Escritorio remoto para "servidor"

Kike_Knoxvil

Me estoy montando un pequeño servidor para mis gilipolleces varias (git, Minecraft, Transmission...) y quería meterle un escritorio remoto para por si se apaga o si quiero toquetear cosillas. Mi duda es cuál utilizar porque en su día con el Escritorio Remoto de Chrome me dejaba iniciar sesión con el ordenador recién encendido hasta que un día dijo que no; y lo que recuerdo de TeamViewer es que si el ordenador se bloquea (ya sea por tiempo o por Windows + L) ya no puedo conectar, o al menos en su día no podía. Tendría que probar AnyDesk porque las veces que lo usé el ordenador remoto estaba siempre desbloqueado y no sé si se podría o te cancela la conexión

Entonces eso, busco un escritorio remoto para Windows que me permita iniciar sesión incluso con el ordenador recién encendido por si conocéis alguno

n3On

Yo utilizo el AnyDesk (registrado como free) y perfecto, si tienes login sin problema, te deja y si esta recien encendido el ordenador tambien, sin aun entrar al escitorio
Te lo configuras, con contraseña y no hace falta aceptar la sesion del remoto, al igual que antes se podia cambiar el numero por un alias, aunq ahora creo que si no pagas no se puede, o prueba la version 7.1 o anterior, sin actualizar para poder hacerlo

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2 Perfecto, gracias por confirmarmelo. A ver si ahora durante la tarde puedo terminarlo

squ4r3

yo también uso anydesk y estoy casi seguro al 100% de que funciona con el ordenador recién encendido, sin tener que tener una cuenta de windows logeada

1 1 respuesta
TheGameNick

El servidor lo tienes en la red local o en un sitio externo? Para red local es tan facil como configurar el RDP que tiene el propio Windows. Si lo tienes en red externa, es un poco mas rollo.
Por si se te apaga el ordenador yo miraría si la placa tiene opción de wake on LAN, para encenderlo remotamente.

1 respuesta
ESL_Kaiser

yo lo uso a diario, y lo enciendo también desde el anydesk mediante wake on lan si lo necesito, aunque normalmente me lo enciende alexa. En mi caso utilizo la versión 7.0.0 de Anydesk para ambos cometidos ya que en actualizaciones posteriores no permite el WOL y me da por culo tener otra app que me lo encienda. Y aseguro 100% que se puede iniciar antes de loguearte en el sitema, aunque puedes saltarte este paso y que se inicie automáticamente y se muestre el escritorio

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#4 #6 Pues ya definitivamente me tiro a AnyDesk. Gracias. Probaré la 7.0.0

#5 A veces en red local y otras no. Como a veces teletrabajo me vuelvo a casa de mis padres y tendría que poder gestionarlo desde allí también. En su momento pensé en VPN + RD de Microsoft, y aunque la VPN posiblemente me la acabaré comiendo solamente para conectarme a los git, quería algo también simplón para las consultas rápidas
El WOL tengo que mirarlo; la verdad que aún no he podido echarle un vistazo a fondo a lo que tiene este ordenador porque solo tengo una pantalla y ahora mismo estoy currando, pero a una mala ya tengo planes para incorporarle un arduino/raspberry para iniciar el ordenador de forma remota (sí, lo sé. Es matar moscas a cañonazos)

1 respuesta
hda

Yo trabajo así con bastante asiduidad. Teletrabajo desde casa, pero cuando estoy fuera de casa, teletrabajo contra mi casa. Tengo mis máquinas en una VPN. De windows a windows y de linux a windows, tiro de RDP a través de la VPN, y sin problema.

Tengo WOL activado, claro, para levantar mis servidores. Justo ahora estoy por preparar uno más, aunque estoy dudando de qué distro meter. Es un 7700k, con 32gb y una 3080. Mi intención es montar microservicios (incluyendo temas de AI), hacerlo el master de la VPN, y montar algunos servidores de juegos, posiblemente CS2 y uno de Factorio. Va en lan a 10G.

1 respuesta
itonny

Utiliza VNC, para mí gusto el más robusto en temas de disponibilidad, bloqueos, etc.

Anydesk se está convirtiendo en un TeamViewer 2.0, antes era la alternativa free pero empiezan a caparlo.

Como alternativa a anydesk y TeamViewer tienes rustdesk que es opensource e incluso puedes montarte el servidor en tus equipos.

3 1 respuesta
Urien

Si quieres algo profesional te recomiendo JumpDesktop o Splashtop, la calidad es de locos. Es lo que pongo en salas de edición (Avid, Final Cut o Premiere) que quieran acceder remotamente.
Por otro lado NoMachine es muy potente también pero hay que abrir los puertos correspondientes (el 4000, creo) en el router.

