FSF: Windows 7 a la basura

Abhorash

A mi me hace gracia la gente que viene aqui a contarnos como las distros de linux son todas maravillosas y tal, aplaudiendo con las orejas cuando para instalar muchas de ellas hacen falta bastantes conocimientos, y/o una guia bastante larga. Los juegos, y la gran mayoria de las aplicaciones, no funcionan bajo linux. Correr y mirar a ver cuantos comercios tienen en sus tpv linux. O cuantas oficinas trabajan con openoffice.
Dejaros de historias, linux de momento, solo vale para dar servicios, y complicarte la vida a la hora de usar tu ordenador.

La competencia "real" de Windows es leopard, que es el unico SO serio aparte de windows, y seguira siendo para minorias mientras apple se empeñe en venderlo junto a ordenadores pufo de 2000 euros.

ZJM003

A mi cuando me funcionen mis DAW en linux será el dia que cambiaré de SO, para entonces tendre arrugas.

BLZKZ

DAW= digital audio workstation? tienes ardour

#61 no todas las distros son dificiles de instalar, solo las avanzadas y tu mismo eliges que instalar, pero como eres un troll al que dejan mal continuamente ya no sabes ni por donde saltar.

Por cierto cual es la base de Mac OS X? cual es la base de linux? anda... no es "serio"... tienes razon xD por eso muchisimas empresas virtualizan windows sobre linux para que sus servidores sean mas seguros xDDDD por eso empresas de hosting usan más linux que windows...

En fin...

M

#61 Yo se de muchas enpresas con linux, y administraciones del gobierno usan linux, eso si, tu sigue diciendo mierda que quedas muy bien, y no nos reimos de tranquilo

spoiler
justaury

Estoy de acuerdo con #63, Linux es mucho más seguro y por eso se utiliza más que cualquier Windows Server para prestar servicios (O eso creo, tampoco estoy al tanto de cifras xD).

El problema surje realmente para el sector de usuarios, ya que muchos no se molestan en ver que distro le conviene más en base a su nivel de conocimientos sobre Linux.

Hasta el día en que Linux no sea puramente gráfico en instalaciones y uso de algunas aplicaciones; así como conseguir que las desarrolladoras programen la versión Linux de los juegos para los gamers, Windows seguirá siendo el sistema operativo estandarizado en la mayoría de los hogares a muy pesar de algunos.

Y la verdad es que discutir cual S.O es mejor... no sirve de mucho, ya que todos los S.Os tienen sus cosas buenas y malas.

M

#65 "Hasta el día en que Linux no sea puramente gráfico en instalaciones y uso de algunas aplicaciones" Retira eso tio, ponte ubuntu de ejemplo, si con bajarte el programilla ese se te instala desde windows sin tocar nada!! Vale que haya distros que no tengan instalaciones graficas, pero ubuntu por ejemplo es super intutivo.

BLZKZ

espera #61 dime que es esto http://www.infonomia.com/if/articulo.php?id=105&if=54

"Hace tiempo que tienen una distribución de Linux propia (denominada LinEx), que han complementado con el desarrollo de una herramienta de gestión empresarial que, seguramente, permitirá a muchas empresas disponer de una solución a un coste reducido, sin dejar de lado la potencia que estas herramientas les puede ofrecer."

neo-ns

des de #1 hasta el infinito siempre es lo mismo, campañas, noticias, post echando mierda a windows de que es lo peor del mundo....

Cuando algo es bueno sea gratis o de pago se lo lleva la gente de las manos... mira el sistema operativo Android... en 1 año hay un huevo de gente ya con el!

Por que la gente prefiere windows? por que alguna vez en casa de algun cliente me ha comentado que linux es tal cual etc

La unica distro que vale de linux es wifislax jeje

#65 una empresa que se gasta por ejemplo millones en un ERP como SAP tu que le meteras un servidor linux o windows?

BLZKZ

#68 alrededor de linux hay mucho mito que hace 10 años era cierto pero que ahora es del todo falso. Por qué mas gente usa windows si linux es gratis y bueno? porque siempre han usado windows. Por qué la gente usa windows y no macos si supuestamente macos es la leche, es cool, es bonito y es facil? por que windows lo han usado siempre.

Linux ni es dificil ni es feo actualmente, solo hay gente con topicos y prejuicios

T4N3L0RN

Buenas a todos.

He estado leyendo un poco éste hilo sobre comentarios etc y querría comentar algunas cosillas.

