Guia Cajas y recomendaciones

r6n

#30 No voy a entrar en debates de si es mejor o peor que la tuya o de si el sistema es bueno o malo, simplemente he visto la oferta y he pensado que a alguien le podía interesar si necesitaba cambiar la caja. Evidentemente si tu ya tienes una buena caja sería una tontería cambiarla por esta.

Yo personalmente creo que es una muy buena caja por ese precio.

1 1 respuesta
hankii

una ayudita con #11 ?

3 respuestas
-Pollito-

#26 Gracias por la respuesta , si la tempest es muy bonita la verdad y pensaba pues un ventilador como este por ejemplo https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-led-turbo-red

1 respuesta
turbonegro

#30 #31 A ver, esa caja usa el diseño llamado de "chimenea" el cual coge aire desde abajo y lo expulsa por arriba. Es un sistema muy eficiente y demostrado. Cuál es el problema? que la fuente de alimentacion va en el frotal de la caja, con la parte del ventilador apuntando al frontal y con los cables vas a tener que comprar extensiones para que te lleguen, si pillas ese tipo de caja + los extensores se te puede ir un pico. Igualmente es una caja de gama alta, si vas a por esa caja seguro que tienes para una buena fuente y extensores que es lo suyo para que quede bonita. La caja es preciosa y los materiales son de calidad alta. Esa oferta es buena, igualmente va a gustos personales como siempre.

#33 con este tienes mas que suficiente para el 3600, incluso el de stock ya te vale sino vas a hacerle OC, si lo quieres mas fresquito con ese de 30€ vas bien, el resto lo puedes invertir en una buena pasta termica como la thermal grizzly
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x
https://www.pccomponentes.com/thermal-grizzly-hydronaut-pasta-termica-15ml
Y tienes disipador cpu + thermal paste la mejor por 40€

#32 si lo que quieres es gastar lo menos posible mira este video, puedes reducir unos grados sin gastar practicamente un euro.

Si lo que quieres es mejorar de verdad, es cambiar directamente de Caja, esa MC hummer es horrible en flujo de aire.

1 1 respuesta
r6n

#32 Pues a ver, la solución cutre pero efectiva sería la de quitar el lateral y seguramente mejores bastante las temperaturas. Puedes probarlo ya a ver que tal y te haces a la idea.

Si quieres añadir ventiladores, yo personalmente pondría un par más, uno delante (pq al ser caja cerrada dudo que 3 ventiladores ahí sean efectivos) y otro arriba sacando. Si se puede retirar el frontal seguro que también mejoras las temps y también lo puedes probar ya.

guillauME

Puede que a más de uno le resulte interesante:

3
B

Recomiendo Cooler MasterBox MB511 RGB que para lo que cuesta, (unos 70€) cumple bastante bien.


1 1 respuesta
StkR

#37 a un Gulag os mandaba a los que dejais las pegatinas puestas me cago en la puta xD. Por cierto, me gusta esa caja.

2
B

#32 como te dicen, quitar el lateral, y el frontal , poner el fan frontal a la altura del hueco entre gpu y fuente. quitar las capas traseras de los slots de expansion pci-e , por mucho que rabien algunos y no sean capaces de verle el sentido. Y poner la caja en la mesa y no en el suelo.

el cambio te sale gratis.

#34 no hay nadie mas cutre haciendo reviews y explicando las cosas, no solo por ser cutre sino por estar equivocado en las asunciones que hace.
hay muchisimos otros que aportan conocimientos y test mucho mejor controlados, y no la basura que hace ese.

Dejando de lado que no me creo los numeros que da, porque ya he visto varios de sus videos y es para arrancarse los pelos de la cabeza.
un simple ejemplo, dice que la temp de la gpu mejora por tener los cartones curvos que hacen que el aire vaya direccionado hacia la gpu, por esa curvatura.

primero es que no puedes asumir eso cuando no compararas con un carton recto , asi que ya está inventando cosas.

mejora la temp porque los cartones redirigen la presion del ventilador frontal a la zona de intake de la gpu, forzando a que se aire salga por las ranuras de los pci-e
Y encima coge y tapa las otras ranuras. Si tapas las salidas de aire no va a entrar aire por el frontal...

y con la cpu otro tanto, porque ni explica la configuracion de los ventiladores instalados

2 respuestas
NoN3

Yo vengo a recomendar una caja que ha pasado muy desapercibida en cuanto a comentarios y que a mi me ha sorprendido muy gratamente por sus prestaciones y precio. La caja es pequeña (mATX) y elegante, sacrifica RGB de serie, por un airflow muy muy bueno (frontal y superior de la caja es mallado) a un precio muy contenido. El punto negativo es que trae dos ventiladores de serie y son distintos: El trasero es un cooler master muy normalito y el delantero si que es un buen ventilador. A nivel de soronidad también le doy una alta puntuación pero esto va a depender en gran medida de los fans y disipadores a utilizar.

