Evento de Apple: One More Thing (19:00)

B

#139 El único problema evidente es el precio (oh, sorpresa) y la limitación a 16GB de RAM (cosa que sin duda quedará solventada en el siguiente chip que saquen).

Lo del precio me parece escandaloso, igual que a muchos otros.

El rendimiento es buenísimo, y si se tiene en cuenta la energía consumida, es algo casi increíble.

#123 Decir specs de 2015 es trolear, ¿no le parece?

1 respuesta
acerty

La cuestión es, un portátil con Windows que valga unos 1500€ ¿se mea en esto?

1 respuesta
B

#152 Si no tiene gráfica dedicada, no, ni siquiera estaría cerca.

https://www.anandtech.com/show/16226/apple-silicon-m1-a14-deep-dive/4

Pero bueno, ya veremos cuando vayan saliendo benchmarks variados.

Eso sí:

B
BLZKZ

Es la polla cuando hablan de que rinde mejor que un x86_64 cuando no hablan de en qué rinde mejor, y luego se van a referir solo a la prueba renderizando javascript simplemente porque tiene hw dedicado a ello xD. Desde luego quien se crea cualquier mierda que hayan soltado es un poco iluso, en fin.

_Rpv

Pues ya hay video de Linus.

danao

entonces han sacado algo o es todo puto humo?

1 respuesta
BLZKZ

#157 de momento humo, en dos años veremos si se han puesto al día

1 1 respuesta
B
#158BLZKZ:

de momento humo, en dos años veremos si se han puesto al día

1 respuesta
r2d2rigo

#151 https://www.reddit.com/r/apple/comments/jrtyxj/looks_like_the_m1powered_13_macbook_pro_only/

En 2015 los portatiles soportaban mas de 1 monitor externo, esta visto que Apple va para atras como los cangrejos.

1 respuesta
eondev

#159 no es más que el chip del iPad Pro renombrado xD. No tiene nada de asombroso

1 respuesta
B

#160 Solo 1 monitor, pero 6K.

Es verdad que el M1 tiene varias limitaciones, yo he mencionado algunas anteriormente en este hilo. Es de suponer que las siguientes generaciones las irán solventando.

La que no creo que vayan a solventar es la de no soportar eGPU. Eso lo harán con toda la intención del mundo.

#161 Excepto la potencia que casi triplica a la generación anterior de Intel en los MacBook Air y Pro de 13 pulgadas. Eso no es nada.

2 respuestas
BLZKZ

#162 en qué workloads la triplica exactamente? Eso sin contar que esos intel rendian como la mierda en mac porque la refrigeración de esos portátiles rendían como la mierda. Ahora dime donde queda esto nuevo vs mi portatil con un 9750h + rtx 2070 de hace un año, si quieres ya te lo digo yo xD

1 respuesta
B

Cuando Apple dice que su procesador es el mejor del mundo sin saber contra que hace las comparaciones. Yo y mis pensamientos:

eondev
#162Agradecido:

Excepto la potencia que casi triplica a la generación anterior de Intel en los MacBook Air y Pro de 13 pulgadas. Eso no es nada.

En qué, en rendimiento por W usando como referencia el que saca a 10W ? xDDDD

1 respuesta
B

#163 ¿Y no es un hito triplicar lo que hacía intel en esas condiciones de mala refrigeración? Porque van a ser similares, no mejores. Cuando intel como mucho mejora un 30% de una generación a otra (lo cual es, básicamente, lo normal).

También antes se ha aclarado que las comparaciones es sin gráficas dedicadas. En potencia de GPU está claro que tu portátil gana, pero tampoco es que tu portátil sea un portátil ultraligero.

La potencia que el M1 da es muy buena, según Apple, tienen el core que más rendimiento ofrece para portátiles y encima consumiendo menos.

Pero bueno, evidentemente, no hay que tomar ninguna decisión hasta que salgan varias pruebas de rendimiento independientes, por supuesto. Eso siemrpe. Cosa que también he mencionado antes.

#165 Esperemos unos días a ver comparativas de rendimiento independientes y si me tengo que comer mis palabras, me las comeré. No tengo problemas.

