FSF: Windows 7 a la basura

Chispas-Elek

La FSF(Free Software Foundation) ha lanzado una campaña contra la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Dicha campaña intenta alertar de los peligros que entrañan el nuevo sistema operativo de Microsoft y remarca que existe la posibilidad de optar por alternativas libres.

En ésta página se puede ver la campaña y una serie de razones por las cuaues tanto empresas como usuarios finales no deberían optar por Windows.

  1. Envenenamiento de la educación
  2. Invasión de la privacidad
  3. Comportamiento de monopolio
  4. Bloqueos a los usuarios
  5. Abuso de los estándares
  6. Imposición de plataformas DRM
  7. Amenazas a la seguridad de los usuarios

Estas siete razones serán expuestas en un evento público en Boston y además se realizará el envío de cartas a los CEOs de las 500 empresas de la lista Fortune.

Fuente: MuyLinux

M

Estoy contigo, es una basura.

Deoxys

la misma mierda que el XP, pero funciona mejor y es más seguro... y yo no recuero ninguna campaña de "di no al XP"

ElRuso

A mi ya me cansa tanto ladrido hacia Windows. Tiene sus cosas malas y otras muy malas, pero tambien tiene sus cositas buenas. X|

Como se dice, vive y deja vivir, o algo asi?

DaRk-eXe
  1. Envenenamiento de la educación ¿? xDDDDD

eso no era la televisión? ahora tambien es culpa de microsoft?

Pues yo tengo el w7 RC1 y que quereis que os diga.. un 10 xD me encanta de hecho cuando lo tenga en el msdn de la uni en español me lo pondré sin dudarlo.

Abhorash

Les falto decir que Microsoft financia a terroristas. Cuando una campaña comercial se basa en "omg, el otro producto apesta, compra el mio" no me inspira ninguna confianza. Porque, entenderlo, esto no es nada mas que una campaña comercial, hay muchas empresas interesadas en romper el control de microsoft sobre el mercado de los OS. W7 es, con mucho, el mejor sistema operativo que hay ahora mismo para uso en el hogar, y los linuxeros podeis decir MISA si quereis.

Chispas-Elek

La FSF lo que busca en concienciar a las personas de usar alternativas que no sean las de Microsoft y dan una serie de razones de manera contundente, ello no quiere decir que obliguen al uso de una cosa u otra, eso al final es cosa de cada uno.

Edit:

#6 No compares el sistema operativo Linux con la FSF, son dos cosas diferentes.

Abhorash

#7 Una cosa es ofrecer alternativas, y otras acusar a Microsoft de usar sobornos, envenenar la educación (ponen cianuro en los libros supongo), de ser agentes de la CIA, etc. Lo mismo que hace Microsoft lo hace desde hace tiempo Apple, y lo hace cualquier empresa con un producto que quiere proteger y vender.

Chispas-Elek

#8

A mi no me cuentes nada, ellos van a hacer una conferencia hoy en Boston para explicar las afirmaciones que hacen, tendrán argumentaciones buenas para decir lo que dicen.

Lova

macho... pues el win7 rc1 es lo mejor q me encontré desde hace tiempo

pak1s

No lo tengo en mi pc de casa, pero por lo que he escuhcado, marcha bastante mas rapido que el vista, yo soy proXP, y mi ordenador no podra tirar con el w7, pero en cuanto cambie de pc (que sera en breves) lo he de probar, no voy a dar una opinion mas profunda sin saber bien como funciona.

Saludos

BLZKZ

#11 que win7 sea mejor que win vista (lo es, pero no tanto) no quiere decir que no haya alternativas mejores, es mas distros como archlinux dan mil patadas a 7 en rapidez, estabilidad y consumo de recursos

W

Pak1s seguramente te guste todos los colegas que tenian XP con 4gb (la version x64) de ram en ordenadores C2D y usaban XP les dije que probaran el Win7 y casi todos han dejado el XP de lado para usar el Win7 , es un sistema que fluye , va suave y es estable en su version beta y RC, yo lo llevo usando desde que salio la primera beta y va genial.

GooDMaN

Aqui el unico envenenamiento que hay son los antisistema como tu. No haceis mas que meter mierda sin sentido, que teneis que decir pestes de windows para que la gente use vuestro querido pingüinaco

BLZKZ

#14 aqui parece que alguien rabia :P

Ahora por usar otras cosas (que se usan desde antes que windows por cierto) ya la gente es antisistema. Por cierto lo de envenenar no lo dice #1 es un copy&paste literal, pero ojo que no sabes ni leer, asi normal que uses windows xD

iBanTXu

Si quieres software libre pues pillas un OS de software libre, si no pues no, fin.

Cada cual elige lo que quiera.

GooDMaN

No des por sentado que use windows hamijo

BLZKZ

#16 la capacidad mental que desprende alguien con un avatar repleto de memes de una web tan poco respetuosa con el resto de la humanidad y que encima te haga tanta gracia como para promulgarla (4chan FTW!) no es muy grande como para que pueda usar algo que no sea windows ( o como mucho Mac OS)

salu2

danao

El dia que pueda jugar tranquilamente en un linux optare por el, de mientras, toca windows

M

No se como podeis seguir defendiendo windows de verdad... usarlo si quereis, pero admitir que las disto de linux le da mil patatas en cualquier campo. No admitirlo es como ser unos cerrados de mente. A chapar las bocas, y a seguir instalando antivirus.

Toma pinguinaco señor Einstein #14

ElRuso

...pero admitir que las disto de linux le da mil patatas en cualquier campo.

No estoy deacuerdo.

GooDMaN

#18 Para empezar soy Administrador de sistema y trabajo con linux, solaris, aix, windows.. no me juzgues por un avatar que te puede gustar mas o menos.
Trabajo todos los putos dias con linux y precisamente no me he quejado de ello, me he quedajo de que en cuanto sale una mamarrachada sobre windows no tardais nada en vernir aqui o a otro foro enseguida a meter mierda, quereis usar linux, ningun problema, pero no merais mierda indiscriminadamente a windows, que no se lo merece, que no va violando niñas por los parques.

#20 Gracias, lo guardare en el fondo de mi corazon.

iBanTXu

A mi personalmente me gusta mas ubuntu que los windows, pero con el portatil que tengo ahora se me sobrecalienta usando windows y no tengo ni puta idea como arreglar eso y ya mire la ostia de foros...

Con otro ordenador si que usaria ubuntu (con particion de windows por si juego)

PlrA

El que esta siendo cerrado de mente eres tu. Dime cuantos juegos salen hoy dia en versiones para linux. Por que cuando dicen "version PC" resulta que es para windows?
No por que windows sea mejor (que en eso estamos de acuerdo, no lo es) pero en practicidad no le gana ninguna distro que haya visto, practicamente cualquiera de MV es capaz de grabarse una imagen de cualquier windows e instalarla. A muchos les he recomendado por facilidad suse y no han sido ni capaces de aclararse con las particiones.
No todo el mundo sabe de pc's, pero si le sacan provecho, correo chats juegos foros msn..
A esa gente le plantas linux y se pierden.
En eso mocosoft va por delante claramente. Por que si no los juegos los crean para windows...
Hay que ser realistas, y dentro de ese realismo seven le pega 20 patadas a vista y un par de ellas a xp.

BLZKZ

#22 no hablo solo de linux

Y al menos es mierda argumentada ^^

iBanTXu

#24 Eso es practicamente la costumbre de la mayoria de gente de usar windows de toda la vida.

Abhorash

Me pregunto si los linuxeros se han planteado alguna vez que hay gente que usa los ordenadores para trabajar, y no buscan trabajar para los ordenadores. Quizas cuando las distros linux dejen de odiar a los humanos, mas personas se molesten en usarlas.

GooDMaN

#25 matiza, mierda argumentada con mierda

L

windows es una mierda usar linux que es la polla

M

Vale los juegos lo admito, pero en lo demas si que se los come.

Usuarios habituales

Tags