Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

B

#18360 cuando te refieres a torre quieres decir la caja? tienes que saber las medidas para ver si te entra una gráfica de nueva generación que vayas a comprar

que ordenador tienes ahora mismo? ratón , teclado que tal?

2 respuestas
keiya

#18361 LLevo toda la tarde mirando todas las piezas y macho creo que has dado en el clavo con casi todas. Con la unica que tengo dudas es con la placa, pues he visto que no tiene sata3 pero no hay ninguna otra con grafica integrada por ese rango de precios :/ Esta asrock iria bien? http://www.pccomponentes.com/asrock_970_extreme3_r2_0.html

1 respuesta
B

#18362 si quieres una buena placa de am3+ pilla una con 8+2 phase para hacer un buen overclock mira la gigabyte ud3

escuche un chico que hizo oc a su 8120 y lo dejo en 4.8 con 212evo de disipador con una placa así

la asrock también merece la pena

1
Inver

#18359 Y uno montado desde 0 con ese presupuesto? Crees que podría cogerme algo mejor?

PD: Por cierto qué me recomendáis como SO, W7 o W8 y porqué? Gracias!

1 respuesta
B

#18364 edita esto en 10 min y te posteo algo a ver que te parece

w8 y en breves windows 10 a ver que tal

2 respuestas
Inver

#18365 Perfecto, mersi! Ya poco a poco voy eliminando dudas xDD

De editar supongo que te referrirás a tu post no?

1 respuesta
B

#18366 tengo la sensación de que me repito pero creo que es el mejor presupuesto para jugar y usar mas programas de manera amateur con un buen rendimiento

solo le faltaria sumarle el ssd samsung 120GB

1 respuesta
Inver

#18367 Muchísimas gracias por aconsejarme de verdad, no sabes lo agradecido que te estoy ahora mismo. Buscaré la manera de ver si encaja o no la gráfica. Yo la verdad que no tengo mucha idea de hardware pero quiero tener un buen pc sí o sí. ¡Muchas gracias!

1 respuesta
B

#18368 mira las dimensiones de la gráfica y compáralas con la caja
también mira las dimensiones del disipador que suelen ser grandes

si ves que alguna de estas cosas no entra tira a por una caja de 40-60 euros como la thermaltake-NOX-zalman etc que te entra todo fijo

1 respuesta
Inver

#18369 Esta caja para esa configuración que te parece? No me he mirado las dimensiones de la gráfica y de la otra caja, pero prefiero ir a lo seguro así si algún día se me ocurre cambiar algo, tener espacio de sobra para nuevos componentes.

#18371 Ostia se me ha ido la pinza y no te había puesto la caja xD Era esta, y veo que ya me la habías puesto, así que creo que tiraré de ella :P http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_sx_devil_usb_3_0_ventana.html

1 respuesta
B

#18370 si quieres ir a lo seguro compra alguna de estas no te van a decepcionar

por ejemplo

DrAdrian

#18361 vale, comprobaré las medidas exactas de la caja y te las diré. Mi pc es dual core 7550 amd, 2,51ghz , nvidia geforce 210 , 2gb de ram y M4AN78 asus. Tengo buen teclado y raton. Necesito solo pc porque con este no puedo ni moverme. Espero mas ayuda gracias!!

1 respuesta
B

#18372 supongo que tendrás que comprar una nueva caja pero bueno si te sabes las medidas a lo mejor te la puedes ahorrar

1 respuesta
DrAdrian

#18373 vale, ya te diré. y por lo demas que puse en #18323 ?

1 respuesta
B

#18374 si lo quieres mas barato quita el disipador pero si lo quitas te va a sonar bastante el disipador de serie de AMD suelen hacrer mucho ruido

DrAdrian

#18365 vale, hay algo de mi pc que valga para todo esto nuevo ? Y a cuantos fps puedo rondar con este pc que me has puesto? Gracias tio!!

1 respuesta
B

#18376

creo que no te vale nada

si quieres un consejo véndelo a un precio barato(100-150) y te sacas dinero por ello para el pc nuevo

DarK-MaN

Con la ayuda que me habéis dado por aquí y otros sitios estoy pensando en esto.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026572,A001299,A012624,A024736,A024170,A017549,A012650,A000593_op,A000256_op,A009415,A027668

Como lo veis?

Tengo dos dudas, relacionadas con el procesador y la gráfica

Por tres euros mas tengo el equivalente pero de tercera generación que he leido que se calienta menos rindiendo practicamente lo mismo.

He encontrado por 129€ una R7 265 de sapphire y no se cual poner..

Thx

1 respuesta
B

#18378 https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/540280/hash/rdIHuyk1

solo le faltaria sumarle el ssd samsung 120GB

yo creo que de lo mejorcito por 600 euros que te puedes encontrar

1 respuesta
DarK-MaN

#18379 No tengo tan claro lo de AMD por la recomendación de casi todo el mundo de invertir un poco mas en placa, siendo al final la diferencia de precio entre el Fx y el i5 asumible, no lo descarto(es mas fuiste tu quien me lo metió en la cabeza :D), pero el i5 toma la delantera. Por eso quiero resolver las dudas que he puesto.

El pc lo comprare esta semana que entra asi que puede que vuelva a cambiar de parece con respecto a lo de AMD :D

1 respuesta
B

#18380 http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4460-vs-AMD-FX-8320
una comparación

si lo quieres para jugar el pc lo que mas va a decir si te va a tirar un juego es la gráfica si tienes mejor gráfica vas a tener mejor rendimiento y mas fps en los juegos

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R9-280X-vs-GeForce-GTX-750-Ti

aparte de todo puedes hacer OC con una placa 8+2 Phase como recomende arriba al procesador y dejarlo en 4.8 Ghz estables

el problema de intel yo creo es el precio y tener que recortar de algún lado por eso no lo estoy recomendando mucho por que ahora mismo con un procesador 8320-8350 con una buena o muy buena gráfica tienes un ordenador para jugar durante mucho tiempo y hacer bastantes mas cosas

si no lo quieres para jugar solamente creo que era algo de calculo pues si que alomejor te viene bien intel todo es mirarlo por google y ver comparativas

1 respuesta
DarK-MaN

#18381 El uso que le voy a dar es para lo básico, más algún juego y cálculo.

Como te he dicho es que he visto que la diferencia de dinero no es tato como pensaba, y tengo la posibilidad de cambiar en un futuro a un procesador intel con el h97 mientras que con amd no lo tengo claro(si lo tuviera claro ganaría muchos puntos), aparte de que no creo que use el tipo de aplicaciones donde consiga hacer rendir a buen nivel al AMD. Uno de mis objetivos es que sea un ordenador que me dure con pocas cambios o mejores mas alla del SSD.

Aunque no lo tengo totalmente decidido ahora tengo en mente eso con la duda de la gráfica ya que la R7 265 que sería la equivalente a la GTX 750 Ti en ATI la he visto por 130€(y 50€ mas en gráfica no lo veo ahora mismo).

Y tb lo del i5 4460 i5 3470

2 respuestas
B

#18382 yo creo que para lo que lo vas a usar compres lo que compres te va a servir no te rayes tampoco por las actualizaciones yo creo que va a durar bastante el tema de procesadores y cuando lo tengas que cambiar de aqui a 4 años por ejemplo ya estarán mas asentadas las placas con ddr4 y otro socket

1 respuesta
DarK-MaN

#18383 Espero que tengas razón y tarde incluso mas de esos cuatro años :D

De las dudas que tengo que opinas?

B

#18382 vete a por lo que mas te rinda ahora. Cuando lo tengas que actualizar a lo mejor dentro de 5 años o mas tendrás que cambiar placa y procesador y lo mas seguro la ram por que saldrán mas nuevas y mejores con otro socket diferente

Lo bueno de AMD de los 8320-8350 es el poder que tiene para hacer OC es un punto a tener en cuenta

FaLLeN

Una preguntilla para ver si lo que tengo me sirve para algo o tengo que ir ahorrando.

He querido rescatar mi viejo pc que tiene esta setup:
intel core 2 quad Q8200 @ 2.33GHz
4GB RAM
ASUS P5QL PRO
Nvidia GeForce 9500GT

Hay posibilidad de ampliarlo de alguna manera para echar algun vicio o mejor me planteo pillar algunas APU's que he estado viendo por ahí?

riseta
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Gamming
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si Cual/cuales? : SSD / Lectora DVD
  • ¿Algún comentario extra? : Duda Sobre poner RL o no.

He estado viendo en pccomponentes y me salio esto, como lo veis?
www.pccomponentes.com/pccly/37Cb17C1

2 respuestas
barbarawr

#18387 Yo pondría un i5 4690k

3 2 respuestas
-Orb-

#18387
Por ese presupuesto si lo vas a usar para juegos te puedes pillar un buen pepino poniendote un i5 mejor como te dice #18388

www.pccomponentes.com/pccly/2eBeEe66

Algo así o similar.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

¿Os parece buen precio una tarjeta AMD 6970 por 100€?

De segunda mano, claro

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC