FSF: Windows 7 a la basura

B

Yo uso de todo... soy un prespiputo, asi me hicieron... Me gusta el Mac por su velocidad en internet, Vindows por la variedad de programas y gnu-linux por su ligereza y su potensia (aunque uso xubuntu y he instalado hasta solaris, vale solaris no es una distro de linux, pero siempre ha sido con interfaz gnome o kde, algun dia formateare y volvere a luchar contra moby dick a.k.a Gentoo)

Loa

#180 agree

#181 odio los servidores Cent0S que tenemos xD

ElRuso

#176 No estoy deacuerdo que para los administradores Linux es la mejor opcion.

Linux es una de las opciones, pero todo depende de la tarea. De momento Windows AD es la mejor solucion para administracion centralizada. Tambein DFS + AD especialmente apartir de 2003 R2 es una de las mejores opciones que hay. Y hay otros tantos ejemplos donde Windows en administracion te da mas que Linux.

Pero si vas a montar un servidor web usando php/perl/ruby (no .NET) es mejor usar apache, y para ello es mejor tener Linux. Tambien es verdad sobre DNS (bind), en linux tienes mas control sobre la configuracion. Y otros tantos ejemplos donde eleccion de linux sera mas acertada.

No puedo hablar sobre programacion, pero digo si programas para winodws es mejor programar en windows, lo mismo para Linux. Puede que estoy equivocado, no soy programador.

Basicamente mi punto es que hay cosas buenas y utiles en cada OS para cada campo, todo depende de la tarea.

guner

http://partido-pirata.blogspot.com/2009/08/la-presencia-del-software-privativo-en.html

La presencia del software privativo en las escuelas debe estar prohibida, porque va en contra del espíritu de la educación.-Richard Stallman

-Pero muchas de las compañías que usted critica, a través de donaciones y cursos de capacitación, ocupan a veces un lugar que el Estado, lamentablemente, deja vacante.

-Yo pienso que la escuela debe borrar Windows de las computadoras. La presencia del software privativo en las escuelas debe estar prohibida, porque va en contra del espíritu de la educación. El software privativo es conocimiento denegado, secreto. Y la escuela es un lugar para compartir conocimientos. Tiene la misión social de educar a la próxima generación como buenos ciudadanos. Como parte de una sociedad fuerte, capaz, independiente, solidaria y libre. Esto, en la informática, requiere enseñar software libre. De lo contrario se siembra dependencia.

Abhorash

Tambien deberian prohibirse las libretas que rompen las hojas cuando las quitas de las mismas, porque te privan de tu libertad de uso del papel. Y forzar a los fabricantes de rotuladores a usar todos las mismas tapas.

Que gente con tanto conocimiento se encafre con tantas gilipolleces...

5 comentarios moderados
BLZKZ

#190 si lo que quieres aprender es como funciona un SO sí te priva, por algo es software privativo. Y que no te den la oportunidad de aprender como funciona por dentro es lo que, según stallman, va en contra del espiritu de la escuela

salu2

  • Admin Edit - Aquí ponía algo que no debía
Get

que sabras tu, de SO's, ni comprendes las mas q obvias razones de stallman.
e insultarte no te he insultado, solo te he dicho q pa gilipolleces, las q se dicen aqui, las tuyas.
repito, se dicen ... (aver si asi lo pillas)

1 comentario moderado
Abhorash

#191 Tampoco me dan la formula de las tintas de los boligrafos con los que escribo, y nadie se queja. Los programadores de Microsoft viven de ello, y se limitan a proteger su trabajo, igual que cualquier empresa. Ningun software comercial distribuye su codigo fuente, y mucho software gratuito tampoco lo hace. Y os guste o no, muy poca gente puede trabajar en informatica si no sabe usar SOs de Microsoft.

Los Linuxeros podeis rabiar, hecharos unas risas vacias, y señalar todo lo que querais, pero la realidad esta ahi.

Superficus

Erratas ortográficas sangrantes aparte, Windows 7 es un buen sistema operativo. De los errores también se aprende, y en MS han comprobado que tenían que reducir la carga del sistema y optimizar el rendimiento general, así como corregir un buen número de errores de diseño de Windows Vista.