En un primer lugar, me he fijado que ésta noticia no está hablando nada de Linux y en cambio muchas personas aquí se han montado una guerra Windows vs Linux. Creo que esto es algo secundario ya que están hablando de la Free Software Foundation que se supone que es una fundación que intenta hacer que los programas sean libres para los usuarios y que no existan restricciones véase wikipedia. Creo que algo como esto no atañe al 100% sobre el sistema operativo Linux ya que esto es algo quizás algo diferente y en cambio muchos de los de aquí presentes se han enzarzado en una pelea.

También quisiera comentar que hoy mismo, me he instalado por vez primera una distribución Linux. La distribución se llama Kubuntu y la he instalado por recomendación de un amigo. No entiendo mucho que es eso de distribuciones ni rollos, aunque ya estoy en proceso de informarme un poco.

La verdad es que quiero decir que no me ha costado nada hacerlo, ha sido muy sencillo, gráfico e intuitivo, no se porque leo comentarios de dificultades cuando la instalación me ha costado muy poco y ha sido bastante rápida.

Una vez que he terminado me he encontrado con un escritorio muy agradable y ahora estoy probando un poco eso de instalar paquetes etc.. La verdad no es complicado.

Ésta pequeña cuña la he comentado debido a los diversos comentarios que se están realizando que pienso que no son nada acertados y que me demuestran que las personas que hablan ni siquiera habrán intentado o hecho esfuerzo alguno por intentar instalar Linux en su ordenador.

Por lo tanto, comentar que primero, pienso que os estáis desviando bastante de la noticia, es cierto que la FSF esa está siendo bastante dura con sus comentarios, pero también es cierto que por lo visto surten efecto vistas las reacciones de más de uno que en vez de argumentar o dar rebatimientos acertados, se ha lanzado a meterse con un sistema operativo que claramente no conocen.

Así que personalmente, creo que primero deberían probar un poco esto, no está nada mal.

Voy a seguir tocando un poco a ver si me consigo habituar.

A

no dejeis las frases a medias, linux lo usan en muchas empresas y el gobierno porq es gratis mas que porq sea realmente mejor que el resto de opciones.

Tambien hay q decir que el usuario basico conoce windows porq siempre lo acaba usando, pero aunq hayan dist de linux muy graficas y accesibles, no saben ni que existen(y se la suda) y su difusion suele ser mucho mas baja.

Ademas esos usuarios suelen tener una licencia de windows comprada con su pc por lo que para que cojones se van a meter en linux si ya tienen un sistema, ademas suelen ser del tipo q llaman al servicio tecnico para formateos y chorradas varias asi q linux gl.

eagLe__

Si ya les cuesta a alguna gente usar ordenadores, ponles ahora a usar una consola de comandos.

He tenido en varias ocasiones ubuntu en mi pc, y ha durado menos de una semana, no puedo jugar, mis drivers de sonido no funcionan (creative x-fi) correctamente, los drivers de la gráfica no siempre me arrancaban.

Si, linux será más seguro, pero principalmente por que lo usa menos gente.
Cuanta más gente use un S.O. habrá más posibilidades de que ese S.O tenga virus.

Si vas a hacer tareas de ofimática y poco más, claro que es más económico usar linux, pero cuando ya quieres cosas más complejas debes de tirar de windows.

KaMpErOtE

#69 linux ya tiene el 13,4% de cuota en servidores

no digo mas (quien tendra el resto?)

Chispas-Elek

Creo que estáis un tanto confundidos. No se porque os empeñáis en soltar bobadas de Linux por aquí y Linux por acá, estáis ardiendo seriamente, no se que narices habláis de Linux cuando la noticia no va ni de eso. Me parece que tenéis una seria paja mental con el sistema operativo si no os gusta me parece muy bien y si lo adoráis también me parece perfecto pero la noticia no va de que Linux is the fucking master y que Windows es lo ultra peor.

La FSF está realizando una campaña informativa que bajo mi punto de vista creo que no está mal, nada tiene que ver ser linuxero o lo que fuere ya que no hablamos de linux si no de software libre(que no es lo mismo a ver si os entra en la olla). Ésto no deja de ser información para todo el mundo sepa un poco la política que emplean empresas de software no libre.

Esto es informativo y usan un método un tanto contundente pero no por ello atenta con vuestras vidas.

Creo que más de alguno debería hacerse ver eso de la lectura "comprensiva" le va a hacer mucha falta.

TheV1ruSS

todos hablando de que si linux Vs. juegos....compraos una consola de juegos coño que pa eso se fabrican...un pc no es solo juegos ni mucho menos, diria que es lo ultimo en lo que se tiene que pensar a la hora de comprarlo.

D10X

Por meter un poco de cizaña:

Mayoritariamente los ordenador gubernamentales que conozco en Defensa, Industria y Economia usan Windows, basicamente porque Windows no es solo un S.O ... Windows es Visual Basic y .Net, es SQL Server, es Internet Explorer, etc ...

Y mira que por mi, que pongan lo que les de la gana, pero sinceramente, muchas aplicaciones ofrecen un soporte mas sencillo en Windows, y las veces que se ha hablado de Linux es por motivo de costes. Jode, si hasta hace 4 dias que una pagina, o una aplicacion gubernamental con soporte para Firefox era casi un milagro ... xD.

Curiosamente una cosa que me ha pasado hoy, ha llamado un hombre que tenia un Mac y queria usar nuestra aplicacion ... le daba un problema muy simple con unas DLLs que en Windows se soluciona copiandolas a System32 (y aun asi, a muchos les cuesta pillar el concepto de copiar&pegar). ¿Y eso como se soluciona en un Mac? Ni siquera se si se pueden ejecutar DLLs, o instalar un IE en un Mac ... :S. ¿Cual ha sido la solucion? - "Solo damos soporte a Windows e Internet Explorer".

Linux puede molar y tal, pero la mayoria de usuarios no tienen ni pajolera idea, y en cuanto tengas que hurgar un poco en la configuracion, con Linux te mueres, debido precisamente a su nivel de personalizacion.

Camarada

Ni una cosa ni otra. Windows es bueno en ciertas cosas pero tiene un huevo de virus, linux, por su naturaleza es dificilisimo programar un virus. Eso si, fallos de seguridad y gordos los tiene como es el ejemplo de red hat.

Pero hacer una campaña para desprestigiar un SS.OO. me parece una gilipollez. Preocupate de hacer tu uno y bueno y deja de hacer demagogia. Windows tiene la compatibilidad y el uso de los juegos de su parte, y linux tiene todo lo que un programador quiere, un ss.oo. que se adapte a el, que pueda controlar hasta la mas minima tonteria del kernell , con un consumo bajo de recursos y buena estabilidad.

Y lo de la campaña me parece una tonteria, todo el mundo sabe lo que es windows, pero en lugar de criticar a ver si desarrollan ellos un ss.oo. como windows, linux o Mac que parece que se les ha olvidado que tambien es un nucleo unix.

geco

no te gusta, no lo "compres".

UnKiNd

#25 es tope argumentada la mierda k sueltas si. Sobre todo la parte en la k asocias la capacidad intelectual de una persona con el hecho de k use windows o no. Eres un figura. Ahi dejas claro k no eres mas k un fanboy k no hace mas k soltar una ristra de argumentos previamente aprendidos y inculcados por otros fanboys.
Das bastante penita.
Comprate una personalidad, y yo no hablo de k no tengas personalidad pork uses windows, linux, macos o simplemente navegues desde el puto movil.

DiSKuN

a todo esto, el hilo trata sobre la Free Software Foundation, que resulta no tiene nada q ver con Linux. Esta gente va en contra del software privativo, les suda el miembro si el programa corre ne Windows, Linux o MacOS; solo reclaman que el codigo fuente sea libre.

De hecho, el fundandor, Richard Stallman tiene un pique de narices cn el creador del kernel de Linux, Linus Torvalds.

Ademas, al principio, Linux no era libre, fue libre un tiempo despues

Ni Windows es el demonio ni Linux es un puzzle de 100000 piezas, son S.O. diferentes y la gracia es que tengamso variedad de S.O. para escoger a gusto del consumidor.

ara unas cosas usare un S.O, y para otras el otro, no tengo porke prescindir de ninguno

Si alguno, en su moralidad, desea solo software libre, pues usara un S.O. completamente libre, kien kiera uno privativo, pues usara uno privativo. De hecho, muchas distros de Linux, usan aplicaciones y drivers privatos que ¡Oh, Sorpresa!, va en contra del pensamiento y la ideologia de FSF

Camarada

#80 Totalmente de acuerdo.

ArcheR

#80 tiene razón, pero más allá de este caso concreto, es algo que suele ocurrir con relativa frecuencia entre la gente que usa más software libre. De hecho, me parece uno de los grandes problemas del campo, el complejo de inferioridad tan grande que hay, que necesitan hacerse ver / criticar lo demás / gritarlo a los cuatro vientos para sentirse importantes o que están a la misma altura.

Vamos, por hacer una comparación, es como el tema de los gays, que parece que tengan que hacer días festivos propios y tengan que ser llamativos y que se les note que son gays para que se les ¿reconozca?

Quien quiera usar Linux, perfecto, es un SO más y habrá gente a la que le guste más y gente a la que le guste menos. Pero si hay gente que prefiere Windows, pues ajo y agua. Y mientras siga existiendo ese complejo de inferioridad, seguirá siendo un proyecto secundario.

FlameThrower

Hombre lo de "preferir" o no depende basicamente de conocer o no algo, entonces la FSF lo está haciendo bien, gritar y tirar mierda suele ser la mejor forma de atraer la atención del público (que raro que estemos disctuiendo esto en m-v ¿Por qué será?). Además que lo que dicen no es nada extraño Windows conlleva todas esas cosas que dicen, aunque suena alarmante. ¿Qué no te borra los mp3? Claro que no pero si que no te deja usar algunas aplicaciones que antes estaba tirado piratear. Para empezar daemon tools en su versión gratuita, no funciona, oh que cosas.

Envenena la educación, pues en cierta forma si, nos acostumbra tanto a su producto que en cuanto salimos de él, la mayoría de los usuarios estan perdidisimos. Alguna gente no quiere ni dar el salto a Vista/win7 por no tener que aprender de nuevo algunos mecanismos así que como cojones se van a cambiar a otros S.O.

Aparte los que hablais de dificultad de linux, aunque no venga a cuento, no es tal. Hace unos años un colega me dijo "no quiero más windows, ponme un linux", le dije de acuerdo. Se tiró un año usando Ubuntu sin mayor problema, y además no consiguio romper el sistema cosa que su último XP no ha conseguido. Le monté un PC nuevo en marzo y claro ya podía volver a jugar, luego necesitaba Windows... a los 4 meses su XP había muerto por virus y mierda variada bajándose cracks. Ahora le he cascado el win7 a ver cuanto le dura.

En fin no sé para que gritais tanto en contra de algo que no conocéis.

B

El día que se pueda instalar una aplicación en Linux como en windows sin tener que ir a la consola a poner -sudo ...... etc........ , osea haciendo doble click sobre ella y que se te instale, me pondré Linux, hasta entonces GL

Elaith

Linux me lo paso por el forro viva mac y windows

FlameThrower

#84 tu tampoco has probado Linux hace poco no (Ni hace poco ni en los últimos años)? Porque es que ni tienes que preocuparte en descargala e instalarla.... en fin otro más para el montón de ignorantes.

#85 coño los 3 SO unix

B

#86, vale esta el gestor de paquetes synaptic.... pero y si quieres poner una aplicación que no está predefinida en esa lista que???? pues que ya tienes que buscarte historiones... que no que paso xD

FlameThrower

Mira si mi colega que es un zote ha podido convivir 1 año entero con ubuntu dudo que a nadie le lleve más de media hora instalar nada.

Paso del tema que ya me conozco estas discusiones.

DiSKuN

de hecho ahora hay aplicaciones que t bajas el pakete, y con doble-click, t instala el pakete, pero bueno xD

Get

menos mal que no he abierto yo este hilo.

jajajaja

en respecto a lo q dice en #1 (ojo no he dicho q lo diga #1 sino que dice en ...)
estoy completamente deacuerdo, ya q desde MS no se puede esperar mas, siempre en plan usurero ahi sacando el maximo beneficio de algo roto .... en fin.
No quiero recordaros que el Primer sistema operativo que vendieron, ni lo tenian, cuando ya habian vendido la piel del oso antes de matarlo.

en cuanto a los sysadmins q leo por aqui, Si realmente trabajases con Gnu/Linux aix etc. te darias cuenta que te limita en nada, si no sabes hacer algo, el limite no te lo pone el sistema, sino tu mente.

y para los fanboys, estas encegados en una mierda inestable, le pique a quien le pique. Si, que, por ahora van los juegos mejor en windows, pero como se dice, por ahora. Es cuestion de tiempo, y en lo q va estos años atras, ha mejorado muchisimo la aceptacion del software libre en todo el mundo. Asi que paciencia, ya vendra el dia en el MS se va a dedicar al Office, porque es lo unico q saben hacer, y encima mal.

Usuarios habituales

Tags