GNU/Linux - Hilo general

Krakken

#8012

Sí, ya veo que con mi tostadora no hay forma xD De todos modos estoy contento con el Mint, no me lo cambio ni loco.

Si alguna día compro equipo nuevo, de cabeza nvidia o hay aún esperanza con Ati?

1 respuesta
NuKeD

#8041 Ahora mismo, sí hay esperanza con AMD por el tema de que han dejado el sistema antiguo y han rediseñado toda la arquitectura de drivers, pero, necesita tiempo para demostrarnos que se han puesto las pilas al 100%.

1
Saphyel

por lo que yo se para mining nvidia > all

NeV3rKilL

#8036 Ponte Gnome, que a partir del año que viene será la de por defecto y es muy minimalista.

1 respuesta
eondev

#8044 Dónde lo has leído? Lo suyo es que se pasen a KDE.

2 respuestas
danidetania

#8045 En cualquier lado que hablen minimamente de Linux xD se sabe hace tiempo que Ubuntu abandona Unity y vuelve a Gnome

1 respuesta
eondev

#8046 Sabía que abandonaba Unity. Tenía la esperanza de que adoptase el proyecto KDE. Ya tenían experiencia con Qt con Unity 8, además, que GTK es una risa y Gnome más de lo mismo, pff.

Kaiserlau

Otros dicen q van a portar ciertas cosas de Unity a gnome como el all top menu o como se diga, yo espero que lo hagan. Por otro lado entre unity y gnome pelado me quedo con unity. El dash se puede poner abajo y ocultarlo en la version vanilla desde la 16.04.

Markitos_182

#8045 Pls, no.

NeV3rKilL

Yo he cambiado de unity a gnome en la última versión de ubuntu stable y la transición está practicamente hecha y muy suave en términos de transición. Se mantienen keybinds y los settings en general. Entre unity y gnome no veo tanta diferencia. KDE sí sería un salto grande de dar porque es una filosofía diferente.

tOWERR

Hola amigos, ¿qué distro me recomendáis instalar en un ordenador con las siguientes especificaciones?

Especificaciones
Procesador: Intel Celeron n3050 1.60Ghz
RAM: 4 GB
Gráfica: Integrada

Decir qué, probé con la última versión estable de Ubuntu y no iba lo fluido que yo pensaba que iría.

Un saludo,
muchas gracias.

2 respuestas
B

Bunsen labs

B

#8051 Prueba xubuntu, xfce es muy ligero.

B

#8051 gentoo

1 respuesta
B

#8054 eres cruel

4
raid

Buenos días. A ver si podéis echarme un cable. Quizá la solución es incluso sencilla, pero no doy con la forma.

Necesito obtener un fichero con el resultado de un ls de un directorio concreto de otra máquina. A esa otra máquina solo puedo acceder por sftp. No puedo entrar por ssh.

Digo de obtenerlo en un fichero porque necesito automatizar una cosa.

Cómo podría hacerlo?

1 respuesta
andoni013

#8056 cual es el problema? Conectas por SFTP, te mueves al directorio y descargas el fichero.

1 respuesta
B

#8057 supongo que se refiere a automatizar el proceso

1 respuesta
andoni013

#8058 Si es para automatizar que se monte un script y le eche un ojo a la opción "-b" del comando sftp.

raid

nada, ya está solucionado.

Era una tontería. He hecho un script que hace el ls del directorio remoto que me interesa y cuando llamo al script hago la redireccion.

./listadoftp.sh >> listado.txt

Lo estaba enfocando mal intentando que dentro del script me redireccionase a un fichero el contenido del ls remoto.

Gracias igualmente.

1 respuesta
B

Cual es la mejor forma de usar Office en Linux actualmente ? Wine ? o hay algo mejor a dia de hoy ?

4 respuestas
E

#8061 una vm?

Saphyel

#8061 usa libreoffice es mejor y gratis
tambien puedes usar google docs si tienes internet

Y me temo que nadie esta intentando mejorar el tema de poder usar office en linux ni creo que vaya a ocurrir. (Salvo que M$ lo haga con su repentino amor por linux?)

2 respuestas
acerty

#8061 #8063 De todas formas Libreoffice 6 está al caer y según he leído van a mejorarlo muchísimo sobretodo la interfaz, que ya en la versión actual tiene una interfaz oculta o mejor dicho en beta con pestañas a lo MS office.

A mi al principio no me gustaba nada Libreoffice pero poco a poco me ha ido gustando sobretodo después de encontrar la interfaz esa, la omnibox y de utilizar la extensión language tools para las correcciones.

1 respuesta
B

#8063 #8064 Lo he usado alguna vez y lo he descartado porque los ficheros Word te los suele dejar hecho unos zorros... Le dare un try de nuevo a ver como me trata los docs...

1 respuesta
Saphyel

#8065 te di otra alternativa tambien...

Pero vaya, M$ a dia de hoy no quiere que office este en linux ... (pero para atraer devs si que hace multiplatforma su Visual Studio Code).. Asi que igual es una pregunta mas para M$ que para linux xD

HeXaN

LibreOffice mejor que Office. Cómo os engañáis algunos xD

P.D.: antes de usar LO prefiero tirar de Google Docs.

4 2 respuestas
Saphyel

#8067 Para mi es mejor, porque funciona y office no (en linux) puedo exportar a otros formatos facilmente y para el uso que le doy (xlsx y para el CV y alguna que otra mierda mas) no me hace falta que haga equilibrios sobre una vara... Y no me da por culo con compra una licencia

Para MI es mejor (no es ningun auto-engaño), para otros que busquen algo mas complejo quizas sea diferente

1 1 respuesta
preguntitas

Libreoffice esta muy bien, pero manejar hojas de calculo grandes lo vuelve demasiado inestable. Y luego esta el tema de las macros...

NeV3rKilL

#8067 LibreOffice es superior a MS OFFICE en todos sus productos menos en PowerPoint y Excel.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags