Filtradas las especificaciones de la AMD Radeon RX 5700 XT y una foto

pelusilla6

Actualizo, he puesto los drivers 19.12.1 (pre actualización tocha 2020) y en todo el día de hoy ningún crasheo. Toco madera para que siga así xD

PD: Es super random la verdad, gente en reddit con mi misma set-up y en la última actualización con 0 problemas... o con estos drivers e injugable. No tiene sentido la verdad xD

Czhincksx

Alguien con la powercolor normal? Hay una 5700xt por 380€, mismo precio que la sapphire pulse 5700.

Me tienta mucho la powercolor... Tenía pensado hacerle undervolt y bajar un poco las frecuencias porque total, para jugar a 1080p...

HaNiBaL

Buenas gente!

Tengo la Gigabyte 5700XT Gaming OC. Cuando juego, por ejemplo, al Outer World las temperaturas son las siguientes:

El apartado "Temperatura CPU" no pasa de los 80ºC, pero, el GPU temperature 2 pasa incluso de 100ºC. Es esto normal?

Saludos.

1 respuesta
Kassie

No es normal, tendrás que tocarle la curva de temperatura de los ventiladores

1 respuesta
HaNiBaL

#664 Buf... Desde el mismo MSI afterburner se puede hacer? Que diferencia hay entre "temperatura CPU" y "GPU Temperature"?

Saludos!

1 respuesta
pelusilla6

#663 Que caja tienes? A mi a veces ni se me encienden los ventis de la gráfica...

Algo falla ahí, es demasiada temperatura para un juego no tan exigente

1 respuesta
HaNiBaL

#666 Nfortec Caronte... La cague realmente con esta caja... Lo sé...

1 respuesta
B

#665 lo has escrito mal.
#667 pues ya sabes que tienes que hacer, arregla el flujo de aire de la caja o comprate otra. y configura una curva de rpm/temps de la gpu.

si no sabes como, tienes google para consultar.

1 respuesta
HaNiBaL

#668 Cierto, quería decir "temperatura GPU".

A parte del ventilador de serie en la parte trasera de la caja, instale dos Noctua NF A-14 en la posición push y pull de la siguiente imagen:

Asimismo, instale un disipador Cooler Master Hyper 212 Turbo. La CPU no pasa, por el momento, de los 70ºC.

Podría instalarle otro ventilador en la parte inferior de la caja (encima de la bahía de la PSU), empujando directamente sobre la GPU para ayudar a extraer el aire caliente hacia arriba. Que opináis?

Saludos.

1 respuesta
B

#669 la unica posicion donde funcionan los ventiladores es arriba y atras, en esa caja

delante y abajo no valen para nada.
quita las chapas traseras (las de los pci tanto horizontales como vertical) para que fluya el aire, y quita el filtro de arriba (si lo tiene)si no estás METIENDO aire por ahi.

pon los adicionales arriba sacando.

1 respuesta
HaNiBaL

#670 Ok... voy a ver si puedo cambiar el de stock de detrás y ponerlo arriba sacando (poniendo el que tengo delante, detrás sacando), porque los Noctua, con el disipador de la placa base no me caben los dos arriba.

1 respuesta
B

#671 antes que anda, quita las chapas pci, sin eso no te va a fluir el aire, y configura la curva de rpm/temp con el wattsman o el msi afterburner, pon limite de 70ºC al 90% rpm

mirate ejemplos y lo entenderás enseguida .

1 respuesta
HaNiBaL

#672 He estado mirando ejemplos de curvas para esta GPU y las he aplicado (con el MSI afdterburner) y el problema es que, una vez activado el control manual de la velocidad del ventilador, el monitor me hace pequeños parpadeos. Aún no he probado a reiniciar el PC.

Os ha pasado alguna vez?

1 respuesta
B

#673 nunca, puede que tengas alguna incompatibilidad con el wattsman y el msi a la vez, usa solo el wattsman.

2 respuestas
HaNiBaL

#674 Ok, lo testeo y quito chapas PCI y a ver que tal... Mañana cuento... Muchas gracias por los consejos.

Saludos y feliz navidad!

HaNiBaL

#674 Efectivamente era una incompatibilidad con Wattman. He modificado la curva en Wattman y voy a ver que tal se comporta ahora la temperatura.

EDIT: Acabo de iniciar el juego (The Outer World) y el estado de la grafica es el siguiente:

No tengo claro si la temperatura que toma el Wattman a la hora de modificar las RPM de los ventiladores es la "Actual temperatura" o la "Unión temperatura".

La verdad que el ruido se nota bastante. He leído por reddit que hay gente haciéndole undervolt a la gráfica. Lo recomendáis? Como podría afectarle al rendimiento?

Por otro lado, me preocupan los ventiladores de la gráfica. Creéis que puede ser un problema que se mantengan mucho tiempo al 90%, como creo que están ahora?

Gracias!

1 respuesta
B

#676 la temp de la gpu, la que se comapra con nvidia y la que toma wattsman para la curva es la "actual temepratura".
la union temp, es la zona de la gpu con mas alta temperatura, 74ºC de junction temp es buena temp, y 54ºC para la gpu es bastante baja, Si ves que suena demasiado el ventilador, puedes rebajar algo la curva, para que vaya a menos rpm para cada nivel de temp.

no me queda claro si has tocado los voltajes para cada nivel de frecuencia, eso ayuda tambien a mantener temps, y no necesitar que los ventiladores vayan tan rapido, para eso hay guias en youtube para la 5700xt, es cuestion de prueba y error, como cualquier overclock / undervolt.

1 respuesta
HaNiBaL

#677 Ok, revisare pues el tema de las frecuencias. No las he tocado para nada, únicamente he modificado la curva de temp/rpm.

A ver si consigo que rinda lo mismo sin tanto ruido...

Gracias!

1 respuesta
B

#678 comienza bajando las rpm por temps, que vaya a 65ºC mientras juegas con la gpu al 100% es buena temp.

ya me quedo en duda, de, si el wattsman va correctamente, si toma la temp de gpu junction, o algo raro , porque 4100rpm es bastante, eso deberia ser el 100% posiblemente, cosa que desconozco el rango de rpm de tu gpu, pero si es el 100% algo no va correctamente ahi. pues deberia ir al 65% para 53ºC , que es lo que tienes puesto en la curva mas o menos

1 respuesta
HaNiBaL

#679 Yo tampoco lo entiendo demasiado el tema de dónde coge la temperatura para definir la velocidad de los ventiladores.

De momento he cambiado las frecuencias según el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=Mb9fyUnmrfc

Voy a probar el Ghost Recon Breakpoint a ver que tal.

Saludos.

1 respuesta
Zareth

#680 Tengo tu misma grafica y a la hora de regular los ventiladores tampoco me cuadra la temperatura con las revoluciones que yo le puse. Al final ignore el valor en si y baje las revoluciones a ojo hasta conseguir que estuviera a 45% en máxima carga y no pasa de 65. Mira la temperatura de las memorias que tb es importante las mías suelen estas a 72/74

1 respuesta
HaNiBaL

#681 La temperatura de las memorias te las indica Wattman también?

Por otro lado, despues de echar 1 horita aprox al nuevo ghost recon, con todo al máximo, el resultado ha sido bueno después del undervolt. La junction temperature (la mas alta) no ha subido de 65ºC. Los ventiladores se han mantenido a unas 2000RPM, conteniendo así bastante el ruido, aunque ha tenido algunos picos de velocidad.

Por otro lado, las frecuencias no son demasiado estables. Supongo que debe ser porque, al no estar corriendo un programa de benchmarking la gráfica no se exprime. Es esto correcto? O debería vigilar las frecuencias?

La gráfica de frecuencias es esta:

Saludos!

2 respuestas
B

#682 no te preocupes de las frecuencias, suben y bajan dependiendo de la carga de la gpu. además en ese grafico parece que el minimo es 1300 y el maximo sobre 1900-2000, asi que es mas que normal.

1 respuesta
Zareth

#682 Desde el msi afterburner.

HaNiBaL

#683 Ok! De momento no la voy a trastear mas. Ire probando juegos BF5, The Outer World, Ghost, The Division 2... Y a ver si no crashea y tal.

Dubvision

Veo que dan algún problema con temperaturas...

¿Alguien que tenga la XT y le vaya guay? ¿Estáis contentos en general con la compra?

Estoy entre esa y la RTX 2060 super.

1 respuesta
B

#686 le va a 65ºC con una caja mediocre, no tienen problemas de temps, tienen problemas de drivers en el control de las curvas temp / rpm, y algunas gpus, como la gigabyte viene con unas curvas de rpm/temps demasiado bajas, pero a 40db tiene buenas temps. incluso las blower tienen buenas temps si les ajustas el voltaje, y sin problemas de ruido.

1 respuesta
Dubvision

#687 Cuáles son las blower?

1 respuesta
B

#688 https://www.pccomponentes.com/sapphire-amd-radeon-rx-5700-8gb-gddr6

estuvo a 290€ en su momento.

no puedes comparar la xt con la 2060 super, la
2060 super = rx 5700
2070 super = 5700 xt, aqui la 2070 super gana por 5%

Dubvision

Yo había mirado estas:

https://www.pccomponentes.com/powercolor-radeon-rx-5700-xt-8gb-gddr6
https://www.pccomponentes.com/msi-radeon-rx-5700-xt-mech-oc-8gb-gddr6

Entre esas y la RTX 2060 Super de KFA2 cuál pillarías?

2 respuestas

Usuarios habituales