Evento de Apple: One More Thing (19:00)

B

#269 Puede que sea Intel, que, como sigue siendo su socio, no quiere nombrarlo directamente, pues estaría feo.

Pero nada, seguid haciendo chistes y despreciando lo que potencialmente puede ser la mayor revolución en la informática de consumo de las últimas décadas.

Ya veremos en qué queda.

#270 No. Hace tiempo que mi filosofía es actualizar solamente cuando llegue el .1 y solamente si no hay informes de bugs gordacos.

_Rpv

#270 Sí. Si va mal tiro de copia de seguridad y ya está. Aún no me he decidido si actualizar o hacer instalación limpia.

Markitos_182

#270 no soy digno

Cl0ud7
3 2 respuestas
Elinombrable

#274 En el benchmark de Affinity está igualado con ordenadores con la 1080 Ti en rasterización con GPU y en CPU está directamente por encima de casi cualquier setup que le han tirado. De todas formas habrá que ver los resultados reales a partir de la semana que viene. No deja de ser impresionante pero lo importante de verdad lo veremos cuando las apps empiecen a adaptarse y podamos ver realmente cómo se comporta en fluidez y tiempos. De momento pinta muy bien :)

BTW: Microsoft ya ha presentado su nueva versión de office 2019 compatible con Apple Silicon. Esperemos poder ver benchmarks la semana que viene. Y la versión universal (compilada para ARM sin rosetta 2 de por medio) ya está en pruebas en canal insider de releases.

thrazz

#274 un iMac de 2019 lleva Intel de octava generación. Vamos por la decimoprimera...

Si el M1 rinde mejor que Tiger Lake o Ryzen 4000, ¿por qué no lo dijo Apple en la conferencia? ¿Por qué tuvieron que hacer malabares con gráficas sin números y descripciones raras de otros portátiles?

2 respuestas
r2d2rigo

#276 shhhhh que se les desmonta el chiringuito.

Los benchmarks son eso, benchmarks. Numeritos semi aleatorios que dependen de miles de variables; en el propio foro de Affinity tienen un hilo de benchmarks en el que si te pones a rascar un poco, casi nada tiene sentido: https://forum.affinity.serif.com/index.php?/topic/124022-benchmark-1900-results/

Por no hablar que ARM es el rey para operaciones vectoriales paralelizadas, lo unico que se esta midiendo hasta ahora en todos lados. Cuando haya que tirar de otros programas de proposito especifico ya veremos como pintan las cosas.

1 respuesta
Elinombrable

#276 De hecho lo ponen. No han hecho ningún malabar. Han hecho lo que llevan haciendo 10 años. Ponen comparaciones sin mencionar a nadie específicamente o comparando con sus mismos productos anteriores. Pero si quieres datos, no tienes más que irte a su web y ahí está puesto todo (abajo del todo de la página):

https://www.apple.com/macbook-pro-13/

Y en esos tests ponen que se han hecho tests con un poco de todo para las comparaciones, desde CMake hasta Unity pasando por juegos y aplicaciones de vídeo, audio y foto.

Apple casi nunca o nunca ha sido de poner nombres y apellidos en sus comparaciones.

Pero vamos que la semana que viene empezaremos a salir de dudas y esto es sólo el comienzo claro está.

1 1 respuesta
B

#277 Ni chiringuito ni humo, pero sigue así, cegado por el hate.

1 respuesta
r2d2rigo

#279 lo que tu digas, ahora va a resultar que un SoC con un TDP de 10W va a tener mejor rendimiento global (y sostenido) que una CPU de 45W + GPU de 150W.

Lisa, en esta casa se obedecen las leyes de la termodinamica.

2 respuestas
thrazz

#278 ¿dónde de ahí lo pone?

Porque todo son variaciones de esto, que supongo que lo hacen para no incluir Tiger Lake (y AMD es que ya hacen como si no existiese):

Comparison made against high-performing CPUs for notebooks and desktops commercially available at the time of testing.

O esto:

Testing conducted by Apple in October 2020 using preproduction 13-inch MacBook Pro systems with Apple M1 chip, as well as production 1.7GHz quad-core Intel Core i7-based 13-inch MacBook Pro systems, all configured with 16GB RAM and 2TB SSD.

Y en ninguno te dice con qué procesador de Intel y de qué generación lo están comparando.

1 1 respuesta
Elinombrable

#280 Tienes CPU's de 2010 con TDP de 140W y no por eso son más potentes. Aquí influye todo. Empezando por la arquitectura (usando los 5 Nm), pasando por el tipo de actividad y por supuesto el aprovechamiento que hagas de dicho hardware. Nadie está diciendo que este ARM pueda hacer cualquier cosa mejor que cualquier otro procesador. Pero hay muchas tareas que puede que iguale y/o supere a una gran mayoría de los existentes actualmente, especialmente si los comparamos con las versiones que se suelen poner en portátiles y estaciones de trabajo "normales" (sin irnos a los topes de gama).

Apple aquí opta más por el hardware dedicado y las API's de bajo nivel para su aprovechamiento que algo que haga de todo. El sotware y los drivers hacen mucho para muchas tareas.

#281 Mira qué MacBook pro de 13 pulgadas se venden en la Apple Store en 2020 que lleven un i7 y permitan meterle 16 GB de RAM y 2 TB de SSD y lo sacas ;)

Te ahorro la búsqueda: Intel Core i7-8557U

1 2 respuestas
thrazz

#282 así que no comparan con los Ryzen 4000 ni con Tiger Lake, los procesadores actuales que rinden mejor que Ice Lake, que es la peor generación de procesadores móviles que ha habido jamás.

¿Tú te imaginas que AMD saca ahora una gráfica y se pone a compararla solo con modelos específicos de GTX 2000 sin nombrar para aparentar ser mejor de lo que es frente a hardware actual?

1 respuesta
Elinombrable

#283 Están comparando con las mismas versiones de sus portátiles anteriores. Si hoy te ofrezco un portátil y mañana te ofrezco otro y te digo que rinde el doble que el anterior que estaba vendiendo, tiene todo el puto sentido del mundo. No te lo voy a comparar con un servidor de Amazon. Exactamente igual que AMD cuando saca su gráfica y compara el incremento de rendimiento con su generación anterior.

1 2 respuestas
thrazz

#284 no, claro, cuando tú compras un procesador solo te importa cómo rinde respecto a la versión anterior de la misma marca. Lo que haga la competencia te la pela, ¿no?

1 respuesta
Elinombrable

#285 ¿Qué competencia? ¿Hay más competencia con macOS? ¿Puedes hacer la comparación del rendimiento real del software con algún otro ordenador que lleve macOS? ¿O acaso AMD cuando hace sus tests de rendimiento en juegos lo compara con juegos corriendo en Linux?

¿Puedes sacar un test de rendimiento en Affinity Photo para Windows? ¿De FInal Cut Pro?

1 respuesta
Kaiserlau

#284 el tema es que el doble es mejor que un Ryzen 4700U

1 respuesta
Elinombrable

#287 En CPU Mark no tiene mucho sentido comparar. Los benchmarks que apple ha puesto son de de rendimiento real en tiempos con programas reales (los pone en su web como Final Cut Pro, Affinity Photo...) y en su sistema operativo. Compararlo con Windows carece de sentido igual que una gráfica no rinde igual en Linux que en Windows. Además en muchos casos habla de rendimiento combinado de CPU y GPU, incluyendo equipos que tenían gráficas dedicadas integradas. No compara únicamente CPU si no rendimiento equipo vs equipo en aplicaciones reales.

1 respuesta
_Rpv

¿Entonces se puede comparar los procesadores de iPhone con snapdragon? Creo que eso dijimos que no, que era comparar peras con manzanas.
Yo lo que vi claro en el evento es que no querían aburrir a la gente con gráficas y números, ya que el público que suele ver esos eventos le suda tres cojones esas cosas, se compra el Mac por macOS y el ecosistema. ¿Qué Apple debería haber enseñado esas cosas de las que os quejáis? Sí, pero en una nota de prensa o ponerlo en la web. Cosa que no ha hecho y me parece mal por su parte.

A esperar el video de linus.

1 respuesta
Kaledros

En mi curro ya tenemos a un dev de otro equipo que va a probar uno de los nuevos macbooks a ver si puede trabajar con él, porque ese cambio de arquitectura nos tiene moscas.

thrazz

#286 pero qué te crees, ¿que Apple no tiene acceso a Tiger Lake para hacer benchmarks?

