Guia Cajas y recomendaciones

B

#1170 si te cuadran los 160mm de anchura para disipador, a priori tiene buena pinta a ese precio.

No he visto ninguna review decente sobre su airflow, pero dudo que sea malo

1 1 respuesta
A

#1170 Mesh y con 3 ventiladores incluidos ARGB (dos de 140), me parece de las más TOP del momento, a ese precio todavía más.

2
shemar

Pillada, muchas gracias :thumbsup::thumbsup:

guillauME

#1170 #1171 Yo he usado la hermana pequeña, la 205M Micro ATX y tiene buen airflow. He montado un PC poco exigente pero tiene para poner 2 delante, 2 arriba y 1 atrás.

1 respuesta
B

#1174 si, en principio lo parece, pero estas cosas o se miden bien medidas, o todo se dice de pareceres.

un cambio en el diseño del mesh frontal puede variar el airflow una barbaridad
la lian li air antigua, el mesh frontal subia las temps 10ºC

5-6ºC el mesh air de la ir mini, porque estaban usando maquinaria distinta a la que usan con la lian li mesh lancool 2

parece una tonteria, pero pasar de tener 72ºC a 78ºC en la gpu, cuando se esta en los limites, 5-6ºC ya empiezan a doler

29 días después
turbonegro

Para el que esté buscando caja mini-itx y no le importe dejarse los euros, aunque en este formato es todo a base de $$ es de las pocas cajas que me ha enamorado en cuanto a funcionalidad. Cuál es vuestra favorita en este formato?

3 2 respuestas
danao

#1176 joder que pasada de caja, me encanta la estética

1
perez_chuck

#1176 SilverStone SG13 me costo 20-30€ en 2020 o 2021, acabo de mirar y 60-90€ xD

Está muy guapa

1
7 días después
B

Buenas, ¿Qué tal la Corsair 4000D? Tengo una phanteks p400 y es bastante calentita, no sé si el cambio merecería la pena.

No tengo refrigeración líquida.

Gracias.

1 respuesta
B

#1179 le cambiaste el frontal a la p400? por uno mesh?

https://www.aussar.es/cajas/panel-frontal-metal-mesh-para-torre-atx-phanteks-eclipse-p400a.html
https://www.aussar.es/cajas/panel-frontal-metal-mesh-atx-phanteks-eclipse-p400-air-blanco.html
https://xtremmedia.com/Panel_Frontal_Phanteks_Eclipse_P400_Air_Metal_Mesh_Negro.html?

con eso deberias tener suficiente

1 respuesta
B

#1180 No, le hice agujeros en el frontal, lijé y pinté.

Ahora mismo ningún componente está a temperaturas muy altas pero vaya, si merece la pena la mejora lo haría. También puedo comprar el panel de la p400A que vale 20€ y ale.

Te me adelantaste, pues sí, puede ser mejor opción.

1 respuesta
B

#1181 si lo quieres aseado, con el frontal de 20€

si te da lo mismo, tiron y frontal fuera.

y te aseguras de tener 3x12 delante arctic p12 pwm 5,5€

pasa fotos de tu frontal, asi evaluamos tus habilidades bricolisticas.
para saber si lo que hiciste es "efectivo" o no

1 1 respuesta
B

#1182 Delante tengo 2 de estos Noctua NF-P14s, y uno arriba y detrás de 120mm sacando aire.

2 respuestas
B

#1183 con 2x14 delante mas que suficiente.

quiza te hagan un poco de reflujo si queda hueco que cubrir, en donde van atornillados los fans delante. Y sean menos efectivos por ello, al coger aire de dentro de la caja a traves de ese agujero, en vez de a traves del mesh frontal.

cubrelo con una cartulina negra. la atornillas o la pegas con celo o como veas. usa el cogote.

1
B

#1183 prueba a quitar totalmente el frontal y ver cuanto ganas en temps, para cuantificar mas o menos cuanto podrias ganar con el frontal mesh de tienda

teniendo en cuenta que:
gamer nexus con la rgb que trae 3 frontales y ninguno mas
la diferencia son 4 grados sin frontal vs con frontal mesh, en temp de cpu

en tu caso, las temps que conseguirias serian las de sin frontal +3-4ºC aprox

me parece rarisimo que no mejore las temps de la cpu con un exhaust trasero ...
en otras cajas si se mejora. no se como hizo el test. pero bueno .. de el es el unico que me fio

igual con la gpu, si hasta le sube 1ºC, hmmm

ok ok ya creo que entiendo

Edit.
¿donde sufres mas de temperaturas?
en la gpu?

quiza al meter doble exhaust arriba, te estás llevando todo el airflow frontal hacia arriba, y creando una zona "muerta" sin airflow" debajo de la gpu

prueba a quitar el exhaust de top, dejar solo el trasero.
y si realmente sufres de temps de gpu, quitar las chapitas que cubren los slot pci-e, las traseras de la caja, que son desmontables.
quizá bajes -3-4ºC

1 respuesta
B

#1185 Gracias.

Donde más sufro es en la CPU, en un ryzen 3600, la gpu la tengo con undervolt y raramente sube de 60ºC pero vaya, con mi antigua gpu subía hasta a 80ºC en la misma caja.

Haré pruebas con frontal quitado a ver si termina compensando o no.

1 respuesta
B

#1186 y que disipador tienes en la cpu? has revisado que esté bien instalado con la presion adecuada?

estas controlando bien las rpm del fan de la cpu?

que temps tienes en la cpu ?

tambien es como digo, si estas jugando, todo el calor de la gpu lo estás llevando arriba, lo haces pasar por el disipador de la cpu, al meter 2 exhaust arriba

si dejas solo 1, harás que pase mas aire por debajo de la gpu, por los slots pci-e evitando que parte del calor de la gpu suba arriba

1 respuesta
B

#1187 Artic 34 duo, y sí, está bien colocado.

La cpu se pone en torno a 65-70ºC, dependiendo del juego si dejo voltaje stock, con undervolt baja unos 10ºC aunque a veces sube igualmente.

Probablemente sea cosa de las curvas de temperatura de los ventiladores que sacan aire.

Y, tengo uno arriba y uno detrás sacando aire, no 2 arriba sacando aire.

1 respuesta
B

#1188 ya, me refiero a trasero + top, deja solo el trasero

me he expresado mal, es que para mi ambos son la zona superior de la caja, la zona de la cpu.
de gpu para abajo, es la zona inferior.

mira el esports duo le da 76ºC con el 3800x
1,287v 4.3ghz 128W

1 mes después
Heatseeker

Señores, una pregunta estúpida. Me he agenciado una Fractal Torrent y no entiendo muy bien el sentido del fan hub. Si yo chupeteo los fans de la caja al hub, ¿todos van a las mismas rpms una vez conecte el propio hub a un conector pwm de la placa?

Hay dos cosillas que no me han gustado nada de la caja: las bahías de 3.5 es mejor no usarlas (únicamente usar SSD's o NVME) y "tirar" por ellas el cableado. Me he visto negro, pero negro negro (de estar horas) para poner 2 discos de 3.5 antiguos que tenía (que ni siquiera he terminado conectando) por no dejarlos por ahí tirados y a la vez intentar dejar el cableado colocado y decente (cosa que tampoco me ha quedado muy allá).

La otra es que pensaba que el panel derecho, el que se supone que tapa la parte del cableado también es de cristal tintado (he pillado la negra con cristal oscuro). Por lo que se ve el warreteo de los cables al no ser opaco / plástico. Un detalle a tener en cuenta, si lo llego a saber me espero a que hubieran tenido la versión con los dos paneles de plástico.

Por otro lado, ¿los cables blancos de alimentación que saca el pavo este en el vídeo que cojones son? ¿Son extensiones opcionales?

1 respuesta
B

#1190 asi sin ver el hub, diria que si, todos van a las mismas rpm que dicta el conector maestro que va a la placa. No veo problema alguno.

si, esa caja no está diseñada para llevar discos 3.5" son cosas que se pasan por alto, pero ya que es una caja cara, el comprador deberia mirar esos detalles.

los cables blancos a la gpu, extensiones que se compran, suele valer como 30€ un pack de cables para gpu, cpu, y alguno mas, por aliexpress. incluso amazon.

1 respuesta
Heatseeker
#1191Kyasca:

si, esa caja no está diseñada para llevar discos 3.5" son cosas que se pasan por alto, pero ya que es una caja cara, el comprador deberia mirar esos detalles.

Ya ya. Si lo sabía, pero no me imaginaba que realmente fuera tan "grave" el querer ponerlos. Pero vamos, que los he desmontado, retirado y solo tiro con los SSD's y punto. Hay mucha diferencia de espacio sin las unidades de 3.5'' que además viene de lujo para recolocar cableado si es necesario. La verdad que ahora me ha quedado bastante mejor.

¿Tú recomendarías poner un fan trasero? Por lo que veo por inet y por lo poco que la he usado parece que no es necesario para nada. El caso que muchas montajes que se ven por ahí le plantan uno de 14 atrás y ya me entra la curiosidad...

1 respuesta
B

#1192 yo si, montaria disipador de torre con los fans girados, tirando aire hacia el frontal.

trasero metiendo , 2 abajo metiendo, 2 delante sacando

vienen 3x14cm incluidos, asi que 2 abajo 1 detras

si quieres mejorar airflow, deja la caja en la mesa, y quita el filtro de abajo

pensarás, ostias, tu, ¿que coño dice?, si nadie hace eso.
para ser el mejor no hay que hacer lo mismo que los demas. hay que ir un paso mas allá.

la caja de stock , por muy peforada que venga detrás, tiene una configuracion muy desbalanceada, con 5 fans metiendo 0 sacando, eso perjudica al airflow.
aparte, que la corriente que generan los fans inferiores + la succion de la gpu, crean una barrera que impiden que el airflow generado por los frontales, entre a través y expulse aire por los slots pci-e traseros, de ahi que a pesar de lo que ofrece en "hardware" no sea la que de "stock" de mejores temps en la gpu.