Dejo dos videos (una review y uno propio que hice hace poco para un test, ese disipador de serie que véis ya está reemplazado por un señor bequiet dark rock 4, menuda diferencia):

COOLER MASTER NR400 (without ODD):

¿Y el precio? Yo la compré en Coolmod hace unos cuatro meses por 51€ (envío incluido), aunque en el momento de hacer el post estoy viendo que el precio ha subido a los 65€ por lo que ya no la veo tanta ganga porque en ese precio hay muchas alternativas, pero vamos, sigo recomendándola.

turbonegro

#39 Estoy de acuerdo contigo, no es santo de mi devocion, de hecho en la ultima con la caja abierta y la refrigeracion liquida diciendo que le gustaba con una configuracion pesima es totalmente ridiculo el video. Ahora bien, creo que el fundamento en que se basa, es correcto. El aiflow de esa caja en concreto es beneficiado por redireccionar el caudal y se ve reflejado en las temperaturas. Que no me gusta lo chapuzero? pues no, pero es lo que hay si no tienes un euro y no quieres estar cambiado ventiladores y su configuracion o metiendole mas caña a éstos y que suene como un avion el pc. De resto totalmente de acuerdo contigo.

.

2 respuestas
B

#41 asi es, pero no porque el carton esté curvo, como dice el, no me quejo de los cartones, es chapuzero porque no hace los analisis correctamente, es un chapuzas, no mide nada, no analiza nada correctamente. muchas veces creo al 100% que está simplemente promocionando X producto.

tu fijate que habla de mejorar la refrigeracion, sin gastarse 1 euro, y le mete a la caja un kit de 60€ de ventiladores.

1
NoN3

#41 A qué te refieres por cerrada?

1 respuesta
turbonegro

edito

1 respuesta
NoN3

#44 Pues la caja que yo he puesto no es cerrada como tu dices. De hecho, es uno de los aspectos que yo tuve en cuenta precisamente para optimizar el air flow. En esta imagen lo podrás ver un poco mejor:

La parte frontal es de rejilla tal y como he comentado antes, no es cerrada. De hecho, el diámetro de los agujeros de la rejilla es bastante más grande que muchas de las cajas que recomiendas en #1 .
Saludos!

1 respuesta
turbonegro

#45 Toda la razon, voy a incluirla. En el video se ve tan pulido el frontal que parece de cristal templado o plastico, buena recomendacion. Ya digo, entre todos haremos esto, porque es imposible ver todas las cajas del mercado, para mi si fuese con panel cerrado ni la miraria, muchas gracias!

hankii

#39 pues solo con quitar el frotal he bajado 10-12º, no me quiero imaginar si le quito el lateral etc... ahora el problema sera que entrará bastante polvo supongo no? Podría añadirle también 2 ventiladores delante y 1 uno echando aire por arriba no? o la dejo así?

1 respuesta
r6n

#47 Yo no creo que valga la pena gastarse 30 o 40 pavos en unos ventiladores decentes para esa caja de 50 euros para no mejorar casi, porque al tener el frontal cerrado por muchos ventiladores que le metas no va a ser tan efectivo como quitar el frontal o el lateral.

Como mucho me gastaría 10 o 15 euros en meter uno en la parte de arriba sacando si llevas el disipador stock y retira las tapitas PCI para que entre un poco más de aire por ahí. Si llevas otro disipador alineado con el ventilador trasero igual funciona un ventilador superior metiendo aire directo al disipa para mejorar las temps del procesador, pero con la gráfica te quedarás igual o peor.

1
Uriel246

Antes de nada gracias por ese #1 tan currado!

Quiero cambiar la torre de mi pc, que ya tiene algunos años y estéticamente cada vez me gusta menos :joy:

Me gusta mucho esta:

https://www.amazon.es/dp/B07SB3B1Z5/?coliid=I1ZI53S2UI6RLK&colid=3GV7VV5L6FMIA&th=1

Pero al no ver ni siquiera una torre de esa marca en #1, he pensado que quizás es una mala marca. ¿Es así?

Acepto sugerencias de otras opciones mejores con estilo semejante, pero no aguanto los frontales abiertos o con muchos "boquetitos", entiendo que es mucho mejor de cara a las temperaturas, pero es superior a mi :joy:

1 3 respuestas
koalas

#49 no es mala marca pero es una mierda en cuanto airflow se refiere... vas a tener malas temperaturas al ser bastante rectrictiva

1 1 respuesta
Uriel246

#50 Tengo asumido que voy a perder en el tema de temperaturas, ya que voy a pasar de una full tower a esta. ¿Tan malo va a ser el airflow, llegara a producir throttling?

Juro que he intentado buscar otras pero me llaman tan poco estéticamente o son tan caras que prefiero quedarme con la mía :sob:

2 respuestas
doogie780

#51

Qué refrigeración vas a montar? Con un AIO vas que chutas y no vas a tener throttling ni de coña.

Te lo dice uno que le puso antes de ayer un H45 a un i7-4790k en una Corsair Air 240 con un Noctua NH-L9i. Antes llegué a sufrir throttling (grabando partidas), pero porque se ponía a 98ºC xd. Ahora con el H45 no paso de 72ºC en el prime95, en la misma caja.

1 1 respuesta
r6n

#49 Dependerá del hardware que que tengas. Si tienes una gráfica fresquita o de turbina y un procesador sin overclock creo que si te gusta la estética la puedes montar.

Siempre sabiendo los inconvenientes. El principal para mi es que acortas la duración de los componentes internos. Si me preguntas cuanto, pues depende de muchas cosas, pero no crea que se mucho. Tal vez un 10% o 20%??? . Who knows. Ese es un buen tema de debate

1 1 respuesta
ManKorR

#49 A mi me tiene enamorado la serie 500, la 510 Elite es preciosa, pero paga tu lo que vale, sacrificas airflow por belleza.

De la version anterior a esa, que la verdad no se en lo que cambia, tienes una review completa en Gamers Nexus

1 2 respuestas
koalas

#51 depende mucho lo que vayas a montar y lo que vayas a usar... pero vamos si te compras un pc es para poder usarlo a tope sin preocuparte en lo mas minimo.

Yo tengo una meshify s2 y es lo mas top en airflow. Tengo el i9900 en menos de 50° jugando y la 2080 en 65° al 100 de uso...

Asique valora tus opciones

1 1 respuesta
Uriel246

#52 Ahora mismo tiene un disipador por aire, Cryorig r1. Si me dices que una posible solución es ponerle un aio de esa gama de precio o algo superior, genial, por que lo prefiero a una torre que no me atraiga estéticamente la verdad.

#53 Fallo mio no poner los componentes:

i7 7700k a 4.8 con un Cryorig R1
MSI GTX 1080 gaming x

#54 La elite tambien me gusta, aunque tampoco para pagar 50€ :joy:, total así puedo ponerle ventiladores sin leds delante. Me voy a ver los videos para ver si me queda todo mas claro.

Muchas gracias a todos por la ayuda de verdad!!!

3 respuestas
turbonegro

#54 es de las cajas que me gustan mas esteticamente, a ver si cuando monte mi RL custom le meto esa caja.

1 1 respuesta
Amazon

Mini ITX tamaño super mega mini, había una caja que era un flujo constante de aire de un lado hacia otro me suena? Alguno sabe cuál era? Creo que ponía la placa y la gráfica en paralelo y conseguía que todo el aire fluyera constantemente de un lado a otro y qeu se refrigerara bien (no quedaba aire dentro)

Quizás me lo estoy inventando pero me suena muchísimo a que lo vi, no sé si en un vídeo o algo, y la estoy buscando

ManKorR

#57 Tiene que quedar preciosa la verdad con RL.

#56 Un buen AIO calidad precio es la ARCTIC Liquid Freezer II, échale un vistazo. seguro que en el canal que te he pasado hay reviews.

1 1 respuesta
Uriel246

#55 A ver tampoco es que me vuelva loco con las temperaturas, por ejemplo si en vez de a 50º va a pasar a estar a 60º o 70º pues genial por que lo veo dentro de lo aceptable, otra cosa es que pase a estar a 90º xD. En ese caso tendría que mirar otras opciones.

#59 Me lo apunto, asi tengo una alternativa si se van de madre las temperaturas.

2 respuestas

Usuarios habituales