[Electrónica] Propuestas

xCoNDoR

A ver si os animais a hacer algun proyecto interesante con arduino !

1 respuesta
elfito

#151 Será "nos" no? La propuesta de este thread es crear una especie de grupo paralelo de prácticas/proyectos donde todos aportemos y colaboremos ^^

#150 Lo sé lo se xDDD Estoy muy pillado de tiempo, pero quiero cumplir :P

1 respuesta
xCoNDoR

#152 Por supuesto que estoy dispuesto a colaborar, me interesan todo tipos de proyectos de este tipo :)

1
overking

No había visto este post. Si queréis os puedo echar una mano con lo que veáis.

Tenía un par de cosillas pensadas con arduino, si algún día me animo...

1 respuesta
B

#154

Expón aquí lo que querías hacer si quieres :P, el tema es sacar cuantas más ideas mejor.

1 respuesta
overking

#155 Eran proyectos vagos, chorraditas para ir acostumbrándome a arduino. Quería hacer una matriz de leds y después empezar con cosas más chungas. Pero vaya, que para hacer algo en plan foro no tengo ni idea.

13 días después
julianin_tis

sí queréis ayudarme con un problema de electrónica a lo cani... tengo un radioCD con una entrada de audio RCA pero claro el radioCD no me habilita la entrada a menos de que tenga un Cambiador de cds (qué por supuesto no pienso comprar) el caso es que después de sacar los diagramas intenté idear una forma de aprovechar el clock de la señal para hacerle creer que tenía algo conectado. Mirar los diagramas, son preciosos:

www.eserviceinfo.com/download.php?fileid=3909
www.eserviceinfo.com/download.php?fileid=3909

Yo ya tengo el diagrama de bloques como cuadro de cabecero de cama.....

1 respuesta
muanhiaru

#157 Voy a darte dos soluciones, una de ellas es una animalada pero te puede servir.

1 - El cambiador de CDS se conecta a la entrada RCA ¿No? ¿Has probado a conectar otra cosa directamente al RCA a ver si te habilita la entrada? Otra cosa sería tener el cambiador de CDs y analizar la salida con un osciloscopio para ver las señales que se envian desde el cambiador al RadioCD.

2 - Solución 2: (la mas cutre) ¿porque no conectas la entrada de audio de RCA directamente a la entrada del preamplificador de audio del RadioCD mediante cableado interno?

Otra cosa que os digo, a veces las entradas RCA son "de pega". Lo digo por experiencia propia.

PD: El diagrama no lo puedo abrir, me dice que debo tener un volumen anterior para descomprimir.

1 respuesta
julianin_tis

#158 jum, me gustan tus ideas.... lo del cableado interno no lo había barajado pero igual me lo planteo. Gracias.

Requiere que descargues las dos partes una por cada enlace que puse.

15 días después
kikonazoo

He escrito un pequeño hilo sobre Energy Harvesting. Más a modo informativo que otra cosa, para quien no sepa que es

http://www.mediavida.com/foro/3/energy-harvesting-444053

2 respuestas
Reth

A raíz de #160 se me ocurre que podríamos crear un grupo de electrónica, para mandarnos noticias, avisarnos de estos hilos, avisarnos de proyectos como los que se proponen en #1 ...

#162 Geeeeenial. Me ofrezco a colaborar, me dedico al mundillo también :)

1 respuesta
elfito

#161 Ya estamos en ello ^.En un mes tenéis thread de electrónica básica, thread de práctica/proyecto by MV (o comol o quiera llamar Seuron xD) y grupo de electrónica para noticias de industria y noticias relaccionadas con los threads que he dicho ^^

Lamento tardar tanto pero llevo 2 semanas que no puedo dedicar ni 3 minutos. La semana que viene le meto horas ^^

edit: te tendré en cuenta entonces :P ^^

3 1 respuesta
B

nada hombre, no te preocupes, esto lleva su tiempo xD

yo aún ando con muchas movidas en Holanda, espero que al menos una semana ya esté la cosa más tranquila y pueda dedicarme a la electrónica.

angelorz

Con tranquilidad, no hay ninguna prisa.

Yo ando liadísimo también con clase y prácticas, así que por eso no he posteado más regularmente. A ver si le meto horas xD

Tengo en mente el manual de microcap ;)

Maaarc

Yo soy un newbie en la electrónica seréis mis segundos padres, animo!

julianin_tis

me apunto, primero de Grado de electrónica y toda una vida de experiencia en circuitos electrónicos, dipositivos y automatismos.

12 días después
Yuloff

Hoy me he pasado por un laboratorio de nanociencia y me he dado cuenta que el aprender electrónica no me vendría mal. ¿Me aconsejais alguna bibliografía buena para empezar? Lo único que me han dado en biología es muy básico: circuitos de corriente continua y alterna, resistencias y amperímetro.

1 respuesta
angelorz

#167 Joder xD Si has pasado por un lab de nanociencia pues así también necesito electrónica yo xD

¿Qué hacías allí, a todo esto?

Yuloff

Pues buscaba información de todo tipo, como las herramientas empleadas, investigación... Aparte sentí siempre curiosidad por entrar en uno.

k0st0

en una asignatura que estoy de becario, les hacen hacer un submarino teledirigido xD esta bastante chulo, me suena que es un proyecto copiado del MIT

varitoapg

Yo estoy en segundo de Electrónica industrial, hemos empezado verdaderamente ahora con lo que es la electrónica y me gustaría que pusierais paginas donde empezar a hacer "proyectos" para novatos y poder avanzar en este mundillo que me encanta. Es decir me haríais un gran favor si pusierais todo lo que tenéis de como empezar. Muchas gracias!

1
ZJM003
1 respuesta
elo4000

Ya se finalizó el proyecto?

#174 No hay prisa, lo único que, como vi esto todo apagado, pensé que ya sea habia finalizado y estaban disfrutando todos de él menos yo xD

1 respuesta
elfito

#173 Desde luego que no. Yo estoy con el poco tiempo que puedo terminar la guía teórica básica de electrónica. Y por otra parte Seuron estará pensando como enfocar el proyecto práctico.

Prometo acabar pronto amigos! xD

2 respuestas
Maaarc

#174 Lo bueno se hace esperar dicen jajaja

urrako

Pero qué locura es esta! Un ingeniero haciendo la parte teórica y un fisico la experimental

Herejía!

2 respuestas
angelorz

#176 la crisis nos está volviendo a todos locos.

allmy

#172 5:28 Me parece espectacular jajaj

elfito

#176 ahora que lo dices... me siento estafado :( jajajajaja

B

Yo hoy vuelvo a mi casa en Holanda (he pasado aquí una semana en Ciudad Real). Llevo un buen cargamento de electrónica :P, ya todo lo práctico (soldador, cables etc) lo puedo encontrar allí.

En nada empezaré a diseñar un nuevo UAV, casi que voy a hacer un diario/blog e iré copiando entradas aquí.
La idea es que se puede copiar al 100% (tanto el hw como el sw es muy modular) para otra clase de robots, desde brazo robótico, coche de radio control etc.

Espero poder empezar casi desde ya xD

Por cierto, no sólo de electrónica vive el hombre, aquí el ingenio mecánico para hacer despegar los aviones que
necesitan pista (ya no!!) hecho por mi padre y yo. El prototipo ha sido todo un éxito xDD, si luego os preguntan que para que coño sirve la física, les plantais el vídeo.

4 3 respuestas

Usuarios habituales