2 respuestas
eondev

#166 toma, recomendada lectura, aunque el análisis técnico ya lo hizo tiempo atrás, ahora lo busco y lo pego. En este artículo solo raja pero al menos pone los puntos sobre las íes http://disruptiveludens.com/game-over-apple

1 1 respuesta
BLZKZ
#166Agradecido:

¿Y no es un hito triplicar lo que hacía intel en esas condiciones de mala refrigeración?

No, porque no sabemos en qué son mejores, que tiene pinta a que es renderizando JS. Si han puesto hw dedicado (que intel no tiene) para cierta tarea y sacan pecho por eso, pues eso humo.

Mi portátil pesa 2kg y ese pro 13 se acerca, y... una GPU no solo se usa para juegos.

No eres capaz de decir bench concretos vs competidores de verdad (windows) donde esto realmente no fuera posible con hardware de hace 3-4-5 años.

Además es gracioso porque la iGPU la comparan contra los ulv de intel de hace varias gens, ahora que lo comparen con los nuevos 11th gen con XE, a ver donde quedan también ahí.

Es gracioso

1 respuesta
n3krO

#12 Estaria guay que con la emulacion de x86/x64 dijeran que tienen mejor rendimiendo que los procesadores nativos jejeje

Jetxot

Hay que estar loco, o loco y forrado, para comprar estos portátiles. Es que podemos debatir sobre potencia. Pero es que entras en el tema de precio y solo te da para soltar memes.

1 respuesta
eondev

#170 pos ahora mi hermano quiere renovar pc, es de los que como el común de los mortales quiere MAC. Pues ahora mismo no le puedo recomendar los macs con arm, pero tamopco puedo recomendarle que se pille un air/pro roñoso con intel porque se va a la puta en 0, y está comprando un portátil desfasado. xD

1 respuesta
Naith

A mi me sorprende lo tranquila que está la gente grbando cuando se pone a echar humo. Creo que ponerme a grabar sería lo último que haría.

Cl0ud7

#168 El MacBook es de 13 pulgadas, super pequeño, es imposible meter una 2070max-q en un ordenador así, no son comparables, el tuyo seguro que la batería no le dura ni la mitad, no están diciendo que hayan hecho el procesador de portátil mas potente del mundo pero tienen posiblemente el mejor Perf/W

1 respuesta
Vi0LaToR

La gente que compra los airpods se piensa que no hay mejores por ese precio?

BLZKZ

#173 creo que no vimos la misma presentación

Me se de algunos con ryzen 4900 que se lo hace por todos lados xD siendo más barato.

2 respuestas
Cl0ud7

#175 Sabes leer perfectamente, "Best-selling" "in its class"

1 respuesta
eondev

#175 ostia puta, los de márketing estuvieron semanas fijo para ver como meter ahí un x3 xDDDDDDDDDDD

BLZKZ

#176 claro, entonces ya con el best-selling te quitas la comparación real, porque no sabemos qué portatil es el best selling (en windows) y seguramente apple tampoco. Tampoco lo comparan con el "mejor procesador de su clase" si no con el del portatil que les sale de los cojones morenos xD

Vamos, que han intentado vender un montón de mierda con mucho humo por encima para que se vea menos.

2 respuestas
B
#171eondev:

pos ahora mi hermano quiere renovar pc, es de los que como el común de los mortales quiere MAC.

Yo hace unos pocos años que no le recomendaría a nadie que se pase a Mac, salvo que tenga una necesidad muy específica y sepa lo que hay.

:man_shrugging:

Eso sí, los que ya sean usuarios de macOS y les guste la plataforma... a apoquinar a Tim Apple.

1 1 respuesta
ArThoiD

#178 Es lo típico, en Apple son maestros en coger la comparación que les da la puta gana para siempre salir beneficiados con números absurdos.

La presentación es un absoluto despropósito de números sin sentido ni justificación.

Como el que compara el A14 con un 10900K en no se qué tarea ultra específica.

Y los iBots diciendo WOWWW INTEL DEEADDD

Te tienes que reir.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags