► Galería: Como es mi equipo

kcuestag

#5360 Me apetecía tener la bomba a menor velocidad. ;)

#5361 Ya, pero he vendido el Corsair H80 y aprovecho para hacer el cambio. :P

#5363 No me compares un H100 con una RL en el procesador, las ganancias que he tenido rondan los 15ºC teniendo sin tener en cuenta que ahora sólo estoy usando dos ventiladores a 900rpm, y que estoy usando bastante más voltaje que antes.

Lo voy a hacer más o menos como me dice #5339 , cambiando el radiador para usar menos tubo.

1 respuesta
pepotekiller

#5368 me tienes completamente controlado

#5369 era nuestro secreto GREEN ¿No te acuerdas que me lo ibas a mandar después de probarlo tú? :D :D

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5371 unicamente para un procesador no me creo esa ganancia que dices ni de coña de un H100 a tu RL me vas a decir que con el H100 tendrias el micro a 80º ? pk una ganancia de 15º si tienes a 65º

#5370 si y tb los racores de 90º pero el tubo de plastico tiende a "caer" osea combarse por eso dije lo de los tubos de cobre que ademas puedes hacer que pillen formas muy raras y curvas mucho mas cerradas que un tubo de plastico xD

#5372 la alfombrilla no es nueva no? y la markus es que la vi el sabado en ikea y la probe, realmente es comoda pero no entiendo como la negra costaba 175€ y la roja/verde/azul 150€ hay alguna diferencia a parte del color? XD la veo algo cara pero bueno la mia creo que costo eso o un poco mas (manias mia con ikea)

3 respuestas
B

Me parecen pocos grados h3

pepotekiller

#5373 La alfombrilla tiene unos 8 años (es la de plasticazo duro de Steelseries).
La markus en el ikea al que yo fui costaba en todos los colores 159€ (si no recuerdo mal). Antes tenía otra del ikea, pero me molestaba la espalda luego, aparte de dar muchísimo calor gracias al plasti-cuero que usan.

kcuestag

#5373 Ahora te subo unas imágenes con el Linx (Que calienta el procesador que da gusto :P).

kcuestag

#5373

Con el Corsair H80 a 5GHz HT OFF 1.42v y los ventiladores a 1800rpm

Resultado núcleo más caliente: 86ºC

Con la RL a 5GHz HT ON 1.44v y los ventiladores a 800rpm

Resultado núcleo más caliente: 73ºC

Si tenemos en cuenta que con la RL los ventiladores van casi parados y parece una caja de muertos (Nada de ruido), y que los ventiladores sólo están en "push", y encima mayor voltaje, y con HT activado... A pesar de todo eso, una ganancia de 13ºC.

Si pongo los ventiladores a 1000rpm, ya mejora otros 2ºC lo cual la mejora es de 15ºC, y si encima le pongo el mismo voltaje y le quito el Hyperthreading, otros 2-3ºC y ya serían 17ºC-18ºC de mejora.

Venga, ahora dime que no te crees que la RL mejore tanto, incluso con ventiladores casi parados se folla a un H80/H100 con ventiladores a 3000rpm...

Vamos, es que incluso aunque la mejora sólo fuese de 5ºC, ya sólo por lo que ganas en silencio para mi merece la pena, y es que la diferencia de temperaturas es una burrada!! Puede que a ti no te merezca la pena, pero a mi me viene de lujo y más para el Folding@Home que lo dejo puesto casi 24/7, y dejar eso puesto sin ruido es el paraíso. :P

PD: Y no me vengas con que no es un H100, ya se ha demostrado en muchísimas reviews que la diferencia entre el H80 y el H100 no llega ni a 2ºC. ;)

1 respuesta
B

#5377 Joder... muy poco te rinde ese h80 entonces, además parecen altisimas las temps :S vives al sur, no?

1 1 respuesta
kcuestag

#5378 No rinde poco, simplemente es el LinX con instrucciones AVX para los Sandy Bridge, lo calienta 10ºC más que cualquier otro test de estabilidad, luego en uso real esas temperaturas JAMÁS las vas a ver.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5379 no me puedes comprar un H100 que lleva un radiador doble, con un H80 que es un radiador simple, la superficie de disipacion es inferior, es mas dependiendo de tu temperatura ambiente, podrias incluso meter un radiador de 4x120 e incluso quizas bajarias algo mas la temp, pk no se que "gap" de mejora tienes de la temp ambiente a la temp del agua

1 respuesta
Unr3al

Menos mal que tienes la EK 4.0 regulada, porque al máximo es simplemente insoportable... no la tocaria ni con un palo.

kcuestag

#5380 Y dale, las temperaturas del H80 y del H100 no se diferencian en más de 2ºC.

#5381 Insoportable si no la pones goma espuma o algo que elimine la vibración. De todas formas la tengo al 60% de velocidad que no vibra ni se oye nada y las temperaturas son las mismas, ya que sólo refrigero el procesador. Quizás en verano si paso las dos GTX680 por agua le compre la Laing D5 a uno de mi clan. :P

Me hace gracia que te parezca insoportable teniendo dos GTX480 por aire. :D

Aunque estoy de acuerdo, a tope de velocidad si no la acolchas bien con goma espuma es insoportable, pero si lo haces bien puedes reducir toda vibración, porque realmente a tope el ruido no es de la bomba, si no de la vibración.

1 respuesta
Unr3al

#5382 Incluso amortiguada me parece insoportable, la monté en un equipo y no quedaba otra que regularla.
Me quejaba de la Laing de 10W pero incluso sin ponerle algo acolchado a esta años luz en cuanto a sonoridad.

Y las 480 es otro mundo, bastante más insoportables pero al menos solo las oigo cuando juego y tengo la solución de volumen alto o cascos.

1 respuesta
kcuestag

#5383

Una pregunta, ¿Qué opinas del Mahems Pastel? Según he visto tiene ya biocida y anti-corrosivo.

Estoy dudando entre ese o el Primochill.

Por lo que veo ambos tienen biocida y anti-corrosivo, ¿Es una solución buena o mejor me quedo con agua destilada?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#5384 que si tienes tubos de colores le pongas agua destilada, con un trozo de plata dentro y a correr xD o en su defecto un poco de anticongelante

1 respuesta
kcuestag

#5385 Tengo pedido tubo transparente para usar líquido azul, me hace ilusión ver líquido de color en el bloque de CPU. :D

Aun así, estoy abierto a sugerencias dado que el tubo que pedí no está en stock así que me han preguntado si quiero esperar una semana y media o pedir otro diferente, acepto sugerencias. :P

Estaba pensando en tubo blanco y a tirar con agua destilada, ¿Qué opináis?

PD: Con el agua destilada tengo biocida de Mayhems y otro bote de anti corrosivo, ya que no quiero usar un trozo de plata.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5386 preguntale a un3al que colorante usar, pk con los colorantes tienes que abrir y limpiar el bloque cada "x" tiempo dejan muchos residuos

kcuestag

Al final he pedido el Mayhems Aurora azul, tiene muy buena pinta:

Aunque no recomiendan usarlo durante mucho tiempo, sólo tengo pensado usarlo un mes.

1 respuesta
amelM

#5388 Eso tiene pinta de dejar el bloque hasta los topes de residuos

2 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#5389 ya ves blokes bomba radiador debe dejar una de mierda impresionante... y no se si con el tiempo y los rediuos bajara mucho el rendimiento o forzara la bomba de mas

1 respuesta
kcuestag

#5389 #5390 Na al final lo he cancelado, he estado leyendo opiniones y al final he pedido tubo azul y me quedo con el agua destilada + biocida + anti corrosivo. :P

1 respuesta
GR33N

Cuánta película hay ahora...

Yo cogí una garrafa de 5 litros de anticongelante y palante.

8
Unr3al

#5384 Hombre, la opción limpia (para vagos) es la de agua destilada con biocida y a correr, porque con cualquier cosa que le metas en cuanto a colorantes o liquidos ya mezclados tendrás que limpiar cada X tiempo, siempre dejan restos, sobretodo en el bloque.

Pero vamos, que yo al menos no veo problema en desmontar/limpiar todo cada... 6 meses? lo malo es que los tubos a las pocas semanas dan asco verlos, se nota sobretodo cuando vacias el circuito porque cuando está lleno simplemente ves que han perdido algo de transparencia.

Yo pastel no he probado, iba a probar el blanco en un equipo que monté pero en su día aún no habian salido los de Mayhems y traer el de Ice Dragon a España salia caro para lo que es.

De todas formas siempre están las opciones de tubo de color y tubo de color/depo de color.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5391 si usas liquido mayhems dye con un maximo de 5 gotas / litro de agua no deja practicamente ningun residuo si lo tienes <5 meses.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

yo llevo 1/2 años la verdad es que no recuerdo cuanto tiempo con la RL montada y no puedo parar pk estoy con el pfc , eso si solo llevo agua destilada + anticongelante + una espiral de plata, lo que si noto es que el anticongelante es como "polvo" una cosa asi de rara en el fondo del deposito, para la proxima tubos de color y agua destilada solo xD

#5293 yo tengo exactament ese depo pero se me hace muy grande es la version de 15cm yo habia pedido la de 10 pero no quedaba y me mandaron esa, aunque tengo una 800D me parece excesivamente grande y me gustaria pillar uno de 8/10cm sabes donde puedo pillar nada mas que el "tubo" ? pk la tienda donde lo pille no tiene nada de eso ahora mismo

kcuestag

#5393 #5394 Veremos al final que pasa, aquatuning tarda siglos en responder y me ha actualizado al pedido de ayer (tubo transparente y mayhems pastel azul) cuando les dije ésta mañana que al final quería tubo azul y listo.

Edit:

Ya he hablado con aquatuning, ya han corregido el pedido y mañana a primera hora me mandan el tubo azul y los racores. :P

1 respuesta
m1cro

#5396 Te a salido caro montarlo por liquido?

3 respuestas
GR33N

#5397 Eso es relativo. xD

PHOBOS

#5397 Seguro que más caro que por aire. Pero seguro que más barato que por otros métodos de RL mejores.

Qué consideras caro?

HeXaN

#5397 250€ ha dicho en la página anterior.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • GR33N
  • CaNaRy_r00lz
  • kcuestag
  • Unr3al
  • cortes
  • Prava