El resultado ha sido un sistema operativo más ligero, más cómodo de usar y más práctico que Vista.

Todos los sistemas operativos tienen sus ventajas e inconvenientes: Linux en cualquiera de sus variantes, Windows, Mac OS X... lo único que no hay que hacer es abrir la boca sin tener ni idea de para qué sirven, cómo funcionan y cómo utilizarlos / instalarlos, etc...

Y menos fanboyismo, que da asco.

DiSKuN

sigo sin entender que pinta Linux en todo esto xD

Y si alguno se lee lo que manifiesta FSF, no dicen que Windows 7 sea un mal SO que no rinda bien, sino la politica de la emrpesa que lo crea.

p.D: a todo esto, creo que hay formas mejores de tratar este tema que como lo ha hecho la FSF

BLZKZ

#194 pero qué formula de la tinta? xDDD y como que no te la dan? xDD

Ademas la tinta la llevas a un laboratorio y te dicen los componentes y el % de cada uno...

Tus comparaciones son estúpidas. El código de un SO o aplicación sí puede ser didáctico en tanto y en cuanto una solución de un problema que se diera con ellos puede solucionar la de otros, ademas de que favorecería la evolución del software. Si el soft avanza a pasos de gigante habiendo las restricciones que hay, no me quiero imaginar como seria con software solamente libre.

Pero oye si quieres seguir haciendo comparaciones totalmente estúpidas (dignas de ti claro) y fuera de lugar pues nada...

Edit: por ejemplo #195 ha dicho que 7 mejora los errores de vista. Ahora imaginemos que todo vista hubiera sido codigo abierto, podriamos haber optimizado el kernel para cada PC, optimizado el consumo de recursos, haber usado entornos mas ligeros... pero bueno.

Hay distros que son de pago (por poner ejemplo de soft libre de pago) y pagas por el soporte, pero bueno qué se le va a hacer

Abhorash

Todo eso me parece muy bien, pero eso no tiene nada que ver con que los colegios decidan pagar una licencia de windows para enseñar a niños de 3 años con pipo. Y de la misma manera, las escuelas no pueden ignorar el -hecho- de que los sistemas operativos de windows dominan el mercado, y los informaticos deben estar preparados para usarlos. Decir que las escuelas deberian dejar de usar Windows implica que tambien deberian dejar de enseñar Autocad, Maya, Final Cut Pro, etc. pero no, se dice Windows.

BLZKZ

#198 no te gusta entender no? xD en fin es como hablar con una pared.

Si quieres llamamos a coco para que te lo explique, o a espinete... bueno mejor a epi.

Yo: - Hola Epi, ¿qué tal?
Epi: - Muy bien BLZKZ, ¿y tú?

  • Muy bien gracias.
  • ¿ Por qué me llamas?
  • Veras.. tengo una amigo en un foro, que su nivel de comprensión lectora se asemeja a lo que tu enseñas por la tele y quiero que se lo expliques tú...
  • ¿ Y qué le tengo que explicar?
  • Las palabras de Stallman.
  • Ahh entiendo... cuando dijo lo del envenenamiento... ¡Es fácil!
  • ¿Fácil? Pues despues de muchas páginas de hilo aún no lo ha captado.
  • Bueno ahora se lo explico... En la escuela hay un ideal (ideal es una palabra que viene de idea) implícita (algo implícito es algo que no se dice pero que se sabe) y es que todo se tiene que aprender, que el conocimiento es bueno y sirve para avanzar; que no hay que poner límites al conocimiento.
  • ¿Dices que no hay que poner límites al conocimiento? ¿ y en qué afecta eso al software privativo?
  • Pues veras BLZKZ afecta en que si es privativo, no te dicen como lo han hecho. Es como si alguien te da la solución a una ecuación dificil pero no te dice como se hace, no aprenderás a solucionar algo igual de una manera rapida, o al menos no tan rápida como si un profesor te lo enseña. El software privativo hace eso, te lo dan pero no te dicen cómo han solucionado problemas, entonces no enseñan y si no enseñan van en contra de lo que se hace en una escuela.
  • Ahh creo que ya ha quedado claro... Muchas gracias Epi, da recuerdo a Blás.
  • No hay de qué BLZKZ, para lo que quieras llamanos, y pásate algún dia por el barrio (sésamo)

salu2

aLeX

Venga dejad de decir gilipolleces por favor. Creo que no entendéis la queja de la FSF sobre Windows y las escuelas.

