(GB) Unicomp v2.0

Macharius

Buenas, comentar que he recibido la transferencia de Gulfar, maxmalkav, 7xabi y korne.

Me falta por recibir la de Makix (ya he hablado con él) y la de qcn85.

Saludos.

1 respuesta
qcn85

#151 Sorry, ayer se me complicó la tarde. Hoy mismo cuando salga del curro me acerco a La Caixa y lo ingreso. Eso si, hasta mañana a las 8 no creo que te llegue el dinero, ya que comprueban los sobres a las 14 y a las 8 AM!

Saludos.

Makix

Por mi parte ya tienes el ingreso, perdona el retraso.

Macharius

AVISO A TODOS LOS INTERESADOS

Pago a Unicomp realizado con éxito.

He hablado con una tal Zach de Unicomp para confirmar el pedido y me ha dicho que todo está correctamente con las últimas modificaciones (estabilizadores y la tecla de Gulfar) por lo que ya no es posible realizar ninguna modificación, están preparando el pedido, las teclas las tienen que hacer por lo que me ha dicho que en "couple days the order will be shiped"

Saludos

PD: Ya he recibido la transferencia de Makix y qcn85

1 4 respuestas
gulfar

#154 perfecto!! empieza la cuenta a tras!

maxmalkav

#154 excelente! :D

7

#154 Genial, ¡gracias! Tic, tac, tic, tac...

Macharius

Cuanto tarda en llegar a España un envío desde USA aproximadamente??

2 respuestas
maxmalkav

#158 Ponle un par de semanas si todo va bien.

1 respuesta
gulfar

#159 #158 A mi las veces que he comprado en Unicomp me ha llegado en 3-4 dias desde el envio

1 respuesta
maxmalkav

#160 sincronicemos nuestros relojes y a cronometrar! ;)

Makix

#154
De coña!! ahora solo podemos esperar que llegue pronto.

Macharius

EXTRA!! EXTRA!! Unicomp ya ha realizado el envío del pedido EXTRA!! EXTRA!!

PD: y se encuentra actualmente en Louisville, ha recorrido unos 130Km en dirección contraría a España XDDDD

gulfar

Para coger carrerilla!!

1 respuesta
Macharius

#164 Hoy según el tracker de USPS está en Chigago a 800km de Lexington y sigueindo en dirección contraria, lo bueno es que en teoría ya está en el aeropuerto.

Macharius

El paquete según la web de USPS se encuentra ya en España, concretamente en aduanas.

¿Cual es el siguiente paso, Correos ya se encarga de todo y me hace abonar el importe de la gestión de aduanas cuando venga a entregarme el paquete? ¿Tengo que ir a algún sitio a abonar lo de aduanas y recoger el paquete?

1 respuesta
gulfar

#166 Lo entrega directamente USPS, nos va a tocar aduanas :(

1 respuesta
Macharius

#167 Ne se si lo entrega directamente USPS, pero en la página de Correos España pone "Llegada a la Oficina Internacional de destino" y "En tránsito"

1 respuesta
maxmalkav

#168 Correos lo gestiona y el mismo cartero que te lo trae a la puerta de tu casa te cobra lo que corresponda y te da la factura con el desglose. Si no hay nadie para recogerlo, creo que lo intentan entregar una o dos veces más en los siguientes días y si no, te vas a Correos con la notificación de entrega y abonas allí lo que corresponda.

Cuando se usan los servicios nacionales de correos (Correos, USPS, Royal Mail, etc) cuando el paquete cambia de país, pasa a manos del servicio postal del país que corresponda. El caso de DHL es un poco especial, ya que por lo que he leído, empezó como mensajería privada y fue adquirida por la empresa nacional de correos de Alemania (que creo que fue privatizada en su momento). Creo que una de las consecuencias son los envíos descaradamente baratos de los que disfrutan los alemanes hacia el extranjero.

1 respuesta
gulfar

#169 llevas toda la razon

por cierto si alguien quiere un teclado de Unicomp, os digo, la semana que viene el reseller europeo va a realizar el pedido y hay de plazo esta semana para el pago

Total 119.90 EUR puesto en casa

Macharius

El pedido salió de USA el miércoles, llegó a España el lunes, me temo que tardará más en llegar de España (donde haya llegado) a mi casa (Barcelona)...

