Fastpath & proxy opcionales el 15 de Enero?

Patrix

Antes de nada, feliz año a todos. ;)

No se si ya anda el tema por las webs o si se ha comentado por aqui... pero en la fiesta de fin de año estube con un colega de Telefonica que me dijo que el dia 15 de Enero sera opcional la activacion / desactivacion tanto del fastpath como del proxy, le pregunte si era oficial, y el me comento que a el al menos la informacion le llego de forma oficial.

Luego estubimos comentando el tema, y mas o menos estabamos todos de acuerdo con que eso que se estaba diciendo por ahi de rebajar en 60 ms el ping era una burrada, que muy a ojimetro tendriamos suerte si conseguiamos una rebaja de 20 ms y que ya veriamos que pasaria con el loss y el choque.

PeTaKo

ojala sea verdad

Tsumes1

no habriais bebido en exceso los 2 ? =).
x cierto ojala sea verdad

spAhs

yo provare a ver.... provare sin el proxy y sin el fastpath y are pruebas , luego con las 2 cosas puestas y are pruebas.. lo q mejor resultado me es con lo q me kedare....

Xenom0rph

ojala

SonX

Sinceramente no creo q eso sea posible,no dudo d ti ni d tu fuente Patrix,pero no creo q eso suceda.

Laro

no es una burrada, son 64 ms concretamente, 32 de ida y 32 de vuelta.
de todas formas me gustaria saber como de fiable es esa informacion de tu "colega de telefonica". amos ke ke puesto tiene y demas.
aun asi me parecen grandes noticias, muchas gracias :)

JoSuK

ojala pero si van a poner el proxy opcional el 15 de enero porque no ponerlo desde su momento de salida opcional? xq me se de mas de uno que se quita la adsl por el proxy

Laro

Por cierto:

· www.profastpath.com , encontraréis mucha info.

· #fastpath @ irc-hispano, aquí nos reunimos :).

Un saludo

MRSOFT

Sinceramente ... NO ME LO CREO XD ojala me ekivoke

Tsumes1

pero tendrias q activar los 2 ? no podrias poner uno y el otro no?

SonX

Una cosilla...imaginaros q lo del fastpath sea opcional...¿creeis q van a poner a un tecnico los de timo para atender las peticiones?.Yo creo q no.No creo q tengan a un señor atendiendo llamadas del tipo:Mire me lo conecta,bueno mejor no le llamo en 2 horas y le digo,¿x cierto q es eso del fapat?

PD:Ademas gran parte DSLAM no son configurables sin actualización del firmware(otras ni con eso) y las q si serian de 4 en 4 no d forma individual.
Estos datos los sake d la anterior campaña profastpath.

khumalo

Sonx,

Si te pueden meter 4 euros mas en la factura, lo haran...

JoSuK

que me los metan y me bajen 90 ms el ping ¬¬

blacK

alomejor nos ha escuchao dios y tó! :D

nilme

si el fastpath pudiera activarse opcionalmente fijo que lo pondrian como un megaservicio de mejora por el cual has de pagar 5 euros de alta balbablablabla
y 500.000 euros(100.000 users pongamos q lo ponen) son un buen pellizco por no hacer NADA ·_·

SonX

Respecto a la mejora de ping:
Interleaved lines will read about 60 ms or higher at hop 2 on a traceroute.
No creo q haga falta la traducción.

PD:Espero q sea como dices khumalo,pero falta salvar el escollo de la actualización del algunos DSLAMŽs(varios miles de € o + no se el coste d ese hardware,pero seguro q no es barato)asi como la capacidad de conectar y desconectar el fastpath d forma individual.

Timofonica kiere pasta y d donde sacara más dinero:¿Creando una TV digital a la carta y consiguiendo nuevos usuarios o contentando a algunos usuarios q ya tiene?

khumalo

Esta claro,

Telefonica hara lo de siempre, si le cuesta 4 duros y puede sacar 400, lo hara. Si no no movera un dedo.

blacK

pso q se keden la pasta y yo me kedo mi ping por 5 euros de meirda xD

DeV1

aro aro io es lo suyo
QUIERO ER FASTPÁ IA :P

Patrix

Comentar unas cosillas...

No fue cosa del acohol, estabamos en las primeras copas. :D

El puesto de mi colega no lo se exactamente, se ha movido por varios servicios y no se por donde anda ahora en concreto.

Laro, tengo menos de 60 ms. de ping al router de mi centralita, como se pueden rebajar 60 ms ahi?.

Lo de un posible cobro por la activacion o desactivacion no me comento nada, imagino que de saberlo lo hubiera dicho.

En cuanto a los que no os lo creeis, pues sinceramente no me extraña, de leerlo yo en un post asi sin noticia oficial de por medio tampoco le haria mucho caso. :D

Tomaroslo como un rumor, he puesto una ? en la cabecera del tema para darle precisamente mas entonacion como rumor, de haber tenido algo mas de certeza lo hubiera mandado a noticias.

FuMaO

ojala sea cierto, y asi mando a mi """""cable""""" que me da mas ping y loss que la peor adsl a tomar por culo.

TaMy

Precisamente ese ping de tu casa a la centralita de 62 ms pasa a ser de 5-10-15 ms según la distancia y eso... es PRECISAMENTE ese ping el ÚNICO que se reduce, a partir de la centralita sigue todo EXACTAMENTE igual.

jOK

TaMy pero es que si haces un traced (con el VisualRoute mismo...) te darás cuenta que en el tramo el que hay más retraso, es entre tu router y la centralita, si te fijas, una vez la señal viaja por internet la latenica es ínfima...

saludos

khumalo

Graficamente la cosa quedaria asi:

ADSL standart

De tu router a la centralita = 60ms
De la centralita a espanix(madrid)= 5ms
De espanix a un server= 15ms (aprox)

Total = 80ms

ADSL (fastpath)

De tu router a la centralita = 40ms
De la centralita a espanix(madrid) = 5ms
De espanix a un server = 15ms (aprox)

Total = 60ms

Creo que con esta descripción detallada se aclararan dudas.

Letto

Por lo que comentó XeRiC que de esto entiende más que nosotros, el problema será el que tenga la centralita un poco lejos o una línea de mierda (mi caso) que el Loss se le puede ir por las nuves, mientras que el que esté al lado de la centralita se beneficiará.

Las cifras de ping que dáis, las encuentro fuera de lugar, siempre tomáis de ejemplo países donde las conexiones van muy diferente que aquí y que con una RDSI pillan ping 20 por ejemplo.

khumalo

Las cifras que he puesto yo, pienso, que no son desorbitadas.

Es mas, son reales suponiendo que son contra un server español y que el fasthpath supone una disminucion de 20ms.

Lo que pase fuera de nuestras fronteras eso si que no lo se....

TaMy

La cosa es que sin fastpath el primer salto es de 60 ms de media más o menos, en cambio con fastpath seria de 10 ms más o menos 40 ms es un nivel de interleaving menor pero con interleaving...

Por cierto el interleaving ayuda pero infimamente a lineas de mala calidad, en internet a las velocidades de las que hablamos (mucho mucho menos cantidad de la que el sistema puede transferir), a lineas de baja calidad casi no ayuda... solo ayudaria en el caso de utilizar televisión por adsl o algo similar la cual si que TRANSMITE mucho mucho ancho de banda y donde el interleaving es necesario incluso a corta distancia, pero para transmitir 256 o 512 Kbits segundos el fastpath no se nota...
los que más lo notarian són los de 2 Mg. y aun asi ni eso...

aclarando más podeis ir a www.bandaancha.st (creo q es asi):
Seria algo asi:
Actual interleaving Medio (aDSL):
router-Centralita 60 ms
resto 10-20 ms
total: 70-80 ms.

Interleaving nivel Bajo (no usado actualmente) (ADSL):
router-Centralita 40 ms
resto 10-20 ms
total: 50-60 ms

Fast-Path (no usado actualmente):
router-Centralita 10 ms
resto 10-20 ms
total: 20-30 ms

Esto son los datos reales de unas lineas de calidad similar a las Españolas de ciudades grandes... similar a Italia donde una sola empresa ofrece fastpath y las lineas italianas creedme estan peor y dan unos 25-30-40 ms de latencia en servidores cercanos a ellos.
NO estoy hablando de las linas con fastpath en MIAMI p.e. donde te la ponen nueva al contratar el aDSL que dan 15 de ping a sitios cercanos.

khumalo

TaMy,

No he entendido lo que querias comentar :(

Te refieres a que los 60ms del router a la centralita, se combertirian en 10ms o en 40ms ???

O en que hay dos modos de transferencia???

Er_Chacal

No se vosotros pero yo sinceramente no creo que lo que este chaval dice sea total mente verdad mas que nada por que ubiera sido publicado y tambien por que hace unos dias recivi un email por parte de telefonica diciendome lo siguiente:

 

 
Diciembre de 2002
 
Estimado Cliente,
 
Siguiendo con el compromiso de calidad y satisfacción con nuestros clientes, le informamos de que a partir del próximo día 10 de enero de 2003 tenemos previsto activar la funcionalidad de proxy-caché en la Red IP de Telefónica de España, que comportará ventajas tanto para los usuarios finales, como para los proveedores de contenidos y empresas en general con presencia en Internet.
El funcionamiento básico del proxy-caché consiste en almacenar temporalmente los contenidos más demandados en unos equipos en la Red IP de Telefónica acercándolos a los usuarios finales. Periódicamente la funcionalidad proxy-caché renueva estos contenidos de los servidores web donde están alojados, para que los usuarios tengan la información actualizada.
Así pues, la funcionalidad proxy-caché aporta las siguientes ventajas:
 
*Mayor rapidez en la descarga de páginas web

*Mayor seguridad y anonimato de los usuarios ya que, para estos contenidos, se accede a los servidores con la dirección IP del proxy-caché y no con la del usuario

*Descongestión de los accesos al servidor web, ya que el contenido está distribuido por la Red IP

*Reducción de recursos en la infraestructura del servidor web
 
Confiamos en que esta nueva funcionalidad mejorará su acceso a Internet o la provisión de su contenido web.
Si desea más información, puede acceder, a partir del 2 de enero de 2003, a la dirección http://www.telefonicaonline.com/adsl/proxycache/
También desde el 2 de enero y para aquellas dudas técnicas que le puedan surgir puede llamar al número 902 410 125 habilitado específicamente para este caso.

Atentamente,
Su Asesor de Telecomunicaciones

Vamos como que lo ubieran dicho tambien no?

Usuarios habituales

  • jOK
  • khumalo
  • TaMy
  • Patrix
  • SonX
  • Tsumes1
  • Laro