Group Buy Teclas MV para MX Cherry

ElRuso

Buenas,

Como en otro tema no se podría hablar de esto con algo de orden creo una tema nueva.
Quiero organizar un Group buy de teclas custom con el logo de MV para Cherry MX.

Al final pude pasar el logo al formato adecuado para ser impreso por Signature Plastics.

He creado 3 diseños, el numero 1 de momento el que mas votos tiene basándose en otro thread:

Las teclas van a ser "ABS pad-printed" de la fila 6 (fila de la tecla ESC y los F).

Precios, todo en Dollares US

Un pago de $25 por el "art work" independientemente de la cantidad de las teclas.
Los precios son algo caros, pero todo depende de la cantidad de las teclas.
Aquí los precios:

2 keys $63.31 / each
3 keys $42.51 / each
5 keys $25.87 / each
10 keys $13.39 / each
15 keys $9.23 / each
20 keys $7.15 / each
+ Gastos de Envió y posible impuestos.

Modo de compra

El pago se realizara mediante PayPal, preferible usando el método de transferencia personal para evitar los 2% que cobra PayPal. De lo contrario el comprador es de asumir esos 2%.

Como estoy en Canadá, veo 2 opciones viables de redistribución de teclas.

  1. Me envían las teclas a mi (Toronto) y las mando una a una. El precio de envió va a ser unos $10 (caro).

  2. Todas las teclas menos dos (las mías) se mandan a alguien en la Península. Esa persona pasa a ser responsable de distribuirlas entre todos los participantes. El envió tiene que salir mas barato por cojones. Pero de este modo hay posibilidad de pagar impuestos en las adunas.

Como Entrar en la lista de compradores

Poner el Nick, x numero de teclas -- numero de diseño

Ejemplo:
Pepito x1 -- 1

También comentar que modo de envió os gusta mas y si te ofreces voluntario para redistribuir las teclas en segunda opción.
El diseño con mas votos gana :)

La inscripción termina en Martes Julio 12 2011**
*Extendido por la peticion popular.
**Extendido por las vacaciones del servidor.

Creo que es todo de momento. Como es mi primer Group Buy, consejos están bienvenidos.

Lista de compradores

elRuso x2 -- 2
Setsuna x1 -- 1
Goly(HNgoly) x1 -- 1
Deoxys x1 -- 1
litos(litoss) x1 -- 1
MegalomaniaC x1 -- 1
k0v4k x1 -- 1
korne x1 -- 1

Totals!
Teclas: 9
Diseño: 1

5
ElRuso

DISCLAMER, para evitar confusiones.
LAS TECLAS SON PARA MECANISMOS CHERRY MX.

La tecla por dentro:

El Mecanismo:

Setsuna

Hostia me apunto!

Setsuna x1 -- 1

1 respuesta
M

Que guapo :3

julicvp

Para el domingo si veo que estais muchos y sale la cosa economica me apuntare.

HNgoly

Apuntarme

Goly x1-1.

Yo me comprometo, si nadie mas quiere, a enviarlas a sus respectivos dueños via correos

Deoxys

Deoxys x1-1

1 respuesta
litoss

litos x1-1

1 respuesta
MegalomaniaC

MegalomaniaC X1-1

Prava

Me gustaría hacer un par de apuntes:
a) Sería conveniente dar algo más de margen, para poder publicitar más este group buy (este viernes tengo libre, así que puedo encargarme de esto). Esto creo que es super importante para que más gente pueda apuntarse y así conseguir las teclas lo más baratas posibles.

b) Yo libreo el viernes, así que si queréis puedo encargarme del punto a), coordinando con el foro compra-venta la creación de un topic a tal efecto.

c) Sería imprescindible indicar para qué teclados dicha tecla quedará perfecta (sí, es sólo una, pero todos sabemos que cada marca usa un perfil diferente y lo último que necesitamos es que la gente se sienta desengañada una vez le llegue, después de tanto tiempo de espera).

d) Paso a paso, primero seleccionamos diseño y, una vez hecho, pasamos a contar interesados.


De cualquier manera, pienso que esto va para largo (finales de verano lo que es la distribución en España), por lo que la posibilidad de que ElRuso se encargue de distribuir las teclas una a una desde Canadá tenemos que descartarla, simplemente porque no es lógico ni coherente obligar justamente al que más trámites tendrá que hacer en mandar dios sabe cuántas teclas con los consiguientes marrones de aduanas. Se manda un paquete desde fábrica a España (pase o no por Canadá) asegurado por el valor de las teclas (salvo que esta opción dispare el precio) y así estamos todos contentos y tranquilos por si pasara algún rollo raro. Creo que estaréis todos de acuerdo conmigo en que es mejor pagar un 15-20% con tal de tener ciertas garantías de que nos llegara el pedido (que sí, los paquetes llegan, pero #3 ha tenido una pésima experiencia con aduanas y estoy seguro que no se lo recomendaría a nadie).

Dicho esto, repito lo que he venido diciendo: una vez terminado el verano, podría encargarme personalmente de distribuir las teclas por España, puesto que tengo las clases de la uni por las tardes y me paso las mañanas rascándome el ombligo o surfeando la web (amén de que correos lo tengo a tiro de piedra).

De cualquier manera, tenemos que asumir que alguna tecla no venga todo lo bien hecha que debiera venir por lo que habría que contar con un margen de error "por si las moscas". En caso de que al final todas las teclas vinieran en perfectas condiciones se podrían sortear entre los compradores las sobrantes, porque total el envío por Correos Certificado será el mismo sean 1 o 3 teclas.


A título personal como interesado: ¿no habría forma de que las teclas fueran 2-shots? Lo digo porque así nos durarían de forma casi indefinida, ya puestos a hacerlo igual sería interesante estudiar esta posibilidad, salvo que el coste fuera desmesurado.

4 2 respuestas
Setsuna

Precisamente me iba a ofrecer por el tema de distribución, pero he pensado: "como me vuelva a comer un marrón así y encima con las teclas de mv me pego un tiro".
Aunque en teoría el marrón con aduanas no debería repetirse. Incluso si hay suerte igual ni lo paran.

Amén también a lo de alargar un poco el "período de inscripción".

Y eso, que en cualquier cosa que pueda ayudar aquí estoy.

MegalomaniaC

#10 +1, como se nota que haces empresariales XD

Lo de alargar la inscripcion me parece correcto, asumido tenia que la espera iva a ser larga (he participado en otros groupbuys del otro lado del charco y siempre les ha costado 2-3meses). Sobre el tamanyo de la tecla estaria bien saberlo, pero en principio mi tecla es para el ESC asi que no me importa mucho.

Yo me ofreceria a ayudar pero para septiembre no se donde voy a estar, si en Espanya, si en Irlanda, o que se yo XD

c0b4c

k0v4k x1 - 1 (toda la tecla negra, no solo lo de arriba)

ElRuso

#10

a) Con esto estoy deacuerdo, pero no queria poner margen mas largo por el echo de que la gente pasaria al ser dios sabe cuando. Si puedes encargarte en hacer "publicidada" del group buy estaria de puta madre.!!!
Lo pongo para Lunes Julio 4, creo que una semana y media tiene que ser suficiente, si no, siempre se puede extender.

c) Por el mismo motivo que cada teclado usa los profiles algo diferentes no puedo asegurar que la tecla queda perfecta en todos los teclados. Como dije en #1 la tecla sera para la fila 6 (en casi todos los teclados que he visto la fila 6 y 5 son identicas). La tecla de referencia es de mi Das Keyboard que viene a ser la misma que Ducky y estoy casi seguro que Filco usa el mismo profile.

d) Bueno el disenyo ya lo tengo. De momento Tecla Negra con Logo Naranja.
Por desgracia el double-shot no es viable con ese logo. Yo tambien queria que sea asi, pero aqui la respuesta:
"For 2-shot molding, generally the more even the line thickness, the more accurate the legend - There appear to be variable line thicknesses within each of these segments. We are also limited to the space between the characters - i.e. the black space between each segment (for 2-shot molding) needs to be a minimum of 0.020" - from this rough image it appears this space is only about 0.008"

Yo prefereria decir a Signature Plastics una direccion de Espanya para que manden el envio directo alli sin pasar por Canada. Esa seria la opcion mas facil ya que ellos manda a cualquier parte del mundo.
Si la gente esta deacuerda a esperar hasta que Prava se libre, por mi perfecto!!. Se las pueden mandar y el las distribue cuando tiene tiempo (finales del verano).

Si lo quieres mas rapido, como yo, odio esperar :)
HNgoly de memento se ha ofrecido como voluntario.

