[Electrónica] Propuestas

B

Buenas! Perdón por el SPAM, pero a ver si alguno de vosotros me puede ayudar con mi proyecto para verano. No quería ponerlo aquí para no desviar el tema.

Muchas gracias!

5 meses después
B

Esto ha decaído mucho eh fieras xD

angelorz

Yep xD

18 días después
zellverin

Hola gente, revivo esto un poco para preguntar una duda ya que no tengo mucha idea de electronica analogica, se me han jodido un par de condensadores de la fuente de alimentacion del monitor, son de 725 nF a 25 v, he ido a la tienda pero me han dicho que solo tienen de 1000 nF pero que igual me valen para hacer el apaño. Mi duda es, uso los de 1000 nf o me pueden dar problemas y mejor espero a encontrar de 725 nf?

Saludos

1 respuesta
esvarianzza

#244

Para poder hacer esa sustitución, la idea sería saber que función están haciendo esos condensadores en el circuito. Siendo una fuente de alimentación y acotando un poco la funcionalidad que puede tener, yo diría que, aunque no sea lo óptimo, probablemente te sirvan.

Si te decides a cambiarlos, fíjate bien en la polaridad al reemplazarlos, es donde realmente la puedes fastidiar.

2 meses después
B

Subo el post para hacer una preguntilla. Voy a comprar un Arduino para aprender bastante más de programación de microprocesadores de lo que aprendí en la carrera, pero no sé cual es el más adecuado para empezar. Antes era el UNO, pero ahora creo que el Leonardo es el que lo va a sustituir, y cuesta lo mismo más o menos en las tiendas que he visto. ¿Que recomendáis?

2 respuestas
CricK

#246 Yo estoy empezando con Arduino, así que mi opinión no es más la experta, pero sobre el papel el Leonardo es mejor que el UNO. Pero por lo que he podido ver, las Leonardo están dando problemas con los drivers, lo que hacen que sean menos estables que la UNO. Luego el UNO tiene la ventaja que si te lo compras con el microcontrolador con encapsulado DIP es fácil intercambiarlo por otro en el caso de que te lo cargues.. Vamos, que yo creo que para empezar el UNO es mejor.

B

#246

Para introducirte en el HW en mi opinión es la mejor plataforma.

Es barata y existen mil proyectos para entender como funciona el HW a un nivel bastante alto, con sólo modificar proyectos puedes hacer cosas resultonas.

Ahora bien, si ya le pides más chicha, como tener varios periféricos a la vez (digamos una SD, un par de motores y Ethernet?), entonces no vale. Pero para jugar o prototipar/testear algo? es genial.

1
14 días después
silverduende

¿Cómo quedó el tema, al final se propuso algún proyecto para hacer?

2 meses después
B

Este post finalmente murió xD

Con la tontería he empezado a hacer un blog con electrónica y matemáticas, ahora mismo tiene poco contenido, pero la idea es ir añadiendo páginas sobre mis proyectos en el blog.

gogogo

http://mathtronics.wordpress.com/

Cada vez que vaya añadiendo cosillas de electrónica, las voy anunciando también por aquí por si quereis comentarlo o incluso reproducirlo :P

1
8 meses después
angelorz

Hey!

Tengo una serie de componentes reciclados de un Netbook en mi casa y me gustaría reaprovecharlos, concretamente la pantalla, y se me había ocurrido (a ver si es posible) intentar conectarla a la Game Boy Color (la gris supongo que será casi imposible).

He estado bicheando y por cuestiones de patentes, el conector de la pantalla no es compatible así, a pelo. Hay placas que convierten ese conector en VGA, permitiéndola conectar a un PC como pantalla secundaria. El problema: 50€ que no estoy dispuesto a pagar (consiste en reciclarla).

Se me plantean dos preguntas:

1) ¿Lo veis posible o voy descartando la idea desde ya? De ser así, tengo otros proyectos en mente, Raspberry Pi de por medio :)
2) He visto kits que convierten la pantalla en "iluminada" (que no retroiluminada, ya que la iluminación es lateral) y otras personas usan las pantallas de las SP's averiadas para ponerlas en las Color, pero tampoco es eso lo que busco. Sería reciclar la pantalla.

Posteo foto:

Este es el conector del que os hablo (a ver si habría alguna manera de conectarlo a la Game Boy)

Más información: http://hackaday.com/2010/11/10/diving-deep-into-the-game-boy-lcd-protocol/ (es la gris)

2 respuestas
Jotauvece

#251 hostia yo también tengo un portátil por ahí que el monitor funciona, también he visto que necesitas una controladora, a ver si alguien nos ilumina

1
26 días después
txepox

#251 Linkeo aquí un hilo en mv para recuperar las pantallas de portátiles iniciado por jotauvece.

1

Usuarios habituales