[Electrónica] Propuestas

muanhiaru

#120 Pues una válvula de las de toda la vida, vamos, las comunmente llamadas "lámparas".

Se usan mucho en amplificadores de audio de alto nivel (según los expertos en sonido proporcionan una pureza mucho mayor que los transistores) y en equipos de emision y amplificadores de RF.

Hace años se usaban en receptores de TV y de radio, necesitan tensiones mucho mayores y componentes "más costosos" pero todavía quedan aplicaciones en las que se usan.

1 respuesta
B

#121

ahhh ok, pensaba que era alguna cámara para hacer vacío y meter cosas dentro xDD.

Sí claro, yo he trabajado con válvulas, pero ahora mismo son bastante caras, y el resultado depende mucho de la temperatura y es muy fácil romperlas. No es nada trivial conseguir un buen sonido con ellas, eso sí, si lo consigues el resultado es genial.

Aunque con la tecnología digital disponible hoy en día, la verdad es que hay que ser muy muy bueno y purista para notar diferencias en el sonido xD.

2 respuestas
muanhiaru

#122 No es tan dificil encontrarlas ni caras si te mueves en los "circulos adecuados" :D De todas maneras, me encuentro haciendo un proyecto con ellas y a ver que sale (espero que de todo menos humo). :P

angelorz

#122 Yo me he imaginado:

No me preguntes por qué xD

1 1 respuesta
B

#124

ya ves xDDD

Maaarc

Me mola mucho la idea, que estoy en el GSDPE y quiero meterme en la uni despues, con industrial(electronica) o algo relacionado.

:)!

1 respuesta
angelorz

#126 Industrial es eléctrica, más que electrónica. Tienen algo, pero la especialidad creo que es I.Eléctrica (enfocado hacia el lado industrial). Electrónica como tal (microelectrónica, PCBs..) es especialidad de Telecomunicaciones.

1 respuesta
urrako

#127 No, hay ingeniería electrica (que no es industrial) e ingeniería electrónica industrial y automática (das un poco de eléctrica, un poco de industrial y mucho de automática y electrónica).

1 respuesta
angelorz

#128 Y yo con estos pelos :O

B

Yo la verdad es que no lo sé, pero supongo que en automatización y automoción deberían de ver electrónica.

B

Corroboro que en electronica industrial y automatica existe, y que se ve electronica si, jajaja Aunque hasta segundo/tercero no se vea practicamente nada de electronica pura y dura.

1 respuesta
B

¿Alguien tiene/ha usado picoscope tm? Vale la pena comprar uno?

2 respuestas
Maaarc

#131 Bueno... ahora estoy viendo electrónica a full, para descansar un poquillo jajaja. Lo "malo" es que las de electrónica me las combalidan y no las hago xD

Escola Universitària d'Enginyeria Tècnica Industrial de Barcelona
» Més informació sobre aquest estudi
Assignatura de l'estudi universitari
Nombre de crèdits
Tipus de crèdits
Electrònica Digital i Microprocessadors
6.0
Empresa
6.0
Expressió Gràfica
6.0
Informàtica
6.0
Optatives
12.0
Sistemes Electrònics
6.0

Càrrega lectiva total: 240.0 crèdits
Càrrega lectiva efectiva: 198.0 crèdits
Càrrega lectiva convalidada: 42.0 crèdits

1 respuesta
muanhiaru

#132 No lo he usado aunque he visto a gente que lo ha utilizado. De todas maneras, por lo que veo investigando creo que trae más cuenta usar el osciloscopio para PC con la tarjeta de sonido, siempre que lo que vayas a medir tenga una frecuencia inferior a 20 Khz.

B

#132

No merece la pena habiendo otras soluciones más baratas y con mejores prestaciones.

Yo utilizo este http://dangerousprototypes.com/docs/Open_Bench_Logic_Sniffer , es sólo para protocolos digitales por 50$.

Para analógico te recomiendo el osciloscopio de toda la vida, pero es algo caro.

ArThoiD

#133 Yo estoy en esa facultad estudiando Ingeniería Electrónica industrial y automática XDDDD

Euetib rulez.

Aquí el plan de estudios, joder hay 52058205425258 optativas XDD

http://www.euetib.upc.edu/els-estudis/estudis-de-grau/grau-en-enginyeria-electronica-industrial-i-automatica/pla-estudis

1 respuesta
Maaarc

#136 Moar info (?) por MP ni que sea xD <3

1 respuesta
urrako

De todas formas Ingeniería electrónica > Ingeniería electrónica industrial y automática xD Una pena que no haya habido adaptación de ese segundo ciclo.

2 respuestas
ArThoiD

#138 No me digas eso hdp xDDD

#137 Pues de momento excepto el plan de estudios no te puedo decir demasiado, todo base en primero xD

1 respuesta
Maaarc

#139 Pues te doy dos años, lo que tardare en acabar el grado superior xD (Guardame apuntes, libros, etc.. que soy mediavidero prem)

1 respuesta
ArThoiD

#140 Lol jaja que cabron, de momento libros no tengo porque me los van dejando, a ver si compro alguno xD

1 1 respuesta
Maaarc

#141 Venga va, que me caes bien, toma:

http://librodescarga.blogspot.com/2009/05/todo-lo-que-buscabas.html?showComment=1328622993989#c5385668468316061257

xDD

3 2 respuestas
ArThoiD

#142 Joder no conocía esa web xDDD Por lo que veo hay de todo, aunque de electrónica aun no me hacen falta :P

MTX_Anubis

#138 eso es lo que estudió seuron después de física. Eso quería estudiar yo después de informática pero me jodieron la vida xD

muanhiaru

#142 ¡¡¡Muy buena Web!!!

7 días después
elfito

Paso para informar que continuo haciendo cosas (estoy hasta arriba de tareas xD) pero que antes de que Seuron se ponga a pensar en lo suyo, tendremos thread ^^

2 respuestas
muanhiaru

#146 No pasa nada, Roma no se hizo en un día.

1 respuesta
B

Por cierto, aquí quizás haya algo interesante https://sites.google.com/site/diyelmo/electronics

elfito

#147 Oye! Podrías ir haciendo una estructura (pseudodetallada) de FAs porfi?

Así sacamos como primer anexo las FA que es lo más básico y necesario para esto ^^ xDDD

B

#146

jaja tranquilo, aquí no hay presión ni deathlines, lo que se pueda cuando se pueda.

1 respuesta

Usuarios habituales