Encargar un par de taclas extra es una opcion muy de tener en cuenta, no me habia pasado por la cabeza.

Muchas gracias por le input Prava y por ofrecerte para la distribucion de las teclas.


#1 Updated, si no estas en la lista y has posteado aqui, mandame un privado.

korne

korne x1-1

No me importa esperar a finales de verano, de todas formas como en agosto me voy 2 semanas de vacaciones si tengo que pagar por adelantado cuando este claro el precio y demas me pasais los datos y os envio la transferencia/paypal o como querais!

Un saludo :) quiero mi tecla para sustituir el F5 :)

C

cuanto sale la tecla x cabeza entonces?

1 respuesta
ElRuso

#16 Si tu quieres una, ya serian 10 teclas como poco.
Eso asi a ojo, saliese $20-25 (Dollares US) por tecla inclueyendo art work y gastos de envio.

Los precios dependen de la cantidad, lo tienes todo en #1. Mas compradores/teclas menos sale por cabeza.

MegalomaniaC

Una cosa, todos los que estais comprando teneis teclados con mecanismos Cherry MX, verdad?

1 respuesta
guillauME

#18 CHACAL17 no tiene teclado mecánico no.

2 respuestas
MegalomaniaC

#19 :palm: , esto es importante pues!

Porcierto, estoy ahi ahi de conseguir un Model M en muy buen estado y un Olivetti Buckling Spring bastante raro :D :D

#21

1 respuesta
Deoxys

Yo ahora mismo no tengo, pero tengo intención de pillar un cherry pronto, así que pido la tecla y me la guardo :D

Por cierto, deberíamos esperar a ser 20, no hay prisa por pillarlas y así nos ahorramos una pasta.

3 1 respuesta
C

#19 #20 xDD yo lo preguntaba por curiosidad, ojala mi presupuesto llegara para permitirme mas perifericos
#19 cabroncete xDD

ElRuso

Para subir el hilo y hacer un update.

Por motivos de vacaciones, voy a Atlantic Canada :clint:, el tiempo de clausura seria Martes Julio 12 2011 es cuando espero volver de alli.

Disculpas a todos quien lo esperaba antes.

P.S. Correr la voz, a ver si vuestros amigos/conocidos/enemigos/familia/gorrones quierren una ;)

O

Podríais poner un link hacia páginas donde comprar dicho teclado y eso. Quizás más gente se animaría.

korne

Si al final por lo que fuera quedaramos 9 podiamos pagar la 10º tecla entre todos y hacer un sorteo, aun asi nos saldria mas economico porque:

5 keys $25.87 / each
10 keys $13.39 / each

Aunque espero que se anime mas gente, esto de los teclados mecanicos es un vicio exagerado xDD

En cuanto repongan los filco tenkeyless me pienso comprar uno para el portatil

guillauME

Yo personalmente no estoy interesado. El logotipo de Media Vida nunca me ha gustado mucho y el que sea laser para mi le resta puntos.

Pero va a ir bien para tantear el terreno con futuras ideas.

angelorz

Aish si se hiciera esto para el Logitech Illuminated.. :(

11 días después
ElRuso

Estoy de vuelta, hell yea!

Hoy es el ultimo dia para entrar en la lista.
Si alguien se ha echado pa atras que postea aqui o me mande un MP.

Esta semana espero tener el "quote" completo y confirmacion de los usuarios interesados.

Mas updates manyana o pasado.

1
ElRuso

Voy a preguntar por el quote defenetifo para saber el coste exacto.
Total del order 10 teclas.
Tecla negra de la ultima fila (los Fs) con sigrafia en Naranja.
Los compradores:
elRuso x2
Setsuna x1
Goly(HNgoly) x1
Deoxys x1
litos(litoss) x1
MegalomaniaC x1
k0v4k x1
korne x1
+1 via sorteo o si alguna no llega bien.

Voy a contactar con HNgoly, si el quiere hacer la redistribucion en la pininsula para que el coste sea menor. Si no es el caso, voy hacer el envio desde Canada.

Setsuna

Hombre, si va a costar mucha más pasta desde Canada me ofrezco en caso de que HNgoly no pueda!
A parte de una semana en julio, no planeo moverme de casa y tendré tiempo por las tardes.

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • Shartrais
  • ElRuso
  • HNgoly
  • Setsuna
  • korne
  • MegalomaniaC