GNU/Linux - Hilo general

raid

#8788 Hola, pues al montar el directorio, los ficheros son de propietario pi y grupo root (raspberry pi el trastito jeje) y con permisos rwxr-x--- así que ... no ha funcionado esa linea fstab.

Gracias... sí, funciona. aparece como con permisos rwx r-x --- pero al final si deja escribir (o eso parece)

curlftpfs#user:password@servidorftp.com /home/miusuario/directoriomontaje fuse auto,user,uid=1000,allow_other,_netdev 0 0
B

Alguien sabe algo de como pasar las imagenes que pilles por scrot a un imgur o similar?

Le quiero añadir un tee o algo asi al bind que tengo con scrot y xclip para subir directamente las capturas a algun lado.

SrFreak

#8773 Kdenlive poco tiene que envidiarle a Premiere, ¿eh? Es una solución muy interesante para la edición de vídeo.

También está Cinelerra, como dice #8790, pero... la curva de aprendizaje es bestial.

Saphyel

Para los que usais antergos DEP.

1 respuesta
Doest

#8794 ¿?

1 respuesta
preguntitas

#8795 proyecto abandonado.

1 respuesta
eondev

#8796 no me jodas lol

Kaiserlau

Ubuntu os está esperando con los brazos abiertos. :)

1 respuesta
Markitos_182

Iba a reírme en Mint, pero déjate que no lo chapen también.

1 respuesta
eondev

#8798 kde neon ftw

1 respuesta
B

#8799 Mint? Pero si lleva top 5 de distrowatch desde hace @eondev s

#8800 deja de dar la turra con tu puta mierda de distro marginal. Que eres un chapas

2 respuestas
eondev

#8801 Pero si es una Ubuntu LTS mantenida directamente por el equipo KDE!

1 respuesta
B

#8802
Y que más da quien te mantenga, a ti también te mantuvieron mucho tiempo tus padres pero naciste inútil, igual que Ubuntu.

1 respuesta
eondev

#8803 Si? Pues Ubuntu está 4 en distrowatch y tu puta mierda de Gentoo 49
ale chupamela

1 respuesta
B

#8804 Ya me gustaría ver a tu puto clon descafeinado de ubuntu en mi pc cargar con lo que carga mi distro purasangre optimizada.

1 respuesta
eondev

#8805 no es mi problema tener un pc de pobre donde necesito compilar hasta el ratón para que se mueva sin que se arrastre

1 respuesta
B

#8806 Mi pc de pobre ya tiene 200 servicios y como 4 tabs de chrome abiertos cuando la puta mierda sidosa de Ubuntu aún está montando el initramfs en tu pc de milloneti

Saphyel

no creo que esta kk discusion de mi os es mejor que el tuyo tire a ninguna parte... por culpa de esto es por lo que ha sido m$ el que ha conseguido que sea el anyo de linux. (con la colaboracion de ubuntu)

Markitos_182

#8801 https://betanews.com/2019/04/01/linux-mint-depressed/

B

#8777 yo probé manjaro una semana sin haber probado Linux nunca y di el salto a arch.

Arch Nunca me ha dado ningún problema con las updatess (si lees un par de páginas atrás me veras diciendo que sí que me dio problemas pero en realidad era culpa del monitor, que al estar conectado al displatport y buggeado su microcode no me arrancaba startx. Esto era un problema del software interno del monitor/hardware, no de arch. Desde ese día me pasa de vez en cuando y se me ha muerto algún que otro pixel así que más pronto que tarde ríp monitor).

Normalmente arch sólo te da problemas si haces cosas a lo guarro (a mi nunca me los ha dado en 6-8 meses). Cosas warras por ejemplo si tiras de custom scripts para hacer cosas que deberías hacer con líneas de cfgs. manjaro lo hace mucho y por eso cada update tienes que ir a mirar el foro para ver cómo arreglar cualquier tontería. te aseguro que manjaro te va a dar muchos más problemas a la larga, incluso recién instalado porque muchas cosas van con scripts y la instalación nunca es limpia si usas calamares (es una screenshot del sistema operativo del que ha montado el SO, con drivers que no necesitas etc) y algunos programas suelen estar bugeados por temas de caché. Si quieres instalación limpia de manjaro necesitas instalar mediante manjaro architect, aunque no es para nada "mínima" y te sigue metiendo drivers que no necesitas. Y sinceramente para eso te metes ya en arch.

Yo te animo que empieces con arch con dos cojones. En la arch wiki está casi todo y para lo que necesites tengo todo muy fresquito así que me puedes preguntar cuando te surja algún problema

Anímate. Vas a aprender un montón.
Si te instalas manjaro aunque sea la versión más mínima vas a tener 200pkgs y configs que no sabes ni de dónde han salido. Además el tema de usar prime drivers en manjaro es bastante guarrete, cuando en arch dkms NVIDIA por ejemplo es muy simple y limpio

WilddizZ

Para desarrollo frontend alguna distro recomendada? Supongo que todas me valen, había pensando en ubuntu LTS por la estabilidad pero si hay algo mejor escucho opiniones

1 respuesta
eondev

#8811 kubuntu mismo

N

buenas , estoy montando un pc nuevo y me gustaría usar alguna distro de linux ( paso de windws 10 es una puta mierda y encima me espía ). En un portatil antiguo que tengo he instalado LinuxMint 19.1 para probarlo y por ahora se ve guay, me recomendaís alguna otra distro para probar?

el mayor uso que le daré será web browsing y wow classic.

Saludos.

2 respuestas
eondev

#8813 kubuntu o kde neon o mint kde

NuKeD

#8813 Yo uso Linux Mint 19.1 XFCE para jugar en Linux, y sin problemas.

1
9 días después
B

después de darle el try a gnome 3 y desistir, ahora quiero probar i3. Alguna distro que recomendéis en particular?

1 respuesta
Popino

¿Por qué dan tantos asco los DE en linux?

2 respuestas
eondev

#8817 Pero que diiiiiiices si es lo mejoooooooor
eso es que no sabes

1 respuesta
Popino

#8818 :eyes:

B

#8817 que tiene el de otros SO que no tenga ninguno de los 20 que hay para linux?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags