electrones huecos que se mueven en un Diodo xD

Recordemos que son explicaciones para tener aplicación práctica y ser capaces luego de cada uno poder montarse un ampli HIFI de 30W o el control de luces de un PC, (aka cacharrear) por ejemplo ^^

#188 no xD Mediafire? por ejemplo xD

1 respuesta
B

Aunque no postee, os sigo leyendo :P, cuando tengais algo para poner en #1, poneos en contacto conmigo y lo subo.

ArThoiD

#191 montarse un ampli HIFI

Yo quiero montar el de NwavGuy el año que viene que ya empezaré con algo de electrónica en la carrera, en teoría, a ver si todo va bien y me pongo a ello ^^

Y si no, pues me intentaré buscar la vida con los tutoriales que os estáis currando :P

1 respuesta
elfito

#193 para eso estamos ^^ :P

Este finde intentaré dar un empujoncito ^^

Maaarc

Yo si alguien sabe catalán le paso apuntes sino sudo porque paso de traducirlos srry.

karanka

no conocia este thread, va pa favoritos aun yo soy un noob de la electronica, oy mismo puse en marcha mi primer motor paso a paso.

B

Creo que podríamos incluir un minitutorial con el puerto paralelo (con una tarjeta PCI en los PCs "modernos" ), en Linux es muy tonto de utilizar y tienes 8 líneas de (+5V, 0) que dan 15mA cada una.

Me he pillado una placa con puerto paralelo interno, y a ver si le saco alguna utilidad :P.

2
Zerokkk

Menudos proyectos más guapos tenéis por aquí, muchas felicidades a SeuroN por #180, es una verdadera pasada lo que te has montado. No he leído gran cosa pero... ¿te has montado un railgun en toda regla o es cosa mía? Funciona la mar de bien por lo que veo xD.

Molaría hacer algo así pero a lo basto, y con un avión mejor preparado y con mejores materiales, para intentar hacer un vuelo suborbital. ¿Os lo imagináis? Kinda fantastic xD.

1 respuesta
B

Por cierto, he comprado esto en dealextreme por 7.5€ (gastos de envío gratis ofc xD).

http://dx.com/2-port-serial-1-port-parallel-pci-card-117634

En mi opinión es un cacharro indispensable para desarrollar electrónica con el ordenador, tienes un puerto paralelo y dos serie reales (los adaptadores USB descartalos). Los hay también con interfaz PCIe, pero son más caros, este es sólo PCI.

1 respuesta
elfito

#199 Drivers para MatLab o LabView???

Un saludo!

1 respuesta
ArThoiD

#198 Railgun??? Pero si es una goma, digo yo vamos xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Zerokkk

#201 Si? Lol yo no la he visto, solo vi las barras metalicas y una espee de condensador o algo abajo, no se, me parecio de primeras xDD. De todos modos si que es posible hacerlo a modo de railgun o coilgun, eh?

1 respuesta
B

#200

Son dos puertos serie y uno paralelo. No hacen falta drivers, el SO ya te ofrece lo que necesitas.

Con el puerto serie te puedes comunicar facilmente con cualquier microcontrolador, en Linux es como leer de un fichero en /dev/tty, y en Windows pues desde el hyperterminal o usar sus librerías para el puerto serie.
Con el puerto paralelo tienes 8 líneas lógicas (+5V, 0), por lo que interactuar con hardware desde
la consola de Linux es simplísimo, en Windows supongo que también, pero ni idea.

Si miras la foto, puedes pinchar una línea lógica y otra de tierra del paralelo, ya tienes un (+5V,0), lo
puedes usar para comunicarte, como interruptor, etc... además cada línea da hasta 15mA.

Y por favor!!, no menciones esas infamias en mi presencia xDDD

  • Matlab para prototipar algoritmos está muy bien, no más. La gente (yo incluído) puede crear grandes
    monstruos que dista bastante de ser algo eficiente, portable, legible, etc.

  • Labview ni para eso, es atroz, el mero hecho de querer aumentar la productividad con "drag&drop" a costa de no saber que pasa por debajo... en electrónica eso me parece horroroso. Sirve para pequeños proyectos y cosas específicas, para algo más grande acógete a todos los santos porque la mierda que puede salir de ahí es infumable (básicamente es por la magia del autocoding).

1 respuesta
ArThoiD

#202 Y dónde ves los electroimanes???? Y el condensador?? Porque yo sólo veo dos barras metálicas para guiar el avión y un par de gomas colocadas donde toca XD

De todas formas dudo que se pueda hacer del método que tú dices, primero porque seguramente las bobinas que tendrías que utilizar serían muy grandes, segundo porque la intensidad de corriente necesaria también sería elevada, y tercero porque no sé hasta qué punto te interesa pegarle una ostia magnética al avión justo en el momento de despegue.

1 respuesta
Zerokkk

#204 Hombre ya, tienes razón, no sé por qué me lo pareció xD.

Pero sí que se tendría que poder hacer, eh? Una coilgun (con bobinas) sí que sería demasiado complicado, pero una rail no creas... A menos que el cacharro pese mucho, claro xD. De todas formas claro que se necesitaría mucha energía, he visto proyectos de railguns normalitos que cuando juntaba los cables, hacían rayos de 5 cm.

Sobre la ostia magnética, hombre, obviamente sería para acelerarlo en el despegue y facilitarle las cosas. Supongo que no tendría que tener ningún efecto negativo sobre el avión, ¿no? ¿O puede ser peligroso para los circuitos y demás?

2 respuestas
ArThoiD

#205 Supongo que crearías un movimiento de cargas no deseado, por lo que supongo tendrías que dotar al cacharro que quieres acelerar con un armadura que contrarrestara el campo o algo por el estilo.

1 respuesta
angelorz

#205 #206 sí, o eso o lo fríes.

O

¿Alguien de Madrid? un conocido está buscando gente para decorar leds, no se cuanto pagará o qué ni sé que es decorar leds solo sé que está buscando a gente de madrid. /offtopic

Y una pregunta se me ha desoldado las pestañas de el conector que une el cable de los altavoces con la placa base alguien sabe done puedo conseguir alguno?

B

#203 Tienes razón en que con LabView y MatLab puedes crear cada monstruo apabullante, pero para hacer pruebas relativamente sencillas de forma rápida vale ;(

Es como usar LyX frente a LaTeX a pelo con un editor; con LyX tienes menos posibilidades que con un editor, pero tardas nada y con poca o nula dificultad.

Y ahora, a lo que he venido xD llevo ya muchísimo tiempo rondando un Arduino, pero desde que me informé bien hasta hoy día, las cosas no se si habrán cambiado. ¿Que modelo es el recomendable hoy en día? No creo que me meta a nada gigantesco, solo hacer pruebas y cosillas "sencillas". Que manda huevos que esté a tiro de piedra de acabar Ingeniería Electrónica y aún no me haya puesto a hacer estas cosas xD

2 respuestas
elfito

#209 no se si el ejemplo con LaTeX es adecuado xD O bueno igual es cuestión de gustos, porque para mí LaTeX es "sencillo" y directamente voy a él en vez de ir a LyX xDD

Pero lo te LabView y MatLab para hacer pruebas rápidas es que son ideales xD

Usuarios habituales