GNU/Linux - Hilo general

DiSKuN

#10800 rsync de las carpetas que quiero

1
fvksys

#10800 rsync con -av y --progress

2
FlameThrower

-avuP

fvksys

Me estoy cansando un poquito de Gnome... Comienzo a pensar que mucho distro-hopping mio no ha sido mas que por problemas que he tenido con el entorno de escritorio.

Ahora mismo llevo una temporada con Fedora y me ha ido muy fino hasta que hoy de la nada he arrancado y tenia todo el tema de extensiones desactivado. Lo activo y el hover del dash to dock (que por cierto, no entiendo porque coño no es vanilla) me funciona desplazado... Es decir si pongo el mouse en el espacio libre que se ve en la imagen también se muestra el dock.

En mi defensa diré que solo uso dash to dock y blur my shell, asi que tampoco tengo el Gnome sobrecargado de plugins.

3 respuestas
eondev

#10804 El escritorio en Linux es así. Da igual el entorno y distro que uses. Siempre terminas con el sistema o el escritorio roto derrepente, sin venir a cuento.

Es por eso que uso windows con WSL desde que salió WSL. Me quito de historias. No es de recibo que el dia menos pensado le de por no hacer boot, tener un kernel panic, el driver de video roto, no entre en el gdm o que el escritorio esté subnormal y haga cosas extrañas. O que te carge el escritorio vacío fallando a la hora de cargar la config.

Todo eso y más me ha pasado puntualmente, no es que pase siempre, pero pasa, y murphy quiere que pase cuando más necesito usar el pc.

Así que linux en el escritorio? A tomar x culo

2 respuestas
Markitos_182

Llevo siete años y medio usando linux de escritorio todos los días para ganarme el pan y ni un día se me ha roto el Cinnamon, ni un driver gráfico ni nada. Y no formateo nunca, que me da pereza.

10 1 respuesta
isnotavail

#10804 Yo por eso me pase a mint hace ya dos años y ahi sigo usandolo a diario y no he tenido que volver a tocar nada, el problema es que gnome sigue cambiando cosas y cada vez que hay cambios las extensiones necesitan actualizarse y no suele ser instantaneo.

1 respuesta
ramaGZ

#10804 No es vanilla porque va en contra de lo que es GNOME como entorno de escritorio. GNOME empieza en la tecla Super. Dash to Dock va contra natura, lo que realmente no se entiende es que exista y sea demandado. Para eso existe KDE.

fvksys

#10805 Yo tengo Windows para jugar de vez en cuando y la cantidad de bloatware que viene por defecto es insultante.

#10806 #10807 Pues igual me vuelvo a Mint después de tantos años. Fue mi distro inicial e igual es la definitiva.

fvksys

KDE es mas estable y no se va al garete en cada update? Entiendo que el dock mac-like se puede lograr tambien con KDE, no?

1 respuesta
Wei-Yu

Cinnamon es estable de verdad o sólo es venda en los ojos? Yo de DE sólo usé gnome y kde y siempre fueron fatal. Hace poco empezó a usar kde mi chica y sigue con mil mierdas que rompen de forma aleatoria (y son bugs en el tracker de hace años vaya).

Siempre he usado i3 y ahora sway y cero problemas con un window manager a pelo, pero lo que son gnome y kde... Reconozco que gnome no lo tengo reciente e igual le han dado la vuelta a la tortilla los últimos años.

1 1 respuesta
DiSKuN

#10811 es el escritorio más estable que he utilizado

1 respuesta
Dubley

También deberíais definir qué entendéis vosotros por "estable". Yo en estos últimos 5 años he usado tanto GNOME, como CInnamon (fork de GNOME) y Plasma y puedo contar con los dedos de una mano los crashes que he tenido en todos ellos.

1 respuesta
Kaiserlau

Quien echa de menos Unity? xd

1 2 respuestas
Wei-Yu

#10812 eso no quiere decir nada en el fondo no? El gotelé es el acabado que mejor sabor tiene no significa nada.

#10813 para mí estabilidad no es sólo crashes si no bugs en general. Y bugs te encuentras bastantes. Que si el resize de la barra de tareas no funciona bien, que si la integración con el wallet hace que se me reseteen las sesiones... sin olvidar las apps que hacen mal las cosas y luego el DE te acaba dando problemas. Que sí, que la culpa es de la app, pero como usuario final a mí me da igual de dónde venga el problema.

1 respuesta
DiSKuN

#10815 cuando digo estable, digo que no me he preocupado del desktop en los 3-4 años que lo usaba para trabajar

3 1 respuesta
adrilorca93

#10814 Puedes utilizarlo actualmente... https://ubuntuunity.org/

1
Kaiserlau

Que exista la barra de titulo de ventanas en gnome da para paja mental.

1 respuesta
Markitos_182

#10816 tuvo una época hace cuatro-cinco años que sí que se le iba la pinza y había que hacerle restart a Cinnamon, pero literalmente no me acuerdo de la última vez que me pasó. Me pasaba con los equipos que tenía nvidia, porque en el portátil no me suena que pasase...

