FSF: Windows 7 a la basura

aNuBiS

#147 Yo he usado betaŽs, rcŽs, RTM y teniendo una Ati X1800XT nunca he tenido ningun problema. ¿El fallo era solo con las X1900? que casualidad xDD.

Mas de una vez me he cargado y puteado el boot y con recuperar de forma automatica con el DVD se ha solucionado, y lo mismo, tanto en la beta, como en la rc (por suerte en laRTM no xD). De todas formas, no te lo cargarias al quitar grub, grub evidentemente lo sobreescribio, y ahora no lo encuentra (logico).

La red...la red...Ese gran misterio, aveces me funciona, aveces no xDD

#150 ...¿Y porque en linux si y en windows no? Joder, que cosas!!.

Kartalon

#151 ¿?¿? ¿Lo preguntas en serio?

No se... http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre

Obviamente en Windows con un buen mantenimiento mejoras mucho el rendimiento y la falibilidad del sistema operativo. Amén de que obviamente, Windows por su extensión en el mercado suele tener mayor soporte entre los fabricantes de hardware. Pero vamos, si me estás diciendo que tienes el mismo control del sistema operativo tanto con Linux como con Windows es que en tu puta vida has tocado uno de los dos.

Abhorash

Que todavia haya gente hablando de las blue screen of death tiene huevos. Un ordenador con su hardware en perfecto estado dificilmente llegara a ver alguna de esas pantallas en su vida util. Y ademas, linux tambien tienen los kernel panic, que a poco que hagas sin saber lo que haces son muy dados a saltar.

Salcort
  1. Envenenamiento de la educación ->ein? Es que Windows 7 nos dice "no vallas al cole"? xDDD
  2. Invasión de la privacidad -> facil de decir pero no de explicar
  3. Comportamiento de monopolio ->No tengo los derechos de autor de la competencia, por lo tanto, me la suda
  4. Bloqueos a los usuarios -> A mi nadie me ha bloqueado el PC con la beta de W7, ni el acceso a paginas, ni juegos...a que se refiere? _
  5. Abuso de los estándares -> Me remito al punto 3. no tengo el copyright de la competencia, asi que, me la suda.
  6. Imposición de plataformas DRM -> Facilmente eludibles si sabes 0'5 de informatica, con menos que eso no te molestes en tener PC.
  7. Amenazas a la seguridad de los usuarios -> Ciertamente no sabia de donde me llegaban las amenazas por correo, ahora se que me las envia Microsoft por tener el W7.

Campaña anti Linux.

  1. Gran estabilidad -> Tambien gran incompatibilidad con todo en comparacion con W7.
  2. Tiene de todo -> Sí, si sabes instalarselo.
  3. Es gratuito -> W7 tambien lo sera ;)
  4. Puedes modificarlo a tu gusto. -> Mi tio Paco tiene PC desde hace 5 años y no sabria ni por donde empezar, y asi el 90% de usuarios de PC.

Para el usuario basico de PC, que viene a ser la inmensa mayoria, Linux tiene la misma accesibilidad que Windows con la diferencia de que en Windows funcionan todos sus programitas y en Linux no. ¿De que coño les sirve tener acceso al root, kernel y polladas si no saben ni que eso existe?. Que si, que Linux es better as Windows si sabes informatica, pero para un carnicero, transportista, charcutero o peon, Linux solo es un Windows mas dificil de usar donde sus programitas no funcionan.

guner

Campaña anti Linux.

  1. Gran estabilidad -> Tambien gran incompatibilidad con todo en comparacion con W7. La compatibilidad viene dada por los fabricantes de hardware, no por el sistema operativo. Por otro lado... http://es.wikipedia.org/wiki/Portabilidad_del_n%C3%BAcleo_Linux_y_arquitecturas_soportadas

  2. Tiene de todo -> Sí, si sabes instalarselo. Debe ser que en windows solo por el deseo de tener algo se instala solo... claro, ahora que microsoft ha inventado la magia...

  3. Es gratuito -> W7 tambien lo sera. Modo acusica! Moderador Moderador está hablando de cracking! Lo siento, pero no Windows 7 nunca será gratis. Pagarás con tus impuestos la compra de copias de windows para usos en la administración y educación...

  4. Puedes modificarlo a tu gusto. -> Mi tio Paco tiene PC desde hace 5 años y no sabria ni por donde empezar, y asi el 90% de usuarios de PC. Eso no es un argumento.
    [/i]

A palabras necias

S1L3nCe

Yo me remito a mi post en #55

Sobran palabras

DiSKuN

#154 desde q relacionas la FSF con Linux, tu post es un FAIL en toda regla

Chispas-Elek

#153

Pues ya me dirás tú que tienes que hacer porque los kernel panics sólo saltan al iniciar el sistema(justamente cuando cargas el kernel). Tendrás que alinear los planetas manualmente o algo porque mira que yo he tocado los cojones al kernel bien y nunca se me ha cascado.

#154

Interpretas los puntos como bien te viene en gana, así que luego normal que tus argumentaciones no tengan ni sentido. Léete la web en la que pone bien las argumentaciones de cada punto.

Y por cierto, campañas anti-linux me las invento mejores.

#157

Agree, pero ya sabes que eso ocurre porque hay personas que no se leen los threads.

Get

FANBOY SPOTTED

MrNobody

Fanboy invasion!

P.D.1: Linux se cuelga si / Windows tiene shell si
P.D.2: Mañana a currar ... y ver shells ... que puto asco! I love click!

3 comentarios moderados
S

Lo he usado y es mejor que el XP de cabeza ... eso si linux va fluido en cualquier pc

1 comentario moderado
neo-ns

#164 cuentas fake para decir que linux es mejor que windows.

Yo uso windows para todo, y para lo unico que me sirve linux es para la distro de wifislax para auditorias, en windows tambien puedo pero no funciona tan bien como en linux.

Y Android para mi Magic, que esta basado en linux! XD

Lo que pasa es que veo mucha gente empeñada en usar Linux y luego usar todos los programas de windows emulados con Wine... de que coño sirve ponerse Linux si luego queremos todos los programas de Windows?

Eso en mi opinion es como quien se compra una bicicleta estatica y luego le pone 2 ruedas para ir por la calle.

BLZKZ

#166 yo uso casi los mismo programas en linux que en windows (pero por suerte los hay primero en linux xD)

Y que a ti solo te sirva para eso no quiere decir que a los demás no nos sirva para mas cosas. Ademas hay distros mejorque para eso que wifislax

Kartalon

#166 El único programa que uso emulado en Wine es el Spotify.

Y si uso Linux (además de Windows) es por varias razones:
1) Lo necesito para la carrera, impepinablemente para las asignaturas de sistemas operativos.
2) Tengo mayor control sobre mi sistema operativo.
3) gcc, vale que en Windows tengo dev-c si quiero usar gcc, pero me he acostumbrado a hacer las cosas de una manera.
4) Educación. Aprendiendo y toqueteando con linux aprendes mucho más sobre sistemas operativos que lo que aprenderás nunca con Windows. Amén que te acostumbrarás a usar comandos unix, a usar editores de texto como vim y otras cosas que pueden serme útiles en determinadas ocasiones.
5) La posibilidad de elegir distintas branches en algunos programas y compilarlos por mi mismo con bastante facilidad (un par de comandos y listo).
6) Muchas tareas que realizo a diario las realizo más rápido en Linux que con Windows.

Podría seguir, pero creo que son suficientes.

Ah, para las auditorías podrías probar Backtrack.

Get

añado, la beta3 que viene con autocrack.sh integrado ;)

richmonde

Considero que tanto el SO. de Microsoft, como las diferentes dist. de Linux, tienen sus pro's y sus contras.

Ni windows es SIEMPRE bueno, ni lo es Linux.

Hay que saber cuando es útil uno u otro.

Yo por ejemplo, tengo la particion de XP, y la de Ubuntu. Claramente la primera es para ocio (cine, musica, juegos, y ambito general), y si la programación que llevo a cabo para asignaturas de la carrera es con algo que se pueda con Windows, mejor (asi no necesito reiniciar la maquina para pasar a Windows estando en Linux. Y no, paso de hacer un escritorio virtual con sus trapicheos, porque entonces deja de rendirme bien el PC :P), pero si se trata de algo que con Linux es mejor (ya sea una compilacion mejor, montar un servidor, o aplicaciones que sean mas eficientes en Linux) lo uso.

Windows 7, será uno más en la lista. No por ello, será el cáncer, el SIDA o el Juicio final del Software...

Los Fanboys de A o de B me entristecen...

Y ale, con ganas de W7. (suplantando a XP, claro está).

FlameThrower

#153 está de coña o vive en un universo para-lelo?

Es relativamente fácil ver un BSOD con el hardware en perfecto estado... por ejemplo... llega el verano en tu habitación hacen 42 º C... tu tarjeta gráfica dice OMG ---> BSOD

Tu X-Fi en perfecto estado, la has desenchufado y vuelto a conectar pero extrañamente windows cree que es hardware nuevo se raya y BSOD, reinicias y no pasa nada. ¿WTF?

En fin mi hardware está en perfecto estado y windows da BSOD a veces aleatoriamente sin razón alguna.

Get

hay un ejemplo muy facil y sencillo para demostrar que el SO es una mierda.

windows: imaginate q enchufas un dispositivo usb wireless, habiendo instalado antes los drivers, en el puerto usb1 (digo el uno, porque es el que mas a mano te queda, por ejemplo delante de la torre.) te lo configura como dispositivo de red 1, pero si lo sacas y lo pones en otro usb , por ejemplo detras, te lo vuelve a configurar como dispositivo X, osea, q te duplica el dipositivo.

Donde se ha visto eso?

Linux: lo enchufas, y ya funciona (sin drivers, contando q tienes un kernel del 2.6.28 en adelante)
lo quitas, lo pones en otro lado, y sigue siendo el mismo, no una duplicacion con otro nombre....

Loa

#172 te pongo el ejemplo contraario...

instalo ubuntu 9... todo funciona perfecto... apago y lo dejo dos dias... arranco et voila!! no se bien la pantalla, solo una mezcla de colores que hace imposible mirar nada, meto el CD para reparar la instalacion, y magia! tampoco se ve... instalo windows en otra particion y sorpresa!! se ver perfectamente, cambio a ubuntu de nuevo y tampoco se ve... cargo ubuntu live desde windows y si se ve, cargo ubuntu live desde el arranque y no se ve...

que maravilla!!!

por cada ejemplo de fallo en windows te puedo poner otro en linux y viceversa ^^

pd: BSOD es un clasico de windows y nunca moriran... simplemente un bite fuera de luegar lo provoca

M

#173 has intentado arrancar en modo grafico seguro?

BLZKZ

#173 has intentado quitar ubuntu y poner una distro de verdad? xD

MaKi

La organización de Stallman es muy fanática pero no van desencaminados. ¿Realmente os da igual el DRM?
Ellos exponen unas realidades y al que moralmente/filosoficamente es cuestión del individuo.
Este post esta muy flameado, pero pongo mi opinión:

Diferenciando 3 tipos de usuarios (administradores, programadores y usuarios), cualquier sistema basado en unix es mejor que windows para administradores y programadores, y además de forma aplastante. Para usuarios no esta tan claro:

Para los administradores:

  • la consola más potente conocida
  • facilidad para instalar / desinstalar programas todo por consola o por interfaces gráficos, todo bajado desde sitio firmados y que sabemos que son software seguro.
  • configuraciones por defecto de programas recien instalados siempre pensando en la seguridad. Aunque un administrador siempre debe cambiar la config. default, muchos no lo hacen, aun así debe ser seguro. Servidores de windows para buscar la "facilidad" del administrador han instalado servidores que por defecto admiten anonimos, etc.. De hecho la mayoría de los hackeos son exploits o malas configuraciones por defecto.
  • Verdadera separación de capas de administrador y de usuario, sin escalada de privilegios arrancancando a prueba de fallos.

Para los programadores:

  • Sin duda es la mejor opción(excepto el .NET), todo integrado, viene con el todopoderoso "make", que no solo sirve para programar.
  • No solo buenos compiladores, sino las mejores herramientas para crear entornos de programación en equipo, los mejores controles de repositorios
  • Eclipse , Netbeans si quieres algún ide pesado, pero realmente con un geany o vim no necesitas más. Por que necesitas el arcaico vim / emacs ? Por que linux tambien es el mejor (unico?) para programar en remoto de forma rápida. Programas de control remoto gráfico, basado en pantallazos son muy pesados para usarlos de continuo.

Para usuarios:

  • En este punto es la polémica.
  • Mi profesor de SO (cosa que discutí con él, pero supongo que razón tendrá) decía que el interfaz gráfico de windows es más rápido debido a que se ejecuta en el espacio del sistema directamente, con eso gana velocidad pero pierde seguridad, ya que cualquier exploit sobre ese proceso obtendrá ejecución de código arbitrario como administrador. Linux en cambia ejecuta GNOME / KDE en espacio de usuario por seguridad aunque los procesos de usuario sean más lentos que los de sistema. Yo a la práctica diría que es lo contrarío, pero es una percepción.
  • Es mejor windows para gente amoldada algo, que ya ha aprendido algo y que tiene 0 de ganas de aprender por que crería que aprendiendo eso ya era saber informática.
  • Para juegos es mejor windows, incluso con OpenGL, debido a que el driver tanto de Ati y NViDIA tiene más rendiemiento.
  • Es mejor linux, para gente curiosa por aprender, que no quiere arraigarse a nada. Parece que estoy hablando de izquierdas y derechas, pero no xDD
  • Si eres un usuario que quieres aprender informática más avanzada, como funciona un SO y como controlarlo, no hay otra opción que Linux.
  • En mi opinión GNOME es muy usable y fácil para un usuario virgen, más que cualquier otra opción.
guner

Para mí #176, acerca de lo que viene siendo el eterno flame, lo ha dicho todo. Y tengo una idea clara. Windows, para usuarios corrientes siempre será la primera opción, y la única razón es que lo utiliza la mayoría, y las mayoría de fabricantes de software, siempre enfocarán su mercado hacia esa mayoría. Todos los comentarios pro windows que han puesto por arriba constatan mi premisa.

Sobre los que argumentan sobre la instalación de software... entiendo que usar apt (o incluso una interfaz somo synaptics o adept) les parezca más complicado que ir a www.someswoftare.com -> download -> ultima version bajarse el exe, darle a siguiente siguiente, duplicar mil librerías, y dejar el registro de windows hecho un asco después de desinstalar. Todo es la costumbre. Si un usuario lo aprendiera al revés echaría pestes sobre Windows... Lamentablemente es complicado hacer el experimento.

Siendo objetivos, y quien quiera que no lo vea los sistemas de mantenimiento, no solo de software sino de todo el sistema, con paquetes y repositorios no tiene comparación con lo otro.

#173, las cosas en GNU es muy raro, MUY RARO que se jodan si no tocas nada, a no ser que alguna actividad programada salga mal o... tampoco se me ocurre más. Yo durante el tiempo que usaba debian siempre era yo el que se lo cargaba, siempre.

edito para hacer unos comentarios sobre lo que creo en lo que se basan los argumentos.

  1. Envenenamiento de la educación
    Y pongo un ejemplo muy claro. Los portátiles financiados por el gobierno para los peques, llevarán windows. ¿Qué consecuencias tendrá esto? - Pues que su formación en la informática estará limitada al un software que depende de una sola empresa, y eso los mantendrá atados para siempre.

  2. Invasión de la privacidad
    Recopilación de datos del sistema por windows update, envio de informacion sobre nuestros gustos musicales del WMP... cosas evitables, pero que para el incauto están ahí.

  3. Abuso de los estándares
    Esto podría referirse a lo de la aceptación como estándar ISO del Office Open XML. Caso extraño cuando ya existía una especificación anterior para cubrir el mismo ámbito (Open Document) desde dos años antes.

  4. Comportamiento de monopolio **
    (Que los expertos me corrijan si me equivoco) Yo lo que veo son barreras técnicas. Por ejemplo, la api de windows, DirextX, hacen que aplicaciones que se crean para windows no sean posibles de hacer funcionar en otros sistemas. Para mí la solución sería la normalización en estos aspectos... no me puedo explicar muy bien... pero es como por ejemplo la evolución de los navegadores. Aunque si bien ya existían los estándares de HTML, CSS y JS, IE, de MS, no ha hecho una buena implementación ... pero con el tiempo parece que se va subsanando y se pueden desarrollar webs más complejas y compatibles. Si alguien puede explicarlo mejor para que se entienda vienvenido.

erdanblo

#173 has intentado apagar y encender el rauter?

Loa

#175

algun dia... pero para el ordenador de descargas que va a usar mi padre, cuanto mas simple mejor, y hoy por hoy Ubuntu es de las mas aceptadas.

#177

  1. Envenenamiento de la educación

  2. Se refieren mas bien a la politica de Software Propietario.

Por ley es obligatorio en EEUU liberar un porcentaje del código para el aprendizaje de los estudiantes, cosa que MS nunca ha hecho y ha recibido sus sanciones por ello.

#178

eso y apague la lavadora... pero nada!!

Get

mira, realmente se usa windows, porque cuando uno no tiene ni idea de ordenadores, va y se compra uno, y con que viene? con windows. y cuando tiene un problema le pregunta a otro "del mismo nivel de ordenadores" y ese tambien tiene windows y le indica, haz click aqui, aqui y aqui, y ya puestos, bajate el ares,emule o PONGASEAQUISUP2PFAVORITO. y asi todos contentos. En cambio si el Primero en vez de tener windows, dice q tiene linux, el otro ignorante le contesta: no tio, eso no va bieen eso es una mierda, mira toma este cd de windows (copiado ilegalmente claro) y le dice, instalatelo q va mejor (otra gran mentira)

y asi funciona el mundo. Resumido austeramente.

Pero que raro, con mac no dicen eso, si dices q tienes un mac, automaticamente subes en la escala del lerdo al punto mas alto, vamos q te conviertes en su idolo. solo dicen, no lo siento no te puedo ayudar con mac, nose como va.

Almenos se podrian limitar a decir lo mismo de linux, no?

estaria bien, que vayas donde vayas, no vendan equipos "preinstalados" solo bajo peticion, y a la hora de comprarlo te digan: mira el equipo vale tanto, con windows vale esto (se supone q mas) y aqui tienes otra lista de SO gratuitos.

veriais como cambia el asunto.

Usuarios habituales

Tags