1 respuesta
korne

#171 No hay problema Macharius :) no se si enviaron por USPS pero vamos yo en el último año recibí más de 30 envíos desde USA con USPS y todos perfectos, rápidos y ninguno paso por aduanas.

Z

gulfar, el reseller al que te refieres es fuchs? quiero comprar un unicomp y hasta ahora me ha frenado el tener que hacerlo a USA... acabo de encontrar este foro y veo que sois expertos en esto de los teclados mecanicos, y lo flipo con los kit de conversion del danes y cosas por el estilo :)

podre pedir directamente a ese "reseller" el teclado en castellano?
ahora me entran las prisas porque dices que piden en una semana, pero no la quiero cagar je je

1 respuesta
Macharius

#173 zumix, efectivamente creo que se refiere a Fuchs, el otro reseller autorizado de Unicomp, creo que algún usuario se había puesto en contacto con Fuchs alguna vez para preguntarle sobre la disponibilidad de adquirir un Unicomp en español y si que dan la posibilidad pero les tienes que hacer el pedido y ellos lo apuntan para cuando hagan el pedido a Unicomp una vez cada 6 meses mas o menos por lo que no se si ya les han llegado o van a realizar el pedido a Unicomp, prueba de mandarles un mail puede que tengas suerte y te puedan pedir un Unicomp en castellano.

Sobre lo del kit de conversión es un historia un poco larga, la cuestión que conseguimos unos IBM nuevos en danés y nos hemos montado este pequeño grupo de compra para poder tener el teclado en español y aprovechando se han sumado otros usuarios con sus necesidades.

Macharius

Pues al final resulta que está en aduanas...

La cuestión, según la página de Correos, en los próximos 2-3 días hábiles me enviarán la documentación para rellenar, se la tengo que remitir, luego 2-3 días hábiles para que calculen los costes de aduanas y me lo envíen, tendré que hacer una transferencia con lo que me digan, una vez hecha 2-3 días hábiles para que Correos presente el trámite con los aranceles debidamente abonados a Aduanas, y 2-3 días hábiles para que una vez realizado todo el este horror burocrático Correos me entregue el paquete.

Resumen: de 8-12 días hábiles, sin sentido....

1 respuesta
maxmalkav

#175 jarl, claro, por importe ha palmado la opción más complicada de aduanas (la que sobrepasa los 150€). No es mucha diferencia en precio con la otra opción (3%), pero sí en papeleo. La anterior GB estaba en el valor declarado inmediatamente inferior y por eso el catero tenía poder para entregarla directamente.

Vamos, la única diferencia va a ser el proceso tan largo. Habrá que compensarte por todas las molestias de papeleo!

Macharius

Ya me ha llegado el aviso de aduanas, lo he cumplimentado y enviado correctamente para Correos gestione el procedimiento ordinario de importación. Ahora 48 de plazo para que me respondan enviando el presupuesto o supuestas incidencias para resolver.

1 respuesta
Makix

#177
Vaya putada con los tramites, ami ya me da igual si tarda mas o menos, lo que me sabe mal es que tengas que estar liado con tanto papeleo.

1 respuesta
Macharius

#178 La verdad es que es un poco surrealista, me han enviado un PDF que no se puede modificar, lo tengo que imprimir, cumplimentar, escanear, y subir en una web de Correos específica para importaciones juntamente con la factura de Unicomp.

Ya podrían facilitar un poco la cosa, como un formulario online o algo...

Macharius

AVISO

#118 #111 #95 #93 #62 #116

AVISO

Me acaban de mandar el presupuesto de importación:

TOTAL A PAGAR: 74.84€

He calculado el importe proporcional a abonar por cada uno:

Gulfar 24,15 € (si quieres te hago el desglose completo)
7xabi 11,18 €
Makix 6,22 €
korne 6,40 €
qcn85 2,32 € (-3€ que me pagó de más descontados)

Si hace falta realizo el desglose

Ahora ya únicamente falta desbloquear el envío en Aduanas (2-3 días hábiles) y que Correos me lo traiga a casa (2-3 días) espero que para el próximo viernes como muy tarde ya lo haya recibido...

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Macharius
  • gulfar
  • korne
  • Makix
  • maxmalkav
  • qcn85
  • FMartinez