Kike_Knoxvil

#9 Esa le echaré un vistazo también. Gracias

#8 Yo tengo pensado más adelante montarme un par para suministrar potencia extra a programas de simulación y cálculo; pero eso es para cuando tenga un piso para mi solo y pueda distribuirme como me de la gana, por ahora me conformo con servicios muy básicos

1 respuesta
hda

#11 ¡genial! Ya te digo que para ir a windows, RDP va muy bien. Y está integrado en el sistema. Contra Linux voy en SSH.

PD1: acabo de subir a 7kW la potencia contratada 😅😂

PD2: si coincidimos en el discord de Adopta un gamer, cuenta conmigo en lo que te pueda ayudar. Cacharrear con esto es muy entretenido :)

1
Jocaru

Pregunta seria, ¿por qué no un linux? Y entras por SSH. Y ya si quieres te montas los servicios con docker y usas Portainer para gestionar cada contenedor, que tiene interfaz web.

Las 3 cosas que has dicho, git, Minecraft y Transmission/Torrent, puedes correrlas perfectamente en dockers.

1 respuesta
hiporino

la opcion propia de escritorio remoto de windows creo que te será suficiente, si es un equipo que no tienes en casa y accedes a el mediante internet previamente yo le prondia una vpn o ssh y accederia al escritorio remoto solo debajo de estas opciones. Ya que el escritorio por si solo es muy vulnerable pero totalmente OK si esta dentro de una vpn o ssh

Kike_Knoxvil

#13 Porque uno de los programas que le voy a meter solo corre en Windows (y no puedo usarlo en VM ni nada por el estilo por lo que he leído en internet); si por mi fuese iría todo por Linux y SSH y a correr pero este programilla me fuerza a tener Windows sí o sí
No pasa nada, un reto más para ir aprendiendo cosillas

1 1 respuesta
Jocaru

#15 pues volviendo a la pregunta original, échale un ojo a Parsec, entras con tu cuenta en ambos lados y puedes conectar siempre que el otro PC esté encendido. En mi caso me deja entrar en la pantalla de login de Windows, pero a veces no (no he investigado el porqué la verdad XD)

1 1 respuesta
tada

RDP + dns + rdsknight, o con vpn y certificado digital

javih_

Con escritorio remoto te deja desde que lo enciendes, desde el mismo login a windows, yo iba a probar a toquetear la bios para en cuanto llegue corriente que encienda y poner un enchufe inteligente por wifi, o iniciar con un IDRAC.

draz1c

PiKVM?:thinking:

Aunque creo que la gracia de ese proyecto es para manejar un pc remotamente a través de internet, no tanto por red local.

Kike_Knoxvil

Finalmente me he decantado por ahora con AnyDesk. Gracias a todos por las respuestas

Ahora tengo que planear tranquilamente el paso siguiente a instalar los servicios: el encenderlo remotamente porque no tiene WOL, así que me tocará vía Raspberry / Arduino

1 respuesta
laZAr0

Yo tengo una máquina con Linux, muy básico todo, la mayoría de servicios (qBitorrent, Plex, etc.) configurados en docker-compose + traefiik y me conecto desde Windows si tengo que cambiar algo (a veces desde el trabajo, otras desde casa) por SSH. Nunca he utilizado un escritorio remoto para algo así.

1
GaN2

Mírate Guacamole, lo puedes montar en docker y básicamente te permite conectarte por RDP, VNC, SSH, etc. a cualquier máquina con usuarios que tengas creados. Accedes a la web de Guacamole, te autentificas y luego es doble click en la session y estás conectado, así te quitas de Anydesk y pollas varias

1
glolg

Activas RDP en tu PC, asignas una regla al firewall para permitir el tráfico al 3389 solo a ciertas IP's (de momento no metas ninguna) para que no se te metan los rusos y brasileiros, te descargas Visual Studio community, mi codigo de hace 9 años https://github.com/fe80Grau/basicKnock-for-Windows y lo compilas y configuras interpretando el código que hice antes de compilarlo por que voló el blog donde hice la guía. Te metes en el router de casa y configuras una regla NAT para que algún puerto a través de tu IP pública redirija a la IP local de tu máquina y al puerto 3389, lo mismo con el puerto Knock para permitir la IP remota en el firewall de tu máquina (gracias a mi viejo pograma). Ahora te piras de casa y desde otra red busca un pc, abre powershell, ejecuta el comando Test-NetConnection tuip -p tupuerto , abres conexión a escritorio remoto, metes tu IP , cuando te pregunte usuario y contraseña y palante

para encender la máquina sin WOL (entiendo que la máquina estará encendida siempre y solo lo quieres por si hay un fallo de luz o algo así), si es así puedes activar en la BIOS que cuando tenga energía se encienda directamente sin necesidad de darle al botón. Si hay cortes de luz, a la que vuelva se te enciende la máquina sola.