No cambiaría nada si en los colegios usaran Linux en detrimento de Windows. No te van a enseñar como funciona el SO en un colegio, solo te enseñan a manejarte por él para poder usar aplicaciones, que no tienen por qué ser de código cerrado. Puedes enseñar OpenOffice a un chaval en un cole, para que aprenda lo que es un procesador de textos...

Como funciona un SO lo enseñan en la facultad. ¿Y sabéis qué? De Windows no enseñan una mierda. En sistemas operativos se ve linux. Pero, ¿por qué Linux y no windows? Porque al ser privativo poco se puede enseñar, salvo a usarlo, cosa que no te enseñan porque todo el mundo sabe (maravilloso, verdad). Siendo Linux puedes tocar kernel o entender como se gestionan los procesos.

A lo que se refieren los jippis de la FSF es a que si a un chaval le enseñas de pequeño a manejarse por Windows, de mayor sabrá usar Windows y no Linux, y eso para estos jippis es una técnica monopolística de MS.

Yo les diría que si el Linux no fuese una puta mierda anti-intuitiva, a los profesores les daría igual qué enseñar. E incluso se podrían enseñar ambas cosas. Pero como no lo es, pues mala suerte. Se enseña Windows que se aprende a usar mucho antes.

Porque queda genial el slogan de la FSF sobre GNU "libertada para estudiarlo, compartirlo, modificarlo". Pero si yo solo quiero usarlo!!. Es más, no quiero ni analizarlo, ni compartirlo, ni estudiarlo. Y por desgracia, para usarlo necesitas primero analizarlo, después estudiarlo, y por último pedir que otro que sepa comparta contigo sus conocimientos.

Por cierto, en cuanto a nivel económico: Para una escuela tener Windows o tener Linux sale igual de precio. MS les regala las licencias. Porque en el fondo la FSF tiene razón. MS intenta subsistir. A fin de cuentas son una empresa y no una fundación...

M

No sabia que a MS le importase perden billones de dolares, gracias por la info ;)

BLZKZ

#200 leete #199 otra vez.

Stallman habla de ideales, no de que enseñen SO en los colegios como asginatura.

Al final va a tener que venir Blás, que con Epi no ha bastado

1 comentario moderado
Get

joder, el tipo, se esta hablando de software, y no de ti, pero vamos, tu date por aludido y de paso explicanos q no sabes comer sin ensuciarte, entre otras marranadas, etc.

Stallman tiene razon , le pique a quien le pique.
Ademas, el software libre, y sobretodo GNU/Linux, tansolo en lo q va de año ha aumentado un 24% en popularidad, segun las estadisticas, le quedan como mucho 3 años para estar al 100% ;)

vostros mismos, ya podeis seguir ladrando.

Loa

Como mod:

He intentado explicarlo por las buenas pero parece que no es posible...

No me importa que discutáis hasta el infinito y mas allá de windows vs linux cuando ni siquiera el tema era sobre eso... pero lo que no pienso permitir son los insultos y descalificaciones personales.

Desde aquí quedáis avisados para que luego no vengan las sorpresas.

buen dia

Como User:

El ejemplo que poneis de ir contra el resto de software privativo es valido pero inexacto, ya que lo logico es ir contra un grande para crear polémica... nadie se mete con el rayo, todos cargan contra el madrid no?

ademas de que os recuerdo, que por ley, es obligatorios compartir un % de código que windows nunca ha hecho amen de que ha sido sancionado en repetidas ocasiones por políticas de monopolio.

guner

Traduzco el contenido de www.windows7sins.org porque se ve en los comentarios la mayoría opina teniendo poca idea de de qué va el asunto y sin leer la web.

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 7, arrastra los mismos problemas que Vista, XP y todas las versiones anteriores - es software propietario. Los usuarios no están autorizados a compartir o modificar Windows, o examinar como funciona por dentro.

El hecho de que Windows 7 sea propietario significa que Microsoft impone controles legales sobre sus usuarios mediante una combinación de copyrights, contratos y patentes. Micrososft usa este poder para aprovecharse de los usuarios. En windows7sins.org la FSF lista siete ejemplos de este abuso por parte de Microsoft.

1. Envenenamiento de la educación: Actualmente, a la mayoría de niños cuya educación implica ordenadores se les está enseñando a usar el software de una compañía: Microsoft. Microsoft gasta enormes sumas de pasta en lobbys y publicidad para corromper a los departamentos de educación. Una educación con el poder de los ordenadores debe ser un medio para la libertad y la autonomía, no una vía para que una corporación para inculcar su monopolio.

2. Invasión de la privacidad: Microsoft usa software con nombres ¿backward? como WGA para inspeccionar los contenidos de los discos duros de los usuarios. El acuerdo de licencia que los usuarios deben aceptar antes de usar Windows avisa de que microsoft se reserva el derecho a hacer esto sin previo aviso. (¿Algún fanboy de windows se ha leído la EULA de la instalación?)

3. Comportamiento monopolístico: Prácticamente cualquier ordenador comprado tiene windows pre-instalado - pero no por haber optado a esto. Microsoft dicta los requerimientos de hardware a los fabricantes, quienes no ofertan ordenadores sin windows instalado, aunque mucha gente los reclame. Incluso los ordenadores disponibles con GNU/Linux preinstalado a menudo tienen Windows antes.

4. Bloqueos: Microsoft regularmente intenta forzar a actualizar a sus usuarios, elminando el soporte de versiones anteriores de Windows y Office, y aumentando los requisitos de hardware. Para muchas personas, esto significa tener que tirar ordenadores funcionales sólo porque no tienen los recursos necesarios para las nuevas versiones de Windows.

5. Abuso de los estándares: Microsoft ha intentado bloquear la estandarización libre de los formatos de documentos, porque standards como OpenDocument Format habrían amenazado el control que tienen ahora sobre los usuarios mediante los formatos propietarios de Office. Se ha dedicado a condicionar el comportamiento, incluyendo sobornos a los funcionarios, en un intento por detener dichos esfuerzos.

6. Enforcing Digital Restrictions Management (DRM): Con Windows Media Player, Microsoft trabaja junto a las grandes compañías de los medios para crear restricciones en la copia y reproducción de contenidos multimedia en sus sistemas operativos. Por ejemplo, con la petición de la NBC, Microsoft podía evitar que los usuarios de Windows grabaran shows de TV cuando tenían el derecho legal de hacerlo.

7. Amenaza a la seguridad de los usuarios: Windows tiene un largo historial de vulnerabilidades de seguridad, habilitando la expansión de virusessss y permitiendo a usuarios remotos (léase 0z4m4) tomar el control de ordenadores de otras personas para usarlos como bots para el envío de spam. Debido a que el software es ¿secreto? todos los usuarios dependen de Microsoft para arreglar estos problemas; pero Microsoft tiene sus propios intereses en seguridad, no los de los usuarios.

Loa

#206

en 2- el WGA ha sido sancionado por el triunal de justicia de Chicago y posteriormente por la Comunidad Europea por considerar que vulnera el derecho de los usuarios, incluso cuando estos aceptan las condiciones por ser considerado un contrato de abuso.

en 7- TODOS los sistemas operativos tienen vulnerabilidades pero al ser windows el mas extendido es el mas atacado por detractores y gente que se aburre en general... ademas de mi convencimiento sobre el negocio que se hace

Get

y quien no te dice q MS lo ha hecho aposta cobrando pasta por "descuidarse" ??? aparte de q ya sabemos que gracias a los q usais windows, ellos se lucran con una db amplia revendiendola para fines de marketing etc?

Usuarios habituales

Tags