Fastpath, ¿Qué? ¿Cuando? ¿Cómo?

-Rock-

Primero de todo decir que este es un FAQ de Fastpath.
Nº de Telefonica: 902357000

1)¿Que es el Fast Path?

http://www.telefonicaonline.com/on/es/asis/adsl/pagina5_3_1.htm

Resumido: Un parametro que al activarlo, supone una considerable bajada de la Latencia (ping) y eso supone, trabajar mejor con Webcams, Juegos online...
(De 80 ping a 20-30)

2) ¿Cuando lo tendremos?

Telefonica, ha decidido empezar a colocar el Fast Path en los lugares dond la latencia da mas problemas, esto quiere decir que los que tengan Buen ping en internet, tardara bastante mas en tener esta "Obra de dios".

3) ¿Tendre que pagar algo?

No, sera un servicio gratuito.

4) ¿La velocidad de descarga sera mucho mas elevada?

No.

5) ¿Que Tengo que activar para tenerlo?

Nada, el fastpath se activa en las centralitas, osea que solo lo puede activar el personal de telefonica.

6) ¿Si contracto ahora la ADSL tendre FastPath? Skinet

Por experiencia propia puedo decir que no, si perteneces a la zona que ya tienen activado el FP pues si.

7) ¿Que latencia se considera alta? Tu_Dios

Una latencia alta es la que esta fuera de lo normal, cuando lo normal es 80 de ping en un server, con ping alto se lleva 100 -150

8) ¿Que zonas lo tienen a dia de hoy activado? Tu_Dios

Ninguna y esto es lo peor...

9) ¿Si tengo ADSL de otra compañia, pero que las lineas son de telefonica tendre el FastPath? koe

Como todo en este tema es un poco incierto, te contestare: Pagas lo mismo tu que los te "Tele2"? o que los de "uni2"? La respuesta es no, pero las lineas son las mismas, en fin, no se sabe...

NOTA: He oido a gente decir que le dicen los de telefonica que tienen que contratar IMAGENIO™ para que les pongan el FastPath, si quereis más informacion sobre IMAGENIO™
IMAGENIO™ http://www.telefonicaonline.com/on/es/imagenio/blanco.htm

Nota2: Poned aqui todas las preguntas que deseais formular, para completar el FAQ.

PiTaGoRaS

Cuelgo el post como fijo para intentar evitar la avalancha de post diarios sobre este tema.

Podeis postear aqui preguntas sobre el FP o sugerencias para incluir en las FAQ.

Espero vuestra colaboracion y muchas gracias a -Rock- por currarselo :D

Urien

-Rock- :****

Esperemos ke llegue antes de ke empiecen las clases :(

EDITADO: Para mi ke ya no... xD

R

como se sale el avatar del pitagoras hipnotiza :S

weno haber ,,,, ¿para cuando lo ponen en madrid?

P

Ahora es cuando sale catuldo con sus fakes made in paint

MillenColin

Yo me quedo flipao, por una sencilla razon, soy de zaragoza, de uno de los barrios mas nuevos (actur) y tengo un ping de 140-150 con Adsl 256 kbtes de telefonica, es decir entre 60 y 30 mas de msŽs de lo que la gente suele decir, hasta el hermitaño de los bombones Ferrero tiene mejor ping que yo, asi que cojones, ponedme el FP ya... que segun dicen debia de haber sido el primero!!!

kEdOsAmA

#8 ya ves,llevo 6 min en este tema y 5 me los he tirao viendo el avatar :D ..la bolita sale,la bolita entra! :O :O ...dios...yo creo q no hipnotiza,sino q idiotiza.
PD FASTPATH YA!!!!!!

Onyx

hola simplemente kiero decir ke he lamado atelefonica para ke em activen en el fastpath ya ke en mi zona canarias el ping va mas alto ke en cualkier lado en españa llame y les digo ke si estan activando elfastpaht en distintas provincias donde va mal la latencia y me dicen ke no y eso ke me han puesto con un experto ke sabe de ping y dicen ke en españa no hay ningun caso de fastpath. solo en dos paises de europa keno es españa y ke no saben si lo van activar ono yo estoy hast la polla ke me telefonica me engañen he llamdo muchas veces para esto y uno me dice una cosa y otro otra como en septiembre no me pongan fast path me dare de baj de telefonica pq encima de estafadores son mentirosos