1 respuesta
hda

#16 también lo tengo montado y pasé por eso. Lanza parsec/Moonlight/Steam Remote. En el momento en el que no te deje hacer login, desde el host, has de aceptar permisos de input de Windows para la aplicación (parsec/Moonlight/Steam Remote). Con que hagas esto una vez ya lo tienes funcionando.

#20 si las tarjetas de red no tienen la capacidad de Magic Packet (Wake on Lan) no puedes hacer más que comprarte una tarjeta de red que sí lo acepte. La clave del Arduino o cualquier otra máquina en la LAN para WOL es estar presente 24/7 para que, dada una instrucción desde Internet, envíe el paquete mágico a la LAN.

Configurarlo puede hacerse un poco lioso. Primero, necesitas que la tarjeta de red lo acepte, luego, activas la opción en la BIOS (si es una tarjeta integrada), de paso marcas en la BIOS lo de volver al estado anterior del corte de energía, que indica #23 al final de su comentario. Volviendo a la tarjeta, desde Windows en el panel de la misma, te cercioras de que el Magic Packet (WOL) esté activado, también en la pestaña de energía de la tarjeta desmarcas lo de gestión de energía. Por último, desactivas en inicio rápido de Windows. Con esto debería bastar para tener la tarjeta de red a la escucha en estado S5.

1 1 respuesta
willy_chaos

#7 si tienes alexa y el servidor esta en casa, puedes hacer que alexa le envie un wakeonlan desde el telf (aunque tu nonestes en casa)

yo lo tengo así

edit: acabo de leer que dices que no tiene WOL, que placa es? porque algunas placas no llevan el WOL escrito en las opciones como Wakeonlan , mas como boot from pci.e (por ejemplo mi asus la lleva asi)

1 1 respuesta
PiPePiTo

Yo en mi caso tiro de vpn + escritorio remoto/ssh/web dependiendo de lo que quiera acceder, pero siempre por el wireguard.

Con Teamviewer yo he podido hacer login en windows sin problema eh, pero bueno, el escritorio remoto de hecho te bloquea la sesión física si inicias en remoto, con lo que es más mejor todavía.

La putada? requiere Windows Pro, en los Home Edition el servicio rdp lo quitaron, no se si se puede descargar y activar, pero por defecto no viene, vaya, el cliente, sí.

Ya como extra, tengo una rpi con open media vault que hace las veces de desfribilador y le puede mandar los WoL al servidor, ya que no quiero que se encienda directamente si detecta corriente pero tampoco quiero quedarme sin servidor si estoy fuera y se va la luz, porque está puesto que en cuanto el SAI esté al 70% empiece el shutdown tranquilamente. Entonces el servidor sigue teniendo luz en ese caso, pero no quiero que esté on xD

1 1 respuesta
hda

#26 ¿qué SAI tienes? Yo ando con uno de 600W de CyberPower y buscando presupuesto para uno de > 1.6kW, pero se disparan de precio y la mayoría cambian el conector estándar tipo F al C19 o C13.

1 respuesta
PiPePiTo

#27 https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07WG2CZ67/ref=yo_ii_img?ie=UTF8&psc=1

Con este tengo unos 15-20 min dependiendo de la carga del servidor y tarda unos 5 min en apagarse xD

Pero luego se queda el router y la base de ring (por ahora la rpi está en pruebas) y son unos 300 minutos xD

1 respuesta
hda

#28 justo el que mandas ya va output solo con C13, me apetece poco cambiar todos los cables (aunque previsiblemente pasaré por el aro).

Hasta ahora lo tenía como tú, con un servidor y el router, nada más. Pero para las specs del de arriba junto con la última máquina (unos 1.4kW en pmax), el pobre SAI no da más xd

Disculpas por el derail.

preguntitas

Aunque si no tiene wol el ordenador no le sirve, dejo una cosilla que leí hace tiempo, por si alguien lo necesita.

Se puede lanzar el paquete mágico a través de Internet, mapeando el puerto 9/udp(creo recordar) del router hacia la ip de la máquina. Por supuesto, en la tabla arp del router debe estar almacenada la Mac, pero bueno, eso es necesario también cuando se hace en lan.

Nota: este procedimiento no lo he probado, pero lo leí de varias fuentes, así que supongo que será cierto.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • willy_chaos
  • hda
  • PiPePiTo
  • preguntitas
  • Kike_Knoxvil
  • GaN2
  • itonny