1
pantocreitor

#10818 en mi caso existe a veces xD
Hay aplicaciones que un día las abres y no hay, al día siguiente vuelve a estar.

A mi xfce es el que menos por culo me ha dado y he pensado en pasarme a un tiling window manager pero me da mucha pereza

1
wolfie6949

Estos últimos años he estado usando GNOME y la verdad que estoy bastante contento con él, con un par de extensiones queda genial. KDE aunque ha mejorado mucho no me termina de convencer.

Personalmente usaría i3 o cualquier otro tiling window manager pero la configuración que requieren me tira mucho para atrás.

1 respuesta
FlameThrower

#10805 llevo 5 años en Gnome, ni una rotura.del desktop, así que no sé de que hablas. KDE tiene bastanres bugs porque es muy complejo, aun así, hoy en día funciona muy bien. Si usas una extensión y se jode no es el desktop.

Windows hoy en día es una mierda pinchada en un palo y el que diga que no tiene bugs es que no lo usa.

#10810 Pedes hacer lo que quieras con cualquiera de los dos, obviamente KDE tiene 800 millones de opciones más.

#10814 y el drama cuando salió? No entiendo nada la verdad, años después la banda todos lo echan de menos, "fue revolucionario", en su momento cuando salió era un chorro de mierda continuo sobre Ubunru/Canonical.

#10821 Ahí esta la nueva extensión de tiling para Gnome, Forge. Todavía tiene algunos fallos pero funciona bastante bien.

1
12 días después
Memorex

He actualizado de Fedora 37 al 39 del tirón y parece que no hay problema. Estoy contento la verdad, solo había probado Ubuntu y Mint ya que nunca he tenido Linux como principal pero ya llevo 1 año o así con éste y sin problemas.

Me sigue pasando que a veces se queda pillado después del Grub cuando pillo Fedora, o que a veces no quiere arrancar en Windows (bootmgfw.efi not found?), igual una vez por semana o así, no tengo ni idea de por qué va la cosa, si es que carga el nvme y el ssd en orden mal o algo, si no está reconocido del todo, o qué puede pasar.

También puede ser mala configuración del grub (me suena que probara Grub Customizer que luego he leído que en Fedora no va) pero es raro porque es un error puntual. Al final lo soluciono tirando de reboot desde el CLI del grub cuando me pasa.

Eso sí, buen entretenimiento tocando cosas del SO la verdad, empiezo a visitar link tras link y repo tras repo y se me pasan las horas.

preguntitas

Si tienes ocasión, no pongas el grub en el disco de Windows. Si tienes dos discos, deja el arranque de Windows sin tocar, y en el otro disco pones el grub, arrancas desde ese disco y se acabaron los problemas

Doest

Yo llevo usando KDE Neon aproximadamente 1 año y pico y entre actu y actu (que por cierto se actualiza de arriba abajo como cual android y le cuesta un cojon aún montando un ryzen 5700U (8N y 16H, ssd nmve 256 y 16 de ram 3200mhz) y cero problemas en grub o roturas del escritorio.

Solo sé que wayland va fatal en X aplicaciones y Xorg en otras (te pones a escribir por ejemplo, pulsas flecha izquierda para corregir algo y el puntero se va a la puta por no gestionar bien las llamadas)

Creo que volvere a Xubuntu mas tarde o temprano porque KDE es muy chulo sí. Pero entre actu y actu sustancialmente hay poco cambio y KDE 6 va por ese camino.

1 respuesta
pantocreitor

XFCE por más feo que digan que es le haces 3 tonterías y cambia mucho, es bastante robusto y bueno, no se libra de los problemas de wayland/xorg de momento, pero eso ya no es tema de XFCE, KDE, Gnome, etc…
A día de hoy es un mal endémico de Linux esa mierda.

1 respuesta
FlameThrower

#10826 No me suena que XFCE tenga todavía sesión en Wayland... pero no lo uso así que NPI.

https://wiki.xfce.org/releng/wayland_roadmap

1 respuesta
pantocreitor

#10827 pues igual por eso no recuerdo haber tenido problemas 🤣

Llevo ya año y pico solo tocando Ubuntu (tema de curro) y me he quedado con gnome por no tocar xD

1 respuesta
FlameThrower

#10828 Es lo que hay.... aburrido pero funciona.

nV8x

A ver si os ha pasado ésto...

Me han pasado portatil nuevo, con Windows, y traia por defecto cifrado de la partición con bitlocker. Desactivé el bitlokcer para poder redimensionar la particion e instalar Linux en dual boot. Lo instalé (fedora kde), pero ahora no me deja botear en windows, me da pantallazo azul con error "unmountable boot volume". Lo he reiniciado un par de veces y ahora entra modo reparacion.

Tendrá que ver que habilité el cifrado del disco en Linux? Cuál seria la forma sencilla de volver a restaurar el portatil con Windows solo? Un Dell.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags