Guia Cajas y recomendaciones

turbonegro

#208 En #1 tienes como seria una configuracion adecuada para un airflow correcto, puedes tener 3 metiendo y 3 sacando, seria lo mas recomendable.

#209

#209danao:

A lo que voy es que al final el flujo de aire solo está para la gráfica y los discos con un ventilador de entrada y otro de salida.

Eso que dices no tiene sentido ninguno, el flujo de aire esta directamente relacionado con el diseño de tu caja y la disposicion de los ventiladores. Sino tienes una caja abierta en donde el aire pueda entrar fresco del exterior vas a tener unas temperaturas mas altas, que sino la tienes, exeptuando refrigeraciones AIO o custom. Ya puedes meterle un noctua de 100€ que si tienes ese tipo de caja, con lateral acrilico, sin aperturas ninguna para que circule el aire decentemente te va a dar lo msimo, el disipador hace su trabajo pero no hace milagros.

1 respuesta
snhckr

Hola, tengo pensado upgradear PC por diversos motivos y había pensando en cambiar de caja también.

Llevaré un 3700x con una 2080. Había pensado en la Fractal Meshify C Mini que la he visto bien de precio en coolmod y es compacta y al parecer con un flujo de aire decente. De momento irá con el wraith prism pero estoy pensando en ponerle una kraken x52 o similar en el frontal más adelante.

¿Que os parece?

1 respuesta
danao

#211 vale, entiendo, estaba pensando más en el global del calor contando con el calor que saca el flujo de aire que vuelve a la habitación y al final todo se va calentando más (en verano en especial). Pero es más acertado lo que dices, al final queda en la eficiencia del flujo y la temperatura de fuera.

1
VROhN

#212 La pillé hace unos meses y en general bastante contento con ella, es pequeñita, pero cabe todo de sobra. Yo la tengo con un 3600x, 2070S y un Dark Rock PRO 4 que es bastante grande y sin problema.

1 respuesta
snhckr

#214 Como vas de temps ahora en verano?

1 respuesta
VROhN

#215

Es de ahora después de jugar un par de horas. En general no me puedo quejar, máximo he visto 65º pero suele ser por los picos de voltaje que meten los ryzen.

MrJ

Buenas chicos, estoy pensado en cambiar la caja esta misma semana, ya que estoy con una Nox Hummer y es un puto horno xD

He estado mirando esta ---> https://www.pccomponentes.com/corsair-icue-220t-rgb-cristal-templado-usb-31-negra

Tengo actualmente un Corsair H100X, que lleva un radiador de 240mm y 2 ventiladores de 120mm para el procesador, y me jode tener que ponerlo en el frontal porque creo que no disipa como debería...Estoy viendo que la Corsair esta que he puesto no es mucho más grande, y me da que me tocaría ponerlo también en el frontal xD

Mi pregunta es, mis temperaturas mejorarán con la Corsair respecto a la Nox Hummer que tengo ahora?

De no ser así, que caja me recomendaríais con un diseño y precio similares?

Un saludo y gracias de antemano a todos!

3 respuestas
danao

#217 Que temperaturas y hardware tienes? Que temperatura tienes en la habitación antes y después de dos horas de jugar?

(tengo una hummer también y me gustaría comparar)

1 respuesta
KarlosWins

.

espikiller

#217 Lo que te dice Karlos, si t emetes en otra que tenga flujo de aire en el frontal o dep.

turbonegro

Bueno, voy a dejar mi opinion sobre la Nfortec Krater que he montado hace poco para un amigo que se esta haciendo un estudio de grabacion.

Pros

  • Compacta y ligera, es bastaje manejable a la hora del montaje

  • Gestion de cables muy buena

  • Calidad/Precio, por 80€ creo que compite bastante bien con cajas del mismo rango

  • Airflow muy bueno, con frontal abierto de rejilla que se desmonta facilmente y 2 filtros antipolvo incluidos, el superior imantado

  • 4 ventiladores ARGB con mando a distancia incluido para controlar velocidad e iluminacion y controladora para hasta 7 ventiladores sin mal no recuerdo

Contras

  • Materiales, para mi gusto algo mejorables

  • Ranuras PCI no reutilizables, gran cagada si quitas una y no te coincide no podras volver a ponerla

  • Ventiladores de calidad baja, no son de lo peor pero tampoco espereis unos artic

  • Tamaño capado para algunos disipadores grandes, quizas para algunas configuraciones de AIO o RL custom se te puede quedar pequeña y para graficas muy tochas lo mismo

Resumen

Caja muy recomendable si este verano estas pensando en darle un lavado de cara a tu viejo chasis. Facil de montar y por el precio que tiene la verdad esque merece mucho la pena. Esteticamente es bastante bonita, tiene buen airflow y no es muy grande para gente que busque algo mas reducido sin ser enano.

Fotos y video

8
Stoner_rox

Estoy montando un PC en una nox hummer zx. Tiene para dos ventiladores de entrada y tres de salida. Viene con tres ventiladores normalitos y he comprado dos de 120mm también pero 60 cfm (los de serie no encuentro pero supongo que serán de 30 cfm aproximadamente).

Cual es la mejor distribución? Los dos de 60 de entrada y los tres normalitos de salida?

MrJ

#218 Pues mira, acabo de echar un par de partidas al csgo y el procesador me ha alcanzado un máximo de 82º y la gráfica 75º

Tengo un 8700K y una 1070 con disipación de turbina.

También decir que vivo en Madrid y que mi cuarto ahora en verano ya es un puto horno de por si, lo cual influye bastante en las temperaturas del pc xD

EDIT: Que tal veis esta?

https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-gungnir-100-cristal-templado-usb-30-argb-negro

He visto reviews y es grandecita, aunque lo de poner el radiador arribar sin tener hueco es un poco absurdo no? xD

1 respuesta
danao

#223 ya, yo tambien vivo en Madrid y es horrible. Solo conozco la temperatura de mi gráfica y es 73º después de un buen rato de Warzone, luego miro a ver que temperaturas tengo que justo tengo una version más de lo tuyo 9700K y 2070

Yo si tuviera que coger una caja hoy dia, creo que tiraria por una con frontal abierto, todas las recomendaciones que veo en el primer post lo llevan.

1 respuesta
perez_chuck

.

espikiller

#224 Horrible es Badajoz y yo no doy esas temperaturas, mirar la estructura de airflow de vuestras cajas. Pasta térmica, disipador en condiciones etc.

koalas

joder pero donde coño vivis... yo a 50° grados el i9900k y la grafica no pasa de 65°

1 respuesta
Stoner_rox

Buenas, creo que no se menciona en el hilo.

Para el ventilador trasero es mejor elegir uno con mayor presión estática que CFMs? O es mejor tirar de cfms altos para todos los ventiladores de la caja?

1 respuesta
turbonegro

#228 Siempre para ventiladores interiores caudal, que no significa que podamos tirar de alguno con mejores Db si queremos algo silencioso. Nos fijamos en CFM un valor entre 50-100 segun tu presupuesto. Si te puedes permitir un Corsair ML 120 pro o un Noctua que es de lo mejorcito que hay, pues obviamente tendras mejor CFM y tendras mayor flujo de aire.

1 respuesta
Stoner_rox

#229 Con interiores te refieres a todos los ventiladores de la caja (metiendo y sacando aire)?

Es que había leído que cuando se ofrece resistencia al paso del aire (véase el mesh o los filtros antipolvo) convenía mirar algo con más presión estática, de ahí mi duda ya que yo me he limitado a mirar los CFMs y fuera.

En caso de tener ventiladores de distinto caudal (la caja me venía con 3 que supongo que darán poco y compré dos Nox H Fan de 60 cfm) dónde es mejor poner los de mayor? Atrás, arriba o delante?