1
1 mes después
Deivis

Buenas, hace un par de años me monte un PC con un ryzen 3700x + Noctua U12S y una 2070Super, pero creo que la cague en comprarme la caja ya que la tarjeta grafica me supera los 82º en juegos. Es una Nfortec Draco V2 Cristal.

Creéis que si cambio la caja me va a bajar bastante la temperatura de la gráfica? Lo que me extraña es que es el único componente que tiene una temperatura excesiva.

Si es así cuanto debería gastarme en una caja con perfecta ventilación ? Que rango de precio debo mirar y que modelos existen? No tenía pensado en gastarme mucho más de 100/120€

Decir que no tengo problemas de espacio

2 respuestas
Garcia98

#1194 por lo que veo esa caja tiene un panel frontal con filtro antipolvo y además un panel de cristal templado delante, quítale el panel frontal de cristal y ya debería tener más flujo de aire, también limpia el polvo ya que estas. 82c tampoco es una temperatura excesiva, y menos ahora con este calor.

1 respuesta
Deivis

#1195 Hace ya tiempo que me pasa, tanto en verano como en invierno la temperatura de la gráfica es excesiva, el cristal desde el primer día se lo quité y le deje el filtro pero ni aún así. En mi opinión no debería de pasar los 72/74º full, no tiene que ser muy bueno tener 82/83º constantes.

1 respuesta
Garcia98

#1196 a ver puedes probar la Lancool II Mesh Performance que por ese rango de precio es lo mejor que hay en cuanto a temperaturas pero tampoco te puedo asegurar que vaya a cambiar mucho, más que nada porque no hay reviews de tu caja con temperaturas y a lo mejor tienes que hacer un repaste a la GPU, aunque al menos con la Lancool podrías poner un ventilador extra debajo de la GPU: https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-tipo-c-performance-negro/

B
#1194Deivis:

Creéis que si cambio la caja me va a bajar bastante la temperatura de la gráfica? Lo que me extraña es que es el único componente que tiene una temperatura excesiva.

#1194 creo que esa respuesta la puedes saber tu, nadie mas que tu

pues no sabemos tu temp ambiente, ni que modelo de 2070 super tienes

es pura logica saber la respuesta, simplemente tienes que darle a la gpu el mejor airflow posible, y mirar la diferencia de temperatura.

  • abrir el msi afterburner y monitorizar temperaturas de gpu, FIJAR el % de velocidad de los fans al % que empiece a hacer un ruido tolerable mientras juego
  • abrir unigine heaven y dejarlo durante 5-7 minutos
  • anotar temperatura maxima y media de la gpu.

quitar el panel lateral de la caja. apegar ventilador de pie al lateral mientras está corriendo el unigine heaven
esperar 5-7 minutos
anotar las temperaturas

repetir todo de nuevo con los fans de la gpu al 100%

cuando vengas con las 4 cifras de temperatura, hablamos.
ademas dinos que modelo de 2070 tienes y de placa base

¿tu ya quitaste las pletinas pci-e por debajo de la gpu, verdad? si no recuerdo mal, contesta

¿que temperaturas ambiente tienes?
no busques respuestas si tu no las das.

1 respuesta
Deivis

#1198 Perdona no sabía que la marca de la gráfica y placa iba a ser un punto anotar, la GPU es una Gigabyte GeForce RTX 2070S OC 8GB y la MB es MSI X570 Gaming Plus. Obv decir que no tengo nada de OC ni en grafica ni en cpu, he reinstalado drivers con DDU. La curva de ventilación ya probé en toquetearla pero da igual, me sigue llegando a esas temperaturas.

La temperatura ambiente estos días es de unos 28º, pero cuando pongo el AA en la habitación y se queda a unos 20º~ me hace lo mismo.

Una imagen de ahora mismo jugando a Diablo 2R:

La grafica esta constantemente trabajando casi al 100% por lo tanto la temperatura no baja de 80º en ningún momento.

Las pletinas las quité ya hace tiempo en cuanto te leí, pero no dio resultado alguno.

2 respuestas
B

#1199 claro, primero, modelo de la gpu, para ver reviews y ver que temps les da a otros, (mientras vas haciendo tu los test requeridos)

la placa base, para ver en que slot está pinchada, para en caso que realmente requiera mas airflow, poder meter un fan de 92mm bajo la gpu en exhaust, que suele mejorar 6-10ºC
https://imgur.com/a/F4bPPSj

https://www.reddit.com/r/overclocking/comments/8hqh39/as_anyone_tried_mounting_a_small_fan_under_gpu/

este consiguio -6ºC otros mejoraron algo mas, yo creo que su fractal la tiene con la espumilla que corta mucho el airflow frontal.

1 respuesta

Usuarios habituales