GNU/Linux - Hilo general

B

No me funciona automount con el nuevo Raspbian. En el anterior me funcionaba, creo recordar que tuve que poner un script que se ejecutara para montar el USB.

Lo que no recuerdo es donde deberia estar, en que ruta o fichero se podria ubicar este script ¿?

No solo se ejecuta al inicio, estando en Kodi, si quito un usb y lo pongo al momento lo monta y se accede sin problemas.

Thx

NeV3rKilL

#8876 Vengo sin tener ni puta idea del examen, pero por lo que he visto parece el típico examen que aprobaría cualquiera que utilizó Linux hace 15 años porque en aquella época no tenías más cojones que imprimirte los man y tirar de tldp para algo tan simple como hacer funcionar la impresora o configurar internet. :sweat_smile:

Gran cariño que le tengo a gnu\Linux. Fue mi profe de ingles!

Esto no hace más que demostrar el gran recorrido que ya tiene el sistema y sobretodo el gran salto que supuso Ubuntu para el usuario casual

1 respuesta
B

#8882 Si si, seguro que hay gente que se lo saca con la punta de la polla. La cuestión es que aún la parte obligatoria de linux que te puedes comer en la carrera o en Asir no te da nivel de linux ni de lejos para aprobar la LPIC de administrador de sistemas por MUY test que sea. Por lo que decir que no vale una mierda... No se, conozco gente que lleva ingeniería informática a curso por año y al acabar no sabe hacer un init script, incluso no sabe definirte tan si quiera como es el bootprocess o que es exactamente una tty ni en que archivo puede definir su comportamiento. Y esa persona igual ha programado un módulo del kernel par hacer un fs.
O uno de Asir que al acabar y 10 años después de currar con AD o incluso trabajando con linux le hablas de un greeter de lightdm y te mira con cara rara. Todo eso entra en LPIC-1 y no todo el man al respecto, pero si detalles.

Ahora, si el: como llevo 12 años de administrador de sistemas tirando de shell y mans, me hago las Xorg.conf a ciegas, conseguía que tirase OSS, hago crosscompiling de kernels para arquitecturas empotradas, tecleo 80 regexp/min tanto en awk como en sed, el examen es tipo test seguro que la cert se la saca cualquiera igual de fácil que yo o la cert no vale una mierda es un punto de vista un poco sesgado no crees?

1 respuesta
NeV3rKilL

#8883 No, lo siento si transmití esa sensación. Ni idea de si el examen es chungo o no, solo vi por encima el índice de algunos de los libros que pusisteis.

Simplemente quería alabar el gran cambio que supuso Ubuntu en cuanto a accesibilidad del sistema en su momento. Porque en el mundo pre-ubuntu pelearse con las cosas que salen en el LPIC eran el pan mío de cada día y solo era un friki amateur.

Me acuerdo de tirarme noches leyendo, en papel porque no habían ipads, sobre protocolo tcp/ip a pelo para hacer el salto de ipchains a iptables y entender algo. :sweat_smile:

2 respuestas
eondev

#8884 Ubuntu ha sido una revolución para el mundo linuxero la verdad

1 respuesta
B

#8884 #8885 Ubuntu si, ofrece una accesibilidad que es buena para iniciarse o para un uso común del pc. Pero también esa accesibilidad tiene un efecto negativo en el aprendizaje del usuario, lo hace más proclive a dormirse en los laureles y a continuar siendo completamente dependiente cuando hay incidencias. Puede ser más o menos malo según que usuario final seas, pero si yo dirigiese un instituto o facultad de informatica desde luego Ubuntu estaría prohibido. Pondría algo lo más pelado de herrsmientss e interfaces gráficas posible, lo justo para tener un navegador vaya.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#8886 Eso, eso! Con links van que se las chutan.

1
lemming2

Yo me inicié con Mandrake montando un ircd por el 2000/01 o así... pollavieja insaid. Recuerdo que buscando info entonces, mucha gente recomendaba Mandrake para los profanos.

1 respuesta
Markitos_182

#8888 Yo parecido: Un Mandrake que vino en un PCWorld.

1 1 respuesta
B

#8889 lo mío fue Guadalinex o Knoppix, 5 minutos y el cd a la papelera. Algo después wifislax y Ubuntu. El primero lo justo para chorizar un par de redes y el segundo lo instalé por hacer la parida del tripleboot en un macbook y ahí quedó para los restos.