Onyx

yotra cosa yo hasta ke no vea fastpath en españa y lo comercializen no me creere nada del fastpath
primero ke sepais ke no los estan activando en las provincias ke pero va ni en ninguna es todo mntira no se estan activando simplemente se lo habran puesto aalgunos usuarios para probar aver como va el fastpath asi ke no digais tonterias de ke lo estan activando en las zonas donde va pero el ping ya me lo han dicho varios comerciales del 902357000 de timofonica asi ke no espeei muy pronto el fastpath y no ilusionen alagente comn esas tonterias ke ni sikieran soon oficiales

Markius

Os digo yo ke no va a haber fastpach, no van a cancelar la correccion de errores del protocolo de conexiones tcp/ip... ya vereis

Tu_Dios

2 preguntas:

P: ¿Que latencia se considera alta?
R:

P: ¿Que zonas lo tienen a dia de hoy activado?
R:

thx

S4urOn

a mi me gustaria saber de dónde has sacado la información esa de que "telefónica piensa implantar el fastpath en sitios donde hay problemas con el ping" ya que no lo he leido en ninguna parte...y lo de si va a ser gratuito o no tampoco he visto donde pone eso en su web o alguna fuente segura...

Solo aclarar eso. Saludos

Onyx

Ke latencia se considera alta pues de 100- 110 ke es lo ke pillo yo en canarias y ke latencia considero ke este bien para ke no haya kejas entre 30 y y 40 de ping

-Rock-

#16 te aclaro, esto me lo han dicho a mi y a otra gente que ha llamado a telefonica, dandoles la tabarra y nos han dicho esto, esto es lo q man dicho y esto es lo q pongo ^^

MillenColin

Que los de canarias teneis 100-110 de ping!!!!!?????? y a eso le llamais ping alto????????, yo en Zaragoza, en plena depresion geografica del Ebro, a caballo entre Madrid y Barcelona, en una situacion geografica envidiable tengo 140-150 de ping!!!!!!!!!!!!!!!!!, cojones y llaman a eso ping alto... pfffffffffffff

S4urOn

hombre, yo no pondría en un "FAQ" de FastPath cosas que no son oficialmente ciertas, por el tema de las desilusiones...

Saludos.

Koe

yo tb tengo un webo de ping me llega a los 130 en partidos y ahora va la pregunta:

tengo ya.com q segun tengo entendido su adsl es una parte q le alquila telefonica (vamos q depende directamente de telefonica): tendre fp yo al mismo tiempo q el resto de usuarios de telefonica de mi provincia/ciudad/zona o lo q sea ? (los usuarios de telefonica de aqui tb tienen mi mismo ping)

PiTaGoRaS

La cuestion es ¿hay algo sobre este tema que se sepa con certeza? porque yo creo que no. Todo son rumores, dimes y diretes, no hay nada oficial.

NaVaJa

y si lo activas tu en la centralita? xd yo se donde ta la de mi zona :D

Tu_Dios

claro, tu vas y el botoncito q pone NaVaJa le das

:P

MeLoNCiTo

yo no he oido nada, solo lo de la peticion esa que firmas para el fp y nada mas, yo creo que no lo van a poner.. mientras haya adsl 256 y en otros paises uno normalito sea d mas d un mega(alemania)... como para que ponga la historia esa

LoKuNo

mañana tengo un curso de rdsi en telefonica , a ver si me informan tb de algo del fp :|

sharker

Puede timomierdafonica ponerme el fastpath ya xq tengo 130 de ping con mi adsl de timomierdafonica en servers wenos 256k...

uNMe

acabo de llamar a telefonica para activarlo y m an dixo k telefonica no permite el fastpath, xk prefiere dar seguirdad k velocidad a sus conexiones
eso como se come :O
si tengo adsl con telefonica no puedo activarlo ??

NofX_16

Yo tengo una cosa clara y es que si no activan fast path antes de que acaba septiembre o a mediados de octubre me dare de baja de adsl 256k telefonica y me pondre algo de mas de 1mb porq sino pa jugar al cs chungo... :(

-Rock-

eso es lo que kieren q te pongas 1 m...

Usuarios habituales

  • aecio
  • subliminal
  • Nafar
  • sharker
  • ChEgUeVaRa
  • S4urOn
  • Onyx