Gracias y perdona la turra😅

2 respuestas
turbonegro

#230 Si. Me refiero a los ventiladores encargados del flujo de aire, cuanto mayor CFM tengamos mejor, pero si quieres por ejemplo una configuracion silenciosa, buscaremos los que menor Db tengan, por poner un ejemplo. Si tienes ventiladores distintos es donde viene el problema, por eso es mejor siempre comprar del mismo modelo y marca, asi te aseguras que estan en las mismas condiciones. La malla y los filtros siempre van a ser un obstaculo para el flujo de aire, obviamente, pero tendremos mayor caudal que con una caja totalmente cerrada, ahi por mucho ventilador que pongas, el aire que estas moviendo es caliente. En cuanto a donde ponerlos, te va a dar lo mismo. Poner los de mas caudal delante y los de menos detras sera el menor de tus problemas.

danao

#227 que caja y disipadores llevas?

Pues si, debo tener problema de temperatura.

La habitacion a 28º (ha empezado a 26º) y las temperaturas después de dos partidas al CoD:

Despues de jugar la GPU ha bajado a 36º y la CPU a 40-42

Vaya chasco me llevo, por ahorrar unos euros en caja y disipador no parece que tenga temperaturas normales. Entiendo que hay solución metiendo ventiladores más potentes, tal vez meter los dos ventiladores adicionales en la entrada para forzar una mejor entrega frontal, ya que está cerrada?

La que "expulsa" hacia arriba está ocupada por el radiador de la CPU que es de 120mm

3 respuestas
koalas

#232 fractal meshify s2 y un corsair i115 platinum. A la espera de meter rl custom

turbonegro

#232

#232danao:

Vaya chasco me llevo, por ahorrar unos euros en caja y disipador no parece que tenga temperaturas normales. Entiendo que hay solución metiendo ventiladores más potentes, tal vez meter los dos ventiladores adicionales en la entrada para forzar una mejor entrega frontal, ya que está cerrada?

Tienes un error de concepto en lo que dices, y tampoco se cual es el modelo de tu caja pero por lo que deduzco es cerrada. Lo que estan haciendo los ventiladores, es mover el aire que ya tienes en la caja, no hay airflow ninguno, no hay aire fresco que toque los componentes y salga. Da igual que le pongas 7 ventiladores, si tienes una caja cerrada vas a tener esas temperaturas y segun que tipo de caja todavia se agrava el asunto. Si piensas que por una rendija de 3mm va a entrar suficiente aire, en verano, como para tener temperaturas "decentes" estas equivocado. Los ventiladores hacen su trabajo, que es mover el aire, si el aire que esta concentrado dentro de la caja, es el mismo, lo que estas moviendo es aire caliente y por eso tienes esas temperaturas.

1 respuesta
B

#232 la solucion, filtra este hilo por mis posts, y haz lo que recomiendo, todo esta mas que escrito

quita el frontal, quita las chapas traseras, y pon fans en el frontal metiendo (2x14cm) visto el frontal solo te entran 2. quita la segunda superiores del frontal, (la primera tiene los agujeros para poner el fan, podrias quitarla tambien si ves como sujetar el fan frontal superior) obviamente, no sirven para nada y estan bloqueando el aire

entiendo que tienes un radiador en la cpu puesto en top
quita el trasero que no lo necesitas, ponlo en push pull si quiers en el radiador o en el frontal.

añado que da igual que lo diga, solo 1 de cada 15 hace lo que se recomienda.

luego la gente acaba comprando cajas como la hummer mc, o quejandose de temperaturas.

no te vendria mal que estuvieses seguro que tienes todo correcto en cuanto a curvas de rpm, buscando informacion, que hay a patadas.

igualmente las temps de la gpu no son excesivas, 72ª aunque algo ganaras si haces lo que digo.

y la cpu, no has dicho que disipador / radiador usas.

80ºC es algo alto

si eres de los cabezotas que quieres dejar el frontal si o si puesto y te atreves con el mod , puedes hacerle esto a los laterales, usando un cuchillo calentado o un soldador

los fans frontales se colocan en la zona interior de la caja, no entre la caja y el frontal.
Entre la caja y el frontal solo sirve para frontales mesh.
No se ni para que explicar tanto, si no lee ni cristo

la caja te viene con 2x12cm, los pones en el frontal haciendo lo que he dicho y ya.
despues de contestar a las preguntas

#230 Los fans que se suelen recomendar una y otra vez, por su sonoridad, presion estatica y airflow y precio
arctic p12, arctic p14
xtremmedia, 5€ -6€

1 respuesta
ricardin71

en la hummer mc también se puede poner abajo ventiladores , yo en su día le puse creo que hasta 2 frontales en el interior , dos abajo , uno arriba e incluso otro detrás también y se mantenían bastante bien las temperaturas .

1 respuesta
B

#236 esta es su entrada inferior de aire

si pones ventiladores en el cubrefuentes la gran mayoria es aire recirculado de dentro de la caja, que viene de esos 3 alerones que hay en la parte de delante, algo de abajo algo del frontal y algo del resto de la caja.

va bien para recircular el aire , que sirve un si tienes una mala ventilacion en la mitad inferior de la caja. y decente en la superior.

pero no es la solucion a nada, pues es mayorimente aire recirculado del interior de la caja.

danao

#234 ok, si, me está costando entender algunos conceptos del movimiento del aire, releeré el primer post poniendo más atención, gracias!
#235 muchas gracias! voy a leer tus post.
"entiendo que tienes un radiador en la cpu puesto en top": eso es, no monté yo el PC asi que lo dejé tal cual, es un Nfortec Hydrus V2 con uno de 120

"luego la gente acaba comprando cajas como la hummer mc, o quejandose de temperaturas." -> pues fue por precio y desconocimiento más que nada, si llego a ver este hilo hubiera invertido más, quería una pequeña y la vi bien valorada, me informé poco, lo reconozco.

Me voy a poner a ver las curvas de RPM que comentas, la GPU por lo que he visto parece temperatura normal, en cuanto dejo de jugar pasa a 36º y la CPU baja a 40-42.

Gracias por las recomendaciones.

1 1 respuesta
B

#238 por el mismo precio hay cajas bastante mejores

a poco que leas durante 15 min sobre hummer mc, leeras cosas bastante malas.

visto como tienes el frontal, que esta muy bloqueado de hierros.
creo que es mejor poner trasero metiendo aire (si tienes el radiador sacando hacia arriba) y frontal en la zona inferior a la altura de la gpu (dentro de la caja), metiendo tambien.
haciendo lo que te dije de quitar chapas traseras, y quitar el frontal no creo que afecte demasiado, al solo dejar un fan frontal.

y quita el filtro superior, que si tienes el radiador sacando hacia arriba, no te sirve de nada, solo hace que bloquearte el flujo de aire.

¿montaste tu la rl? puede que no este bien apretada. Aunque tu rl es de gama inferior igualmente

1 1 respuesta
danao

#239 pues lei las reviews de pccomponentes, desde que leí este hilo llevo dandole vuelta a cambiar la caja directamente.

A ver, he hecho pruebas esta tarde.
Lo primero actualizo info y casos:

  • El ventilador del disipador esta en la parte de atrás y no en la de arriba, como ha comentado turbonegro son del estilo chimenea.
  • El ventilador frontal estaba ya montado donde has comentado
  • Yo no monté nada del PC, lo pedí con montaje a PC componentes, entiendo que lo tienen bien apretado.
  • En la BIOS he puesto el FAN del sistema con el SMART FAN de la placa, solo estaba activado para la CPU y la curva tiene más lógica.
  • He desactivado el Hyperboost de intel, le estaba metiendo de continuo un voltaje de 1,2-1,3 sin parar, normal que llegase a 80º con el disipador de gama baja que tengo.
  • He quitado las ranuras de PCI.

Con el hiperboost activado, quite frontal o haga lo que sea,,, da igual, no cambia nada, las temperaturas persisten.
Quitando el hiperboost tengo la CPU entre 59 y 63 en juegos, tenga o no frontal.
Quitando el frontal y con él la diferencia es de 2º en la gráfica.

No he quitado las ranuras del frontal porque valen para enganchar otro ventilador.

La caja sin frontal no me lo voy a plantear porque directamente cambio la caja, es como volver a los años de los 386 xD, solo me quedaría probar unos mejores ventiladores, cambiar el del radiador de la CPU arriba y que los otros dos que van en la parte frontal estén por dentro, a poder esos los que has comentado arriba, los p12 de artic que están a 9€ en amazon.

2 respuestas

Usuarios habituales