1 respuesta
Elinombrable

#289 Apple en todo momento lo ha comparado con sus ordenadores anteriores. Te cambio el mac tope de gama que te vendo hoy en día y te doy uno que rinde 3 veces más en todos estos programas que he probado que al final es lo que te importa.

Luego ha puesto una serie de datos orientativos como que era el procesador con mayor rendimiento por wattio del mercado y más potente que cualquier otro procesador para portátiles del mercado (o algo similar) lo cual de momento nadie ha demostrado que sea falso.

#291 Apple ha comparado con equipos que estuviesen a la VENTA para decirle a la gente cómo se compara con su equipo anterior. Vamos, algo que tiene todo el sentido del mundo. ¿De qué me vale que me digas cómo se compara con un procesador que nunca se ha vendido en un Mac si nadie puede saber lo que eso significa porque nadie ha podido tener uno nunca?

1 1 respuesta
Kaiserlau

#288 pues le estas dando la razon a Thrazz, los datos del bencheo son totalmente insuficientes, y las afirmaciones de apple basadas en un escenario de prueba poco aplicable con el resto de hardware existente xd

1 respuesta
_Rpv

#292 más potente que el procesador del portátil más vendido.
Sin especificar el portátil ni el procesador que lleva.
eso me parece una jugada muy sucia hasta a mi, que he defendido a apple hasta cuando ha quitado el cargador de la caja

1 respuesta
Elinombrable

#293 Está comparando con el resto de macs que existían hasta ahora. Puedes sacarte un mac de este año, ver cómo rinde en los programas que ha puesto Apple y multiplicar eso x2 o x3. Es sencillo.

#294 Apple NUNCA ha dado nombres concretos. Ni cuando compara sus iPhones con otros "del mercado" ni cuando comparar sus ipads con otras tablets "del mercado" ni con sus ordenadores. Esto ha sido así siempre. Para empezar porque no tiene sentido. Unos tienen MacOS y otros tienen Windows (o Linux). Lo único que tiene sentido comparar ahí son tiempos de aplicaciones reales (tiempo que tardas en convertir un vídeo, en comprimir un fichero etc).

2 respuestas
_Rpv

#295 Eso de que nunca...
Presentación del MacBook Air: https://www.youtube.com/watch?v=OIV6peKMj9M
Presentación del iPhone: https://www.youtube.com/watch?v=MnrJzXM7a6o

OJO no estoy diciendo que el M1 no se haya sacado la polla, estoy diciendo que apple debería haber dado muchísimos más datos por nota de prensa.

Kaiserlau

#295 a mi esto me parece muy concreto. Sin asteriscos ni letra pequeña.

1 respuesta
Elinombrable

#297 ¿Y bien? Gente como Anandtech están de acuerdo en que es perfectamente posible:

https://www.macrumors.com/2020/11/11/apple-fastest-cpu-core-m1-extremely-plausible/

Eso no significa que el ordenador en sí haga cualquier cosa más rápido que cualquier otro. Y los mejores datos son las pruebas reales que empezaremos a ver la semana que viene (si dios quiere). De nada me sirve un benchmark. Lo que interesa saber es el desempeño global del conjunto en aplicaciones reales. Si tú editas un vídeo en 10 segundos y yo en 5, soy el doble de rápido por mucho que en los tests ponga que soy sólo un 15% más rápido en single core. Sea por usar otro juego de instrucciones, sea por tener ram más rápida o una arquitectura de bus diferente, el resultado final al hacer una tarea real es lo que importa.

1 respuesta
eondev

#298 que no están untaos... me cago en la puta, con tareas ultra específicas con un códec propietario qeu solo usa iphone y seguramente tirando de un chip dentro del SOC que sale beneficiado en los benchmarks.

1 respuesta
Elinombrable

#299 Todo el mundo está untado. Desarrolladores, Anandtech, foros, benchmarks... pues nada, a partir de la semana que viene veremos resultados reales de aplicaciones reales y supongo que tendremos que inventar algo nuevo como "pero y qué pasa si ejecuto el crysis en Ultra" o... "ya pero no puedo ejecutar todos mis programas de Windows"... o si no volveremos a decir que por ese precio te compras un portátil con Windows. Y luego seguiremos diciendo que Apple no innova y se limita a seguir al resto de la industria desde que se murió Steve Jobs.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags