FSF: Windows 7 a la basura

Loa

En el foro se exige RESPETO para todos los usuarios, dejar de usar apelativos de esta calaña o empezare a repartir chocopuntos ^

Se puede discutir tranquilamente por enesima vez win vs linux pero si os salis de madre mal vamos...

por cierto, me quedo con Android

DiSKuN

Android de momento estaba destinado a moviles, aunque hay una version para PC. otro sistema deribado de Linux xD

Loa

#122 ya esta en desarrollo Google OS que viene a ser lo mismo, y si tiene kernel de linux.

para todo lo demas:

  • la primera vez que utilice MAC no fui capaz de establecer un red domestica con un Windows.

  • instale ubuntu hace un mes o asi y tuve que quitarlo, la grafica petaba y no se veia nada, grub murio de repente y toco repararlo, instalar los drivers propios de ATI fue divertido de cojones.

  • windows muere solo (Blue Screen of Death), se come el disco duro en temporales estupidos e intenta montar un servidor web con ISS, lo vas a pasar como un enano.

por cada motivo para usar un SO se me ocurre otro para no usarlo

y el "fantastico" windows 7 es una RTM y le queda muuuuuuucho camino para convertirse de verdad en un buen SO, lo unico que este ha caido bien

PlrA

Bueno ha caido bien por que nada mas instalarlo (incluso en primeras versiones RC) ya ves que es mucho mas fluido, mas facil para muchas cosas, pruebas juegos y ves que te da mas rendimiento (es basicamente para lo que uso windows)
Pienso que es normal que haya caido bien.
Mal me parece que muchas empresas, que usan pcs a diario para tareas relativamente simples, esten usando windows, lo que se gastan en licencias de microsoft, podian gastarlo en tener empleados mejor formados y todavia les sobra para hacer la cena de navidad. (logicamente hablo de grandes empresas...)

Loa

#124 segun lo instale lo primero que me paso es que no aceptaba los drivers de ATI, despues no podia hacer una red local con mi win xp y ahora el boot.ini esta jodido y no se arregla por mucho que lo intento, me toca reiniciar 2 veces para que arranque... como es el de descargas tampoco me importa mucho...

en cuanto a rendimiento... xp te da mas y sigue consumiendo mas recursos de los que deberia.

me reafirmo... a caido bien ^^ es mejor que vista pero como dije le queda MUCHO camino

FlameThrower

No sé que has versión de Windows 7 probado tú pero si algo tiene Win 7 es el tema drivers. Va perfect y ya he instalado unos cuantos con ATI y Nvidia y ningún problema. No me tengo que preocupar ni de actualizarlos porque ya me lo dice el sólo cuando está listos y lo que es mejor no te dice que te bajes cualquiera (como la última horneada de Nvidia que ha sido auténtica mierda) si no los que realmente le van bien. Por lo demás reconoce cualquier placa, te olvidas de temas chungos como el Wifi app de mi placa base, que lo reconoce directamente.

En fin que mejor que Vista ya es.

P.D: Tampoco entiendo como te has cargado el boot.ini o porque no has conseguido hacer una LAN con XP. En fin que veo que los problemas que tienes son raritos.

krew

Con lo que me gusta a mi jugar a juegos en Linux! la variedad me abruma!

Me voy a desinstalar el windows 7 YA! me han convencido y ahora mismo me instalo el ubuntu y si no me gusta me compro un mac! SI!!!

PD.: No

FlameThrower

Sin lerdo.

P.D: Si

Kartalon

Yo la verdad, es que no entiendo la fijación de la FSF con Microsoft, ni que esta fuera la única compañía en cometer esos siete pecados.

La mejor forma de promover el software libre es difundiendo las bondades del software libre, por lo que no entiendo el propósito de esta campaña que, por cierto, es bastante sensacionalista, por mucho que el TC sea una cagada tamaño catedral no hace falta andar tirando mierda de forma tan descarada.

Y respecto a ¿qué sistema operativo es mejor? Ninguno y todos. Primero el que más se ajuste a tus necesidades, si tus necesidades se ajusta a cualquiera de ellos, yo optaría por el que me de más libertad en todos los sentidos.

FlameThrower

Es fácil de entender Kartalon, la FSF lo hace para conseguir publicidad a base de meterse con el nuevo producto estrella de Microsoft. Si dijera eso de cualquier programilla pues nadie le haría ni puto caso.

ElRuso

Dedicado a Loa:

P.S. Pasar primer minuto 1 y 27 sec...

Chispas-Elek

Vaya como que no hay compañías que hacen publicidad a base de meterse con otras directa o indirectamente.

Y si no encended la TV que no os faltarán ejemplos.

Para hacer cambiar la opinión de una persona es necesario hacerla ver que lo que ofreces es mejor que la competencia y resaltas las bondades de tu producto y tachas la de la competencia.

Welcome al marketing básico.

FlameThrower

Ya pero en este caso es una fundación, no una empresa.

Kartalon

#132 Como ya han dicho la FSF no es una empresa :\

Vale que entiendo que una de las funciones de la FSF sea promocionar el software libre, y campañas como la que hicieron en contra de los DRMs y demás me parecen geniales. Pero es que lo de la FSF con Microsoft ya no es amor... Es obsesión xD

Vale que M$ cope más del 90% del mercado de los sistemas operativos y es normal que se le dedique cierta atención cuando propone cosas para sus sistemas operativos como el TC, pero si hacen una campaña que al menos no sea basada en FUD basto y a piñón, sino en información objetiva y punto.

Que vamos, que en el fondo me la pela, pero mejor haría la FSF en invertir sus esfuerzos en ayudar en el largo camino que le queda al proyecto GNU que andar torpedeando a Windows.

FlameThrower

Deben de estar perdiendo la paciencia :-D

Chispas-Elek

#133

Cierto es pero no deja de ser lo mismo.

La FSF tiene un objetivo que desea cumplir y de las tantos caminos existentes han decidido elegir uno que consiste en meterse con un producto de una empresa que choca directamente con sus ideales.

Por ello lanzan comparativas exaltando las cosas negativas de ese producto y comparándolas con las bondades del suyo y si te paras a pensar no deja de ser el objetivo de cualquier cosa que se relacione con la publicidad.

Además la campaña es chocante, el logo y la página web(que de hecho hace alusión a los 7 pecados originales) es una forma chocante de atraer a las personas a que lean sus comentarios y sus pensamientos. Si fuera otro tipo de campaña posiblemente nos e hablara tanto de ella.

Y el ejemplo perfecto lo tienes aquí, hemos llenado varias páginas de fanboys echando pestes sobre linux(que linux aquí pintaba -1) lo cual deja claro que a más de uno le ha pinchado lo que hay leído, seguro que si sería otra cosa no llenaríamos ni 2 páginas.

Ello por tanto, demuestra que han conseguido atención de las personas y se han dado a conocer.

FlameThrower

Pues eso es lo que digo, que se llama la atención el triple gritando que intentando razonar. Aparte que linux no es el producto de la FSF.

Al final han conseguido su objetivo, nosotros volvemos a hablar del tema que está un poco atascado, los windowseros fan boys se ponen a chillar sin saber ni de que hablan y todo sigue igual.

Chispas-Elek

#137

No estoy de acuerdo con ello y te diré la razón.

En un primer lugar no "gritan" dan una serie de razones argumentadas, pero las primeras oraciones de las mismas son chocantes(contamina, mata, ble...) pero luego dan un porqué de las cosas.

En un segundo lugar no pienso que todo continúe igual, cierto es que a un fanboy se la pelará y dirá "otra vez estos que pesados" pero otros dirán "¿qué es software libre?" "¿qué es eso de linux?", "voy a probar".

A mí realmente como comprenderás, que cada cual use lo que le guste, éstas campañas tampoco me parecen mal, no dejan de ser informativas y como bien dice el refrán quien se pica, ajos come.

wh1sky

Yo he usado durante muchos años linux.
Empeze con una mandrake, pase por debian, unstable/stable/ etc... la que esta ahora de moda ubuntu.

Y windows sera todo los $$$$$$$$$$ que querais, pero a la larga TODOS SEGUIS USANDOLO.
Ojo, y no apoyo ni a windows ni a Linux.
Para mi Linux es un mundo abierto al conocimiento, donde mas he disfrutado aprendiendo es en Linux, cuando tenias que montarlo todo simplemente, para tener un puntero en consola, para que te detectara un modem de 56k, que tenia que tener un chipset no se cual, porque si no, no lo detectaba. He disfrutado muchiiiiiiiiiisimo y aprendio mas aún.

Pero realmente a la hora de la practica nos quedamos LA GRAN MAYORIA con windows.
Y los que no querais comprenderlo, no lo comprendais estais en todo vuestro derecho.

Saludos.

PlrA

Loa las primeras RC eran las mas problematicas con las ATI, parece ser que no es asi ya.
Yo le he puesto seven ahora a mi segundo pc (el de la jefa vamos xd) y me ha detectado una controladora SATA que tengo, chusterisima, una promise, y el puto seven ha cojio y se ha bajado los drivers el solito y ya veo todos los hds. Y era lo unico que temia encontrar drivers.
Mi mujer cuando le he puesto ubuntu o suse delante, se queda mirando la pantalla, y hasta parece que le da miedo tocar el raton y ponerse a navegar. Y no es una ignorante de la informatica, ha visto el seven, y como si fuese xp (creo que al principio ni se dio cuenta del cambiazo, hasta que me dijo.. esto lo veo todo como mas bonito no? XDDDD)
No pelearse mas, que ninguno nos da de comer, ni microsoft, ni torvalds ni la FSF.

locof

#1 Esto es una gilipollez, por mucho que la gente quiera, windows se lleva utilizando toda la vida, y la gente que no entienda mucho, que es la mayoria del mundo, pues van a utilizar lo de siempre y lo mas facil. Mira que yo estoy a favor del sofware libre, pero tambien tengo windows 7, por que desde mi punto de vista es lo que mejor han hecho desde hace muuuucho tiempo.

ElRuso

...que ninguno nos da de comer, ni microsoft, ni torvalds ni la FSF

Pues yo diria que a muchos de aqui si que da ;)

Kartalon

#138 La putada es que esos argumentos son FUD puro y duro tio xDDD

Chispas-Elek

#139

A la hora de la práctica la gente se queda con Windows porque si algo no te funciona o simplemente te has cargado algo llamas a tu HamigoH el friki informático de turno que tendrá la probabilidad del 80% de usar Windows que se supone que es lo "común" y "normal.

No es cuestión de que se práctico o no, es cuestión de asistencia muchas personas eso de poner en google "no me tira tal módulo del kernel" es algo que se sale de su rango de actividad porque tanto esfuerzo es demasiado además que un cambio brusco tampoco le sienta bien a muchos.

#140

Hay maridos que han puesto sistemas Debian a sus mujeres y éstas ahora no quien ver de cerca un Xp se7en o derivados, más de lo mismo.

#142

Estoy esperando los fardos de $ a ver si me paga Stallman :D

#143

Son alarmistas pero bueno cada uno que lo interprete como mejor lo vea.

MrNobody

SI , USO WINDOWS.
SI , yo sigo usando windows habiendo probado linux.
SI , linux lo use lo suficiente como para saber que no me satisface en muchos aspectos.
SI , sigo teniendo linux instalado.
SI , LINUX es mi s.o SECUNDARIO.

wh1sky

#139 Gracias, sabia que me darias la razón. :)

Loa

esto parece el madrid barça xD

mi win07 es la RC7100 al principio no pillaba las x1900 que tenia, luego se soluciono...

el boot.ini me lo cargue al quitar GRUB, pero ahora no se arregla ni a mano ni con el CD de win.

la red no se podia montar por problemas de permisos que establecio el win solito... eso me pasa por usar asistentes.

solo queria decir que TODOS los SO tienen problemas y ventajas ^^

wh1sky

#147 TODOS.

PlrA

De la 7100 a la RTM... Tela ha llovido.

Kartalon

#147 Lo bueno de Lunix es que absolutamente todo lo puedes arreglar (con más o menos dificultad, liándote la banda a la cabeza, etc...)

En el resto de SO, no :\

Usuarios habituales

Tags