Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Ald

#21900 Yo he comprado en amazon y 2 envíos de UPS de 700 y 900 euros no pasaron por aduanas. Igualmente si te lo envían por correos puedes autogestionar el DUA a través de internet, hay guías por internet para hacerlo. De esta manera solo pagarías 4,72€+ 7% de IGIC del producto. En pedidos pequeños el 4,72 te hace pagar más que una persona de la península pero si estás comprando un ordenador de 800 euros, los 4,72 no son nada.

2 respuestas
O

#21901 Y hace mucho que hiciste esas compras en Amazon? El pedido pesaba mucho? Pagaste la aduana con el servicio previo que tiene ahora Amazon (que después te devuelven si no pasa)?. He hecho esta configuración en Amazon y me cobrarían 190 euros de hacienda mas los 15 del DUA más 60 del envío.

2 respuestas
Yekale7

#21900 Como te dice #21901 . Yo te recomiendo comprar en amazon.

#21902 Obyor tengo un hilo de compras desde canarias

Y te va a quedar todo mucho más claro. Amazon si te activas el premium (1 mes gratis), tienes el envio gratis. Lee el hilo y verás que no se paga tanto como se cree. Y haces mejor compra.

Hazzard

Buenas chicos, mi hermano quiere un ordenador nuevo. Resulta que yo tengo uno bueno, y me gustaría saber si se compra el mismo o debería de cambiar alguna pieza. Lo pongo:

Procesador: Intel Core i7 4790 3,6Ghz
Placa Base Intel: Gigabyte H87-HD3
Tarjeta Gráfica: EVGA GeForce GTX 780 Ti SC ACX 3GB GDDR5
Memorias Ram: G.Skill RipjawsX 1600 16GB 2x8 CL10
Disco duro SSD: Samsung 850 Evo 250GB
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 2TB Sata3 64MB
Torre: CM Storm Enforcer
Fuente Alimentación: Seasonic M12II-750 Evo 750W
Disipador: Raijintek EreBoss
Sistema Operativo: Windows 8.1

Gracias.

1 respuesta
Yekale7

#21902

Piezas pc

Total 906,35€ con IVA.

Se te quedaría en:

Valor del pedido (sin IVA) + gastos de envío + tramites de aduanas + IGIC

688,83 + 0 + 13,74 + 49,18 = 751.75€ . Mejor y más barato

Te lo he dejado fácil para que te lo compres :P

#21904 Si anda por el mismo presupuesto. En vez de una gtx 780 ti, se compra una 980. Y en vez de ese i7 se puede pillar el i7 4790k + gigabyte z97-ud3h + themis / tritton si quiere líquida.

2 respuestas
Hazzard

#21905 la 980 cual es? y ese i7 que diferencia tiene?

Liquida no porque no tiene mucha idea de ordenadores, como yo xD

1 respuesta
Yekale7

#21906 Líquida es muy simple. La instalas casi como si fuera un ventilador por aire y no tiene mantenimiento, solo quitarle el polvo.

El i7 4790k está a unos 4 - 4.4 con turbo.

La gtx 980 es nvidia la nueva serie(de hace unos meses).

1 respuesta
O

#21905 Esos componentes son mejores que los otros? No es mejor Gigabyte que Asus? El procesador veo que si es un poco mejor. En realidad la base sin IVA son 716 euros no los 688 euros creo. Ya me he leido lo que me pasaste de las aduanas canarias, pero donde queda el caso de que hacienda te lo retenga y te exija un importe entre 70-190 euros al margen del tramite del DUA y del IGIC?

1 respuesta
Hazzard

#21907 Líquida no queremos, con lo que cual pues? Y la gráfica me puedes pasar enlace en concreto? Gracias <3

1 respuesta
TheSouL

Una duda que tengo que no se si va aquí pero va relacionada con el hardware.
El reembolso que dan al comprar procesador i5/7 más placa, deben pasar 30 dias de la fecha de facturación para rellenar el formulario?

1 respuesta
Paliere
  • ¿Presupuesto Máximo? : 750-800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : Que tire los juegos actuales sin dificultad.
1 respuesta
Yekale7

#21908 ¿Hacienda porque te lo va a retener y exigir pagar ese dinero?. La gigabyte si es mejor, pero no sabía cuanto iba a quedar sin IVA.

#21909 Como poco un raijintek themis. Luego si tienes más presupuesto, pues un noctua o un cryorig.

#21910 No creo. Pasame la web y te confirmo, pero mandando la factura y seriales suelen tener suficiente.

#21911
www.wipoid.com/pcconf/e76d5c5ca0917
www.wipoid.com/pcconf/7175103bd5b0f

1 respuesta
O

#21908 Ese es el peligro de las aduanas que hacienda te lo pare, es un mecanismo para igualar el IVA y por eso el servicio de Amazon te permite pagar con anterioridad entre 70-190 euros para sufragar esa posibilidad que después te devuelve en caso de que hayas tenido suerte y solo te hayan cobrado el DUA y IGIC.

swoon

buenas!
tengo pensado cambiar este pc que ya huele a viejuno:
e6600 + Asus p5q deluxe + 4 gb ram + xfx gtx280

por este otro
i5-4690 (no hare oc)
Asus H97 plus
16 gb (2x8) de ram (teniendo en cuenta q no hare OC, cual me recomendais?)
gigabyte gtx 970 windforce 3x oc 4gb ddr5

mi pregunta esta en la f.a., tengo esta Corsair VX550W

¿podre mantenerla? o recomendais cambiarla no solo por potencio sino tambien por consumo???