1 respuesta
HeXaN

Yo un Debian que me vino en una revista y posteriormente un Ubuntu (primeras versiones). Curiosamente ya por aquella época se escucha decir a algunos que "Linux sustituye a Windows sin problema" e iluso de mí formateé y puse sólo Linux como SO. Como os podéis imaginar duré dos días al ver que no se podía hacer nada xD

1 respuesta
B

#8891 A ver, yo creo que tuve más o menos esa sensación de "no se puede hacer nada" que más bien fue no veo mejora inmediata sobre lo que ofrece windows, no se manejarlo y encima no puedo jugar. El primer contacto con software libre entre la costumbre y el acabado siempre es malo. Pero si, la afirmación para muchos usuarios la veo correcta, Ubuntu ya era un sustituto factible de Windows si obviabas que era una lotería que te funcionase todo a la primera en función de tu hardware.

1 respuesta
HeXaN

#8892 Lo único que me gustó del Linux de aquella época fueron los juegos del pingüino y el Conki xD

1 respuesta
Markitos_182

Buenas carreras al TuxRacer y al TRON me eché yo.

#8890 A mi cuando mi profesor de matemáticas me hablaba de que habían sacado un linux que se arrancaba desde el cd me sonaba a ciencia ficción. Todavía tengo por ahí el disco de Traxdata en el que me lo grabó.

1 respuesta
B

#8893 los juegos del pingüino venían en Guadalinex, estaba full ready para funcionarios de administración pública, aunque no se si les gustaría más que el space cadet.

Deberia de haber un rank o web de reviews de juegos para funcionario por ahí

#8894 un vecino mío era un jodido crack de linux de aquellas (2001/2003), con 18 usaba debían puro y ya había catado suse, fedora, slackware... y al poco empezó con enoch (el precursor de gentoo) y fue el que me grabó el cd con knoppix cuando ya era live y por el que decidí tirarme a gentoo.

DiSKuN

El primero que toqué fue por 2002 en el CFGS. Entraba en un diskette. Muy recortado, pero la mayoría de los comandos los tenía.
Luego ya Red Hat y Debian. Odiaba SuSE

HeXaN

¿Y no flipábais con Conki y los efectos de las ventanas? El de la gelatina al moverlas era magnífico. A años luz del Windows de la época xD

1 1 respuesta
Benihime

#8897 Pato loco, me da que te estas refierndo al Compiz!, el Conky muestra info mediante widgets, cómo el Rainmeter.

El compiz era dios, Efecto nieve, esfera/cubo, me sentia dios enseñando eso a mis colegas xDDD

PD: A ver si vuelves al puto WoW que sin ganarte en percentiles me siento solo :(

1 1 respuesta
HeXaN

#8898 Cierto es, era el Compiz que luego fue Compiz Fusion.

Markitos_182

xDD este fue mi escritorio un buen tiempo

2 respuestas
Kaiserlau

#8900 ubuntu en toda su gloria.

pd: Unity > @eondev

1
HeXaN

#8900 Encima sin comprar licencia de Ubuntu jajajajaja.

1
Markitos_182

Molaba pila el efecto lluvia también, y el de fuego. Los combinabas y en invierno no pasabas frío.

1
preguntitas

alguna web donde me ayude a mejorar el tiempo de arranque de mi Arch?

1 respuesta
HeXaN

#8904 www.comprarunssd.com

2 1 respuesta
preguntitas

#8905 esa ya la he visitado, alguna mas?

1 respuesta
B

#8906 Desactiva servicios innecesarios y busca optimizaciones para tu init. Supongo que usarás systemd. Un kernel optimizado con todo built-in y sin initramfs también mejora el arranque.

Yo fue una de las cosas con las que perdí el tiempo al empezar con gentoo. Llegue a hacer el tramo POST - Chrome en 8 segundos con un Acer aspire one, un atom 32bits a 1ghz con un SSD de 8gb que era una tarjeta SD con esteroides.

1
B

Ubuntu dropeando soporte multilib 32bit
rip?

blood10

steam dropeando soporte a ubuntu, como la ha liado canonical...

Markitos_182

Algo me dice que el año que viene no va a ser el año de linux en el escritorio.

3

Usuarios habituales

Tags