Firefox 5 Final

Uzran


Firefox 5 estaba previsto para su salida el día 21 de Junio, pero Firefox como siempre, cuelga sus versiones antes en el ftp.

La lista de cambios es la siguiente:


Support for CSS transitions has been added
The preference for "Do Not Track" has been moved to aid easier discoverability by users
Improvements for canvas, JavaScript, and networking performance, and memory usage
Improved standards support for HTML5, XHR, MathML, SMIL, and canvas
Improvements to spell checking for various languages
Improvements to Linux desktop environment integration
Performance improvements for background tabs
WebGL fixes: a fix for cross-domain textures and a fix to address the memory stealing issue

URL Oficial: http://www.mozilla-europe.org/es/

PD: En la versión 4 yo tenía problemas con el Flash, pero parece que ya lo han arreglado, y noto mejoría en la fluidez y en el tiempo al abrir el navegador. Definitivamente, yo dejo Chrome xD

5
_dabla_

Y yo con la nightly del 7... a probar el 5 :)

(con el 4 tuve problemas no solo con flash, si no el bug del buscador y alguna cosilla más, a ver que tal va este)

1
danix64

Mis dos ordenadores van justos de cpu y ram y siempre me ha funcionado mejor el flash en firefox que en chrome, el navegador era mucho más estable. lo comprobaba sobretodo cuando abría varias pestañas con flash.

no he notado mejora con la versión, pero llevo usándola solo unas horas...

_Akiles_

con el 4 apenas note mejoras, el flash seguia dandome problemas y de vez en cuando al arrancar tardaba siglos, ya no se si probar esta o seguir con chrome

ademas que digan misa de que es 4298249 veces mas rapido, no se en los demas pcs, en el mio abra la web que habra chrome se nota que va mucho mas rapido que firefox 4.

1 respuesta
X-Crim

probando

zErOx

Actualizare cuando salga.

1 comentario moderado
Bend3R

5? joer corrern que se las pelan si hace dos dias estaban estrenando el 4

cortes

Aun estoy con la 3 por vagueza de pensar si hay compatibilidad de plugins, y cambiar la configuracion de pestañas y interfaz...

2
iAtlas

Yo tengo problemas con el Sync en la 4, asi que de momento no actualizaré a la 5

Uzran

#4 A mi las paginas me cargan igual, pero el flash me va ahora mucho mejor en Firefox 5 que en Chrome. Chrome me daba problemas con el scroll en paginas muy cargadas y en MV al ampliar las imagenes...

-D-

Va perfecto. Es rapidísimo.

B

Me quedo con Chrome

8
IIpereII

yo lo veo igual k el 4

ludo90

Lo del flash me ha jodido muchísimo...menos mal que se han dado prisa en corregirlo...

S

Pues la verdad que yo lo noto mucho más ligero y rápido!.

Rubios

Firefox 4 > Chrome

Esperemos que siga igual.

11
Will-y

Firefox 4 me da ganas de potar.
Firefox 3>Firefox4

5
p0tat0

No entiendo en qué a mejorado, yo sigo viendo que es la misma mierda el 5 que el 4 :\

2
mlCriS

pues hace unas semanas antes de que saliera el FF4 usaba dos navegadores FF3 y Chrome

El Chrome que me gustaba mas por su simplicidad y rapidez pero era el navegador secundario porque ODIO el historial en el que casi nunca encuentro las paginas que he visitado... also con el FF uso varias extensiones y scripts y el awesomebar>all
luego sale el FF4 y me encantó me va mas rapido y es mucho mas personalizable personalizable ya he desinstalado el chrome


por un instante he pensado que #1 era fake hasta que he visto que el Aurora actual es el futuro Firefox 6.0

https://www.mozilla.com/en-US/firefox/channel/

neoline

Probando. Si es verdad que se nota una notable mejoría en velocidad.
También he probado "revisar ortografía" del español, inglés(UK) y alemán y va estupendo.
De camino he hecho una prueba de WebGL que antes iba regular de "Chrome Experiments", el del globo del mundo, va de lujo: http://www.chromeexperiments.com/globe

Desde luego es un avance, aunque como programador de extensiones, soy un poco reticente en eso de que ahora saquen versiones finales cada x meses.

1 respuesta
Isakito9

Pues va como un tiro

Uzran

#21 Debe tener alguna facilidad a la hora de crear extensiones. Si te fijas la mayoría de las extensiones disponibles pueden usarse hasta en las futuras versiones (concretamente hasta la 7.x).

mongui

Recién instalado, y qué queréis que os diga, esto funciona como un maldito tiro... Me ha deshabilitado 2 extensiones, FEBE y otra más que no es que le diera mucho uso... Me da igual porque tengo Xmarks para FEBE, que era lo que me interesaba de esa extensión, aunque total, hacía copia íntegra de todo ya que me daba opción...

Si no me casca en unos días, seguiré con ello, me ha gustado bastante como ha arrancado y como carga...

1 respuesta
Resa

Como ha pasado tantisimo tiempo desde el firefox 3 al 4 y tan poco del 4 al 5?

Yo creo que esto deberia ser la 4.2 en vez de la 5 xd

1 respuesta
k1k0_o

Algo más rápido si que se nota.

La cosa es no sobrecargar el navegador con extensiones excesivas.

xlive

Hay alguna manera/plugin para mozilla, que te permita traducir la página ? cómo google chrome que te lo da en el click derecho.

A

Va como la seda.

Me gusta.

dagavi

#25 Han cambiado la política de actualizaciones para sacar una major cada ¿6? meses. Pero eso implica que estas actualizaciones realmente tengan menos características (es más, como indicas, un cambio en plan versión 4.1 que a lo que estamos acostumbrados en cambios como de 1 a 2)

Google Chrome va por la versión 12 y el lanzamiento fue, según Wikipedia, en el 2008.

_dabla_

#24 Yo también usaba FEBE y me descolocó un poco el paso de 3.6 a 4 porque también me la desactivó. Pero 4 trae la maravilla de Sync (por lo menos a mi me va de lujo) y es una gozada tener en cualquier sitio marcadores, historial, contraseñas y demás.

Usuarios habituales

  • mlCriS
  • _KzD_
  • p4l3rm0
  • xlive
  • Uzran
  • S1L3nCe
  • HALAMADRID