2 respuestas
Hazzard

#21912 A ver, es decir, que tendría que cambiar el ventilador y la gráfica y perfect?

1 respuesta
l31m

#21914

En principio esa fuente podrás mantenerla, ya que esos componentes nuevos no necesitan más de 500W.

16Gb de RAM a no ser que vayas a usar el PC para diseño gráfico o edición de vídeo, son totalmente innecesarias. Igualmente cojas 8 o 16Gb lo importante es que sean de 1600mhz de frecuencia.

1 respuesta
S

Buenas!
Voy a comprarme un ordenador por partes y no tengo mucha idea del asunto la verdad.
He hecho una prueba con un amigo pero me ha dicho que sería bueno que los eruditos del asunto que rondais por aqui me echaseis una manita.

He aquí el susodicho:
www.pccomponentes.com/pccly/D214B266

Cualquier consejo de algun componente que funcione mejor o temas de compatibilidad y tal que me digais os lo agradeceré eternamente ^^

1 respuesta
l31m

#21917

www.wipoid.com/pcconf/98ce050075d8c

Infinitamente mejor PC. Más equilibrado y con mejor rendimiento.

Te he puesto el i7-4790K que tiene mayor velocidad de base y de turbo (además ahora sí tienes la opción hacer overclock con esa placa Gigabyte).

Mejor disipador pero de lejos! ese tacens es una verdadera chusta, muy bonito y todo eso, pero una chusta.
Mejores memorias RAM, de mucha mayor calidad.

Disco SSD Samsung, mejor rendimiento y más rápido que el Crucial, aunque tenga 8Gb menos, lo vas a notar más.
WD Caviar Black para secundario nunca. Son discos muy ruidosos y su fiabilidad no es de las más altas. Es preferible poner un disco de menor capacidad y con una fiabilidad mayor, además de que sea silencioso como el WD Caviar Blue.

La fuente que has puesto... realmente una basurilla. Sin lugar a dudas la Corsair CS650M se come por todos lados a esa fuente. Por ser certificada Plus Gold y por ser modular. No necesitas tanta potencia para este PC, con 650W vas sobradísimo.

Te he puesto la misma gráfica pero la superior, es decir, el modelo Gaming que es mucho mejor en todos los sentidos.

El PC ya te sale con todas estas mejoras más barato que en PCC, pero si encima le sumas que tienes un descuento por comprar esa placa y ese micro: https://toptechcashback.com/es/es/pages/cpumb/qualifying más las promociones de wipoid www.wipoid.com/info/15-promociones, te sale muchísimo más barato.

1 1 respuesta
S

#21918

Muchas gracias por la ayuda!
Una dudilla, el tema de los descuentos que me has puesto, vienen ya incluidos en el precio que me has pasado con la lista de componentes? O tengo que añadirlos?

1 respuesta
l31m

#21919 Tienes que añadir la promoción que quieras del regalo y la de los gastos de envío gratis por incluir montaje.

Lo del Cashback tienes que gestionarlo tu desde la propia página de toptechcashback.

1 1 respuesta
S

#21920
Muchas gracias, ya tengo lo de las promociones, pero no me aclaro con el toptechcashback, que es exactamente lo que tengo que hacer ahi?

Disculpas por mi ignorancia... :´(

#21922

De acuerdo, mil gracias por la ayudaaa! :)

1 respuesta
l31m

#21921

No lo sé porque no lo he hecho nunca, pero ahí tienes las instrucciones. Cuando tengas tu factura y tus productos, les envías la factura y te devuelven dinero.

Yekale7

#21914 Sí puedes mantenerla.

#21915 Depende del presupuesto, con gráfica es suficiente. Por cambiar se puede cambiar más cosas.

2 respuestas
Hazzard

#21923 Presupuesto me gustaría mantener el mismo!

1 respuesta
Yekale7

#21924 Pero cuanto te costo! No se cuanto valió en su momento.

1 respuesta
Hazzard

#21925 Me lo compré hace menos de un año, 1500 fue creo contando el windows

1 respuesta
Yekale7

#21926 www.wipoid.com/pcconf/5c0bcb53c785f

Se le queda un pc muy muy potente. Si no puede poner 100€ más se baja.

1 respuesta
Hazzard

#21927 Ok gracias! Y un pelín más bajo?

1 respuesta
Krosita

Si lo quieres mas bajo yo pondria solo un i5 y 8gb de ram, a no ser que lo vaya a usar para renderizar y blablabla el i5 es mejor calidad/precio y con lo que te ahorras de ahi pones un Noctua ya que no quieres liquida.

1 respuesta
Yekale7

#21928 ¿Cuanto es un pelín?

como te dice #21929 puedes bajar un i5 y 8gb si es solo para juegos. Aunque a 8gb de ram ya bajas 60€

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC