¿Qué está ocurriendo en el mercado de los HDD?

S

Aquí os dejo una perspectiva interesante sobre lo que está ocurriendo en el mercado de los discos duros.

Partiremos el día con una teoría. De aquellas que entran casi en la categoría de "conspiraciones", pero en este caso van respaldadas por hechos concretos, cifras que están ahí y que todos podemos mirar. ¿De qué hablaremos? Sobre los precios de los discos duros, la inundación en Tailandia y lo que sería un complot de Seagate y Western Digital para engañar al usuario y subir los costos de manera injustificada. Guau, miau, y todos las exclamaciones del reino animal posibles.

No es primera vez que hablamos sobre esto y de hecho, con anterioridad ya se han culpado a las dos compañías anteriormente mencionadas de operar en un estado de duo-polio, llevándose todo el mercado y haciendo lo que quieren con él, ya que Western Digital absorbió a Hitachi GST y a Toshiba Storage Device, noticia que no teníamos idea hasta ahora y de la cual aún no nos recuperamos por la sorpresa. Por su lado, Seagate compró la división de discos de Samsung y hasta se hizo de LaCie, como si esa empresa valiera algo, pero estaba ahí y se la llevaron, quedando como el distribuidor de discos duros más grande del planeta.

Resto del artículo: http://www.chw.net/2012/06/que-esta-ocurriendo-en-el-mercado-de-los-discos-duros/

BuLLeT_AZ

Monopolio.

1 1 respuesta
p4to

westerndigitaLATO y seaGATO

Nucklear

¿Pero esto ya era sabido no? Las estimaciones de subida de precios tras las inundaciones se daban para 6 meses - 1 año. Tras ese tiempo las compañías conservaron los mismos precios sin justificación, lo que pasa es que ahora se sabe todo el pastel un poco mas a fondo...

1 respuesta
Ninja-Killer

Yo todavía sigo esperando desde Octubre a que los precios de los DD estén al mismo nivel que antes...

A ver si les meten un paquete por pactar precios igual que hicieron a los fabricantes de RAM hace algunos años.

¿Seagate a comprado la división de Samsung? Omg, estamos jodidos

1
S

#4 Pues yo no lo sabía xD De hecho no ha pasado el año desde las primeras inundaciones tailandesas.

EseLoKo

Fui a comprar un disco duro hace cuatro días ... Cuando normalmente valían sobre 60€ 1TB, ahora está en 95€ ...

T I M A Z O.

2 respuestas
B

Mientras lo paguéis, no cambiará. Dejad de pagar, y harán lo que tengan que hacer.

5 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#7
La solución es comprarlos externos, a igualdad de precio hasta ahora estaban más baratos.

1 respuesta
ReYzell

Tendríamos que tirar con los hdds que tenemos y reciclarlos en pcs nuevos ya sean de 100, 200 o 1000Gb

1 respuesta
B

pues yo llevo ya mucho tiempo posponiendo lo de comprar un hdd externo y en breve no me quedara otra que pasar por caja.

S

Siempre me he preguntado que era el "green" de los discos, ahora con la conspiración esta me queda claro que es una referencia latente a los reptilianos.

Llevo esperando la polla de tiempo a que bajen los black :(

SniperRata

el tema que con la subida de precios tras las inundaciones,repararon las fabricas..y como seguían vendiendo igual,para que bajar los precios? es así de simple

oFF-sIDE

Yo acabo de pasar por caja por un NAS de 2TB por 140€. Me parece a mi que tampoco es para tanto. Desde que miré los precios cuando ocurrieron las inundaciones los precios sí han bajado bastante, eso sí, sin llegar al precio anterior.

Vamos, os doy parte de razón, pero no me parece que sea tan exagerado como decís, y lo de pactar precios... hay pruebas de ello? :S

1 respuesta
Habichuela

Yo me he pillado un Seagate de 2TB 7200 rpm por 81€ en amazon.co.uk cuando aki costaba 110€ xD

1 respuesta
ReYzell

#14 Si solo tienes un competidor, que es mejor para ganar dinero?

Picarte con el bajando los precios o pactar precios?

ky0s

#10 Yo lo he hecho, hace 2 semanas me compre el pc nuevo y cambié todo menos el hdd que lo aguantaré lo máximo.
Esto se veía venir desde que dijeron a los 6 meses de las inundaciones que iban a rebajar los precios y GL.

I

No pienso comprar mientras sigan a ese precio, es una estafa.

Freeddie

#15 LoL que barato, algo así estoy buscando yo, pero de 3TB

Por cierto, esto no deberia ir en el foro de Hardware?

1 respuesta
F

Necesito un HDD como el puto comer ... pero es ver los precios y decir "Miscojonestreintaytres" A esperar, mientras a tirar de grabadora DVD como toda la vida de Dios.

1 respuesta
UnLiMiTeD

Lo que no baja ni a patadas son los Discos duros SDD... compre uno de 120g y al poco me he dado cuenta que no me vale, solo con el sistema operativo ya me come mas de la mitad, y luego con 4 chorradas, me quede sin disco duro. O compras uno de 240 minimo o nada. Y claro, gastaste el pastizal...

7 respuestas
Habichuela

#19 pos si, muy barato y encima gastos de envio gratis xD

#21 60gb el SO? con 20gb vas sobrado xD

B

#21 Normalmente se usa el ssd como unidad de instalación y para datos un sata normal

Elinombrable

#21 Es que actualmente, el SSD se usa exclusivamente pra instalar el SSO, office y algunos programas de uso cotidiano. No se usa para meter juegos (como mucho, uno que uses mucho) ni cosas que ocupen mucho y mucho menos para meter descargas, películas etc. Para eso se compra un disco standard de 500 GB o 1 TB y lo metes ahí.

Fyn4r

#21 no se cual usas pero más de 20GB solo para SO es una locura xD

B

#1

¿OT?

¿No sería en http://www.mediavida.com/foro/3 ?

#21

Eso no es cierto. Indica lo que tienes instalado y veremos.

Normal que no es para juegos que ocupen 30GB como WoW. Y que el S.O te come más de la mitad... no jodas tío, ¿Windows ocupa más de 50GB? Jajajajajaja.

Ves #1 porqué debes crear el hilo en la parte de entendidos, es que sino lees cosas así. Pero realmente es lo que cree la gente de a pie xD

Algunos por cierto, leyendo un poco por arriba, deberíais saber el problema real de esto. Comentarios conspiranoicos de típicos que echan mierda a Emotional y luego vienen aquí diciendo que si pactan precios, que si nos estafan y gilipolleces parecidas.

Yo tranquilo que compré los 4 HDD 2TB Caviar Black antes de lo ocurrido junto al Vertex 3 Max Iops 120 y el antiguo velociraptor de 150GB xDDD

1 respuesta
UnLiMiTeD

Obviamente el SSD solo lo usaba para el SO. Bueno, miento...

Trabajo con base de datos, que va creciendo mas y mas cada mes, recopilando informacion ( manos de poker ).

El problema es que eso no para de crecer, hasta que llego un punto en el que solo me quedaban 6 gigas libres. Y tener que ir purgando la base de datos cada dos por tres, no me hacia gracia. Solo tenia SO y base de datos, y en poco mas de 2 meses ya me quede sin espacio para trabajar.

#26 Relajese hombre...

1 respuesta
neo-ns

#9 Los externos suelen tener un rendimiento pesimo.... con Caviar Green y por el estilo.

Lo suyo es comprar discos SSD, son mas caros pero uno de 128GB ahora mismo = 100€ y +2000 patadas a un disco normal.

#21 el W7 sin memoria virtual y algunas otras cosas menos que quitar para instalaciones con discos SSD ocupa a maximo tirar 25GB el W7 con todos los updates metidos.

1 respuesta
ReYzell

#21 Que sean de menos espacio no significa que no valgan.

Yo por ejemplo en el SSD tengo 2 juegos el S.O. y photoshop.

las imágenes que esté editando en ese momento y poco mas. Luego con un HDD de 1Tera para los demás programas y archivos.

BuLLeT_AZ

#28
Si es solo para almacenamiento, menos da una piedra. Y me niego a pagarle un precio inflado a esos hijos de fruta.

1 respuesta

Usuarios habituales